El mejor aspirador de cenizas barato

Última actualización: 21.09.17

 

¿Cuál es el mejor aspirador de cenizas barato del 2017?

 

Tener chimenea es un auténtico placer, hasta que llega la hora de limpiarla. La presencia de recovecos, recodos y materiales especialmente complejos de limpiar como el ladrillo hacen que esta limpieza sea algo complejo. Sin olvidar el hecho de que la ceniza, por sí misma, suele resultar pegajosa, por lo que la limpieza a fondo de la chimenea y el tiro suele ser una tarea complicada para la que conviene buscar aliados.

1.1 Jago - Aspirador de cenizas

Entre estos aliados, entre los que no falta el cepillo y el agitador, se encuentra el aspirador de cenizas. Este tipo de aspiradores están especialmente diseñados para la granulometría y características físicas propias de la ceniza, de manera que incluye filtros especiales HEPA, que impiden que las cenizas vuelvan al ambiente durante la aspiración. En caso de no incluir este tipo de filtro, que suelen incluir los modelos más caros, siempre podemos optar por una aspiradora que incluya un sistema de filtración que al menos garantice un cierre hermético y que impida que el polvo y la ceniza se dispersen, aunque siempre estarán en posiciones inferiores a los modelos con filtro HEPA si de una comparativa de eficacia y limpieza se trata.

Dado que existen aspiradoras para todos los gustos y bolsillos, nosotros hemos optado por elegir un modelo de calidad, sencillo, pero que te va a permitir dejar tu chimenea impecable de forma sencilla. Lo mejor es que su precio es realmente económico pese a contar con una capacidad amplia y cumplir con todas sus funciones de forma adecuada, tal como analizamos a continuación.

 

 

Jago ASSG01schwarz

 

1.2 Jago - Aspirador de cenizas

Ventaja principal

Dispone de un diseño especialmente pensado tanto para poder moverse de forma sencilla como para poder alcanzar los rincones más complicados, tanto por el tamaño de su manguera como por su formato compacto y fácil de mover.

 

Desventaja principal

No incluye accesorios especiales para la limpieza como boquillas estrechas o similares, aunque no es complejo adaptar los de cualquier aspirador tradicional mejorando la eficacia de la limpieza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características principales explicadas

 

Potencia

Este producto cuenta con una potencia nominal de 1200 vatios con un sistema de succión basado en un filtro redondo especial de gran tamaño que garantiza una adecuada capacidad de absorción para lograr una limpieza perfecta. Esta succión no suele reducirse gracias al diseño concreto del filtro, que permite mantener una corriente de aire continua, al tiempo que resulta sencillo de limpiar para mantenerlo en perfecto estado de funcionamiento.

La potencia se vierte directamente gracias a un sistema de rotación directa, que evita que la misma se pierda por el camino como ocurre con otros productos similares. El sistema abierto de aspirado, desde el motor hasta la misma boquilla, garantiza una completa entrega de esa potencia de forma completa. Una potencia más que suficiente para todo tipo de trabajos, siendo una excelente compra a un precio ajustado.

 

Movilidad

Frente a otros aspiradores de cenizas de mayor tamaño, este modelo resulta especialmente ligero y versátil por lo que incluso podemos “colarnos” dentro del tiro en caso de que sea necesario, para dejarlo impoluto. Para ello cuenta con unas dimensiones ajustadas de unos 30 x 43 centímetros de altura. Se acompaña de una manguera de 1,2 metros aproximadamente en cuya boquilla aparece una tubería metálica de 25 centímetros, muy ligera y sencilla.

Aunque el equipo no incluye accesorios, no resultan especialmente necesarios gracias a la potencia del equipo, pero en caso necesario puedes incluirlos de cualquier equipo tradicional. El conjunto tiene un peso general de 4,5 kilos, que incluso con los 20 litros de capacidad en carga, puede moverse de forma sencilla. Y gracias a su sistema de doble cierre la ceniza permanece dentro sin riesgo de vertidos, incluso aunque se nos caiga o vuelque.

 

Sistema de filtración

Aunque el sistema de filtración no está diseñado según la tecnología HEPA que hemos mencionado, si ofrece una alternativa interesante y de precio razonable. En concreto este sistema funciona mediante un amplio cartucho de filtración de diseño circular similar al que encontramos en algunos vehículos.

Este sistema está fabricado en papel por lo que ofrece un amplio grado de filtración al depósito, colaborando además a disgregar las cenizas de más tamaño manteniendo así la capacidad de succión del equipo. En caso de que notemos pérdida de potencia siempre podemos retirar el filtro con solo abrirlo y retirar la tapa superior, darle una pequeña sacudida y dejarlo como nuevo. Al ser de papel tiene el inconveniente de no ser lavable, pero por sus características resulta fácil de cambiar en caso de estar ya demasiado gastado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...