fbpx

Los mejores bolígrafos de bola

Última actualización: 18.07.19

 

Bolígrafo de bola – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El bolígrafo se ha convertido en uno de los objetos que no pueden faltar en nuestra vida cotidiana, aun cuando no trabajemos en una oficina o pertenezcamos al mundo de las letras, siempre lo necesitaremos para apuntar alguna información. Sin embargo, aunque parezca un artículo de fácil elección, la oferta es tan amplia que muchos usuarios se sienten desorientados al respecto, de allí que para ayudarte investigamos lo que cada modelo ofrece y te presentamos los dos que ocupan los primeros lugares de recomendaciones. Inicialmente, tenemos al Parker Bond Street Black, un elegante diseño que se ofrece en más de 10 colores distintos para que elijas el que más te guste, con cuerpo de acero inoxidable y la opción de usar recambios de tintas de gel para que puedas contar con este modelo por mucho tiempo. Como segunda opción cuentas con el Brassmaster 5010012 que combina en su fabricación el latón y la madera, obteniendo un elegante aspecto.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor bolígrafo de bola del mercado?

 

La escritura es una de las prácticas más antiguas de la humanidad que se efectúa actualmente gracias a los bolígrafos, que son los que ayudan a dar forma a los trazos que se realizan con la tinta. Estos pequeños artículos son la clave para que nuestras letras queden escritas de la mejor forma, de allí que su escogencia no puede dejarse a la ligera.

Aquí preparamos una guía para comprar los mejores bolígrafos de bola, tomando en cuenta otros aspectos más allá de cuánto cuesta un modelo y de que sea económico.

Guía de compra

 

Diseño

Al ser un objeto que cuya función es práctica, existen miles de modelos económicos y simples destinados más bien al uso cotidiano. Por su parte, cuando hablamos de bolígrafos de bola, debemos tener en cuenta el papel fundamental que tiene el diseño de este objeto, en el sentido de que el usuario espera tener un bolígrafo con un aspecto llamativo.

En general, el diseño trata ser clásico y moderno al mismo tiempo, combinando la elegancia y los detalles que lo hacen más tradicional con elementos y mecanismos de funcionamiento interno que le dan ese toque de modernidad. En todo caso, se ofrecen en diversos colores, predominando los tonos neutros como negro, plata y similares, que tienen un mayor nivel de combinación con los demás elementos a su alrededor.

 

Fabricación

Los materiales de fabricación que tenga el bolígrafo son un elemento muy importante, ya que te permiten considerar qué tan resistente puede llegar a ser, cuál puede ser su tiempo de vida útil, e incluso si será cómodo utilizarlo. Ten presente que dependiendo de la densidad y del modo en que se haya moldeado determinado material de fabricación, el bolígrafo será más o menos pesado, podrá soportar caídas, etc.

Los materiales para hacer bolígrafos son el plástico, la madera, el acero inoxidable, el cromo, el latón, entre otros. De allí que si el bolígrafo que te interesa está hecho con alguno de estos materiales, puedes considerar que tiene una buena fabricación y por ende tendrá un buen rendimiento.

 

Modo de apertura y cierre

Los mecanismos de los modelos de bolígrafos más populares tienen en general una punta que en ocasiones está oculta y en otros casos está cubierta con una tapa. Así, fíjate en el modo de apertura (la forma de exposición de la punta) y cierre (la forma en que se guarda la punta) que tiene el modelo que te interesa.

La variedad en este sentido no es tan amplia, y se identifican al menos tres modos, que son: aquellas puntas que siempre están expuestas y que se cubren con la tapa; las puntas que son expulsadas mediante un clic que al mismo tiempo sirve para que la punta se guarde; y las puntas que se exponen girando el cuerpo del bolígrafo.

Cualquiera de los tres modos es sencillo y fácil de utilizar, de modo que solo dependerá de tu gusto elegir uno u otro.

 

Color de la tinta

Es otra característica clave por la que un usuario puede elegir un modelo u otro en la comparativa de bolígrafos de bola. Lo más común es que los colores de la tinta sean azul o negro, aunque también varios modelos ofrecen tinta roja, verde, dorada, plata, y otros colores.

En todo caso, conviene evaluar el uso que pretendes darle al bolígrafo para así determinar cuál es el color ideal para ti. Algunos modelos ofrecen la opción de escribir con varios colores de tinta, lo que puede ser ventajoso si quieres tener mayor libertad de colores para elegir.

 

Recambios

Aunque el modelo sea muy robusto y duradero, la tinta no durará para siempre, y debes saber qué hacer cuando esta se acabe. Aunque hay muchos modelos desechables, que se dejan de usar cuando la tinta se acaba, otros permiten simplemente recargar el sistema de almacenamiento de tinta, o sustituir los recambios de la tinta por otros, lo que representa una gran ventaja, ya que no tendrías que adquirir un bolígrafo de bola nuevamente.

Por ello, lo más recomendable es comprar un modelo que te permita reemplazar los recambios o recargar la tinta.

 

Tipo de punta

El tipo de punta del bolígrafo es lo que determinará el tipo de trazado final que se obtendrá al utilizar un modelo en particular. Los tipos de punta se clasifican en punta fina, punta media y punta gruesa, y cada uno ofrece una línea de acuerdo a su diseño.

En ese caso, si quieres que tu escritura tenga un aspecto más delicado y legible, lo más recomendable será inclinarte por un modelo de punta media o fina, que son los que permiten este tipo de trazado.

Estuche

De acuerdo al diseño de la pluma, los usuarios deberán valorar también que incluya un estuche para guardarse, ya que al ser un producto más delicado y elegante, es conveniente que esté siempre bien protegido ante cualquier elemento externo. De modo que no está mal que prefieras un modelo que incluya su respectivo estuche para un almacenamiento adecuado.

 

¿Cuál es el mejor bolígrafo de bola del 2019?

 

La adquisición de un bolígrafo de bola requiere de la revisión de la mayor cantidad de opciones posibles, debido a que la oferta de este producto es muy variada; por eso reseñamos aquí cinco productos que los usuarios han recomendado para que consideres si alguno de ellos se adapta a lo que estás buscando.

 

Productos Recomendados

 

Parker Bond Street Black

Ventaja principal:

Puesto que combina un diseño atractivo en una gran variedad de colores, puede ser fácil encontrar uno que sea acorde a tu personalidad. Además, ofrece características de ergonomía y resistencia apropiadas, para que sea una opción tanto para el día a día como para ocasiones especiales.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios consideran que el click característico de su mecanismo de apertura es un poco más ruidoso que en versiones previas de la marca. Pero no se trata de un problema que afecte su eficacia al escribir.

 

Veredicto: 9.9/10

Podría ser una buena opción tanto para un regalo especial como para elegir en el caso de que necesites un bolígrafo para uso cotidiano, pues combina comodidad y elegancia.

Comprar en Amazon - Precio (€13,48)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales y calidad

Para proporcionar un bolígrafo resistente al uso, que podría convertirse en tu favorito al escribir, el modelo Street Black está fabricado con un cuerpo de acero inoxidable. De manera que no debes preocuparte porque la acidez natural de la piel llegue a provocar una reacción que cambie la apariencia del bolígrafo.

Pero si hablamos de su calidad debemos comenzar por decir que uno de los rasgos que con frecuencia buscamos en un producto es que la marca que lo ha fabricado cuente con la experiencia suficiente para ofrecer alternativas cada vez mejores.

Esta característica podemos considerarla como cubierta en el modelo, debido a que se encuentra fabricada por la conocida marca Parker, que ha logrado mantenerse por décadas en el mercado de los bolígrafos. Street Black es el resultado de la mejora del icónico bolígrafo Jotter que ha sido representativo de la marca y una propuesta para cubrir las nuevas necesidades de sus usuarios.

Ergonomía y trazo

Por lo que se refiere al trazo que podrías obtener con este modelo, cabe mencionar que gracias a su ergonomía y al diámetro menor proporcionado al acercarse a la punta, puedes sujetarlo apropiadamente. Este rasgo puede ayudar a conseguir un trazo seguro y firme.

También es conveniente mencionar que su peso oscila alrededor de los 15 gramos, por lo que puede ser considerado como ligero, algo que aporta comodidad para que en el caso de que sea necesario tomar apuntes o simplemente escribir por un tiempo considerable, no te canses demasiado.

En cuanto al tipo de punto añadiremos que al ser medio, puedes conseguir un contraste conveniente en el papel para destacar lo que has escrito y que sea legible con facilidad.

 

Diseño

Si analizamos su apariencia, podemos notar que este modelo conserva la línea elegante de sus antecesores, pero debido a su diseño de líneas suaves puede decirse que continúa siendo atemporal y atractivo, por lo que puede cumplir con las expectativas de los usuarios del momento.

Por otra parte, integra el característico clip en forma de flecha que identifica a la marca y puede resultar atractiva la variedad de colores y texturas en las que se ofrece, lo que ayuda a que  se adapte al estilo y personalidad de cada usuario.

 

Comprar en Amazon - Precio (€13,48)

 

 

 

Brassmaster 5010012

 

Entre los mejores bolígrafos de bola del 2019 figura este modelo que también tiene un diseño elegante y resistente donde se conjugan materiales robustos como la madera, el metal y latón que integran sus diferentes partes para proporcionar un buen nivel de resistencia.

Está diseñado con una punta fina que permite escribir de forma delicada y legible, para que tu escritura se destaque. La tinta que expulsa es de color negro, que es uno de los colores más utilizados para realizar firmas y documentos importantes, así que vendrá muy bien para diversas aplicaciones.

Respecto al estuche, debemos decir que incorpora su respectiva caja con un diseño elegante que te permitirá almacenar y llevar el bolígrafo de manera cómoda. El cartucho de tinta puede ser reemplazado de forma sencilla y no es costoso, según señalan los compradores.

Por otro lado, para su modo de apertura y cierre incorpora una tapa que se enrosca o desenrosca dependiendo del caso, permitiendo buena protección de la punta.

Por contar con un catálogo de elegantes opciones para escritura podríamos otorgar a Brassmaster la calificación de mejor marca de bolígrafos de bola del mercado. Aquí tienes un resumen de lo más destacado que te proporciona su modelo 5010012.

 

Pros

Diseño: Por contar con un diseño elegante y sofisticado puede ser un bolígrafo apropiado para utilizarse en ocasiones especiales o bien para escribir con comodidad.

Artesanal: Su fabricación cuenta con procesos artesanales que le agregan un valor interesante a este modelo, lo que podría ser atractivo para muchas personas.

Sujeción de la tapa: Gracias a que cuenta con una tapa con rosca, es más difícil que se pierda.

Materiales: Debido a que está confeccionada en materiales resistentes y que soportan la corrosión es un modelo muy durable.

 

Contras

Mantenimiento: Aunque la madera le agrega una textura especial, es necesario mantener este bolígrafo protegido de la humedad para evitar que se dañe.

Comprar en Amazon - Precio (€24,95)

 

 

 

BIC Round Stic

 

Si estás en busca del mejor bolígrafo de bola de relación calidad precio, puede que este modelo te interese, ya que es uno de los más baratos e incluye un amplio set de 60 bolígrafos desechables que podrás usar en tu vida cotidiana, resultando ideal cuando tienes mucho por escribir y firmar.

El primer aspecto que se debe destacar es que es un producto reciclable, por lo que es ideal para ti si te preocupas por la contaminación del planeta. Su tinta es de color azul, así que vendrá bien para escribir en diversos contextos ya sean profesionales o cotidianos.

Respecto a su elaboración, debemos decir que combina el plástico con punta de metal, teniendo un nivel de resistencia adecuado. La punta es de tipo medio y permite hacer un trazado de 1 mm, que resulta conveniente para realizar una escritura legible.

El modo de apertura es también mediante una tapa, así que es muy fácil tanto de utilizar como de trasladar al ser bastante liviano.

Si deseas escribir sin complicaciones y sin invertir demasiado dinero, podría interesarte analizar los pros y contras del modelo que te ofrece la marca BIC, quizá te ayude a decidir qué bolígrafo de bola comprar.

 

Pros

Cantidad: Al contar con una cantidad de 60 bolígrafos en el mismo paquete, puedes tener suficientes para el propósito que necesites.

Tinta: Puesto que incluye una tinta de formulación a base de aceite, proporciona una buena adherencia en el papel y también permanencia en él.

Diseño: Su cuerpo transparente permite una sujeción ergonómica, pero también facilita que observes el nivel de tinta restante para tener listo un repuesto.

Reciclado: Gracias a que ha sido fabricado en un 74% con materiales reciclados reduce la explotación de recursos no renovables.

 

Contras

Sencillez: Es probable que para algunas personas que buscan diseños atractivos les parezca demasiado sencillo este bolígrafo.

Comprar en Amazon - Precio (€14,34)

 

 

 

Wedo 256226

 

Si aún tienes dudas sobre cuál es el mejor bolígrafo de bola, esta opción puede convencerte. Cuenta con un cuerpo bastante sólido hecho en cromo, de modo que esto le da un nivel de resistencia bastante alto. Además, combina un elegante diseño en color plata que no pasará desapercibido.

Entre sus características particulares destaca el hecho de tener cuatro puntas de tipo medio, correspondientes a cuatro colores de tinta diferentes, así que trabaja con verde, rojo, azul y negro, brindándote diversas opciones de uso en un mismo producto.

Cada punta puede ser expulsada y recogida mediante un sencillo mecanismo de empuje que se realiza con botones ubicados en el cuerpo del bolígrafo.

Los depósitos de tinta pueden ser reemplazados para que sigas contando con el producto por un largo tiempo, y así podrás trasladarlo cómodamente en su estuche que viene incorporado con la compra.

La marca Wedo nos ofrece en esta ocasión una propuesta que podría ser considerada como el mejor bolígrafo de bola por 10 euros. Si ha sido de tu interés, aquí tienes más información al respecto.

 

Pros

Resistencia: Puesto que su cuerpo está fabricado en cromo, puede soportar adecuadamente el uso y no mostrará signos deterioro, ya que la acidez propia de las manos no lo dañará, así podrás usarlo por mucho tiempo.

Tinta: Podrás tener en un solo modelo 4 colores de tinta distintos, así no necesitarás cambiar de bolígrafo para escribir con otros colores, por lo que se considera versátil.

Diseño: Su apariencia es atractiva y otorgará un uso práctico y profesional.

 

Contras

Fragilidad: Aunque el cromo puede ser muy útil por su resistencia a la corrosión, es un poco más frágil que el acero por ejemplo, lo que podría ser una desventaja.

Repuestos: En caso de que la tinta de tu bolígrafo se agote deberás buscar repuestos por separado, ya que no están agregados en el set.

Comprar en Amazon - Precio (€11,23)

 

 

 

Staedtler Triplus

 

Se trata de un juego de bolígrafos que se ofrece con cuatro ejemplares con diferentes colores de tinta, como el azul, el negro y el rojo, para que puedas usar cada uno dependiendo de cada caso y situación.

Por otro lado, tiene un mecanismo de apertura y cierre mediante un clic, que supone una manipulación sencilla y buena protección de la punta. Del mismo modo, funciona con una punta de tipo fina que realiza un trazo de 0.3 mm, lo que permite desarrollar una caligrafía con buen aspecto y acabado elegante que será fácil de leer.

Respecto a su resistencia, combina el caucho y metal en su estructura de modo que no se deteriorará tan rápido, teniendo un cuerpo suave al tacto al ser de caucho, así como un peso liviano para que la manipulación no canse la mano del usuario cuando tiene que escribir por largo tiempo.

Otra opción asequible es este modelo de bolígrafo de bola que se encuentra entre los más baratos que nos ofrece el mercado. Te proporcionamos un análisis de sus rasgos más destacados y te informamos respecto a lo que podría mejorarse en el modelo.

 

Pros

Punta: Por proporcionar una escritura con un trazo fino de 0,3 mm puede otorgar una buena legibilidad a tus documentos escritos manualmente.

Tinta: Gracias a que proporciona tres colores diferentes de tintas en el mismo set puedes tener las más necesarias para escribir tus apuntes.

Retráctil: Su mecanismo permite que se guarde la punta en el cuerpo del bolígrafo, pero además, cuenta con tapa para evitar cualquier inconveniente relacionado con su tinta.

 

Contras

Cantidad: Es probable que si los utilizas frecuentemente pudieras necesitar más de un set para cubrir tus necesidades.

Ergonomía: Aunque su forma triangular es adecuada para sujetar con la técnica apropiada, algunas personas podrían desear un diseño redondo.

Comprar en Amazon - Precio (€21,2)

 

 

 

Parker Bond Street Black

 

Es un modelo cuyo diseño se basa en la reinterpretación de un modelo de bolígrafo clásico, con un aspecto elegante donde destaca su color negro que le permite armonizar con otros elementos a su alrededor y su clip en forma de flecha que termina de darle ese toque elegante tan elogiado por los usuarios.

Ha sido recomendado como el mejor bolígrafo de bola, por estar hecho en acero inoxidable, lo que supone una alta resistencia al uso, al paso del tiempo, a las caídas y demás agentes externos que pudieran deteriorarlo. Para su almacenamiento y traslado cómodo, pero seguro al mismo tiempo incluye su respectivo estuche.

Tiene una punta fina, que se expulsa y recoge mediante el conocido clic, y que a su vez permite obtener un trazo delicado, pero legible en color azul, que es uno de los colores más utilizados para la escritura a mano.

Además, tiene la opción de sustituir el tubo de tinta de forma simple brindando al usuario un prolongado tiempo de uso, solo teniendo que cambiar cada cierto tiempo la tinta.

Por su elegante diseño, este modelo podría ser el mejor bolígrafo de bola del momento, pero analicemos en detalle sus pros y contras para que puedas decidir si es justo lo que buscas.

 

Pros

Elegante: Por su diseño que incluye acabados de buena calidad, una apariencia sobria y profesional puede ser un bolígrafo adecuado para escribir con estilo.

Repuestos: Su sistema que permite el uso de repuestos te permitirá utilizar el cuerpo del bolígrafo por mucho tiempo, a pesar de que se termine la tinta en numerosas ocasiones.

Ergonomía: Sujetar cómodamente este bolígrafo es sencillo, debido a su caña de diámetro apropiado.

Colores: Gracias a que está disponible en diferentes colores para su exterior, puedes elegir el que más te guste.

Estuche: Por incluir un estuche para almacenar el bolígrafo, puedes otorgarlo como regalo y tendrá una mejor presentación.

 

Contras

Mecanismo: El botón para sacar la punta del bolígrafo hace más ruido que en versiones anteriores, sin embargo no se trata de un inconveniente demasiado importante.

Comprar en Amazon - Precio (€13,48)

 

 

 

Cómo utilizar un bolígrafo de bola

 

El bolígrafo es uno de los artículos más utilizados cuando se trata de escribir. Usado para darle formalidad a una carta o tarea, famoso por ser el arma de los profesores al calificar pruebas y el arma de los estudiantes al responder e importante por darle validez a tu firma en cualquier documento, el bolígrafo o lapicero es un producto que no puede faltar en ningún escritorio. Debido a su utilidad y fama, han ido evolucionando y ahora vienen de distintos tamaños, colores e incluso dependiendo de sus diseños pueden ser bolígrafos para escuela o para oficina.

Piensa cuál será tu objetivo al comprarlo

Antes de realizar cualquier compra debes tener claro cuál será tu objetivo y qué quieres hacer con ese producto; en el caso de los bolígrafos el uso que le vayas a dar tiene un gran peso en tu decisión de compra.

Existen bolígrafos costosos creados especialmente para personas que les quieren dar un uso personal, caracterizados por su resistencia y durabilidad; sin embargo, para estudiantes existen bolígrafos muy baratos, pero más endebles y con menos durabilidad. Piensa bien lo que deseas hacer y compra la opción que se adapte mejor a lo que necesitas.

 

Verifica que el color que estés eligiendo sea correcto

En el mercado actual existen muchos colores de tinta para los bolígrafos. Para niños van desde el verde hasta el rosa y para situaciones más formales existen los clásicos tres colores: rojo, negro y azul. No gastes dinero en colores que no puedas utilizar; por ejemplo, para documentos legales es necesario tener un bolígrafo de tinta negra o azul, pero para los profesores, usualmente el rojo hace que sus correcciones se distingan mejor de las respuestas de los estudiantes.

 

No inclines mucho el bolígrafo

Cuando estés escribiendo con él, probablemente sientas que hay un momento en el que la tinta deja de fluir correctamente y esto se debe la mayoría de las veces a la inclinación que le damos al bolígrafo al escribir. Para que la tinta fluya de mejor manera es necesario mantener el bolígrafo lo más vertical posible, pero si se te hace muy complicado, inclínalo un poco para mayor comodidad sin interrumpir la tinta.

 

Ten cuidado al guardarlo

Algunos bolígrafos tienen tapa y otros tienen maneras de esconder la punta; asegúrate que la punta del bolígrafo no tenga contacto con el lugar donde vayas a guardarlo, pues esto puede ocasionar que la tinta se escurra y manche lo que sea que se encuentre a su alrededor. Si por alguna razón no puedes esconder la punta o taparla, busca algo que pueda servir como tapa o que cubra la punta.

Usa buenos recambios

Si lo que decidiste comprar fueron bolígrafos baratos, entonces es mejor que los deseches cuando la tinta se acabe; sin embargo, si tu elección fue comprar un buen bolígrafo para disfrutar de su ergonomía, diseño y resistencia, entonces sería una pérdida botarlo cuando la tinta se gaste. Busca los mejores recambios y sí es posible, busca recambios de tinta originales para asegurar que tu bolígrafo siga funcionando por mucho más tiempo.

 

Escribe

Si ya hiciste tu elección y sabes de qué manera cuidar a tu bolígrafo para que dure bastante tiempo, entonces solo queda darle uso y empezar a escribir con él.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status