Los mejores portacápsulas Nespresso

Última actualización: 17.01.19

 

Portacápsulas Nespresso – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Muchos beben café por placer, otros lo hacen para perder un poco el sueño y continuar con la rutina diaria. Algunas personas lo consumen con la finalidad de aliviar el dolor cabeza. Pero independientemente de cuál sea el motivo por el que te guste esta bebida, es importante que te asegures de contar con todos los elementos que te permitan disfrutarla al máximo. Entre ellos, es preciso tener diferentes tipos de café, así como máquinas con las cuales puedas prepararlo fácilmente, manteniéndolo siempre bien caliente. En este sentido, si utilizas los productos de Nespresso, no te pueden faltar los portacápsulas donde almacenes las diferentes variedades de café. Por ejemplo, el Homiso Negro tiene un diseño discreto y elegante que no ocupa demasiado espacio, así que es adecuado para áreas reducidas. Por otra parte, el modelo Lumaland l8060c muestra todas las cápsulas debido a su diseño, por eso sabrás cuando debes reponerlas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor portacápsulas Nespresso del mercado?

 

Al utilizar uno de estos productos podrás almacenar de forma ordenada los diferentes tipos de café que tengas disponible. Lograrás acomodarlos por sabores o dejarlos a disposición de las demás personas a fin de que elijan cuál tomar. La siguiente guía para comprar el mejor portacápsulas Nespresso te puede ayudar a escoger el modelo adecuado.

Guía de compra

 

Cantidad

Al momento de realizar tu comparativa de portacápsulas Nespresso, es necesario que tomes en cuenta el nivel de almacenamiento que te ofrece cada modelo, pues este suele variar, ya que hay mucha variedad en el mercado actual.

Para poder tomar la decisión correcta es recomendable que tengas en cuenta la utilización que le darás a este objeto y el tipo de lugar donde lo vas a colocar. Esta es una de las primeras cosas que debes revisar antes de adquirir uno.

Si es para oficinas donde suele trabajar mucha gente, lo más adecuado puede ser colocar portacápsulas que tengan la capacidad de almacenar muchas raciones de café, para que nunca falten. Además, es mejor que sobre a que alguien se quede sin su bebida.  

Por lo tanto, todos en el trabajo podrán coger las cápsulas que requieren para preparar el café, por lo que no tendrás que reponer el portacápsulas continuamente. En sitios como estos podrían ser suficientes portacápsulas de 40 porciones, para cubrir las necesidades de todos.

En cambio, si vas a utilizar un portacápsulas en tu casa, puede que sea suficiente uno con menos capacidad de almacenamiento. Por cierto, si sueles preparar café varias veces al día, los modelos con menos espacio de almacenamiento no serán los más recomendados para ti.

Debes tener en cuenta que en ocasiones los precios de estos productos no están muy relacionados con la cantidad de cápsulas que logran almacenar, pues hay casos en los que el modelo que más espacio ofrece es el más económico. Pero recuerda que esto es algo relativo.

 

Diseño

Otro de los factores que debes considerar antes de comprar este tipo de artículos, aparte de cuánto cuestan, es el diseño que tienen.

Las formas y tamaños de estos accesorios son muy variados. La elección dependerá en gran medida de tu estilo personal, pero también es preciso que tengas en consideración la cantidad de espacio que tienes disponible en tu casa u oficina para realizar su instalación.

Entre los modelos más comunes encontrarás aquellos que son verticales. Puede tratarse de barras individuales unidas en una base rectangular, circular o cuadrada. Estas tienen canales donde se pueden insertar las cápsulas. Algunas se encuentran recubiertas totalmente por el mismo material con el cual está hecho el dispensador y, para facilitar el agarre de las cápsulas, estas se van deslizando a medidas que se sacan.

Otras, en cambio, están libres de cubiertas, por lo tanto, es posible agarrar las cápsulas con más facilidad, y además se puede notar de inmediato cuando hace falta reponer algún tipo.

También existen modelos horizontales, los cuales son portacápsulas que cuentan con un soporte sobre el cual se puede colocar la máquina de preparar el café. Tienen una bandeja interna que se puede extraer y volver a guardar de manera sencilla, algo que a muchas personas les parece muy práctico.

Estos productos, en su interior, suelen contar con unas pequeñas divisiones que te ayudarán a mantener organizadas las porciones de café que allí almacenes.

Si deseas ocupar la menor cantidad de espacio, también puedes optar por buscar modelos de portacápsulas que se puedan colocar alrededor de la máquina de café. Este tipo de diseños se suelen ajustar a algunos aparatos en específico, por eso, si piensas adquirir uno de ellos, lo más recomendable es que verifiques que sean compatibles.

Materiales

Si deseas contar con un producto que puedas utilizar durante un largo tiempo, lo más adecuado es analizar el tipo y la calidad de materiales que se han empleado en la elaboración de estos accesorios.

Hay muchos modelos que están hechos en diversas variaciones de metales. Estos son unos de los productos más resistentes y duraderos, pues, por sus características, logran soportar su exposición a diversas temperaturas y, por lo general, no se deforman con facilidad.

Si vas a comprar un portacápsulas horizontal para colocar tu máquina sobre él, debes asegurarte de que el material sea muy resistente y logre soportar con firmeza el peso de estos aparatos.

También se emplea el plástico en la elaboración de estos implementos, este debe ser de calidad, de lo contrario tendrás más posibilidades de que se deterioren pronto.

 

¿Cuál es el mejor portacápsulas Nespresso del 2019?

 

Ahora que ya conoces un poco más sobre las diferentes cualidades de estos productos, es momento de que comiences la búsqueda de un modelo que se adapte a tus necesidades y que vaya bien con el lugar donde preparas el café. Los siguientes portacápsulas Nespresso pueden ser de tu interés, por eso te damos a conocer las principales ventajas que te ofrecen. Quizá alguno de ellos sea el más indicado para ti.

 

Productos Recomendados

 

Homiso Negro

Ventaja principal:

La resistencia de los materiales que conforman este modelo permite que se organice mejor el espacio, debido a que puedes colocar tu cafetera sobre el porta cápsulas, lo que puede ser su mejor característica.

 

Desventaja principal:

Un posible inconveniente en el modelo es que al no incluir un botón para tirar de la bandeja de cápsulas, se puede dificultar un poco el abrirla.

 

Veredicto: 9.9/10

Puede ser el mejor modelo de portacápsulas debido a su diseño y capacidad, por lo que puede ser una buena opción para tener a mano las cápsulas de tu preferencia y cerca de tu cafetera.

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Practicidad

Para que no tengas que preocuparte en caso de que tengas poco espacio para colocar un portacápsulas en tu encimera debido a que es reducida en tamaño, este modelo te ofrece la posibilidad de colocarse como base para tu cafetera. De esta manera, tienes todo a mano para preparar tu café en poco tiempo y sin ocupar más lugar.

Además, podrás encontrar rápidamente aquella cápsula que buscas, gracias a que puedes desplazar toda la plataforma que las contiene. Así, todas las cápsulas quedan a la vista, para que identifiques aquella del sabor que prefieres. Por otra parte, se trata de un modelo que en caso de ser necesario, podrás limpiar con gran facilidad.

Durabilidad

Para proporcionar una estructura robusta y resistente que te permita soportar de forma adecuada el peso de tu cafetera sin problemas, este modelo está fabricado en una aleación metálica. Además, cuenta con un acabado esmaltado que además de lucir bien, ofrece protección a la estructura.

De esta forma, no tendrás que preocuparte porque se deforme o se rompa. Tampoco sufrirá desgaste debido a las vibraciones que se generan de forma normal por el uso de la cafetera al estar sobre él. Esto permitirá que en mucho tiempo, no tengas que pensar en conseguir un reemplazo para este portacápsulas.

 

Diseño

Si te preocupa tener que llenar con demasiada frecuencia el portacápsulas, este modelo te proporciona un distribución y dimensiones que te permiten colocar  en su interior hasta 40 cápsulas nespresso, lo que puede ser conveniente tanto para un uso en el hogar como en la oficina. Su tamaño es de 43,2 x 22,4 x 7,9 cm, que puede servir como plataforma compatible tanto con cafeteras compactas, como con aquellas de gran tamaño, lo que la hace versátil.

Mientras que por otro lado, te interesará saber que sus patas cuentan con tapas apropiadas en su parte inferior, de manera que al entrar en contacto con la superficie de tu encimera no la dañan.

Mientras que por otro lado, incluye una tapa superior antideslizante de caucho, que además absorbe las vibraciones de la cafetera, lo que puede ofrecer incluso un uso más silencioso de tu aparato, lo que puede considerarse un rasgo adicional de comodidad. Además, su diseño sobrio y elegante en color negro, podría combinar adecuadamente con tu cafetera o tu decoración.

 

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

 

Lumaland l8060c

 

A la hora de hacer su elección muchos se preguntan cuál es el mejor portacápsulas de Nespresso y es probable que algunas de las respuestas a estas dudas las obtengan al conocer las diferentes ventajas que les ofrece este modelo.

Tiene un soporte giratorio, por lo tanto, cuando vayas a seleccionar un tipo de café, solo deberás darle la vuelta al dispensador y escoger aquel que más te provoque. Como no hay nada que recubra las cápsulas, las podrás coger con facilidad.

Para garantizar la durabilidad de este producto y darte la posibilidad de continuar utilizándolo por un período de tiempo considerable, los fabricantes lo han elaborado en metal cromado, que le aporta una tonalidad brillante, la cual lo hace destacar.

Lo podrás colocar al lado de la máquina del café, donde no ocupará un espacio demasiado amplio, esto lo hace adecuado para cocinas que cuentan con áreas reducidas. Además, viene en varias dimensiones, por eso podrás adquirir el que más se ajuste a tu casa u oficina.

Si te encuentras buscando la mejor marca de portacápsulas para Nespresso del mercado, seguramente los productos Lumaland te resultarán muy interesantes. Esto se debe a que son bastante sofisticados y de muy buena calidad, posicionándose entre las opciones de los usuarios.

 

Pros

Mecanismo: Su soporte giratorio te permitirá dar vueltas a la base para seleccionar la cápsula que sea de tu agrado.

Materiales: Este modelo está confeccionado con una especie de metal cromado que le otorga valor estético y resistencia a la estructura.

Presentaciones: Este modelo viene en distintos tamaños, por lo que podrás seleccionar con facilidad el que mejor se adapte a tu cocina.

Diseño: Como su estructura apila las cápsulas de manera vertical, puedes ahorrar mayor cantidad de espacio en tu cocina.

 

Contras

Utilización: Para algunos compradores resulta un tanto incómodo introducir y sacar las cápsulas de la plataforma.

Comprar en Amazon - Precio (€24,99)

 

 

 

U-CAP INISSIA

 

Debido a sus múltiples cualidades, este modelo ha sido merecedor de un lugar en la lista de los mejores portacápsulas Nespresso del 2019.

Cada lado del dispensador cuenta con tres carriles, es decir que en total tiene 6 columnas disponibles para la colocación de las cápsulas de Nespresso. Esto es una gran ventaja para los que necesitan un producto con una capacidad de 18 cápsulas.

La instalación de este dispensador se puede realizar con facilidad, porque no se necesita taladrar o atornillar el objeto para poder usarlo.

Simplemente, deberás insertar la máquina de Nespresso, específicamente el modelo INISSIA, en medio de la base y entre los dispensadores laterales. En segundos tus cafés preferidos estarán a la mano, ordenadamente.

Si no estás convencido de qué modelo de portacápsulas para Nespresso comprar, pues lo mejor será que vayas tras un producto sofisticado, estético, de calidad y funcionalidad. Para el cumplimiento de estas características el U-CAP INISSIA te podría resultar adecuado.

 

Pros

Capacidad: Este modelo de portacápsulas es capaz de albergar hasta 18 unidades, una cantidad superior a la mayoría de plataformas de su tipo.

Distribución: Cuenta con 3 columnas de 3 espacios por cada lado, lo que hace que puedas introducir gran cantidad de cápsulas en una plataforma no muy grande.

Instalación: Este modelo no amerita ser atornillado ni instalado para comenzar a funcionar. Únicamente necesita ser colocado en una superficie firme.

Ligereza: Tiene un peso total de apenas 181 gramos, por lo que es muy fácil de manipular y trasladar.

 

Contras

Apagado: Esta máquina no cuenta con un apagado automático, por lo que deberás estar atento cuando termine su ciclo.

Comprar en Amazon - Precio (€24,99)

 

 

 

Tavola Swiss Box II

 

Será más sencillo para ti organizar las cápsulas de Nespresso cuando utilices este modelo, pues está compuesto por cuatro carriles de dispensadores que te indican, mediante colores diferentes, el tipo de café que se debe colocar en cada uno de ellos.

En su interior podrás almacenar 40 cápsulas, pues en cada barra entran 10. Estas se irán desplazando hacia la parte inferior del dispensador a medida que las vayas sacando, debido a su posición vertical.

Varios usuarios aseguran que destaca porque cuenta con un diseño simple, el cual le permite integrarse de manera adecuada a cualquier tipo de decoración que tengas en tu cocina o en el área de la oficina. En conclusión, también es una opción óptima para comprar en la actualidad.

La capacidad, la distribución y la facilidad de uso son características esenciales para cualquier portacápsulas. Así que tu búsqueda debe estar dirigida a estos objetivos. El modelo Tavola Swiss Box II se encuentra entre los favoritos de los usuarios y es de los más baratos.

 

Pros

Capacidad: Este es uno de los modelos con mayor capacidad de almacenaje, ya que puede albergar hasta 40 cápsulas.

Mecanismo: Es uno de los más sencillos y ecológicos, ya que no requiere de electricidad ni pilas. Cada cápsula se va descendiendo en la medida que se va utilizando.

Distribución: Permite separar cada sabor de acuerdo a las distintas columnas. Cada una con capacidad para 10 unidades.

Diseño: Tiene una apariencia neutral que puede combinarse con cualquier decoración sin que desentone.

 

Contras

Manejo: Para algunos usuarios ha resultado incómoda la introducción de las distintas unidades en los dispositivos.

Comprar en Amazon - Precio (€18,4)

 

 

 

Ibili 780020

 

Este producto es calificado como el mejor portacápsulas Nespresso de relación calidad precio del momento, esto se debe no sólo a que es uno de los más baratos, sino también a que cuenta con más cantidad de almacenamiento, lo cual te permitirá colocar muchas porciones de café en su interior.

Este diseño en forma de torre está integrado por dos canales verticales, en cada uno de ellos pueden ser colocadas 22 cápsulas de café, es decir que en total podrás almacenar 44.

Las cápsulas quedan completamente expuestas sin ningún tipo de recubrimiento, esto te permite cogerlas con más facilidad y además te ayudará a saber cuándo hace falta volver a llenar el dispensador.

Los usuarios recomiendan su utilización con las cápsulas Nespresso Funji, para las cuales ha sido especialmente diseñado este modelo.

El Ibili 780020 es uno de los modelos más versátiles, cómodos y sencillos del mercado. Por eso los usuarios lo han considerado como un buen representante del mejor portacápsulas de Nespresso por 10 euros. Conoce en la presente descripción sus pros y contras.

 

Pros

Capacidad: Posee una capacidad de almacenamiento que si bien no es la mayor, resulta bastante conveniente, ya que puede albergar hasta 44 piezas.

Comodidad: Tanto introducir las cápsulas en la base, como sacarlas es bastante cómodo y práctico.

Tamaño: Como todas las piezas se ubican de manera vertical en las dos columnas, no necesitarás ocupar mucho espacio.

Materiales: La plataforma está hecha de aluminio, lo que la hace resistente y ligera.

 

Contras

Equilibrio: Algunos usuarios manifiestan que esta base puede resultar ligeramente inestable, lo que representa un riesgo para las cápsulas.

Comprar en Amazon - Precio (€11,16)

 

 

 

Homiso Negro

 

Mantener ordenado el espacio en el que preparas el café será más sencillo al contar con este modelo de soporte, el cual es considerado como el mejor portacápsulas Nespresso del momento, gracias entre otras cosas a su versátil diseño.

Se trata de un dispensador sobre el que tendrás la posibilidad de colocar la máquina con la que preparas el café, mientras que en su interior podrás guardar las cápsulas.

Te facilitará sacar las cápsulas en el momento en el que las vayas a preparar, gracias a que la bandeja donde se colocan puede deslizarse de forma sencilla a través del dispensador.

Al utilizarlo, no correrás el riesgo de dañar la superficie de las mesas o encimeras donde lo coloques, pues, las patas que lo soportan vienen con un caucho de espuma anti-vibración que las hace antideslizantes.

Realmente son muy pocas las personas que no consumen café al menos de manera periódica, y en el caso de que no les guste, seguramente tendrán un familiar o amigo a quien sí le atraiga. Por esta razón es casi obligatorio tener en casa el mejor portacápsulas Nespresso del momento. Aquí te dejamos los pros y contras de un modelo que puede llegar a serlo.

 

Pros

Versatilidad: Este modelo no solo te permitirá almacenar tus cápsulas de café, sino que también te ofrece una base para colocar tu cafetera durante el preparado.

Mecanismo: Funciona como una especie de gaveta en la que puedes introducir tus cápsulas y estas quedarán totalmente ocultas bajo la base superior.

Facilidad: Es muy fácil introducir y extraer las cápsulas, ya que tan solo es necesario deslizar la plataforma.

Seguridad: Este modelo cuenta con una plataforma antivibración que evita cualquier tipo de accidente que le pueda ocurrir a la base.

 

Contras

Tamaño: Hay usuarios que opinan que las cápsulas están muy juntas y que resulta un tanto incómoda su distribución.

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

 

Cómo utilizar un portacápsulas Nespresso

 

Si eres de esas personas que disfrutan beber café, necesitarás contar con todos los implementos necesarios para poder prepararlo cómodamente, tomando en cuenta que no solo será necesaria la máquina para poder prepararlo, sino también los distintos tipos de café para degustar sabores distintos cada vez que lo desees.

Siendo así, en caso de que utilices los productos Nespresso, sería ideal y muy funcional que puedas hacer uso de un portacápsulas Nespresso para mantener ordenados y clasificados los diferentes tipos de café. De esta manera, sería buena idea que puedas contar con la información acertada para poder darle el uso que realmente se merece y, por supuesto, de la manera correcta.

Desempaqueta el portacápsulas

Una vez recibido el portacápsulas en tu domicilio, deberás proceder a desempaquetarlo para darle el uso adecuado. De esta manera, simplemente deberás retirar el material envoltorio presente en el mismo para posteriormente poder verificar que todo se encuentre en perfectas condiciones y listo, solo quedará ponerlo en función.

 

Decide dónde ubicarlo

Al tratarse de un producto destinado a la tarea de almacenar cápsulas de café en su interior, lo más adecuado sería situarlo en una superficie completamente plana y seca que además se encuentre cercana a la máquina donde prepararás el café cada día. Cabe destacar que existen variedad de modelos, ya sean los portacápsulas con soporte independiente y giratorio o incluso aquellos donde podrás insertar tu máquina de Nespresso contando con un llamativo diseño a cada lado de la misma.

Para este tipo de modelo anteriormente nombrado, solo necesitarás contar con la máquina de Nespresso ideal para poder insertar el portacapsulas alrededor de ella, de manera que las cápsulas de café puedan almacenarse a cada lado de la máquina gracias al diseño propio del portacápsulas.

Pon el portacápsulas en función

Para poner en función este portacápsulas, primeramente deberás situarlo en el lugar que hayas elegido anteriormente y luego comenzarás a almacenar las cápsulas del café en el portacápsulas, tomando en cuenta que, dependiendo del diseño que posea el mismo, deberás ordenar las cápsulas de café ya sea por color, calidad o incluso aroma o sabor.

Siendo así, lo único que deberás hacer será colocar una por una las cápsulas de café ordenadamente, considerando el hecho de que algunos modelos incluso te especifican en qué lugar irá cada tipo de café según el color que indique al principio de cada ranura disponible en el mismo. En el caso de los portacápsulas con diseño giratorio, podrás ordenar tus distintos tipos de café como prefieras y, a medida que necesites utilizar uno, solo deberás dar vuelta al mismo y en cuestión de segundos podrás elegir el café que quieras degustar.

 

Recarga el portacápsulas

Recargar el portacápsulas será muy sencillo, puesto que solo deberás colocar cada una de las cápsulas en el riel que corresponda, de manera que puedas tener a la mano tus cápsulas ordenadamente y listo. De esta manera, preparar tu café por la mañana o a cualquier hora del día será sumamente rápido, fácil y cómodo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...