El mejor aspirador de cenizas Karcher

Última actualización: 16.07.18

 

¿Cuál es el mejor aspirador de ceniza Karcher del 2018?

 

Dentro de la amplia gama de aspiradores, este producto ha sido desarrollado con la especificidad de limpiar las cenizas de chimeneas, calefactores, estufas de pellets, barbacoas y, por extensión, todo aquello que, tras su funcionamiento, deje residuos de cenizas. Su capacidad de succión y su filtro están homologados para aspirar las cenizas y sus micro-partículas con eficiencia.

Cuando se trata de escoger aspiradores de cenizas, el tamaño es importante. Por ejemplo, si necesitas recoger un poco de polvo aquí y allá, una pequeña unidad estará bien. Sin embargo, si tienes una gran chimenea que genera una gran cantidad de cenizas a la vez, entonces necesitas una máquina grande que puede terminar el trabajo en una sola sesión.

La otra cosa a considerar es cuán pesado y engorroso el dispositivo es. Algunos aspiradores pueden ser bastante grandes, lo que significa que pueden ser difíciles de manejar y mover. Sin embargo, si cuentan con manijas y/o ruedas esto facilitará su uso.

El sistema de filtro es muy importante en un aspirador de cenizas,. Para obtener los mejores resultados obtenga uno que esté clasificado como HEPA, que recogerá todo, hasta el aire. Otra cosa a considerar es si el filtro es o no reutilizable, ya que algunos pueden ser lavados mientras que otros no.

Otras características a tomar en cuenta son las siguientes: que sea de una marca reconocida, que garantice la calidad de los componentes y el funcionamiento eficaz del equipo, así como el servicio de soporte técnico y la posibilidad de obtener recambios (el filtro, por ejemplo) y los accesorios.

También es importante que los cabezales sean removibles e intercambiables, que la carcasa del aspirador resulte resistente, que posea una buena capacidad de retención de las cenizas y sus residuos con un sistema de filtrado que impida la remisión de “polvillo” al ambiente que se ha limpiado.

El peso y las dimensiones del producto deben contribuir a su facilidad de accionamiento y posterior resguardo, por eso tanto el brazo metálico como el ducto flexible tienen que ser ergonómicos para el usuario. Además, es necesario que el producto cuente con homologación para aspirar ceniza.

A continuación analizamos el producto destacado de nuestra comparativa de aspiradores de ceniza.

 

Kärcher AD 3200

Ventaja principal:

Su potente motor que provee un caudal de aire de 65 litros por segundo le permite limpiar con eficacia las cenizas y sus residuos (incluso las micro-partículas) y facilitan una labor expedita, sin pérdida de tiempo.

 

Desventaja principal:

Es posible que algún que otro usuario desinformado pretenda utilizar este producto especializado en limpiar cenizas como si se tratase de un “aspirador multi-propósito” de los que abundan en el mercado. Por eso, se sentirá decepcionado por no obtener el mismo resultado que con la utilización de un equipo tradicional.

Comprar en Amazon - Precio (€146)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad de succión y retención de cenizas

Su potencia de 1200 vatios, concentrada en un aspirador maniobrable gracias a su mínimo peso (6 kilogramos) y a sus confortables dimensiones, le otorga una estupenda capacidad de succión para limpiar las cenizas y sus micro-partículas. En adición a esto, su sistema doble de filtrado evita la remisión de los residuos de las cenizas, que resultan tan molestos y contaminantes, optimizando la función del equipo.

Equipamiento

El aspirador de ceniza Kärcher AD 3200 viene de fábrica con un par de convenientes brazos telescópicos metálicos y un práctico cabezal de cepillo para la limpieza del suelo. Los cabezales son removibles e intercambiables, pudiendo usarse el tubo metálico directamente sin adosarle cabezal alguno.

Su robusta carcasa metálica, montada sobre una base de 3 ruedas, garantiza durabilidad y resistencia en su uso. Ostenta una capacidad de 17 litros de residuos, suficiente para aspirar gran cantidad de cenizas de cualquier superficie.

 

Sistema de doble filtrado

Este equipo ha sido homologado para aspirar las cenizas y sus micropartículas con eficiencia, sin remisión al ambiente, gracias a sus dos filtros sucesivos. Esto lo convierte en un producto ecológico y sustentable, ya que las cenizas y sus residuos resultan sumamente contaminantes, siendo su “polvillo” uno de los elementos que más ensucia, fijándose con asiduidad a cortinas y tapicerías.

El sistema de filtros es completamente lavable. Se recomienda llevar a cabo su remoción fuera de la vivienda y no volverlo a instalar hasta que el filtro esté completamente seco.

 

Comprar en Amazon - Precio (€146)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...