La mejor aspiradora con agua y filtro HEPA

Última actualización: 09.12.18

 

Aspiradora con agua y filtro HEPA – Guía de Compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Las aspiradoras son electrodomésticos bastante útiles y prácticos para facilitar la limpieza en el hogar. Afortunadamente, el mercado actual ofrece muchos modelos que varían en capacidad y potencia, aunque esto puede complicar el tomar la decisión acerca de cuál comprar. Si quieres nuestro consejo, te recomendamos tener en cuenta, en primer lugar, la Cecotec 05029, una aspiradora capaz de trabajar tanto con desechos sólidos como líquidos. Tiene una potencia de 1.400W y un filtro HEPA incorporado que se encargará de atrapar las partículas de suciedad. Tiene una capacidad de 15 litros y la compra incluye múltiples accesorios para facilitar su uso. En segundo lugar, quizá te interese el modelo Novohogar Turbo, un equipo 2 en 1 que también puede aspirar líquidos y sólidos sin problemas gracias a su sistema interno. Tiene un tamaño compacto y ruedas pivotantes inferiores para que puedas moverte fácilmente por toda la casa si lo necesitas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores aspiradoras con agua y filtro HEPA del mercado?

 

Las aspiradoras con agua y filtro HEPA destacan entre las demás debido al sistema de filtrado. HEPA es una marca reconocida por ser capaz de retener partículas de alérgenos maliciosas para la salud. En esta comparativa conoceremos mejor qué ofrecen estas aspiradoras y quizá con esa información puedas escoger el modelo más adecuado para tu hogar.

Las aspiradoras clásicas son utilizadas más que todo para recoger el polvo de los suelos y los tejidos. Sin embargo, los fabricantes han dado un paso más y han podido desarrollar modelos que, además del polvo, también pueden succionar líquidos en general. Esto aumenta la practicidad de la aspiradora y la convierte en una gran herramienta de limpieza doméstica.

Después de analizar varias guías de compra para aspiradoras de agua, hemos podido identificar los aspectos más relevantes tomados en cuenta por los compradores al momento de escoger en qué modelo invertir.

La primera característica importante es la potencia de la aspiradora. La potencia determina el poder de succión del equipo, por lo que, al conocerla, podrás suponer qué tanta cantidad de desecho puede desaparecer con una sola pasada. Esto también puedes evaluarlo en base a la continuidad con la que utilizarás el aparato o el tipo de desechos que sueles tener en casa.

La segunda característica importante es el diseño de la aspiradora. Muchos prefieren adquirir un modelo compacto y fácil de manejar para poder moverse por la casa con facilidad, sobre todo si están haciendo limpieza profunda general. En este caso, debes tener en cuenta las dimensiones y peso de la aspiradora de tu interés.

Y la tercera característica evaluada por los compradores son los accesorios y su depósito. Algunos modelos de aspiradoras pueden incluir herramientas realmente útiles que facilitarán su uso y aumentarán la capacidad del equipo en sí. Te aconsejamos estudiarlos con cuidado para determinar si merece o no tu interés.

 

¿Cuáles son las mejores aspiradoras con agua y filtro HEPA del 2018?

 

Productos Recomendados

 

Cecotec 05029

 

El producto de Cecotec es considerado como uno de los mejores en el mercado gracias a la calidad del desempeño que ofrece. Esta aspiradora tiene una potencia de 1.400W, con los que podrás aspirar todo tipo de suciedad tanto húmeda como seca. Si necesitas mayor o menor poder de succión, podrás hacer uso del regulador de potencia fácilmente.

Uno de sus aspectos más llamativos es el sistema de filtrado, ya que la suciedad pasa por dos etapas: una con filtro HEPA y la otra con filtro de agua. El filtro HEPA se encargará de retener hasta el 99,9% de los elementos dañinos para no dejarlos escapar en la salida de aire residual. El depósito tiene una capacidad de 15 litros y no requiere bolsa.

La aspiradora tiene unas dimensiones de 40 x 40 x 52 centímetros y pesa aproximadamente 6,96 kilogramos. Quizá sea un poco pesada para movilizarla, pero no te preocupes por ello, ya que la 05029 está equipada con ruedas pivotantes para su transporte.

Comprar en Amazon - Precio (€59,2)

 

 

 

Novohogar Turbo

 

Turbo de Novohogar es una aspiradora en seco y húmedo que no necesita de bolsas desechables para guardar los desperdicios. Podrás vaciar su cubo cuando esté lleno y no tendrás que tocar el contenido gracias a su diseño ergonómico.

La aspiradora tiene integrado un motor que le permite trabajar con una potencia mínima de 1.200W y una máxima de 1.400W, siendo lo suficientemente poderosa como para ser utilizada en todo tipo de ocasiones al limpiar en el hogar.

La Turbo cuenta con ruedas pivotantes para facilitar su movilidad y, además, la compra incluye un set de accesorios pensados para aumentar su practicidad.

Entre estos accesorios encontrarás un tubo flexible largo para alcanzar rincones difíciles, una punta delgada para limpiar a fondo las esquinas, otra punta especial para trabajar con líquidos y tejidos y una más para la suciedad común como el polvo.

Comprar en Amazon - Precio (€59,9)

 

 

 

Oneconcept Aquapura

 

Si quieres invertir en un modelo práctico y con capacidad para adaptarse a diferentes necesidades, quizá debas considerar la aspiradora con filtro HEPA de Oneconcept.

El modelo Aquapura tiene una potencia de 1.200W y un sistema de succión ciclónico que, en conjunto con el filtro HEPA, se encargarán de retener todos los alérgenos para evitar que vuelvan al ambiente. En cuanto a su depósito, tiene una capacidad de 3 litros.

Las dimensiones de este modelo son de 48 x 27 x 32 centímetros y su peso es de 6,2 kilogramos. Cuenta con dos ruedas traseras para moverlo por la casa y su cable de alimentación mide 5 metros para que tengas libertad.

Puede que, para algunos, su aspecto más destacable sean los accesorios, dado que incluye múltiples cabezales intercambiables que podrás instalar dependiendo de lo que vayas a limpiar.

En total son cinco accesorios más un tubo extensible: cabezal para alfombras, otro para parqués, cepillo para tejidos, punta para esquinas y uno para superficies rígidas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...