fbpx

La mejor batería de cocina Vitrex

Última actualización: 22.07.19

¿Cuál es la mejor batería de cocina Vitrex del 2019?

Las baterías de cocina son herramientas indispensables para cualquier persona que disfrute de preparar platos variados desde la comodidad de su hogar. Por ello es necesario que el diseño incorpore un conjunto de características que te permitan hervir, asar, freír, saltear o flambear los alimentos con total eficiencia y seguridad, además de contar con una elaboración capaz de garantizar una larga vida útil en nuestra cocina.

Si estás en la búsqueda de un equipo de este tipo, entonces sabrás que el mercado cuenta con una gran cantidad de diseños, siendo esta una razón para que no tomes decisiones de compra apresuradas. Así que lo primero que tienes que hacer es examinar algunos detalles como las dimensiones, materia prima empleada, sistema de seguridad, entre otros.

Un material muy recomendado es el aluminio; esto se debe a que es un buen conductor de calor, resiste altas temperaturas sin deformarse y es liviano. Además, gracias a la adecuada propagación de la temperatura ahorrarás tiempo de cocción, reduciendo el consumo de gas o electricidad.

Es importante que te asegures de la incorporación de un tratamiento tanto antioxidante como antiadherente, así podrás exponer los utensilios directamente al agua sin miedo a la oxidación. Por su parte, los pomos y asas requieren una cubierta de plástico o silicona de alta densidad, pero verifica que sean de tacto frío y que puedan ser reemplazados.

Entre otras especificaciones a evaluar, tenemos la capacidad de contención expresada en litros. Asimismo, el mecanismo de liberación de presión por medio de una válvula dispuesta en la tapa de seguridad. No puedes dejar de revisar la compatibilidad que tiene la estructura sobre las diferentes plataformas de cocción, como por ejemplo, las cocinas de gas, las eléctricas, microondas o superficies de inducción.

En el siguiente apartado, encontrarás la descripción de un modelo de baterías de cocina Vitrex, que destaca en las principales listas de comparativa de compra.

Vitrex Fuego Karlos Arguiñano

Ventaja principal:

Los materiales empleados en la elaboración de esta batería hacen que cada una de sus piezas, aparte de ofrecer una adecuada propagación de calor, sean duraderas y seguras al ser manipuladas.

Desventaja principal:

Un usuario comentó, según su experiencia de uso, que el tiempo de precalentamiento es un poco lento, pero asegura que, una vez iniciada la cocción de los alimentos, el calor se propaga satisfactoriamente sobre la superficie.

Veredicto: 9.8/10

Una completa batería de siete piezas fabricada con el exterior vitrificado típico de Vitrex y que se combina con una alta calidad en los interiores y mangos de cada elemento.

Comprar en Amazon - Precio (€98,8)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Materiales y limpieza

Este modelo de baterías de cocina ha sido elaborado en aluminio cromado de alta densidad, lo que te permitirá emplearlo sobre cocinas de gas, eléctricas o de plataformas de inducción. Además, el material permite una completa propagación del calor para que los alimentos se cocinen rápidamente, disminuyendo el tiempo de preparación y logrando un ahorro significativo de energía.

Por su parte, la tapa de cristal templado ofrece resistencia a las altas temperaturas, mientras que el borde inoxidable incorporado permite un correcto ajuste al cerrar. Las asas de agarre y el pomo de las tapas en silicona de tacto frío facilitarán su manipulación, por lo que no maltratarán tus manos. Finalmente, el fabricante incorporó un tratamiento interior bi-capa antiadherente; este permitirá cocer los distintos alimentos sin temor a que se quemen y, en conjunto con todos los materiales, facilitará el proceso de lavado, ya que se puede ejecutar de forma manual o en el lavavajillas.

Diseño y capacidad de contención

La batería está compuesta por cinco piezas que se convertirán en las aliadas infalibles para realizar tus recetas, debido a que con este producto dispondrás de varias dimensiones para cocer, dorar, freír, saltear, flambear y mucho más. El exterior de los contenedores es de color naranja con detalles negros en el área de sujeción.

En cuanto a las medidas de las dos ollas, están establecidas entre 20 y 24 cm cada una, siendo las únicas piezas que incorporan tapas. Ambas ofrecen un método de apertura y de cierre que es completamente instintivo, por lo que cualquier usuario podrá ajustarlas con facilidad. Además, incorpora una válvula vertical para la salida del vapor generado durante el tiempo de cocción. Por otra parte, tenemos un cazo de 16 cm y dos sartenes de 18 y 24 cm respectivamente.

Sistemas de sujeción y seguridad

Los sistemas de sujeción y seguridad de este tipo de equipos deben estar completamente vinculados, garantizando a los usuarios una adecuada manipulación sin temor al desprendimiento de las partes.

Por ello, las baterías de cocina Vitrex han incorporado tornillos inoxidables para fijar las asas y pomos sobre las respectivas estructuras, a fin de mantenerlas siempre firmes y evitar cualquier tipo de accidente inesperado. Además, la seguridad se complementa debido a que estas piezas cuentan con un recubrimiento en silicona de tacto frío, así que, independientemente de la temperatura de cocción que utilices, podrás sujetarlas con tus manos sin emplear una goma adicional de protección.

Comprar en Amazon - Precio (€98,8)

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status