fbpx

La mejor cafetera express manual

Última actualización: 20.07.19

Cafetera express manual – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Muchas personas aprecian una buena taza de café, no solo por su sabor, sino también porque consideran que estas incrementan sus niveles de energía y les ayuda a mantenerse activos durante su jornada diaria. Las cafeteras manuales son aparatos de gran ayuda dentro de la casa y sobre todo en las oficinas, pues al utilizarlas solo demorarás pocos minutos en preparar esta bebida y el tiempo que te sobre lo podrás dedicar a hacer otras labores. Si estás en busca del equipo apropiado para ti, es necesario que tengas en cuenta la capacidad que tienen estos aparatos, los diferentes tipos de café que te permite preparar y qué tan sencillo es su funcionamiento. Entre los modelo más recomendados, se encuentra la Saeco Poemia Focus HD 8423/11, que tiene dos boquillas adecuadas para preparar dos tazas de café a la vez y tiene un espumador de leche con el que podrás hacer capuchinos. Y se destaca también la MiniMoka Taurus CM 1637, que alcanza altas temperaturas rápidamente porque trabaja a 1350 W de potencia y logra extraer el café de los granos adecuadamente, gracias a su bomba de 15 bares.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores cafeteras express manuales del 2019?

 

Guía de compra

Muchas personas en todo el mundo necesitan de una taza de café por las mañanas para poder despertarse y desempeñarse correctamente a lo largo de todo el día. Adquirir una de las mejores cafeteras express manuales puede ser una buena decisión para así poder disfrutar de esta bebida desde la comodidad del hogar. Esta comparativa pretende ayudarte a conocer los elementos esenciales que debe tener un dispositivo de este tipo para que puedas adquirirlo correctamente.

Cafetera express – La mejor cafetera express manual

El café es una bebida que se obtiene de granos tostados y molidos de la planta de café. Está considerada como una de las bebidas más populares y consumidas a lo largo del mundo debido a la gran variedad de tipos de preparación y añadiduras según la cultura o gusto del comensal.

En esta época, es muy fácil conseguir una cafetería en cualquier país del mundo donde podrías disfrutar de ella como gustes, ya sea negro, clásico, con crema, con azúcar, con chocolate o como prefieras.

Gracias a la presencia de la cafeína, el café es un estimulante neuronal y cerebral que permite una función más activa de los órganos y el cerebro durante el día por lo que es muy consumido durante las mañanas o después de las comidas.

A pesar de que es básicamente el combustible diario para muchas personas, algunas requieren levantarse tan temprano que les puede ser difícil conseguirlo. Una de las soluciones más prácticas es el adquirir una cafetera express manual para su hogar ya que así se puede preparar la bebida con facilidad, comodidad y a cualquier hora del día.

Para poder escoger una buena cafetera express manual es necesario que tomes en cuenta aspectos tales como la capacidad, los filtros, los accesorios e incluso el panel de control. Asimismo, hay personas que gustan de diferentes tipos de café por lo que es bueno adquirir aquellas cafeteras que permitan preparar cremas y espuma.

Hemos recopilado una serie de opciones que parecen contar con los elementos básicos para poder ser consideradas unas buenas alternativas entre cafeteras por lo que esperamos que la información proporcionada te ayude a decidir cuál de ellas te interesa.

 

Productos Recomendados

 

Saeco Poemia Focus HD 8423/11

Ventaja principal:

Sirve para hacer expresos cuando lo desees, además, trae un filtro a presión que ayuda a hacer más cremosa la bebida, así que con su compra disfrutarás de deliciosas tazas de café sin necesidad de salir de tu propia casa.

 

Desventaja principal:

El botón que sirve para encenderla se encuentra en la parte de atrás, lo que quizá sea algo incómodo para algunas personas, sin embargo, la cafetera cumple bien la función para la cual fue fabricada.

 

Veredicto: 9.7/10

Es una de las cafeteras más funcionales del mercado, por lo que resulta una buena opción de compra, sobre todo para los usuarios a los que les gusta mucho este tipo de bebidas calientes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Versatilidad

Viene con un filtro a presión que podrás utilizar cuando desees realizar el café cremoso, además, en ella puedes utilizar café molido para mayor facilidad de uso.

Su diseño viene con diversos compartimentos, cada uno con accesibilidad directa, de este modo podrás disfrutar de comodidad al momento de introducir el agua y café, así como cuando necesites sacar la bandeja antigoteo y el filtro. También cabe destacar que esta cafetera te proporcionará espuma de leche gracias a su espumador clásico manual.

Este último dispensa vapor y lo debes sumergir en la leche para preparar un café único, es decir, puedes combinar la leche con especias como vainilla, chocolate, entre otras, de modo que prepares una bebida según tu estilo. Gracias a estas características es un producto versátil con el que podrás servir buenos cafés a tus amigos y familiares invitados.

Diseño

Tiene un color negro con acabados de lujo, algo muy característico de la marca Philips, con 3 luces color rojo en su parte frontal, en la que podrás ver el proceso de tu preparación.

El botón principal de funcionamiento se encuentra en su parte frontal y es cromado, lo cual le proporciona elegancia a la cafetera, además, el depósito para el agua tiene una capacidad de 1,25 L, así que podrás servir diversas tazas de café si lo llenas completamente.

Por si fuera poco, viene con un soporte para tazas, el cual mantiene el orden en tu cocina y te ayuda a tener dichos elementos siempre a la mano para cualquier momento en el que los necesites. En conclusión, su diseño es bastante completo, quizá sea la cafetera que responderá a tus necesidades.

 

Potencia y mantenimiento

Tiene una potencia de 950 W, por lo que se puede utilizar sin problemas para preparar varias tazas de café al día. Esta es una característica importante para las familias numerosas o las personas que deseen una cafetera para sus reuniones de trabajo.

Además, funciona a una frecuencia de 50 Hz y utiliza un voltaje de 230 V, para que no sea un problema su conexión a la electricidad de diversos hogares. También es bueno saber que la presión de la bomba es 15 bares, lo cual es suficiente para que el café salga rápido de la cafetera. Por otra parte, gracias a que es desmontable resulta fácil de limpiar, así que en pocos minutos estará tu cafetera lista para un nuevo uso.  

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MiniMoka Taurus CM 1637

 

2.Taurus CM-1637Si por otra parte lo que buscas es adquirir una cafetera express manual un poco más de tipo personal, puede que este modelo de MiniMoka de su línea Taurus sea la indicada para ti.

La cafetera express manual Mini Moka CM 1637 posee dos boquillas individuales para la expulsión del café pero sólo una posición para la taza, lo que te otorga un llenado más rápido.

Este equipo trabaja con una potencia de 1.350 watts para alcanzar la temperatura ideal de manera veloz y eficaz y además, posee una bomba de 15 bares para la correcta extracción del café de los granos o del polvo.

La CM 1637 de Taurus posee un sistema de control bastante intuitivo y sencillo de utilizar que no te dará problemas al manejarlo. Cuenta también con un espumador de leche para que puedas preparar diferentes bebidas y su termobloque de acero inoxidable garantiza un calentamiento uniforme.

Para decidir qué cafetera express manual comprar, debes revisar  los pros y contras de diferentes modelos, como el Minimoka CM 1637 de Taurus que presentamos a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MiniMoka Taurus 999313000

 

3.Taurus 999313000Otra opción de MiniMoka con su Taurus 999313000. En este caso, esta cafetera express manual posee un estilo un poco más llamativo y moderno con acabados en acero inoxidable. Estos materiales le otorgan resistencia y durabilidad a la cafetera para una larga vida útil.

Cuenta con un depósito de 1,5 litros de agua que podrás llenar al tope para disfrutar de varias tazas de café antes de tener que recargarlo. Este modelo trabaja con un sistema de calentamiento de caldera, lo que le otorga una categoría de consumo energético de tipo A, por lo que no afectará radicalmente tu factura de electricidad.

Al igual que los otros modelos, la 999313000 de MiniMoka también posee un espumador de leche para tu disfrute y un sistema “extracream” en las boquillas para obtener una crema espesa y de buen sabor.

Este modelo tiene unas dimensiones de 33,5 x 25 x 33 centímetros y un peso de apenas 5 kilogramos, por lo que será muy fácil de ubicar en cualquier mesa u escritorio.

Por la calidad de sus productos, MiniMoka es considerada por muchos clientes como la mejor marca de cafeteras express manuales y este modelo tiene aspectos positivos y negativos que valen la pena evaluar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Saeco Poemia Focus HD 8423/11

 

1.Saeco Poemia Focus HD842 11La cafetera express manual Poemia Focus HD 8423/11 de Saeco posee la ventaja de poder ser adquirida en varios colores (negro, rojo, inox, metalizado y una edición especial de aniversario) los que te ayudarán a combinar el equipo con tu decoración actual.

Cuenta con dos boquillas para preparar una o dos tazas de café al mismo tiempo, lo que la hace ideal para ser adquirida por solteros, parejas e incluso familias pequeñas o para ser ubicada en una oficina. Posee también un espumador de leche Pannarello fabricado en acero inoxidable que te permitirá disfrutar de capuchinos sin ningún problema.

La cafetera de Saeco también cuenta con un filtro a presión en cada una de sus boquillas que se encargan de proveer una crema de gran sabor y alta duración para acompañar tus cafés clásicos y como bono adicional, su bomba tiene una presión de 15 bares para extraer el máximo sabor y color para tus cafés.

Por su coste y calidad esta es considerada la mejor cafetera express manual por 100 euros o menos. Aquí te presentamos sus características más relevantes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una cafetera express manual

 

Si eres amante del café y disfrutas degustarlo seguidamente en casa, entonces deberás contar con una cafetera express manual, ideal para llevar a cabo la preparación del mismo sin ningún tipo de inconvenientes. Es por ello que, a continuación, te explicaremos un poco acerca de los pasos a seguir destinados a la elaboración del mismo haciendo un uso correcto de la cafetera.

 

 

Posiciona la cafetera correctamente

Luego de haber desempaquetado la cafetera express, deberás decidir el lugar adecuado para posicionarla correctamente. En este sentido, la encimera de tu cocina no estaría nada mal, puesto que incluso podría soportar el peso de la misma. Por otra parte, tendrás que considerar el hecho de que exista una toma de corriente cercana a la encimera para poder conectarlo fácilmente.

De esta manera, una vez que lo hayas conectado ya podrás llevar a cabo un uso cómodo y adecuado donde preparar un rico café será solo cuestión de minutos.

 

Llena el depósito de agua

Algunos modelos de cafetera te brindan una capacidad de agua esencial para preparar la cantidad de café que desees y cuando quieras. Siendo así, tendrás que levantar la tapa del depósito y albergar en el mismo la cantidad de agua necesaria, tomando en cuenta que no deberás exceder el límite permitido, el cual, a su vez, generalmente se encuentra señalado con una delgada línea y el litraje permitido.

 

Retira el cacillo y añade el café

Ahora, tendrás que retirar el cacillo disponible en la cafetera y agregar la cantidad de café que desees. Para ello, deberás girar el mismo en el sentido de las agujas del reloj y listo. Posteriormente, ya solo quedará volver a introducir el cacillo con el café en la cafetera y girarlo en el sentido contrario a las agujas del reloj hasta escuchar un leve sonido de bloqueo que emitirá la misma para proveerte un poco de seguridad mientras se encuentre en función.

 

Inicia el proceso de la cafetera

Ya solo deberás posicionar la taza de tu preferencia justo debajo del cacillo, de manera que el líquido pueda caer en el centro de la misma, evitando así cualquier tipo de derrame que pueda generar incomodidad durante el proceso de elaboración de tu café.

Seguidamente, solo bastará presionar el botón de encendido y en cuestión de segundos podrás obtener un rico café elaborado manualmente con la ayuda de tu nueva cafetera. Cabe destacar que resulta importante mantener el proceso de la cafetera en función hasta el final, es decir, que no deberás interrumpir dicho proceso para poder gozar de un buen café espumoso si así lo deseas.

 

Emplea el sistema de calentamiento Thermoblock

Consideramos esencial que sepas que algunas cafeteras express poseen un sistema de calentamiento Thermoblock, ideado para lograr en tan solo tres minutos que el agua alcance la temperatura adecuada para preparar el café en tan solo segundos. Asimismo, dicha función se complementa con la bandeja calienta tazas integrada en algunos diseños.

 

Lleva a cabo un proceso de limpieza adecuado

Realizar una limpieza rápida y cómoda de tu cafetera solo constará de unos simples pasos que deberás seguir para mantenerla como nueva. En este sentido, primeramente deberás retirar el cacillo como te explicamos anteriormente para que puedas deshacerte de los restos de café disponibles en el mismo y enjuagarlo con abundante agua. Eso sí, tomando en cuenta que ya la cafetera esté reposada y, por ende, ninguna de sus piezas se encuentren aún calientes, ya que de esta manera podrás evitar cualquier tipo de incidentes.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Entre las mejores alternativas de cafeteras en el mercado, los modernos modelos express manuales constituyen un recurso de alta demanda entre los consumidores.

Además, como sabemos que los usuarios que conocen y valoran el arte de preparar un buen café necesitan conocer los fabricantes más destacados del mercado, hemos elaborado una breve ficha informativa donde compartimos la información más interesante en torno a algunos de los mejores fabricantes para esta categoría de productos. Esperamos que la información compartida sea de gran utilidad para todos.

 

 

Según la información recopilada, esta compañía fue fundada en Treviso, Italia, en el año 1902 por la familia De’Longhi. En un primer momento, la compañía familiar se dedicaba de forma casi exclusiva a la creación y el desarrollo de piezas industriales.

Se mantuvieron así hasta la década del 50 cuando decidieron incorporar a su catálogo equipos para la climatización de espacios interiores enfocados al hogar. Entre los equipos que la marca desarrolló estaban los calentadores portátiles y sus sistemas de aire acondicionado.

Hoy en día, sin embargo, la compañía cuenta con más de 100 años de acción en el mercado y durante este tiempo se la ha ingeniado para ir avanzando en el proceso de diseño de productos y poco a poco ha logrado incorporar casi todas las categorías de pequeños electrodomésticos.

Por todo esto, De’Longhi es conocida como uno de los fabricantes italianos más destacados en esta categoría de productos. Dividiendo su catálogo de opciones en dos grandes grupos: por un lado, electrodomésticos de preparación y cocción de alimentos y, por otro, electrodomésticos de limpieza domestica y planchado.

 

 

Saeco es otra empresa de origen italiano destacada en el mercado internacional. Fue fundada en Bolonia, Italia, en el año 1981 por Sergio Zappella y Arthur Schmed.

Sus socios fundadores tenían muy claro la intención de crear una compañía enfocada a la producción de máquinas de café de gran calidad que sirvieran tanto para uso doméstico como para usuarios más especializados. Hoy, la compañía es uno de los fabricantes destacados de máquinas de café expreso y otros dispositivos electrónicos necesarios en el día de día de todos los que vivimos en sociedades modernas.

Revisando la trayectoria de la empresa, pudimos observar que se trata de una compañía de gran visión cuya historia está marcada de éxitos notables. En el año 1985, fue la responsable de lanzar al mercado la primera máquina express totalmente automática para uso doméstico, haciendo posible conseguir un delicioso café en la comodidad de nuestro hogar.

Desde entonces, la marca se mantiene creando y desarrollando máquinas que, de forma continua, se adaptan a las necesidades de sus usuarios. Convirtiéndose en un fabricante de confianza para millones de usuarios en Europa y el mundo.

Finalmente, encontramos a Bialetti como una alternativa que no podíamos dejar fuera de nuestras marcas populares de cafeteras manuales debido a la calidad y al atractivo diseño de sus productos.

Al igual que otras compañías analizadas, tuvo sus orígenes en Italia y fue concebida por Alfonso Bialetti, creador de la primera cafetera moka express. Esta empresa destaca como una de las marcas de confianza del consumidor italiano. Según estadísticas oficiales de la compañía, sus productos pueden ser encontrados en 9 de cada 10 hogares italianos.

Esta confianza, sin embargo, se ha construido a base de trabajo arduo y esfuerzo de equipo. Puesto que la comida es el punto de encuentro donde amigos y familiares comparten su día a día, Bialetti se maneja bajo el concepto de establecer la cocina como el corazón del hogar.

Esta creencia le lleva a sentir una verdadera pasión por el trabajo que realiza, a través del cual busca diseñar los utensilios necesarios para llevar a cabo nuevas creaciones. Con sus productos persigue aportar simplicidad, funcionalidad y belleza a cada uno de nuestros hogares.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status