La mejor batidora amasadora profesional

Última actualización: 23.11.17

 

¿Cuál es la mejor batidora amasadora profesional del 2017?

 

A este portentoso electrodoméstico también se le conoce como robot (o ayudante) de cocina, ya que supera grandemente su función primordial de amasador para panificación y repostería en general. Algunos usuarios elogian, por ejemplo, el cremoso puré de patatas que se obtiene en breve tiempo, con extrema facilidad de uso, instalación/remoción y limpieza de los componentes.

Todos los mezcladores están diseñados para manejar los rigores del uso comercial, pero algunos están mejor equipados para ciertos tipos de mezclado que otros. Asegúrate de revisar el manual del fabricante para obtener más información acerca de esto.

Sin embargo, al momento de adquirir una batidora amasadora profesional debes tomar en cuenta si posee o no las siguientes características: que su fabricante ostente una trayectoria en el mercado de electrodomésticos que garantice calidad de ensamblaje y componentes, así como soporte técnico y disponibilidad de recambios.

El equipo debe admitir la incorporación de accesorios extra para permitir así la extensión de funciones primigenias, como, por ejemplo, picador de carne, rallador y cortador de spaguetti. De la misma manera, la batidora amasadora debe estar diseñada para extremar su facilidad de uso para personas que no resulten expertas en repostería y, simultáneamente, debe cumplir con los requerimientos de los profesionales en la materia.

Este electrodoméstico debe resultar confortablemente manejable en su operación, montaje/desmontaje y limpieza de accesorios. Su base debe ser estable durante el funcionamiento del equipo (idónea en su peso y dimensiones) y el bol debe ofrecer suficiente capacidad para amasar con eficiencia.

El motor del equipo debe proveer una gran potencia y ser regulable con la mayor gradación de niveles posibles, para poder acometer diversas entremezclas y amasados. La dotación de componentes del equipo debe resultar pertinente para satisfacer una amplia gama de propósitos en panificación, repostería y cocina en general. A continuación analizamos el producto destacado de nuestra comparativa de batidoras amasadoras.

 

 

Electrolux EKM7300

Ventaja principal:

Se trata de un equipo que destaca por su carácter amigable y extremada facilidad de uso, aún cuando no seas un “cocinillas”. A esto contribuye tanto su diseño como los accesorios con los que cuenta.

 

Desventaja principal:

Las prestaciones de esta batidora amasadora de la marca Electrolux son de tan altas que nos costó encontrarle una desventaja. Sólo uno de sus tantos usuarios comentó que haciendo masa para galletas las varillas de la amasadora se trabaron.

Comprar en Amazon - Precio (€582,31)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Dotación de implementos

Este robot de cocina viene de fábrica con una relevante dotación de implementos que ayudan en su manejo: un bol de acero inoxidable con capacidad suficiente de 5,7 litros con asa y otro similar sin asa, una tapa anti-salpicaduras y un gancho amasador TruFlow (especial para amasar pan).

Un batidor conformado por varillas flexibles superpuestas adecuado para entremezclar y montar claras (se consigue un excelente merengue); un batidor plano con bordes de silicona y otra similar sin silicona, ambos estupendos para diversas masas ligeras.

Además, la carcasa del equipo incorpora un práctico sistema de iluminación LED, focalizado sobre el bol, facilitando la visualización del amasado durante todo el proceso.

Extrema facilidad de uso

La operación de este producto resulta sumamente amistosa e intuitiva aunque el usuario no sea un experto en repostería. Fue diseñado por chefs profesionales, bajo esa premisa de simplicidad en su operación.

Incluso la conexión/desconexión de los accesorios resulta sencilla. Hasta una tapa anti-salpicaduras viene a simplificar la labor del usuario, permitiendo ir añadiendo ingredientes de manera oportuna para rectificar el amasado.

La ergonomía se traduce, por ejemplo, en la maniobrabilidad que provee el equipo gracias a las confortables dimensiones y a la estabilidad de la base, en conjunto con la amplitud y capacidad del bol de acero inoxidable (5,7 litros), capaz de amasar un kilo de pan con excelentes resultados.

 

Labor potente y eficiente

Este robot de cocina multi-propósito, que supera con creces la función de amasadora, está dotado con un potente motor de 1000 vatios que provee a cada una de las aspas intercambiables (cabezales, varillas) un movimiento “planetario” de rotación y traslación, logrando abarcar todo el contorno del bol.

Esta ventaja se traduce en un amasado uniforme y sin grumos de cualquier masa ligera o gruesa (para galletas, por ejemplo), brindando excelentes resultados para la elaboración de panes y repostería en general, con un considerable ahorro de tiempo y esfuerzo para el usuario.

La utilización de este equipo satisface a cabalidad los requerimientos en cocinas domésticas y profesionales, merced a su regulador de potencia de 10 niveles. Se le pueden adicionar accesorios extra como picador de carne o cortador de pasta.

 

Comprar en Amazon - Precio (€582,31)

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...