Los mejores bebederos automáticos

Última actualización: 13.11.18

 

Bebedero automático – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Los bebederos automáticos son la mejor solución para mejorar la hidratación de nuestra mascota. No solo en aquellos días en que no estemos en casa, sino porque el agua corriente es más atractiva para nuestras mascotas, al llamarles la atención durante el proceso de movimiento del agua. Pero, para que el producto sea efectivo, es necesario que este cuente con una capacidad suficiente para abastecer a tu mascota, así como los elementos que mantengan esta agua fresca por más tiempo. Como modelo destacado tenemos el bebedero Hommii Naranja, pensado para animales de pequeño o mediano tamaño. Un bebedero de 1,6 litros de capacidad con un diseño floral y muy divertido que dispone de tres modos para la salida del agua. Si necesitas algo más grande, el bebedero Youthink Blanco y Azul incrementa la capacidad a los 2,1 litros, con un sistema de filtrado eficiente y un consumo de energía muy reducido.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor bebedero automático del mercado?

 

Para que tus mascotas beban más agua o dispongan de agua fresca cuando no estés en casa, contar con un bebedero automático es una buena opción. Productos con una buena capacidad de líquido y sistemas de filtración capaces de mantener el agua que precisan nuestras mascotas durante una semana. Conoce más sobre estos productos con los consejos de nuestra guía para comprar el mejor bebedero automático, en función de lo que necesites.

Guía de compra

 

Sistema de salida y capacidad

Dentro de cualquier comparativa de bebederos automáticos existen dos elementos que suelen marcar la diferencia. Por un lado, tenemos la forma de salida del agua, que marca en parte la comodidad de cómo bebe nuestra mascota. Por el otro, tenemos la capacidad del depósito, que facilita contar con agua suficiente para tu mascota. Analicemos ambos aspectos con mayor detalle.

Empezando por la salida, lo habitual es contar con el sistema de salida de agua central, que ofrece tres tipos de salida: la salida en fuente, la salida en chorro y la salida en burbujas. Este modelo tiene la ventaja de ser más polivalente aunque a veces la salida queda muy centrada en el producto. Para evitarlo, tenemos los modelos tipo fuente, con salida en cascada y una amplia zona para que la mascota beba, siendo adecuados incluso para animales de gran tamaño.

Respecto de la capacidad, es algo que debemos considerar en función de las necesidades de hidratación de nuestras mascotas y cada cuánto tiempo puedas rellenar el producto.

En general, la capacidad base de estos productos es de 1,5 litros aproximadamente, encontrando en el mercado modelos que llegan incluso a los 2,5 litros de capacidad, para mascotas de mayor tamaño o con más necesidad de hidratación. Por cierto, no hay demasiada diferencia en cuánto cuesta un producto de mayor capacidad.

 

Filtración y cuidado del agua

Otro de los aspectos importantes en estas fuentes es precisamente contar con un sistema de filtración y cuidado del agua que impida que la misma se convierta en un líquido infecto en pocos días. Algo que no te pasará si eliges un bebedero con el sistema de filtración adecuado.

Para mantener esta adecuada filtración, se hace imprescindible que el producto incluya un filtro de carbono. Este filtro se encarga de eliminar las diferentes impurezas que el agua va acumulando, tales como pelos, polvo y otros elementos, así como los propios contaminantes del agua, tales como exceso de cloro y otros elementos nocivos que puedan afectar a tu mascota.

Este filtro que hemos mencionado es propio de los bebederos baratos, ya que en los modelos más avanzados el mismo suele acompañarse de un filtro de tela que realiza una labor de pre filtrado, de modo que hace más eficiente el proceso de limpieza. En todo caso, es fundamental contar con un producto con una filtración eficiente y que podamos reemplazar conforme sea necesario.

Alimentación y mantenimiento del producto

Para finalizar nuestros consejos, hablamos de la alimentación y el mantenimiento del producto. Dos elementos importantes para que el bebedero se mantenga en buen estado por más tiempo y sin complicaciones.

En el lado de la alimentación, hoy día todos los productos cuentan con una alimentación eléctrica conectada con enchufe, aunque es recomendable elegir modelos que incorporen un interruptor, que facilite apagar o encender el producto. Revisa también el consumo, que no debería ser superior a los 5 vatios, dado que es la capacidad que este tipo de motores necesitan, los más grandes, para funcionar de forma correcta.

En cuanto al mantenimiento, es algo que no debemos dejar de lado para que el agua tenga su mejor aspecto. Verifica pues las instrucciones y sigue con cuidado las mismas para mantener el funcionamiento adecuado del producto.

Entre este mantenimiento, lo habitual es tener que limpiar el interior con agua y algún detergente suave, tanto para la zona interior como para el resto de elementos del producto. No te olvides, además, de cambiar los filtros conforme sea necesario, para evitar que este pierda sus propiedades.

 

¿Cuál es el mejor bebedero automático del 2018?

 

Mantener una fuente de agua continua para nuestras mascotas es una gran solución para que se mantengan bien hidratadas. Por eso hemos querido bucear entre algunos de los mejores bebederos automáticos del 2018, para saber qué podemos esperar en el sector. Y la buena noticia es que, gracias a los productos que hemos seleccionado, te será más fácil encontrar cuál es el mejor bebedero automático que más convenga, ya sea a tu perro o a tu gato.

 

Productos Recomendados

 

Hommii Naranja

Ventaja principal:

Esta fuente es recomendada para mascotas de tamaño mediano o pequeño. Garantiza que siempre habrá agua limpia y fresca para los animales de la casa y los motiva a beber más líquido para prevenir así problemas renales.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han reportado averías en el producto al poco tiempo de uso, como fundición del motor o la bomba de agua, defectos que podrían estar asociados al tipo de corriente usada, por lo que se recomienda precaución en este sentido.

 

Veredicto: 9.8/10

Este bebedero automático puede ser usado por mascotas pequeñas y medianas. Tiene forma de flor y se alimenta con agua corriente, lo que garantiza agua limpia y fresca de manera permanente para tu mascota. Incluye un filtro que purifica el agua que viene del grifo, pero al mismo tiempo la mantiene libre de pelusas y demás residuos en el ambiente.

Comprar en Amazon - Precio (€27,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tamaño y forma

A la hora de comprar un bebedero automático para tu mascota es importante tener en cuenta el tamaño del mismo, de modo que sea compatible con el de tu gato o perro. El modelo Hommii Naranja está hecho especialmente para mascotas pequeñas y medianas, con unas medidas generales de 16 centímetros de alto y 18,8 cm de diámetro.

Es de forma circular y tiene un diseño de flor en el tope de la fuente, desde donde fluye el agua de manera constante, siempre y cuando el producto esté conectado a la corriente eléctrica.

Está provista de un filtro que no sólo mantiene el agua libre de las impurezas propias del grifo, sino también de agentes del ambiente, como pelos y demás partículas flotantes en el aire.

Estimulación y capacidad

Algunas mascotas son reacias a tomar agua, sin embargo, muchos usuarios han indicado que con este producto sus mascotas se sienten motivadas a beber más agua, especialmente los gatos, lo cual les ayuda a mediano y largo plazo a prevenir enfermedades asociadas con la falta de orina, como los cálculos renales, que pueden ser muy dolorosas en los pequeños peludos.

En el caso de los perros, estos se sienten más seguros a la hora de refrescarse, estimulados por el movimiento y relajante sonido del agua que fluye, convirtiendo la acción de beber agua en una terapia casi de relajación para ellos. Por otro lado, el bebedero tiene una capacidad de 1.6 litros de agua, que fluye según tres tipos de configuraciones, de acuerdo con la demanda de la mascota, llegando a durar hasta por 6 o 7 días.

 

Práctico y silencioso

Este tipo de fuente es muy práctica para ambientes pequeños, ya que por su tamaño ocupa poco espacio. Un aspecto importante es que debe ser colocada cerca de una toma de corriente eléctrica, pues debe estar conectada de manera permanente para mantener el flujo de agua y su proceso de purificación. Se calcula que consume dos vatios de energía.

Otro aspecto destacable de este producto es que su funcionamiento es apenas perceptible, debido al poco ruido que hace, de ahí que la mejor manera de saber que el bebedero cumple de forma correcta su función es apreciando cómo se relaciona tu mascota con dicho objeto.

 

Comprar en Amazon - Precio (€27,99)

 

 

 

Youthink Blanco y Azul

 

Otro modelo interesante, dentro de los bebederos que estamos revisando, es el bebedero automático para perros y gatos Youthink Blanco y Azul. Este producto dispone de una capacidad de 2,1 litros de agua, que supera la capacidad habitual de 1,6 litros de estos modelos. Por otra parte, el producto cuenta con un amplio sistema de salida que facilita la bebida por parte de todo tipo de mascotas.

Un equipo fabricado con base cerámica, de mayor calidad que la de plástico de otros modelos, que también facilita la limpieza. Un depósito donde también encontramos el sistema de filtración que evita que el agua acumule elementos nocivos y otros residuos.

Un bebedero completo que se remata con una protección IP68 frente a la humedad, lo que evita que se pueda deteriorar de forma prematura por acción del agua.

Sabemos que no es fácil elegir qué bebedero automático comprar. Para ayudarte te resumimos los aspectos destacados de este modelo, valorado positivamente por los clientes.

 

Pros

Depósito: Este modelo tiene una capacidad de almacenamiento de agua de 2,1 litros, adecuado para mascotas de tamaño mediano y hasta grande.

Salida: Para facilitar el uso por parte de cualquier tipo de mascota, el producto cuenta con tres formas de salida de agua como cascada, modo 360° y el fluido lento del modo burbuja en la superficie.

Materiales y limpieza: La base de cerámica natural le da más resistencia al producto. Siendo seguro lavarlo en el lavavajillas junto con la bomba sumergible.

 

Contras

Instrucciones: El manual de instrucciones viene en inglés.

Comprar en Amazon - Precio (€70,99)

 

 

 

PEDY Margarita

 

El bebedero automático PEDY Margarita es otro modelo de corte tradicional, aunque por sus características destaca entre los modelos baratos. Este producto dispone de un depósito de 1,6 litros de capacidad y el habitual diseño con salida en forma de margarita o convencional, para hacer más sencillo a tu animal el beber agua.

Un agua que se mantiene fresca y limpia gracias al filtro de carbón que limpia las impurezas y el polvo del agua. Todo ello sin olvidar la esterilla de silicona incluida, que impide que el agua se derrame por el suelo, ayudando a mantener un entorno limpio.

Un buen bebedero que mantiene el bajo consumo y el nivel de ruido reducido propio de estos productos. Y si le añadimos el precio ajustado, bien podríamos estar ante el mejor bebedero automatico por relación calidad precio del momento.

Si no quieres gastar mucho pero deseas ofrecer un buen producto a tu mascota te recomendamos revisar los pros y contras de este modelo, valorado por muchos como el mejor bebedero automático por 20 euros.

 

Pros

Filtro: Cuenta con un filtro de carbón, como otros equipos de su estilo, lo cual permite que el agua se mantenga fresca y libre de impurezas.

Esterilla: Se incluye una esterilla impermeable de silicona que hace juego con el diseño del bebedero y que evita los derrames de agua para mantener el área limpia.

Silencioso: Este modelo destaca por su sistema silencioso, en comparación con otras fuentes para mascotas.

 

Contras

Interruptor: Se echa de menos un interruptor para encender o apagar el bebedero sin desconectarlo de la corriente.

Capacidad: Si tienes varias mascotas o un perro grande, la capacidad de 1,6 litros puede no ser suficiente para cubrir sus demandas de hidratación.

Comprar en Amazon - Precio (€25,99)

 

 

 

PetSafe Drinkwell

 

Frente a los modelos con diseño central y tipo margarita, el bebedero PetSafe FCB-EU-45 es una buena alternativa. Este modelo cambia el diseño por un formato similar al de un pilar o fuente tradicional, ofreciendo una amplia zona para que tus mascotas beban.

La cascada de agua anima a que las mascotas se acerquen a la fuente, al tiempo que sirve para ir renovando el agua, gracias al filtro incluido en el producto.

Por sus dimensiones, el producto es adecuado para perros incluso de cierto tamaño, al ofrecer una cascada de buena salida. Un diseño diferente con una buena capacidad de 2 litros de agua, un sistema sencillo de limpieza y un espacio amplio para que tus mascotas beban de forma cómoda.

Gracias a su trayectoria en la comercialización de productos para mascotas, PetSafe está considerada por muchos clientes como la mejor marca de bebederos automáticos. Es por ello que describimos a continuación los pros y contras de este modelo que también destaca por ser uno de los más baratos.

 

Pros

Diseño: Utiliza el diseño de pilar o fuente de manera tradicional, por lo que tu mascota podrá tener un amplio espacio disponible para beber.

Fuente: Presenta 3 opciones de salida de agua que son: grifo corriente, grifo burbuja y corriente suave, así podrás elegir la que más le guste a tu mascota.

Versatilidad: Su uso es bastante sencillo, ya que su diseño permite que sea un producto apto para perros, gastos y hasta aves. Además, el tapete incluido evita que se moje el suelo.

 

Contras

Exceso: Se debe revisar que el nivel de agua no exceda la línea porque al apagar el bebedero puede derramarse el líquido.

Mantenimiento: Debes realizar un mantenimiento semanal para eliminar los sedimentos en el contenedor y ofrecer siempre agua fresca a tus mascotas. Pero, esto es necesario en todos los bebederos automáticos.

Comprar en Amazon - Precio (€35,99)

 

 

 

Flypo 01-A0042

 

Si buscas una solución divertida para animar a tus mascotas a beber agua, el bebedero Flypo 01-A0042 es un modelo que merece nuestra atención. Este producto sigue la línea de los modelos de mediana capacidad, contando con un depósito para 1,6 litros de agua.

Un agua que se mantiene limpia gracias al filtro de carbón activado incluido que, junto con el sistema de fluir del agua, elimina los elementos nocivos de la misma.

Este dispensador dispone de tres modos de funcionamiento, adecuados para animales de pequeño o mediano tamaño, que pueden contar con agua para un plazo de cinco a siete días aproximadamente. Y fuera de estos días resulta sencillo proceder a la limpieza del producto, ya que el mismo es fácil de desmontar.

Otro modelo que puedes revisar si aún no sabes qué bebedero automático comprar es este producto de Flypo, aquí describimos sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Salud: Fabricado en plástico sin BPA ni tóxicos, este bebedor automático es seguro para tu mascota, mientras que el filtro incluido reduce las impurezas del agua.

Silencio: El motor que utiliza para su funcionamiento es bastante silencioso, por lo que no perturbará a tu mascota en ningún momento.

Garantía: El producto tiene una garantía de hasta un año, dándote la seguridad de poder devolverlo o cambiarlo si se presenta algún inconveniente con el equipo.

 

Contras

Recambios: Este modelo no incluye suministros para cambiar el filtro, así que deberás adquirirlos por separado.

Ruido: A medida de que el nivel de agua disminuye se percibe el ruido de la bomba con más intensidad y puede espantar a las mascotas.

Comprar en Amazon - Precio (€28,99)

 

 

 

Hommii Naranja

 

Con unas características propias del mejor bebedero automático del momento, el modelo Hommii Naranja es un equipo polivalente con un bonito diseño floral que atrae la atención del animal.

Este bebedero automático para gatos dispone de 1,6 litros de capacidad, junto con tres configuraciones diferentes para el flujo del agua, de modo que incluye flujo suave, burbujas y agua tranquila, para que el animal beba sin complicaciones.

Un modelo completo que también dispone de filtro de carbón, con el que mantener una adecuada salubridad en el agua, eliminando los restos de suciedad que puedan acumularse.

Muy adecuado por tanto para los exquisitos gustos de los gatos. Y en cuanto a la alimentación, esta es enchufada, con un consumo de 2 vatios y un bajo nivel de ruido en marcha.

El buen funcionamiento de este aparato ha hecho que varios usuarios lo consideren el mejor bebedero automático del momento que puedes adquirir para tu mascota. Te invitamos a conocer sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Capacidad: Tiene una capacidad de 1,6 litros de agua, líquido suficiente para 6 o 7 días, así tu mascota no tendrá problemas de hidratación si tienes que viajar por un corto periodo.

Filtro: Este modelo incorpora un filtro de carbón que elimina las impurezas del agua, lo que es adecuado para mantener la salud de tu mascota.

Consumo energético: Este bebedero tiene un bajo gasto eléctrico y seguro, pues la bomba sumergible consume 2W y hace poco ruido.

Diseño: El sistema de flujo constante de agua llama la atención de las mascotas y las invita a hidratarse más que de costumbre.

 

Contras

Tapete: Este modelo no incluye tapete, pero el fabricante ofrece otros modelos que si vienen con este complemento.

Comprar en Amazon - Precio (€27,99)

 

 

 

Cómo utilizar un bebedero automático

 

Una solución para mantener la hidratación de tus mascotas es tener un bebedero automático en casa. Gracias a su constante ciclo, podrás estar seguro de que a tu mascota no le faltará agua durante tu ausencia. Continúa leyendo para conocer más acerca del funcionamiento de los bebederos automáticos.

 

 

Verifica la totalidad de las piezas

Los bebederos automáticos son buenos aliados a la hora del cuidado de tu mascota. Antes de comenzar el montaje, debes verificar que todas las piezas estén incluidas en el paquete, puesto que la falta de alguna de ellas impedirá el buen funcionamiento del bebedero. Contacta a tu proveedor si tienes inconvenientes.

 

Monta las bases del bebedero

Comienza seleccionando el lugar adecuado para montar el bebedero. Se recomienda que esté colocado en un espacio cerca al área en la que generalmente se encuentra tu mascota, para que tenga fácil acceso al mismo. Seguidamente, comienza a montar cada pieza que corresponde a las bases, asegurándote de que encajen correctamente. Si deseas contribuir a que el espacio esté seco, puedes colocar una bandeja que recoja el agua que salga del bebedero debajo del mismo.

 

Inserta el filtro de agua

La mayoría de los bebederos automáticos cuentan con un filtro de carbón, que se encarga de purificar el agua para las mascotas. Inserta el filtro dentro del bebedero y comprueba que gire correctamente. El carbón ayudará a limpiar el agua de impurezas y rastros de pelo, mejorando su sabor y previniendo que se generen malos olores.

 

Coloca la pieza exterior

Una vez que el filtro esté dentro del bebedero, coloca la pieza exterior que cubrirá el sistema interno para que el agua pueda fluir. Asegúrate de insertar la pieza en la ranura correcta. Después, agrega la fuente y otros accesorios decorativos para personalizar el bebedero.

 

Ajusta correctamente las uniones

Aunque las piezas del bebedero están diseñadas para encajar entre sí, es recomendable fijar muy bien las uniones utilizando tornillos o tuercas, de manera que las piezas no se muevan de su lugar mientras están en funcionamiento.

 

Llena de agua el bebedero

Cada bebedero está diseñado para almacenar aproximadamente hasta 1,6 litros de agua en su depósito. Llena el bebedero con el líquido suficiente para tu mascota, dependiendo de las horas de tu ausencia. Vierte el agua en el depósito suavemente y llénalo hasta la marca indicada.

 

 

Enciéndelo y configúralo

Finalmente, después de montar todo el bebedero, enchúfalo a una fuente de energía eléctrica. Conecta el cable principal a la toma de corriente más cercana y enciéndelo, presionando el botón de encendido/apagado. Espera unos minutos hasta que la luz cambie de color rojo a verde y configúralo. En general, existen tres tipos de velocidades para el agua: flujo suave, agua burbujeante y aguas tranquilas. Elige la que consideres adecuada.

 

Límpialo constantemente

La medida estándar de los bebederos es de más o menos 19 centímetros de ancho y 16 centímetros de alto, por lo que son cómodos para los bigotes de los gatos y tienen la altura adecuada para los caninos. Para limpiarlo, desmonta cada pieza y lava con agua y jabón, después sécalas con un paño suave y vuelve a montar el bebedero.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...