La mejor batería de cocina para inducción

Última actualización: 20.10.17

Batería de cocina para inducción – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

No todos los juegos de ollas son adecuados para ser empleados en las cocinas por inducción, pues en ellas solo se pueden utilizar aquellos utensilios que han sido elaborados en materiales ferromagnéticos, como el acero inoxidable y el hierro fundido o que, al menos, tengan el fondo hecho con estos productos. A fin de garantizar el adecuado funcionamiento de tu cocina a inducción, es preciso que te asegures de elegir una batería hecha en la referida clase de materiales y que, además, cuente con la capacidad suficiente que te permita cocinar bastantes alimentos para todos los integrantes de tu familia. La batería Proficook KTS 1050 está hecha en acero inoxidable y cuenta con tapas de cristal recubiertas en este material, en su fondo posee difusor que garantiza la adecuada distribución del calor, para permitir la adecuada cocción de los alimentos. La San Ignacio Q1876 se destaca por contar con 8 piezas de diferentes tamaños. En cuanto a las ollas y cacerolas, su material es de acero inoxidable. Sus tapas poseen una válvula de vapor, que les permite cocinar bien los alimentos.   

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores baterías de cocina para inducción del 2017?

 

Guía de compra

Siempre nos gusta tener a mano en nuestra cocina todo lo necesario para cocinar con comodidad y de manera saludable. Esto se hace aún más notorio cuando tenemos una placa de inducción en nuestra cocina, ya que no todas las ollas, cacerolas y sartenes que encontramos en el mercado son aptas para este tipo de cocinado. Es por ello que debes buscar modelos aptos para inducción que te ofrezcan toda la calidad y seguridad que necesitas a la hora de cocinar. En el mercado encontramos muchas baterías de cocina para inducción aunque no todas son de gran calidad y duraderas. Y es por esto que queremos darte algunos consejos sobre en qué debes fijarte antes de comprar tu nueva batería de cocina para inducción para ayudarte en tu comparativa.

A.1 La mejor bateria de cocina para induccion

Para que una olla sea adecuada para inducción debemos asegurarnos de que los materiales de los que está compuesta sean ferromagnéticos, es decir, que solo calentará aquellas ollas y sartenes que sean de metales como el hierro fundido o  el acero inoxidable 18/10. O en su defecto, que estas piezas cuenten con un fondo difusor del calor de material ferromagnético de modo que sea capaz de activarse con la inducción, aunque, eso sí, nunca será tan eficaz como las que estén fabricadas en este material por completo.

Otra cuestión importante que debes tener en cuenta es el tamaño y la capacidad de las piezas de la batería. Muchas baterías de cocina para inducción incluyen muchas piezas pero no siempre cumplen con nuestras necesidades de capacidad. Es por eso que calcula qué capacidad de cocinado necesitas cada día en tu hogar para poder elegir en consecuencia aquellos modelos de batería de cocina para inducción que incluyan las medidas que realmente sean adecuadas.

Para terminar, ten en cuenta también ahora, el número de piezas y los accesorios que incluya la batería, ya que cuantas más piezas de cocina incluya más posibilidades de cocinado obtendrás sin tener que invertir posteriormente en la compra de piezas sueltas que nos puedan hacer falta. Podrás encontrar baterías que incluyen incluso bols, vaporeras o escurridores. Piensa qué necesitas en tu cocina y elige en consecuencia.

A continuación te recomendamos tres modelos de batería de cocina para inducción  de gran calidad con los que seguro podrás escoger uno de ellos ofreciéndote todo lo que necesitas.

 

Productos Recomendados

 

Proficook KTS 1050

 

1.Proficook KTS 1050Batería de cocina de alta calidad fabricada en acero inoxidable 18/10 con acabado pulido mate en el exterior que le aporta un estilo actual y elegante y acabado pulido de alto brillo en su interior además de una práctica escala medidora para que puedas dosificar mejor tus alimentos.

Sus tapas son de cristal templado con reborde de acero y asa de acero inoxidable de alta calidad con válvula de vapor. Cuenta con un fondo grueso difusor “sandwich encapsulado” que garantiza la perfecta absorción, almacenamiento y distribución del calor. Asas  de acero de tacto frío para evitar que te quemes cuando sirvas la comida. Apta para todo tipo de fuegos (eléctrica, gas, cerámica, vitrocerámica e inducción) .

Todas sus piezas son aptas para el lavavajillas así que su limpieza será muy sencilla. Se compone de las siguientes piezas: Cazo para carne de 16 cm con capacidad de 1,5 litros, cazo para carne de 20 cm con capacidad de 3 litros y cazo de verduras de 24 cm con capacidad para 5 litros.

La forma de cocinar ha cambiado desde que las baterías de cocina para inducción llegaron al mercado. Y están aquí para quedarse, ya que hoy siguen evolucionando para brindar el mejor rendimiento a la hora de cocinar. Te presentamos los pros y contras de un modelo creado por la mejor marca de baterías de inducción.

   

Pros

Medidas: Sus tres distintas medidas en cada uno de sus recipientes disponibles brindan la posibilidad de cocinar una gran variedad de alimentos.

Material: El material de acero inoxidable convierte a este batería en una de las más duraderas del mercado.

Tecnología: Su sistema de válvulas de escape permite que el tiempo de cocinar sea mucho más seguro. No habrá acumulación de vapor caliente.

Tecnología: Su fondo cuenta con sistema de distribución inteligente del calor.

 

Contras

Número de piezas: Comparado con otras baterías de inducción, este pack de tres piezas se queda corto ante lo vistoso de otros paquetes de ollas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

San Ignacio Q1876

 

2.San Ignacio Q1876La marca nos ofrece esta fantástica batería de cocina compuesta de 8 piezas en total fabricada en acero inoxidable 18/10 de alta calidad.

Cuenta con un elegante diseño con formas rectas e interior y exterior con acabado brillante con dos refinadas líneas satinadas. Sus asas y pomos en negro son de tacto frío para que nunca te quemes mientras cocinas o sirves la comida. Sus tapas son de vidrio con válvula de vapor para un perfecto cocinado de los alimentos. Apta para todo tipo de fuegos, incluida, por supuesto, la inducción.

Incluye las siguientes piezas: 2 cazos de 16 y 18 cm de diámetro con  1,6 y 2,3 litros de capacidad respectivamente, 2 ollas de 20 y 24 cm, con  3,3 y 5,6 litros de capacidad respectivamente y una cacerola de 28 cm de diámetro con una capacidad de hasta 9,8 litros.

Esta batería mezcla el diseño de color plata y negro, y la versatilidad de más de 5 tipos de ollas dispuestas para los distintos tipos de platillos y cocciones que el usuario necesita en su cocina. Con esta variedad estarás a la hora de elegir qué batería de cocina para inducción comprar.

 

Pros

Diseño: Su aspecto exterior tiene un carácter más sobrio gracias a las líneas satinadas que decoran la pared exterior de las ollas.

Medida: Con una olla de 28 cm y con una capacidad para 9 litros, esta batería se convierte en la que ofrece mayor capacidad cuando necesitas cocinar para un gran número de personas.

Tecnología: El sistema de válvulas permite que las propiedades de la comida que se cocina se mantengan intactas y evita derrames.

Pomos: Incluye pomos de tacto frío que evitan quemaduras al usuario cuando manipula la batería.

 

Contras

Tamaño: Los pomos y el material de los mismos se consideran de baja calidad. Algunos usuarios afirman que pueden desprenderse tras el desgaste del uso a través del tiempo.

Comprar en Amazon - Precio (€54,66)

 

 

 

Karcher 121008 Jasmin

 

3.Karcher 121008 JasminCompleta batería de cocina para inducción fabricada en acero inoxidable 18/10 de alta calidad. Diseñada especialmente para inducción, incluye protección de la conducción de calor.

Todas sus tapas cuentan con válvula de salida de vapor para mantener las propiedades de los alimentos y evitar derrames..

Esta completa batería incluye: 1 Cacerola con tapa de vidrio (14 cm), 4 ollas con tapa de vidrio (22 cm, 20 cm, 18 cm y 16 cm), 1 cacerola para estofados ( 22 cm) y 4 bols de acero inoxidable (20 cm, 18 cm, 16 cm y 13 cm) con tapa de cierre para que puedas guardar tus alimentos. Todas sus piezas son aptas para el lavavajillas.

Este paquete de 20 piezas apunta a ser la mejor batería de cocina para inducción por 90 euros, por su material, diseño y cantidad de herramientas dentro del paquete de ollas. Esta batería te permitirá afrontar cualquier reto culinario.  

 

Pros

Material: Fueron fabricadas específicamente para la cocina de inducción, pero podrán soportar cualquier tipo de fuego.

Número de piezas: Esta batería de inducción  te brinda 10 tipos distintos de ollas, siendo este paquete el de mayor número de piezas.

Diseño: El diseño de las tapas es práctico y sus medidas las convierten en piezas perfectas para lavar dentro del lavavajillas.

Tecnología: Al material se le adhirió un sistema de protección de conducción del calor.  

 

Contras

Pomos: Los pomos de estas ollas no son de tacto frío, básicamente son del mismo material que las paredes de las ollas, por lo que necesitarás manoplas para manipular las tapas sin quemarse. Esto representa un margen mínimo de peligro a la hora de cocinar.

Comprar en Amazon - Precio (€89,99)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...