La mejor báscula de precisión

Última actualización: 24.10.17

 

¿Cuáles son las mejores básculas de precisión del 2017?

 

Cuando es necesario pesar masas de objetos o piezas de pequeño tamaño, es importante contar con una báscula que proporcione la exactitud y la precisión deseada en cada caso. Queremos que, al hacer una comparativa, tengas presente las características básicas de estos instrumentos para que puedas realizar una buena inversión.

A.1 Bascula de bano

Toda vez que las medidas y la precisión que ofrecen las balanzas pueden variar, desde varios kilos hasta unos gramos, las básculas de bolsillo proporcionan la exactitud ideal para cualquier ambiente, bien sea en el hogar o a nivel profesional, ya que son confeccionadas en tamaños portátiles, para ofrecer rendimiento y fiabilidad. Las básculas de precisión son usualmente instrumentos electrónicos certificados, de compensación magnética, con capacidad para determinar pesos de pequeña magnitud, con resoluciones de hasta 0.001 gramos y con notable exactitud. Se utilizan para el pesaje de todo tipo de materiales, principalmente en laboratorios, para pesar productos químicos o medicamentos; a nivel de joyería, para pesar piedras preciosas, oro o plata; o a nivel doméstico en las cocinas, para controlar el peso de algunos ingredientes, que de no contar con medidas exactas, estropearían algunos momentos.

Las balanzas de precisión son fáciles y rápidas de manejar porque tienen pocas teclas. Usualmente cuentan con una calibración automática interna para ajustar la precisión del equipo, sobre todo para los trabajos que requieren movilidad y gran exactitud. Ofrecen lecturas en gramos, libras, onzas, quilates, y otras unidades de fácil conversión, para mayor versatilidad. En su mayoría cuentan con la función Tara, que permite descontar el peso del recipiente y pesar con exactitud solamente el contenido. Funcionan a baterías y son de fácil limpieza.

Algunas marcas que sobresalen como fabricantes de básculas de precisión son Smart Weigh, Digital Scale y Toogoo, de donde hemos seleccionado 3 cotizados modelos de amplia aceptación entre los usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Smart Weigh SWS100

 

1.SMART WEIGHT - SWS100El modelo SWS100 de Smart Weigh es una balanza de bolsillo sólida que fue diseñada para ser duradera y fácilmente transportable, para que puedas cubrir todas tus necesidades de pesaje en cualquier lugar al que vayas. Cuenta con suaves y fáciles botones táctiles, números de gran tamaño y pantalla de cristal líquido retroiluminada para mayor facilidad de lectura, incluso en lugares de poca luz.

Cuenta con una plataforma de 2.5 x 3 pulgadas, elaborada en acero inoxidable para mayor durabilidad. Ofrece mediciones en 4 diferentes unidades de sencilla conversión (g, oz, ozt y dwt) fácilmente seleccionables mediante el botón Mode, que también se utiliza para calibrar.

Pesa, con sensores de alta precisión, desde los 0.01 g hasta los 100 g. Cuenta con función Tara, para precisar el peso neto de cualquier producto sin incluir el peso de su recipiente contenedor, y función de apagado automático a los 60 segundos.

Leer más detalles

 

 

ChannelExpert A03512

 

2.Balanza Digital Báscula de Precisión PesaEl modelo A03512 de ChannelExpert es una balanza digital de precisión, de tamaño bolsillo, con capacidad para pesar desde un mínimo de 0.01 g hasta 300 g, como escala máxima. Es un instrumento fácil de manejar, ofrece 7 diferentes unidades de medición, como son g, oz, ct, tl, dwt, ozt y gn, y puede calibrarse manualmente a través del teclado.

Cuenta con una pantalla de cristal líquido con retroiluminación para mejor visualización, aún en espacios de baja iluminación. Se alimenta con 2 baterías tipo AAA, que no vienen incluidas, y cuenta con una alarma automática que se activa cuando a la batería le queda poca carga. La plataforma de medición está elaborada en acero inoxidable, para mayor durabilidad, y mide 2.4 x 2.1 pulgadas. Dispone de función Tara y cuenta con apagado automático para prolongar la vida útil de las baterías. Incluye funda de tela para almacenamiento y protección.

Leer más

 

 

TooGoo 9

 

3.Balanza ElectrónicaLa TooGoo modelo 9 es una báscula digital de precisión con un pesaje que va desde 0.1 g hasta 300 g, con divisiones de 0.1 gramos. Está elaborada en plástico y acero inoxidable, mide 11.6 cm de largo, 6.4 cm de ancho y 1.7 cm de altura y pesa escasamente 100 g, por lo que la puedes llevar hasta en el bolsillo, ya que ocupa poco espacio y es muy ligera.

Ofrece una medición rápida en 7 diferentes unidades, a saber: g, oz, ozt, dwt, ct, tl y gn, seleccionables de manera sencilla a través del botón Unit. La superficie de medición mide 6.22 x 5.37 cm y la pantalla LCD cuenta con iluminación de fondo de color blanco, para mejor visualización de los resultados.

Trabaja con 2 pilas AAA no incluidas y cuenta con alarma indicadora de batería baja. Viene con una funda de cuero a manera de protección.

Leer más

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...