fbpx

Las mejores balanzas digitales

Última actualización: 20.09.19

 

Balanza digital – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Tanto si quieres cocinar recetas de forma más precisa como si trabajas con piezas de joyería o necesitas una alta precisión de pesaje en tus trabajos de laboratorio, contar con una balanza digital de alta calidad y una precisión adecuada es algo fundamental. Un producto que debe ajustarse tanto a la capacidad de pesaje que necesites como a la exactitud de esas pesadas, según lo que estés haciendo. Entre los modelos destacados de este mercado encontramos la balanza AccuWeight AW-KS001EU. Un producto con una capacidad de pesado de hasta cinco kilos de peso con un diseño en color negro y un panel LCD rojo que rompen la línea tradicional de estos productos. Otra alternativa interesante es el modelo Adoric EST171106002, que también dispone de esta capacidad de pesaje de 5 kilos, contando con una precisión de apenas 1 gramo y un resistente diseño en acero inoxidable de alta calidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor balanza digital del mercado?

 

Desde el principio de los tiempos el hombre ha buscado conocer el peso de los objetos con los que trabaja a diario. Algo que se mantiene hasta hoy, dado que a la hora de hacer cualquier receta de cocina o trabajar con joyería o en laboratorio, la precisión de un buen pesaje es fundamental.

Para que accedas a estos pesajes de calidad y sepas qué accesorio te conviene más, échale un vistazo a nuestra guía para comprar la mejor balanza digital, donde sabrás qué aspectos definen un producto de calidad y alta eficiencia, más allá de si es barato o no.

Guía de compra

 

Capacidad de pesaje y precisión

Dado que no todas las tareas tienen la misma capacidad o precisión de pesaje, es necesario empezar sabiendo qué uso vamos a darle al producto antes de decidirnos por una opción concreta.

De hecho, basta echarle un vistazo a cualquier comparativa de balanzas digitales para ver que existen diferentes productos según esta capacidad de pesaje.

Uno de los productos más habituales son las balanzas digitales de cocina, pensadas para pesar todo tipo de ingredientes de forma cómoda y eficiente. Son balanzas con capacidad para pesar de 3 a 5 kilos, aunque esta capacidad puede llegar a los 10 kilos de peso.

Cuentan con una precisión de 1 gramo aproximadamente e incluyen función de tara para hacer más fácil el pesaje. Estas mismas básculas también pueden utilizarse para el pesado de cartas y otros objetos que no sean concretamente alimentos.

Pero si lo que necesitas es una báscula de precisión extrema y para pesadas de pequeño calibre, también existen opciones de este tipo. Estas básculas reducen la capacidad de pesado a unos 50 o 100 gramos, pero a cambio incrementan la precisión incluso a un miligramo.

Algo que evita errores durante el pesaje de joyas, productos químicos y otros elementos en los que el más mínimo error puede suponer un problema serio.

 

Comodidad de uso

Al igual que ocurre con todas las herramientas que tenemos en nuestra cocina o en nuestro laboratorio, la balanza digital también debería ofrecernos una agradable comodidad de uso que nos haga más fácil su empleo. Una comodidad que, en el caso de estos productos, depende tanto de las medidas del plato como del panel de control incluido.

En general, la medida del plato de la balanza va a ir en consonancia a la capacidad de pesaje del producto. Cuanto mayor sea esta capacidad algo más grande va a ser el plato, en líneas generales.

Este debe ser liso y ser antideslizante para evitar que lo que estemos pesando se mueva. De todos modos, comprueba también que el producto tenga función de tara, que nos permite usar diferentes recipientes a la hora de hacer el pesaje.

En cuanto al panel de control, dada la sencillez del producto, este generalmente no debería tener más que un par de botones. Uno de ellos se usa para el encendido, mientras que el otro sirve para la función de tara.

Algunos incluyen un tercer botón para cambiar la unidad de medida, si la balanza incluye la opción. Aprovecha, de paso, para revisar las medidas de la pantalla del producto, que deberían ser lo suficientemente amplias como para ver los resultados de forma eficiente.

Materiales de fabricación

El último aspecto que debemos valorar a la hora de elegir una balanza digital buena y económica son los materiales de fabricación del producto. Unos materiales donde la tradicional mezcla de plástico en la base y cristal en el plato ha evolucionado hacia otro tipo de materiales más agradables y resistentes.

Entre estos materiales destaca, sobre todo, el acero inoxidable. Este metal forma parte tanto de los platos como del cuerpo principal de algunas básculas de hoy, ofreciendo una mejor resistencia y un aguante más elevado ante el deterioro causado por el uso. Algo que también evita la rotura del cristal en caso de que el plato de pesado se lleve algún golpe accidental dentro del proceso de pesaje.

En paralelo al acero, seguimos teniendo los modelos tradicionales fabricados en cristal. Son modelos algo más económicos que los de acero, que ofrecen diferentes acabados, tanto en formato transparente como en cristal esmerilado en tonos blancos o negros. En cuanto al plástico de la base, conviene que este tenga una alta resistencia y soporte adecuadamente el uso prolongado de la balanza.

 

¿Cuál es la mejor balanza digital del 2019?

 

El control del peso es importante en diferentes ámbitos de nuestra vida. Tanto si queremos mantener el control sobre lo que comemos, preparar diferentes recetas de forma precisa o si queremos hacer trabajos de laboratorio o joyería, contar con un pesaje de calidad es algo fundamental. Una labor en la que saber cuál es la mejor balanza digital que podamos encontrar seguramente nos resulte interesante.

Para que sepas qué puedes encontrar actualmente, no tienes más que echarle un vistazo a nuestra selección de las mejores balanzas digitales del 2019, con opciones casi para todo tipo de usuarios.

 

Productos Recomendados

 

AccuWeight AW-KS001EU

Ventaja principal:

Entre sus características destaca el diseño, que cuenta con una superficie completamente lisa elaborada con cristal templado de color negro, por lo que además de ofrecer resistencia también brinda una estética que combina casi con cualquier cocina.

 

Desventaja principal:

Un usuario ha indicado que los botones de encendido/apagado y el cambio de unidades son más ruidosos de lo esperado. Sin embargo, esto no afecta la función principal de la balanza.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un producto funcional, ya que tiene una pantalla LCD con números grandes, que permite leer fácilmente los datos sin tener que dejar de cocinar.

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funciones

Este instrumento de medición digital permite pesar hasta 5 kg, por lo que está indicado para su uso en la cocina. De esta forma, puedes saber con más precisión la cantidad de comida que consumes por cada porción, por lo que es un buen aliado a la hora de comenzar una dieta, ya sea para ganar o perder peso.

La báscula también es muy útil para realizar platos especiales que requieran cantidades exactas de ciertos ingredientes, de esta forma puedes conseguir un resultado más profesional. Además, cuenta con función Zero, que resta el peso del recipiente donde vas a colocar los alimentos, de manera que no tienes que calcularlo manualmente.

Tiene un botón para convertir las unidades, permitiendo seleccionar entre libras, gramos, mililitros y onzas líquidas. Asimismo, ofrece una función de apagado automático para ahorrar energía, por lo que las pilas duran más tiempo.

Practicidad

Es uno de los modelos más prácticos de la actualidad, ya que mide solamente 22 cm de largo, 17 cm de ancho y 2,1 cm de alto, además, pesa 680 g, por esta razón, es posible moverlo de un sitio a otro sin inconvenientes. En este sentido, gracias a su tamaño compacto está recomendado para cocinas pequeñas.

Dispone de una pantalla LCD de 2 pulgadas, que facilita la lectura de los datos sin dejar de cocinar, por si fuera poco, tiene retroiluminación de color rojo para ver con claridad incluso en espacios con poca luz. En este caso, los números son grandes, lo que facilita el uso del aparato en personas mayores o con dificultades de visión.

Esta báscula es inalámbrica, ya que funciona con dos pilas AAA, que vienen incluídas en el paquete y son fáciles de reemplazar, puesto que las venden en cualquier supermercado. Además, es fácil de limpiar, gracias a que tiene una superficie sin ranuras para que los restos de alimentos no se acumulen.

 

Materiales

Otra de las ventajas de este producto son los materiales que han sido utilizados en su fabricación, ya que le aportan durabilidad al aparato y al mismo tiempo le dan un toque de elegancia, para combinarlo prácticamente con cualquier estilo de decoración.

En este caso, la superficie está elaborada con cristal templado, que ha sido sometido a un proceso térmico, lo que aumenta su resistencia. Asimismo, es monolítico, de manera que se trata de una sola lámina lo suficientemente fuerte para no utilizar el cristal compuesto que resulta más pesado.

Por su parte, la base está hecha con plástico negro de gran calidad, por lo que esta báscula es más ligera que otras de características similares y, sin embargo, ofrece una alta capacidad para resistir el paso del tiempo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

Adoric EST171106002

 

La amplia variedad de balanzas que tenemos a nuestra disposición incluye modelos baratos y de calidad con los que no tenemos que gastar demasiado para pesar adecuadamente.

La prueba la tenemos en modelos como la balanza Adoric EST171106002, que tiene la combinación entre precio y funciones que le podrían servir para ser la mejor balanza digital de relación calidad precio de las que hemos valorado.

Una balanza de coste ajustado que tiene detalles de calidad como un plato fabricado en acero inoxidable que facilita su limpieza y resiste mejor el uso. También dispone de capacidad para pesar hasta 5 kilos de producto con una precisión de 1 gramo, adecuado para quienes no quieran que las pesadas sean imprecisas.

Un diseño de calidad donde tampoco faltan funciones de tara, una pantalla digital de calidad y otras opciones interesantes para tu pesaje.

Este modelo es una de las opciones más baratas y algunos dirían que es la mejor balanza digital por 10 euros en el mercado:

Comprar en Amazon - Precio (€10,99)

 

 

 

Hongyifa Plata

 

Dentro de las balanzas digitales tradicionales, este modelo es uno de los que reproduce el diseño más clásico de estos productos. Una balanza fabricada en acero inoxidable pulido de alta calidad y que soporta adecuadamente el uso sin dificultad.

Para ello, este equipo es capaz de pesar hasta tres kilos de peso, con una notable precisión de 0.1 gramos. Algo que hace posible utilizar esta báscula tanto en labores de cocina como en otras que requieran de mayor precisión, como la farmacéutica o la joyería.

También incorpora función de tara con la que pesar directamente ingredientes y otros elementos utilizando cualquier recipiente para contenerlos, acompañándose de uno de estos recipientes para que no tengas que buscarlos por casa. Una solución de corte tradicional con la que realizar todo tipo de pesajes sin complicaciones.

Para poder tomar la decisión acerca de qué balanza digital comprar, ten en cuenta aspectos como su capacidad y diseño, ya que son influyentes en el desempeño:

Comprar en Amazon - Precio (€12,9)

 

 

 

Yizish Blanco

 

Para quienes requieran de gran capacidad de pesaje, la báscula de cocina y balanza digital Yizish Blanco es capaz de trabajar con pesadas de hasta 10 kilos. Una balanza que, dentro de esta amplia capacidad, ofrece una precisión de 1 gramo, siendo bastante elevada frente a otros productos del mercado.

Un equipo que incluye la función de pesaje por peso, con la que es más fácil contar tornillos, tuercas y otras piezas de pequeño tamaño dependiendo de su peso.

Este producto también cuenta con una pantalla LCD en negro con retroiluminación de color verde con la que verlo todo más claro.

Y para que nada detenga tus pesajes, este producto puede utilizarse tanto con pilas convencionales AAA como mediante la batería USB incluida. Una batería recargable que podrás conectar a tu PC o a cualquier toma USB para dejarla debidamente cargada.

Yizish podría ser la mejor marca de balanzas digitales gracias a que ofrece productos como el que analizaremos más a fondo a continuación:

Comprar en Amazon - Precio (€18,99)

 

 

 

Homgeek CX-128

 

Si la actividad a la que te dedicas requiere de una alta precisión en las pesadas, el modelo Homgeek CX-128  es justo lo que necesitas. En este caso, hablamos de una báscula cuya capacidad de pesada es algo más ajustada, de solo 50 gramos de peso, pero que tiene la ventaja de ofrecer resultados con una precisión de hasta 0.001 gramos o 1 miligramo.

Una exactitud de alto nivel que hace de esta báscula una herramienta muy adecuada para trabajos de joyería, de laboratorio y otro tipo de tareas en las que la precisión y la exactitud de la pesada sean clave.

Esta herramienta cuenta, además, con una alta resistencia y una  adecuada repetibilidad, de modo que cada pesada seguirá pesando lo mismo. Para ayudar a tus pesadas, el producto incluye función de tara, para cuando necesites colocar recipientes en el proceso de pesado.

Las balanzas digitales pueden ser muy útiles en la cocina y en la joyería, por lo que, si necesitas una, lo más recomendable es que la evalúes con cuidado:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

AccuWeight AW-KS001EU

 

La báscula de cocina AccuWeight AW-KS001EU es una agradable ayuda en la cocina, con la que pesar hasta cinco kilos de cualquier alimento de forma precisa. Algo que nos ayuda tanto en la preparación de recetas donde el peso de los ingredientes importa, tal como ocurre en la repostería, o bien para mantener el adecuado control sobre las cantidades que comemos.

Una balanza que cambia el diseño convencional, ofreciendo un plato en color negro y una pantalla LCD en rojo con sistema de retroiluminación, de modo que es más fácil ver las diferentes pesadas en la misma.

Un modelo eficiente que incluye un plato de buen tamaño, de 20 centímetros de largo por 16 de ancho, así que te será más fácil realizar tus pesadas.

Y dado que incluye función de tara, también puedes usarla con cualquier recipiente para facilitar el proceso de pesado. Características propias de la que bien podría ser la mejor balanza digital del momento.

AccuWeight te ofrece la que quizá llegue a ser la mejor balanza digital del momento y aquí conoceremos sus aspectos más relevantes:

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

Cómo utilizar una balanza digital

 

Las balanzas digitales te permiten conocer el peso de cualquier objeto o ingrediente con facilidad. Los modelos de cocina son utilizados para seguir recetas al pie de la letra o para cumplir cabalmente con dietas estrictas y los modelos comerciales suelen utilizarse para pesar materiales preciosos. Si acabas de adquirir una y quieres saber cómo utilizarla, permítenos indicarte los pasos a seguir.

 

 

Verifica tu balanza

Cuando saques tu nueva balanza digital de su empaque, lo primero que debes hacer es retirar el papel protector que suele tener en la base. Esto te dejará apreciarla como debe ser. Verifica que la compra incluye todo lo necesario para su funcionamiento, ya sean baterías o adaptadores de corriente.

 

Limpia la base

Si vas a utilizar tu balanza digital para pesar alimentos, te recomendamos encarecidamente que limpies con cuidado la base con un antibacterial para evitar que tus alimentos puedan contaminarse por residuos y, si no quieres utilizar químicos, también vale con un paño húmedo que esté limpio para retirar polvo o alguna pegatina que pueda tener. Déjala secar al natural; evita el uso de servilletas porque dejan residuos en las superficies.

 

Conecta tu balanza

Luego tendrás que ubicar dónde se encuentra el compartimiento de las baterías en la balanza. Este suele estar en la parte inferior. Retira la tapa con cuidado siguiendo las indicaciones direccionales y coloca las baterías respetando la posición de sus polos negativos y positivos.

Vuelve a cerrar el compartimento colocando la tapa en su lugar. En caso de que utilice un adaptador, deberás conectar el cable al puerto de tu balanza y luego colocar el adaptador en alguna toma de corriente cercana.

 

Enciende la balanza

En este paso tendrás que presionar el botón de encendido hasta que se encienda la pantalla de la balanza. Puede que debas presionarlo durante algunos segundos para que esto suceda, ya que algunas tienen mecanismos de seguridad que evitan que se enciendan con un simple toque, para ahorrar al máximo la autonomía de las baterías.

 

Escoge el formato

Algunas balanzas digitales ofrecen diferentes formatos de medición de peso, tales como, miligramos, gramos, kilogramos, onzas, mililitros, etc. Presiona el botón de formato para que actives aquél con el que te sientas más cómodo. La pantalla debería mostrar esta información al final o encima del peso obtenido.

 

 

Ubica tu balanza

Luego de que tengas todo listo para usar, el próximo paso es ubicar la balanza en un sitio seguro. Si el modelo que adquiriste tiene patas antideslizantes, podrás colocarlo cómodamente sobre cualquier mesa. Si no, te recomendamos colocar un pañuelo debajo de la balanza para mantenerla firme y estable cuando la estés utilizando.

 

Pesa lo que quieras

Ya lo que queda es que comiences a utilizar tu balanza para pesar lo que quieras, ya sea comida o materiales pequeños. Recuerda respetar los pesos máximos recomendados por el fabricante para evitar daños al equipo y no olvides apagarlo cuando termines de pesar para que no se malgaste la vida útil de la batería o consuma más energía de la necesaria.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (30 votos, media: 4.87 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status