▷ La mejor aspiradora industrial. Comparativa & Guía de compra

Las mejores aspiradoras industriales

Última actualización: 13.11.19

 

Aspiradora industrial – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Poder quitar el polvo de tu hogar, oficina o sitio de trabajo es esencial para evitar problemas de salud y mantener tus espacios relucientes, pero para poder hacerlo eficientemente, debes comprar una aspiradora. Las hay tradicionales y aquellas que son mucho más potentes y efectivas, que son las industriales, que por su capacidad y fuerza de trabajo, casi siempre se emplean en lugares grandes. Suelen tener un área de depósito de desperdicios bastante amplia, esto para poder cubrir con eficiencia cada uno de los espacios en donde se va a emplear. En el mundo comercial vas a poder encontrar muchos modelos y marcas que te van a ofrecer este producto. Es por eso que comprar solamente uno es difícil. Para ayudarte, nosotros hemos destacado dos modelos que resaltan entre los demás: uno de ellos es la aspiradora  Menzer VC790PRO que tiene una potencia de 1200W, un depósito de 25 litros y un peso de 12.9 kg con sistema autoportante. La otra propuesta es el modelo Bosch 06019C3000 que trabaja con una potencia e 1380 W, almacena hasta 35 litros de polvo y tiene un tubo de 3 metros de largo.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor aspiradora industrial del mercado?

 

Una aspiradora industrial es un equipo de limpieza que no debería faltar en la mayoría de lugares en donde se requiera asear grandes áreas, pues cuenta con una capacidad de trabajo muy amplia, gracias a los potentes motores con los que es confeccionada.

Es importante destacar que las aspiradoras vas a poder encontrarlas en dos tipos: de uso doméstico o industrial. Ambas, aunque tienen el mismo objetivo que es quitar la suciedad, poseen mecanismos de trabajo y potencias distintos. Por eso, debes tener claro el uso que le vas a dar antes de elegir una u otra.

Son muy versátiles. Dependiendo del modelo, hay las que te dan la posibilidad de trabajar en húmedo o en seco, dejándote recoger no solo polvo y sucio, sino también los líquidos que puedan derramarse; para cada uno de estos oficios existe un filtro que se adecua a cada labor a desempeñar.  

Debes tener presente que hay un modelo que va a poder ajustarse al mecanismo de trabajo de cada usuario y lograr cubrir las necesidades de limpieza que pueda tener. Por eso, antes de elegir tu modelo, te recomendamos hacer una comparativa de aspiradoras industriales.  

Los materiales más empleados para estos productos son el acero inoxidable, metal y plástico, casi siempre en ABS; con estos la aspiradora será muy duradera y resistente al uso que vas a tener que darle diariamente.  

Guía de compra

 

¿Por qué comprar una aspiradora industrial?

Para mantener los espacios limpios de suciedades y polvo debemos contar con una aspiradora. Estas las vamos a conseguir de uso doméstico o industrial, según sea el tipo de actividad a realizar.

Para que puedas conocer más a fondo estas características realizamos, una guía para comprar la mejor aspiradora industrial del mercado del momento. Aquí detallaremos los principales parámetros de compra que debes tener en cuenta para tu elección.

También te presentaremos un rango de precios para tener una idea más clara de cuánto cuesta cada modelo entre las aspiradoras más baratas y las más costosas. Así podrás tener claro el presupuesto.

 

Tipo

Existen las aspiradoras industriales con sistema de limpieza inteligente, similares a los robots domésticos. Pero, también hay otras que son manuales, las cuales el usuario debe llevar de un lado a otro porque no cuentan con tecnología automática.

Además, están las aspiradoras que trabajan en seco y otras que solo sirven para húmedo. Sin embargo, como muchos necesitan que funcionen para aspirar de ambas formas, la mayoría de estas máquinas pueden cumplir esas dos funciones. Es decir, con estas últimas podrás aspirar elementos sólidos o líquidos sin ninguna dificultad.

 

Capacidad de depósito

La capacidad del depósito en las aspiradoras industriales puede llegar a ser más de 35 litros de polvo o desperdicios, según sea el modelo que elijas. Hay otros más pequeños que tan solo admiten 17 litros.  Por tanto podrás ajustar esta capacidad a tus necesidades específicas de limpieza.

Hay aquellas que son solamente para seco, es decir, polvo y suciedad, las que tienen la capacidad de limpiar líquidos y las que realizan ambas tareas, por eso son versátiles. Para cada una de estas funciones hay un filtro especial.

 

Soplado

Algunos modelos de aspiradoras industriales tienen una función de soplado, el cual es útil, por ejemplo, para limpiar hojas en los árboles. Esta característica es más común en las aspiradoras industriales que las domésticas.

Cabe destacar que algunas personas usan el soplado sencillamente cuando no quieren aspirar. Es una función muy utilizada en talleres, para remover residuos que no ameriten aspirado. En fin, si necesitas que la aspiradora traiga sistema de soplado, es indispensable analizar este aspecto antes de hacer la compra, pues así no te decepcionarás, sino tendrás un buen producto ajustado a ti.

 

Materiales y peso

Otro de los parámetros que debes analizar son los materiales, ya que de estos depende la durabilidad de cada uno de los productos. Las hay de acero inoxidable, metal y ABS, que es un plástico muy resistente al uso y también a los pequeños golpes que se darán mientras se emplean.   

El peso es otro factor fundamental por ser un producto de uso manual. Dependiendo del modelo que escojas, variará el peso que va a tener. Hay desde los 10 kg en adelante y casi siempre cuentan con ruedas para lograr transportarlos sin problemas, ni esfuerzos cuando se utilizan.

Precio

El rango de precios va desde la aspiradora buena y económica, hasta aquella que cuenta prácticamente con la misma potencia, pero es mucho más costosa. Por eso, antes de comprarla, evalúa los gastos que vas a tener que realizar.

Toma en cuenta que los precios son solamente una referencia y, a la hora de comprar, podrían variar considerablemente. Las hay desde los 58 euros en las más sencillas, mientras que los más grandes cuestan hasta 558 euros.

 

¿Cuál es la mejor aspiradora industrial del 2019?

 

Un equipo que no debe faltar en nuestro hogar y en el área de trabajo son las aspiradoras industriales, para poder limpiar fácilmente, cómodamente y de forma rápida, ya que poseen potentes motores de limpieza y gran capacidad de almacenamiento de suciedad.   

Vas a poder conseguir modelos que tan solo trabajan en seco y se emplean para suciedades y polvos en áreas de gran espacio. También encontrarás las que pueden absorber líquidos en medianas proporciones y aquellas que hacen ambas tareas. Estas últimas como las más versátiles.

Las hay de tamaños diversos, casi siempre dependen de la capacidad del motor, depósito y potencia que tengan. También el peso varía según el modelo que escojas para tu uso. Por eso, debes tener claras que actividades vas a desempeñar.    

También vas a conseguir muchas marcas que van a ofrecerte aspiradoras industriales, pues son equipos comerciales muy buscados para la limpieza y mantenimiento de equipos.

Por esta variedad, conocer cuál es la mejor aspiradora industrial del mercado es difícil y debes ser tú quien decida qué modelo te va a resolver las necesidades primordiales de limpieza que vas a tener con su uso.

Para ayudarte, hemos escogido 5 modelos que se encuentran entre las mejores aspiradoras industriales del 2019, por lo que te mostraremos los beneficios principales.

 

Productos recomendados

 

Menzer VC790PRO

Ventaja principal:

Este modelo cuenta con muchas ventajas a su favor, siendo su potencia y su funcionalidad las que más destacan. Es un equipo industrial con 1200W de potencia, capaz de aspirar eficientemente tanto suciedad seca como húmeda.

 

Desventaja principal:

Es una de las aspiradoras industriales más caras de la actualidad. Sin embargo, se trata de una máquina de gama alta, con gran potencia y durabilidad, por lo que tu inversión estará segura.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un producto que te ofrece rendimiento y productividad, ya que puede aspirar todo tipo de suciedad sin ningún problema. Los usuarios lo recomiendan como un modelo eficiente y de gran utilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€465)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia y versatilidad

Aunque las aspiradoras industriales fueron concebidas para trabajos de gran envergadura en el sector profesional, lo cierto es que estas potentes herramientas también se han hecho un hueco en el ámbito del hogar debido a versatilidad. La aspiradora Menzer VC790PRO es el típico ejemplo de eficiencia y productividad, cuando se trata de labores difíciles que otras máquinas domésticas no pueden realizar.

Este modelo cuenta con un poderoso motor de 1200W de potencia, capaz de generar una corriente de aire de hasta 4000 litros/min y una potencia de aspirado de 25 kPa, lo que aunado a su doble sistema de filtros, te permite limpiar fácilmente tu hogar, sótano, garaje, patio, e incluso el taller, o cualquier otro lugar donde haya escombros, piedrecillas, yeso, tierra, aserrín, etc.

Es una aspiradora todo terreno, capaz de aspirar eficientemente tanto líquidos como suciedad seca, por lo que algún derrame accidental no será un problema. Es recomendada para uso intensivo, así como para trabajos de remodelación o reformas bien sea en tu vivienda o negocio.

Funcionalidad

Este modelo de aspiradora podría ser tu gran aliada a la hora realizar trabajos de aspirado en diferentes entornos, para ello está equipado con tecnología que permite el trabajo continuo y sin interrupciones. Cuenta con un mecanismo que limpia los filtros de manera automática a través de un sistema de vibración, esto favorece que la potencia no se vea afectada por sobrecarga de suciedad.

Es una máquina dotada con una toma corriente con arranque automático, en la que podrás conectar otros aparatos eléctricos de hasta 2.200 W de potencia; también te ofrece 15 segundos adicionales de aspiración una vez que has apagado el equipo.

Por otro lado, dada la capacidad de su depósito que alcanza para 25 litros, no será necesaria la interrupción del trabajo para vaciar la suciedad constantemente. Además, gracias a su sistema electrónico que registra el nivel de líquidos que ha alcanzado, cuando está funcionando con aspirado húmedo, podrás evitar la sobrecarga.

 

Diseño

A la hora de seleccionar una aspiradora es importante que cuente con una estructura robusta, pero al mismo tiempo fácil de transportar. Esta máquina industrial dispone de una carcasa resistente, fabricada en plástico que hace frente a los golpes y al deterioro. Del mismo modo, cuenta con ruedas que permiten un suave deslizamiento y un mecanismo de freno para inmovilizar el aparato.

En su parte frontal cuenta con un panel de control de manejo intuitivo y con botones giratorios. Dispone también de una manguera de 2,5 metros de longitud que te permite una amplia área de trabajo. Por otro lado, dada su alta calidad, el fabricante concede una garantía de hasta 2 años.

Con la compra de esta herramienta de limpieza recibirás un set de accesorios, ideal para todo tipo de aspirado, desde los difíciles rincones, hasta diferentes suelos. Además, con el fin de mantener organizados tanto los accesorios como las mangueras, esta aspiradora integra en su diseño un sistema que favorece su fácil almacenamiento.

 

Comprar en Amazon - Precio (€465)

 

 

 

Bosch 06019C3000

 

Su depósito de 35 litros hace que este modelo sea muy eficiente en la recolección de líquidos o secos, según sea la necesidad de aspirado que tengas en tu área de trabajo. Es muy eficiente por tener un total de 1380 W de potencia.

Su turbina de aspiración tiene en total 1200 W y puede alcanzar hasta 254 bar para absorber eficientemente la suciedad, almacenándola en su depósito que es muy amplio. Este modelo vas a poder usarlo en diferentes superficies, gracias a su juego de boquillas incluidas con su compra.

Es un poco pesado, tiene aproximadamente 12 kilogramos, pero el traslado y el uso será realmente fácil, ya que su diseño cuenta con ruedas para manipularlo como quieras y sin complicaciones. Tiene una limpieza semiautomática.

Comprar en Amazon - Precio (€419)

 

 

 

Einhell TE-VC 2230 SA

 

Es uno de los modelos más silenciosos del mercado, tan solo tiene 74 dB de sonido, pese a trabajar con una potencia de aspirado que es de 1150 W. Cuenta con una manguera de succión de 3 metros, para mayor movilidad a la hora de limpiar.  

Tiene un sistema con el que vas a poder ahorrar electricidad, este baja el consumo y ahorrarás también en la factura. Su nombre es ECO-Power.

En este modelo vas a tener un depósito en acero inoxidable, el mismo material presente en la mayor parte de la estructura, que funciona como un sistema al vacío, tiene 30 litros en total y es realmente resistente y duradero.

Tiene un peso de 10 kilogramos, pero no tendrás problemas con la movilidad, pues su diseño cuenta con ruedas para el desplazamiento.

Comprar en Amazon - Precio (€134,9)

 

 

 

Kärcher 16298400

 

La aspiradora industrial Kärcher tiene una potencia de trabajo de 1000 W para que puedas aspirar en seco o húmedo, como lo requieras. Por ser muy potente, podrás cubrir largas áreas, sin tener que apagar el equipo, dándole un uso continuo.

Además, esta aspiradora/soplador industrial tiene la función de lanzar grandes cantidades de aire para quitar la suciedad de ciertos lugares de difícil acceso.

Cuenta con materiales de confección muy resistentes y duraderos por tener acero inoxidable, sobre todo en su depósito de 17 litros que también tiene una cubierta anticorrosiva. Trabaja con un solo filtro, por lo que podrás tanto absorber polvo como líquido, sin tener que cambiarlo.

Hoy en día es la mejor aspiradora industrial de relación calidad-precio, pues es una de las más baratas, al mismo tiempo que es eficiente en cada una de las labores que tengas que realizar.

Comprar en Amazon - Precio (€76)

 

 

 

Klarstein 10007543

 

Está fabricada en acero inoxidable para hacerla más resistente para cuando vayas a aspirar bien sea en seco o húmedo, pues este modelo te permite hacer ambas tareas con un solo equipo. Es muy versátil.

Esta aspiradora industrial sin bolsa cuenta con un depósito de 30 litros para almacenar el líquido o la suciedad de cada uno de los trabajos que realices. Es muy rápida gracias a su potente motor que es de 1800 W.

Es fácil de usar porque su cable es de 8 metros, es decir, tendrás buena movilidad. Su tubo aspirador es plástico y tiene 1,5 m. Además, posee un tubo adicional telescópico de 50 a 80 cm de largo para usarlo donde requieras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Menzer VC790PRO

 

Esta aspiradora profesional tiene un motor bastante potente de 1200 W para lograr realizar labores de limpieza en húmedo o seco. Permite hacer ambas tareas a la vez y, por la fuerza que brinda, el trabajo puede hacerse continuamente. Se limpia prácticamente sola por su tecnología.

Por su doble función, contarás con dos filtros que vienen incluidos con la compra. Su depósito tiene un total de 25 litros. La suciedad quedará almacenada hasta que realices la limpieza del mismo.

Es considerada por algunos usuarios como la mejor aspiradora industrial del momento y podrás contar con 2 años de garantía para solventar cualquier problema de fabricación.  

Comprar en Amazon - Precio (€465)

 

 

 

Cómo utilizar una aspiradora industrial

 

Los aspiradores industriales son equipos de gran potencia especialmente pensados para llevar a cabo las tareas de limpieza más exigentes. Al hacer uso de este tipo de productos podrás realizar tareas grandes y demandantes en un periodo de tiempo mucho más corto y con mucho menos esfuerzo; solo ten pendiente que cuando se manejan equipos tan especializados se deben tomar en cuenta una serie de factores importantes; a continuación, explicamos más en detalle.

Equipo de protección

Cuando se maneja maquinaria de tipo industrial, incluso una aspiradora, el uso de un equipo de protección personal es el paso previo más importante; esto previene al usuario de riegos potenciales como la inhalación de humos o polvos y  también de entrar en contacto directo con sustancias tóxicas o contaminantes desconocidos.

El uso de equipo de protección es una regla básica en el ámbito industrial y la persona que opere una aspiradora deberá utilizar el siguiente equipo: una máscara protectora sobre la boca y nariz para evitar la inhalación de sustancias, unas gafas protectoras sobre los ojos para evitar daños en esta área sensible por alguna partícula suelta, también se deberá utilizar un equipo de protección para los oídos debido al nivel de ruido que generan y, finalmente, guantes o protección para las manos, especialmente al utilizar aspiradores para líquidos.

 

Preparación

Una vez colocado el equipo de protección y antes de encender tu aspiradora industrial deberás tomar un momento para estudiar el área de trabajo; comienza realizando una inspección y asegúrate de que cualquier objeto potencialmente peligroso o que no deba estar ahí sea removido del lugar.

Pon especial atención a aquellos utensilios que puedan ocasionar tropiezos, condiciones de trabajo incómodas o que pongan en peligro tu seguridad. Si puedes sacar de tu camino muebles y banquetas para agilizar el trabajo, también deberías hacerlo.

Otro paso de preparación importante es inspeccionar el cable eléctrico de tu aspirador; bajo ningún concepto se recomienda el uso de maquinaria con un cable de alimentación defectuosos o quemado.

Aprende a usar el producto

Para poner en funcionamiento tu aspiradora industrial deberás primero familiarizarte con el producto; se recomienda leer con atención el manual de instrucciones del fabricante pues la forma de utilizar estos dispositivos puede variar mucho de uno a otro e incluso entre distinto modelos de un mismo fabricante.

Asegúrate de leer las instrucciones todas las veces que sea necesario para entender, al menos, las funciones básicas y más importantes. Cuando estés preparado procede a conectar tu máquina a la toma eléctrica y realiza pequeñas pruebas en áreas cercanas para acostumbrarte al uso del producto.

 

Después de limpiar

Una vez consigas realizar con éxito tus tareas de limpieza procura también tener un correcto manejo de tu máquina aspiradora tras su uso. Lo primero es que, inmediatamente después de limpiar, deberás apagar la máquina por el interruptor y luego desenchufarla de la pared; tanto si has estado manejando líquidos como si solo has aspirado polvo, deberás vaciar el bote de residuos en un lugar seguro.  

Procura asegurar mangueras, cables eléctricos y todos los accesorios para proceder a guardar el producto en un lugar adecuado donde no reciba demasiada luz solar y que esté totalmente libre de humedad.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si deseas encontrar aspiradoras industriales, recuerda que es importante revisar cuáles son las marcas fabricantes que los usuarios han recomendado previamente. Así que te presentamos tres de las más promovidas en el mercado.

 

 

En muchas partes del mundo, pensar en herramientas y equipos de limpieza industrial es pensar en Kärcher, una compañía alemana con casi 100 años de trayectoria en el ramo de las soluciones de limpieza y equipos de alta presión. Creada en 1935 por Alfred Kärcher en Badem, Wurttemberg, esta compañía comenzó dedicándose al diseño de elementos para calefaccion industrial del tipo sumergibles.

Posteriormente y tras varios experimentos, tendría origen el horno de calcinación, que funcionaba con sistema de aleación y que se denominó Kärcher Salta – Bath Furnace, de los que se llegarían a vender cerca de 1200 ejemplares en 1945. Kärcher creció y se convirtió en una importante transnacional, con presencia en más de 100 países y 38 filiales en todo el mundo, especializada en la venta de equipamiento comercial para limpieza y equipamiento para el consumidor particular.

Con el paso de los años y gracias a la calidad de sus equipos, esta marca se ha ganado un puesto entre los más importantes e influyentes de su área, donde destaca por la venta de hidrolavadoras con motor electrónico y de combustión, aspiradoras industriales, aspiradoras multifuncionales, limpiadores a vapor, barredoras manuales, escobas eléctricas, bombas de agua y limpiadores de cristales.

 

 

Robert Bosch es el creador de esta compañía, fundada a finales del siglo XIX, un 15 de noviembre de 1886. Sus inicios se remontan al Taller de Mecánica de Precisión e Ingeniería Eléctrica de Bosch, que funcionó ​​en Stuttgart. Su fuerza innovadora y compromiso social son las cualidades que han distinguido a esta empresa desde sus inicios. Entre los primeros trabajos de Bosch destacan la instalación de sistemas telefónicos y campanas eléctricas.

En 1897 se convertiría en el mejor proveedor de encendido por magneto para coches, mientras que en 1902 uno de sus ingenieros perfeccionó el sistema de encendido por magneto de alta tensión, incorporando la bujía, que sería el primer paso para convertir a Bosch en el líder mundial de los proveedores automotrices. En la actualidad, Bosch destaca en el ramo de la industria automovilística, como distribuidor de partes y sistemas, como en el mundo de recarga inalámbrica de vehículos eléctricos.

Asimismo, interviene en la fabricación de bienes de consumo, como herramientas de uso industrial o casero. Dentro del mercado de soluciones para el hogar, Bosch es una de las marcas referentes de productos de limpieza del hogar y mantenimiento de jardines, como por ejemplo aspiradoras industriales, cortadoras de césped robóticas, cortacésped, ventiladores, entre otros.

 

 

Menzer es una compañía destacada en el ramo de la construcción, dedicada a la fabricación de máquinas y productos abrasivos, dirigidos a facilitar el trabajo industrial, pero garantizando acabados superiores en calidad. Con varios años en el negocio, esta marca ha ido creciendo, desarrollando nuevos proyectos en función de necesidades específicas de sus clientes y aliados comerciales, por lo que están en permanente mejoramiento y perfeccionamiento de sus diferentes productos.

Dentro de su catálogo de productos, Menzer ofrece máquinas especializadas como lijadoras de yeso, lijadoras de piso, amoladoras de concreto, aspiradoras industriales, así como herramientas para bricolaje, mientras que en cuanto a sus productos abrasivos están los especiales para moler, fresar y pulir.

Cada una de sus piezas está elaborada con detalles, con el objetivo de que sus equipos y máquinas sean lo más resistente posibles y tengan un funcionamiento óptimo en todo momento. Por todo esto, la marca ocupa un importante lugar entre las preferencias de los compradores.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status