fbpx

Las mejores bandejas para cartas

Última actualización: 17.07.19

 

Bandeja para cartas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las cartas y los documentos son uno de los elementos que nunca faltan en un escritorio u oficina, pero su organización requiere de ciertos objetos como las bandejas para cartas, a fin de que puedas ubicarlas sin mayores complicaciones y así encontrarlas fácilmente. Debido a que la oferta de bandejas es variada, hicimos una búsqueda exhaustiva de las diferentes opciones que existen en el mercado, y encontramos dos modelos que pueden ajustarse correctamente a tus expectativas. El primero es el Q-Connect KF04195, que es transparente para que puedas identificar qué tipo de documentos ubicaste en cada bandeja, además de incluir seis unidades que conforman el conjunto completo de la bandeja, ofreciendo suficiente espacio para el almacenamiento de las cartas y otros papeles. Como segundo modelo, te recomendamos el Ikea Plata, que resulta también espacioso y resistente, soportando una buena cantidad de sobres y diversos documentos que quieras guardar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor bandeja para cartas del mercado?

 

Utilizar una bandeja para cartas es una de las mejores iniciativas al momento de mantener nuestro escritorio y nuestra oficina en orden, ya que este objeto nos permite agrupar una serie de documentos en un mismo lugar para tenerlos a mano cuando sean necesarios.

Sin embargo, su elección puede ser un poco complicada, si no sabemos qué debemos tener en cuenta para elegir uno de estos productos, por ello, hicimos esta guía para comprar la mejor bandeja para cartas tomando en cuenta otros aspectos más allá de cuánto cuesta y procurando que sea buena y económica.

Guía de compra

 

Medidas

En la comparativa de bandejas para cartas, las medidas que tenga este producto son uno de los principales aspectos en los que los usuarios se fijan para elegir. Esto se debe a que las medidas son un indicador de tamaño que permite a la persona considerar en qué lugar podrán ubicar el producto, lo que supone estimar si tienen el espacio suficiente para ubicarlo o no, si resultará más grande o más pequeño respecto a lo requerido, y sobre todo si tendrá la capacidad de almacenamiento que esperan tener para guardar sus documentos y cartas.

 

Materiales de fabricación

Otro elemento fundamental son los materiales de fabricación que tenga la bandeja, porque esto nos dará una noción del nivel de resistencia que puede tener. Ciertamente, este tipo de productos no debería requerir ser reemplazado de forma frecuente, ya que su uso no exige un esfuerzo que llegue a implicar su desgaste.

En todo caso, la idea es elegir la bandeja que tenga la estructura más resistente, de modo que en su fabricación se involucran materiales como acero inoxidable, aluminio, plástico, metal, o la combinación de ellos. Así que si estás frente a un modelo que esté hecho con estos materiales puedes considerar óptimo su nivel de resistencia. Resistirá al peso de los documentos y al uso por un tiempo prolongado sin problemas.

 

Color

El color es un indicador de tipo estético que tampoco puede ser pasado por alto al adquirir una bandeja para cartas. Por su función decorativa, el color de la bandeja debe combinar con el resto de los elementos del lugar donde esta será colocada.

En este sentido, como se trata de un artículo de oficina, debemos ver si hace juego con el resto de los objetos dispuestos en la mesa de trabajo, estante, o cualquier lugar de la oficina donde pretendas ubicarlo. Así, la mayoría de los modelos utilizan colores neutros como el negro, blanco, o tonos intermedios como el gris o el color plata, y también hay modelos transparentes, que ayudan a la visualización rápida del interior de la bandeja.

 

Número de unidades

Dependiendo del diseño y de la estructura que tenga la bandeja, esta incluirá un mayor o menor número de unidades o compartimentos. Este aspecto también debe ser valorado por ti a la hora de elegir un modelo, porque permitirá saber qué tanto podrás guardar y organizar en este producto.

Lo ideal es que elijas un modelo que tenga más unidades en su bandeja, pero al mismo tiempo no puedes descuidar el hecho de que el tamaño sobrepase o resulte incómodo respecto al espacio que tengas disponible.

 

Peso

El peso que tenga este producto representa otro indicador en el que debes fijarte, ya que esto también determinará qué tan fácil o difícil resultará ubicarlo en un lugar u otro. Un modelo pesado dará la idea de ser más robusto, pero si le sumamos el peso de los documentos que piensas colocar sobre él, debes saber que el peso a soportar será mayor. Sin embargo, esto no será un problema en la medida en que cuentes con una mesa con buen nivel de soporte.

En el caso de que el peso sea más liviano, puede que el modelo en cuestión no soporte demasiados documentos, pero será más fácil de ubicar. Así que solo se trata de analizar qué es lo que te conviene más.

 

Tipos de documentos

Puede que estés buscando una bandeja para cartas, pero que eventualmente te sirva para guardar otro tipo de documentos. Si es así, entonces es conveniente que tengas claro cuáles documentos esperas almacenar y organizar en ella, para evaluar si admite o no su guardado.

Así, encontramos bandejas que sólo admiten el guardado de sobres de diversos tamaños, pero otras permiten almacenar documentos de tipo A4, que son hojas más grandes que un sobre común para cartas.

Accesorios

En otros casos, la bandeja trae diversos accesorios para el almacenamiento de otros artículos de oficina, como lápices, clips, ajustadores, reglas, etc. Si estás abierto a adquirir un equipo orientado más hacia la organización de tu escritorio, entonces puedes inclinarte por una de estas opciones que además de la estructura de la bandeja, incorporan espacios complementarios, pero de mucha utilidad.

 

¿Cuál es la mejor bandeja para cartas del 2019?

 

Ante la presencia de diversas ofertas de bandejas para cartas puede que sientas un poco de confusión sobre la elección de un modelo u otro. De allí que para ayudarte y servir de guía en tu proceso de compra, te presentamos una selección de productos que los usuarios han recomendado, porque reúnen las características suficientes para ser considerados de forma positiva.

 

Productos Recomendados

 

Q-Connect KF04195

Ventaja principal:

Debido a que se trata de un set de bandejas transparentes, puede ser un modelo que combine apropiadamente con facilidad en tu oficina o escritorio de trabajo. Además, su diseño te permitirá tomar con facilidad el documento que necesitas en cada uno de los niveles.

 

Desventaja principal:

Es necesario tener cuidado al realizar la limpieza del modelo, esto es debido a que el polvo puede provocar rayaduras en la superficie que deterioren su apariencia. Pero con un paño suave y evitando limpiar en seco, podría evitarse este inconveniente.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un modelo versátil de bandeja para cartas que puede ser la solución para quienes buscan un accesorio práctico y fácil de utilizar.

Comprar en Amazon - Precio (€24,76)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales y practicidad

Debido a que este modelo se encuentra fabricado en plástico de alta resistencia de 1.600 micras, a pesar de tratarse de un modelo ligero puede soportar de manera apropiada el peso del papel que se coloque sobre la bandeja, claro, sin exceder su capacidad.

Por otro lado, gracias a que permite una colocación apilable en forma vertical, puedes organizar de mejor manera el espacio en tu oficina o escritorio, teniendo a mano los documentos que utilizas con mayor frecuencia.

Diseño

Para que puedas observar el contenido que has introducido en las bandejas, el fabricante proporciona un modelo translúcido, lo que facilita que identifiques con mayor rapidez lo que necesitas extraer. Algo que puede ser útil y también contribuye a evitar que inviertas demasiado tiempo en realizar búsquedas. Pero si por el contrario, te sientes más inclinado a que se trate de un modelo opaco y discreto, también el fabricante proporciona la posibilidad de solicitarlo.

Otra característica que cabe destacar es que debido a que en su diseño ofrece un hueco central al frente, puede ser más cómodo y sencillo tomar el documento que necesitas en cada uno de los niveles.

Además, cuenta con una forma ergonómica, ligeramente más elevada en la punta que se adapta al movimiento que realizas con la mano al sacar un documento, lo que también aporta comodidad en la utilización de la bandeja, un pequeño detalle que puede hacer una diferencia significativa.

En cuanto a su tamaño, puede ser que te resulte adecuada debido a que mide 340 x 240 x 70 mm. Esto significa que esta bandeja es compatible con diferentes formatos de papel, como el A4, A5, A6 y A7, por lo que podrás utilizarla con algunos de los tamaños más utilizados en documentos y proporciona una holgura adecuada para casos especiales que lleguen a exceder estas dimensiones.

 

Cantidad

Por otra parte, si necesitas en tu organización de documentos una división física, te agradará conocer que debido a que este set cuenta con 6 bandejas, es sencillo contar con varias separaciones.

Así cada tipo de documento se mantendrá junto a los correspondientes, lo que es adecuado para archivar y mantener la clasificación que buscas para tus documentos. En caso de que esta cantidad no sea suficiente, podrías adquirir otro set e incrementar el número de compartimentos apilando.

 

Comprar en Amazon - Precio (€24,76)

 

 

 

Ikea Plata

 

Es un diseño robusto según afirman los usuarios, que la consideran como la mejor bandeja para cartas de relación calidad precio debido a que tiene una estructura metálica en color plata que se arma y ajusta mediante tornillos.

En ella pueden colocarse tres bandejas de malla metálica y del mismo color de la base que por su color combinarán muy bien con los elementos decorativos que haya en el lugar donde la quieras ubicar.

Además, las bandejas pueden ser extraídas o introducidas a modo de gavetas, lo que implica un mejor manejo del producto al momento de buscar cualquier documento.

Sobre este aspecto, debes saber que permite guardar diversos tipos de papeles, por tener unas dimensiones de 38 x 29 x 5 cm.

Por otro lado, con su peso de apenas 1,2 kg es muy sencillo ubicar la bandeja en diversos lugares sin causar incomodidad en el uso del espacio que tengas disponible, así como movilizarla de un lugar a otro gracias a que incorpora una sencilla barra superior que sirve como asa de agarre.

Este modelo de bandeja se encuentra entre las más baratas que nos hemos encontrado en el mercado y podría ser la solución adecuada para tus necesidades. Aquí te presentamos un listado de sus ventajas y desventajas.

 

Pros

Materiales: Su estructura metálica es resistente, por lo que se podría tratar de un modelo que no tendrás que reemplazar en mucho tiempo.

Ensamble: Puesto que su montaje se realiza utilizando tornillos se pueden ajustar en caso de que llegaran a aflojarse.

Firmeza: Gracias a que en la base de su estructura incluye unos soportes de plástico, no se dañará la superficie de tu escritorio y se afianza mejor la bandeja.

 

Contras

Peso: Puede que no se trate de la bandeja más ligera, pero su peso de 1,2 kg tampoco es exagerado.

Comprar en Amazon - Precio (€14,2)

 

 

 

Osco 3TLTA SILVER

 

Quienes deseen un modelo que no precise ser armado y se preguntan cuál es la mejor bandeja para cartas, pueden optar por este modelo que está compuesto de rejillas de metal integradas a la estructura unificada que no exige montaje, ya que es de una sola pieza con tres compartimentos, que sirven para el guardado de diversos tipos de documentos, como cartas, sobres de diferentes tamaños e incluso ciertos artículos de oficina.

Esto se debe a sus dimensiones de 37 x 17,5 x 24 cm que permiten ofrecer el espacio suficiente para contar con un buen almacenamiento en una estructura que no llega a ser demasiado pesada. Además, resulta muy estable, fácil de limpiar y por el material del que está hecho el conjunto de bandejas, se evita que aparezcan manchas o que se desgaste fácilmente.

Del mismo modo, el color plata ayuda a que no desentone con los demás elementos presentes en tu mesa de escritorio, estante o incluso en la oficina en general, de allí que es un objeto con buena presencia y funcionalidad.

Puede que consideres a Osco como la mejor marca de bandejas para cartas, después de conocer el resumen de rasgos destacados que hemos preparado con respecto a su modelo 3TLTA SILVER.

 

Pros

Apariencia: Por sus acabados puede lucir muy bien en tu escritorio y puedes elegir en distintos colores el modelo, para combinar con el resto de tus accesorios de oficina.

Dimensiones: Su diseño ha sido pensado para que puedas introducir documentos de tamaño A4 sin complicaciones, por lo que podría ser adecuada.

Materiales: Debido a que está fabricada en metal es resistente, por lo que puede soportar los embates del uso frecuente sin problemas.

 

Contras

Ajuste: Debido a que las bandejas de este modelo son fijas, no es posible ajustar la altura entre ellas, lo que podría ser un inconveniente.

Comprar en Amazon - Precio (€27,5)

 

 

 

EXERZ Prima

 

Elaborado con rejillas y barras de metal, este modelo recomendado entre las mejores bandejas para cartas del 2019 tiene un buen nivel de soporte de documentos, sobres y demás utensilios comunes en las tareas de oficina.

Se presenta en un conjunto de cuatro piezas entre las que además de la bandeja para cartas, se incluyen tres piezas destinadas al almacenamiento de sobres, lapiceros, sostenedores de clips, tijeras, goma de borrar, entre otros utensilios que nunca faltan en un escritorio.

Aunque se ofrece en color plata, también se ofrece en los colores rosa, azul y negro, a fin de que puedas elegir un diseño más personalizado y acorde al espacio donde tienes pensado ubicarla.

Igualmente, la bandeja tiene unas dimensiones de 30 x 35 x 20.5 cm que facilitan por completo la colocación de los diversos documentos que quieras almacenar, y su peso es de 1,4 kg, de modo que no resulta nada complejo manipularla y colocarla donde quieras.

Si aún no has decidido qué bandeja para cartas comprar, entonces el conocer los rasgos más ventajosos que tiene el modelo de la marca EXERZ podría ayudarte a identificar la mejor opción para ti.

 

Pros

Accesorios: Por tratarse de un modelo de 4 piezas que cuenta con bandeja para cartas, puedes tener a mano todo lo necesario para organizar tu espacio de trabajo.

Colores: Debido a su variedad de colores disponibles, elegir el más apropiado para ti será sencillo.

Resistencia: Puesto que todos los complementos están fabricados en metal son resistentes al uso frecuente.

 

Contras

Precio: Es posible que para algunas personas que solo necesitan una bandeja se trate de un set que se sale del presupuesto que han establecido.

Cantidad: Solo cuenta con dos bandejas para cartas, por lo que en comparación con otros modelos ofrece menos capacidad.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Aojia Ly-9126a

 

Este modelo no requiere ser armado, sino que viene en una sola estructura de 17,5 x 8,9 x 13 cm, por lo que podrás usarlo de una forma más práctica apenas lo recibas.

Estas medidas permiten agrupar sobres o documentos de diferentes tamaños, ya que incluye tres compartimentos, uno pequeño, otro mediano y uno más grande, donde se podrán separar las hojas y sobres de acuerdo a sus dimensiones.

Es otra de las bandejas más baratas en el mercado y está elaborada en acero, lo que supone un buen nivel de soporte de peso y resistencia al paso del tiempo, además de contar con un color neutro como el negro, que le permitirá combinar con el resto de artículos que tengas en el escritorio y en la oficina en general.

El cuerpo del artículo es de malla o rejilla, así que podrás visualizar entre ellas al momento de identificar cuál es el sobre o documento que necesitas extraer de la estructura.

Tener tu espacio de trabajo organizado a un bajo coste, podría ser lo que te ofrece este modelo que bien podría calificarse como la mejor bandeja para cartas por 10 euros. Analizaremos en detalle sus mejores rasgos y si hay algo que se podría mejorar.

 

Pros

Robustez: Por tratarse de una bandeja de cartas de acero es resistente y puede ofrecer un uso eficiente por mucho tiempo.

Dimensiones: Debido a su tamaño de 18 x 9 x 13 cm no ocupará demasiado espacio en tu escritorio.

Diseño: Su organización en forma de compartimentos de tamaño progresivo permitirá que incluyas documentos de distinto tamaño, por lo que puede ser práctica.

 

Contras

Compacta: Es posible que si colocas cartas de dimensiones muy grandes no se sujeten adecuadamente.

Color: El modelo no se encuentra disponible en distintos colores, lo que podría ser conveniente para algunas personas que buscan una solución que combine con otros accesorios de su oficina.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Q-Connect KF04195

 

Se trata de una estructura catalogada como la mejor bandeja para cartas fabricada en plástico que le permite ofrecer un buen soporte para tus sobres y documentos. Se ofrece al usuario con un total de seis unidades que podrás armar de la mejor forma de acuerdo al espacio con el que cuentes y al tipo de documentos que necesites clasificar.

Está hecha en color transparente, por lo que puedes visualizar sin problemas el contenido que archives en cada unidad, además de que este color hará juego con cualquier tipo de mesa de escritorio así como con los diferentes objetos y estilos decorativos de una oficina.

Respecto a su tamaño, tiene unas dimensiones de 34 x 25 x 6 cm, que supone un espacio considerable para el almacenamiento no solo de cartas y sobres de tamaño estándar, sino de diversos documentos, y al mismo tiempo permite ser ubicada cómodamente en una mesa o estante, dependiendo de donde decidas colocarla.

Te invitamos a conocer un poco más sobre el modelo que nos presenta la marca Q-Connect en esta ocasión, para que seas tú quien decida si se trata de la mejor bandeja para cartas del momento.

 

Pros

Diseño: Por su forma que incluye una parte hueca en el centro, proporciona una manera sencilla de sujetar el folio o carta que se desea sacar de la bandeja, por lo que se puede considerar como conveniente.

Transparente: Al ser posible observar el contenido de las bandejas, se puede identificar fácilmente la carta o documento que necesitas.

Practicidad: Debido a que se pueden apilar las bandejas una sobre otra, puedes organizar bastantes cartas sin que ocupen demasiado espacio sobre tu escritorio.

Limpieza: Puesto que las bandejas están fabricadas en plástico, puedes incluso lavarlas con agua y jabón para una mejor higiene.

Cantidad: Gracias a que el set proporciona 6 bandejas, es posible que sean suficientes para que organices las cartas de tu oficina.

 

Contras

Frágil: Podríamos considerar este modelo un poco endeble en comparación con otros modelos de metal. Sin embargo es eficiente en su función de mantener organizadas tus cartas y con un uso normal puede resistir adecuadamente por mucho tiempo.

Comprar en Amazon - Precio (€24,76)

 

 

 

Cómo utilizar una bandeja para cartas

 

Mantener tus documentos bien ordenados será una tarea que deberás llevar a cabo seguidamente para tenerlos a la mano siempre que los necesites. Es por ello que resulta ideal la presencia de alguna bandeja para cartas donde poder ubicarlas cómodamente.

Siendo así, existen modelos que requieren de cierto tipo de montaje para poder entrar en función, de manera que contar con la información adecuada será vital para lograr dicha acción. En cuanto a los modelos sin necesidad de montura será más fácil aprovecharlos, por lo que solo deberás hacerles mantenimiento cada cierto tiempo para mantenerlos como nuevos.

Verifica que todo esté completo

Luego de cada compra, siempre será indispensable poder desempaquetar el producto para verificar que todo se encuentre en orden y con la cantidad de accesorios descritos antes de realizar la compra.

En el caso de las bandejas para cartas, según el modelo que hayas adquirido, deberás corroborar que todos los instrumentos adicionales se encuentren disponibles para poder hacer un uso adecuado de las mismas. En caso de presentar algún inconveniente, simplemente deberás comunicarte con tu proveedor y listo.

 

Procede con el montaje

Debido a su diseño, algunos modelos poseen una estructura totalmente unificada, por lo que no hará falta un proceso de montaje para poder ponerlos en función. Sin embargo, a diferencia de estos, otros modelos poseen la necesidad de ser ensamblados, puesto que se suministran desmontados para facilitar su transporte hasta tu domicilio.

Para los modelos que requieren de montaje, primeramente deberás tener a la mano todas las herramientas necesarias para llevar a cabo esta acción como por ejemplo, el manual de instrucciones, los tornillos incluidos en el paquete y un destornillador.

Ahora, procede a unir cada una de las piezas guiándote por las instrucciones pautadas en el manual, tomando en cuenta que solo te quitará algunos minutos de tu tiempo poder completar esta tarea.

En el caso de las bandejas para cartas metálicas, deberás unir ambas piezas laterales mediante dos varillas que irán ubicadas en la parte inferior, una a cada lado, y una varilla en la parte superior justo en el medio con los tornillos correspondientes para garantizar una mejor fijación. De esta manera, ya solo quedaría introducir las bandejas metálicas que incluso podrás retirar cuando lo desees para lograr una mejor limpieza de las mismas.

Ordena tus cartas y documentos importantes

Según la cantidad de niveles que te ofrezca el modelo de bandeja que hayas elegido, podrás ordenar tus documentos y cartas ya sea por fecha o nivel de importancia según lo que contengan escrito.

En este caso, el objetivo es mantener todos tus papeles ordenados en un solo lugar para poder tenerlos a la mano cada vez que los necesites y así poder evitarte ciertos dolores de cabeza.

En el caso de los modelos que adicionalmente contienen accesorios, solo deberás ordenarlos apropiadamente en tu escritorio y luego procederás a guardar todos tus implementos de trabajo tales como lapiceros, gomas de borrar, clips y hasta sobres con contenido importante para gozar de una estancia de trabajo armónica y bien distribuida.

 

Hazle mantenimiento

Para mantener tu bandeja para cartas como nueva, simplemente necesitarás llevar a cabo ciertos pasos que harán de esta tarea un proceso muy fácil y rápido.

Siendo así, lo primero que deberás hacer será retirar todos los papeles disponibles en la misma y posteriormente tendrás que pasar algún pañuelo seco por toda su estructura para retirar la mayor cantidad de polvo que se pueda alojar en la misma. De esta manera, ya estaría totalmente lista para seguir almacenando cada uno de tus documentos con total comodidad.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status