fbpx

Opiniones sobre Pilot Frixion Clicker

Ventaja principal:

Su tinta borrable lo convierte en el bolígrafo adecuado para escribir y reescribir un documento o texto, ya que incluye una goma para borrar en su parte superior que agiliza dicho proceso.

Desventaja principal:

Se debe esperar a que la tinta de gel se seque completamente antes de borrarla, ya que si lo haces con la tinta fresca puede mancharse un poco el papel.

Veredicto: 9.3/10

Si bien no es el más económico, es un bolígrafo muy práctico, su tinta borrable lo hace apto para cualquier persona. Desde niños hasta adultos mayores se sentirán cómodos y seguros escribiendo con él. 

Comprar en Amazon - Precio (€12,97)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Diseño y agarre

Este pack contiene un bolígrafo Pilot Frixion Clicker más 3 estuches de repuesto de tinta, lo que es ideal para el medio ambiente y tu bolsillo, ya que puedes reutilizar el boli recargando la tinta.

Además, está elaborado en plástico duradero y resistente con un diseño manejable y ligero. Su mecanismo retráctil es otro beneficio pues te salvará de las molestas tapas perdidas. Esto también ayuda a la hora de transportarlo, puesto que no correrás riesgos de dejar manchas de tinta en ningún lugar.

Asimismo, cuenta con un recubrimiento ergonómico en la zona de agarre para que puedas sostenerlo cómodamente y con facilidad mientras escribes, adecuado para ir a la escuela.

Tinta

Este bolígrafo utiliza tinta de gel que, si bien se seca rápido, no debe ser tocada durante el proceso para evitar manchas y suciedad en el trabajo. Además, cada cartucho contiene suficiente tinta como para ayudarte a escribir distintos tipos de documentos, notas y textos, con la seguridad que supone poder corregir posibles errores.

Esto se debe a que su tinta es totalmente borrable, así que estos accidentes tendrán solución. El secreto para el borrado de su tinta está en que el pigmento que le da su color desaparece al estar expuesto a una temperatura de 65ºC, mientras que recupera su color con una exposición de temperatura menor a -15ºC. Por esta razón, no se recomienda su uso en documentos de uso oficial o de aplicación legal.   

Utilidad y precio 

Aunque este no es el bolígrafo más barato del mercado, ciertamente su relación precio calidad es eficiente, y con esto nos referimos a que incluye un bolígrafo con 3 cartuchos de tinta por lo que equivale a tener cuatro bolígrafos.

Además, sabemos que no es fácil escribir siempre a la perfección y utilizar corrector en los textos hace que los documentos se vean mal y descuidados. Así que al ser de tinta borrable es sumamente útil para realizar trabajos pulcros y con buena presentación y sin errores, lo cual es su principal beneficio.

Y si bien, como ya mencionamos, no es recomendable utilizarlo en asuntos oficiales, para el uso diario en la oficina o en el hogar es un producto muy eficiente.



Comprar en Amazon - Precio (€12,97)

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
DMCA.com Protection Status