fbpx

El mejor asiento de baño para mayores

Última actualización: 20.09.19

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores asientos de baño para mayores del 2019?

 

Los asientos para baño, ya sean fijos o móviles, son una necesaria ayuda tanto para que nuestros mayores tengan una mayor independencia, como para cuidar de ellos con seguridad y comodidad. Una labor en la que es clave apostar por productos de calidad, como los que hemos seleccionado para ti. Y si no te convencen o quieres saber más, también dispones de algunas orientaciones para saber qué te ofrece el mercado.

 

 

Lo primero que debemos saber es que en cualquier comparativa de asientos de baño para mayores vamos a encontrar dos tipos de modelos. Por una parte, tenemos los modelos independientes, como sillas o taburetes, que no precisan de montaje sobre la pared y pueden extraerse cuando no se usan. Y por otro lado tenemos los modelos de montaje, que deben anclarse a la pared de forma segura. En este caso no se pueden retirar, pero sí plegar para reducir el espacio que ocupan.

Otro aspecto a considerar a la hora de elegir un asiento son las capacidades de la persona usuaria. No es lo mismo un asiento para una persona gran dependiente a la que hay que sentar, que para una persona que solamente tiene algún problema de movilidad. Cuanto más dependiente sea la persona, más sencillo debe ser el proceso de sentar al usuario sobre la silla a fin de evitar esfuerzos al cuidador y mejorar la seguridad del usuario.

Finalmente, no podemos olvidar la comodidad del producto. Una comodidad que depende de las opciones que nos ofrezca el asiento para ajustarse a las necesidades concretas del usuario. Por tanto, conviene buscar un modelo que sea ajustable en altura, que ofrezca un espacio amplio y que obviamente tenga la resistencia necesaria para que el usuario del asiento no tenga problemas de seguridad durante el uso.

 

Productos Recomendados

 

Drive Medical SWALL002

 

El modelo Drive Medical SWALL002 se enmarca dentro de los productos denominados de pared, que necesitan instalación para que sean utilizados.

Este modelo consta de un asiento que se fija a la pared mediante su plancha de soporte, quedando plegado cuando no se utiliza y ofreciendo una vez abierto un amplio espacio para que la ducha sea más sencilla.

A fin de darte mayor seguridad, el producto también dispone de patas, ajustables en altura en función del montaje que realices. Un producto fácil de montar con seis agujeros de montaje, un asiento de alta resistencia y dos asas sobre el mismo que hacen más fácil maniobrar y sujetarse a la hora de utilizarlo.

Un modelo adecuado tanto para bañeras como sobre todo para platos de ducha.

Comprar en Amazon - Precio (€61,95)

 

 

 

Cablematic PN19021618200128005

 

Pensado para su uso allí en donde haya un buen espacio, como en un plato de ducha, el modelo Cablematic PN19021618200128005 ofrece un sistema de soporte seguro y cómodo para cualquier usuario.

Este producto cuenta con el formato de silla de ducha, contando tanto con respaldo como con reposabrazos ajustables, para que puedas contar con la mayor comodidad a la hora de utilizarlo.

Al ser un diseño independiente el producto no precisa instalación. Solo el proceso de montaje y ajuste a las medidas del usuario. Un modelo con altura regulable en seis posiciones, con un tamaño de base de 44 x 45 centímetros, para que puedas sentarte con comodidad sin complicaciones.

Por cierto, el cuerpo de la silla es de aluminio, lo que reduce el peso a la hora de tener que moverla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mobiclinic Delta

 

Pensado para dar una comodidad adicional a la hora de la ducha en lugares con poco espacio, el modelo Mobiclinic Delta es un producto compacto, pero cómodo además de seguro.

Gracias a su diseño el producto cuenta con una resistencia de unos 130 kilos, de modo que puede ser usada incluso por usuarios de gran tamaño y envergadura. Usuarios que agradecerán la posibilidad de ajustar la altura desde los 38 a los 43 centímetros.

Este modelo no precisa instalación ni montaje, de modo que basta con desplegarla y ajustar la altura para empezar a utilizarla. Un producto ligero de unos 2,5 kilos para que sea posible moverlo con comodidad cuando no lo estés utilizando.

Un modelo seguro que además cuenta con patas antideslizantes para que no tengas riesgos a la hora de moverla o usarla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status