▷ Las mejores cafeteras napoletanas ILSA | Comparativa

La mejor cafetera napoletana ILSA

Última actualización: 14.11.19

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores cafeteras napoletanas ILSA del 2019?

 

A lo largo ya de varios siglos, la humanidad se ha visto reconfortada por esa bebida caliente y humeante, gratamente aromática, que es el café y esto viene ocurriendo a nivel mundial. No en vano, la cafeína es una de las sustancias más adictivas que existen en el mundo, solamente por detrás de la nicotina y el chocolate, y cada día se descubren más efectos positivos para la salud humana, en base a su consumo habitual en dosis moderadas.

Las cafeteras napoletanas datan de finales del siglo XVII y algunos le disputan la invención de este utensilio a los italianos, afirmando que fueron los franceses los primeros en utilizarlas, dato histórico difícil de comprobar. En todo caso, valiéndote de alguna de las cafeteras napoletanas recomendadas en esta comparativa, podrás disfrutar de un café peculiarmente denso y aromático con una gran concentración de cafeína.

Las cafeteras napoletanas están conformadas por un par de piezas de tamaño equivalente adosadas a un filtro intermedio donde se ubica el café de tu preferencia (se recomienda un promedio de 10 gramos por cada taza). Grosso modo, al alcanzar el agua el punto de ebullición, se retira inmediatamente del fuego y se da la vuelta a la cafetera. De esta manera, por efecto de la ley de la gravedad de Newton el agua se va tamizando a través del café intermedio hacia abajo.

Debes darte cuenta de que este proceso de preparar café toma más tiempo del que estás acostumbrado y tienes, entonces, que ser paciente. Los usuarios veteranos de las cafeteras napoletanas coinciden en sugerir valerse únicamente de agua mineral (no del grifo) y nunca apretujar el café dentro del filtro, sino llenarlo gentilmente.

Los expertos insisten en que no se debe lavar este producto usando detergentes lavavajillas, por suaves que sean. Muy a propósito, la correcta limpieza de todos los modelos de cafeteras napoletanas reseñadas en la presente comparativa apenas requiere enjuagarlas con abundante agua y secarlas con minuciosidad, todo ello con el propósito expreso de eliminar cualquier rastro de humedad que pudiese llegar a ocasionar alguna mancha de agua.

Otra prevención primordial consiste en no permitir que se recaliente la cafetera napoletana; para eso, al llegar el agua al punto de ebullición, retírala inmediatamente del fuego y emprende el proceso de volteado correspondiente.

 

Productos Recomendados

 

Ilsa 8946

 

Esta cafetera napoletana de la marca comercial Ilsa tiene una capacidad para preparar hasta 6 tazas de aromático café al mejor estilo tradicional napolitano.

Está elaborada en resistente aluminio, que resulta ser también muy ligero, y mangos negros de bakelita que permiten su fácil manipulación por parte del usuario, sobre todo en el delicado proceso de darle la vuelta a la cafetera que requiere este utensilio, y que constituye la particularidad de las cafeteras napoletanas.

El asa superior también es de bakelita de color negro con propiedad aislante del calor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ilsa 008 003

 

El segundo producto recomendado en esta comparativa que se centra en equipos de la marca comercial Ilsa es una cafetera napoletana con capacidad para tres tazas, elaborada en acero inoxidable, material predilecto por la industria alimenticia para fabricar los utensilios de cocina, dada su resistencia al óxido y su notable facilidad de limpieza.

Su precio resulta mayor que las cafeteras habituales de aluminio, y además posee una apariencia más elegante y estilizada, que le otorgan un carácter más proclive para servir el aromático café al estilo napolitano directamente en la mesa, a la vista de los comensales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ilsa 2464401

 

Este modelo de cafetera napoletana tiene un diseño clásico y está hecha de acero inoxidable de alta calidad. Esta cafetera, al igual que la mayoría de las cafeteras napoletanas, utiliza un proceso de destilación muy tradicional a menudo referido como el método del goteo.

Para elaborar 2 tazas de café espresso debes agregar agua a la mitad del recipiente, colocar después el café fino molido en la cesta de filtro de acero inoxidable, ensamblar la cafetera y colocarla en el fuego.

Una vez que el agua comienza a hervir, retira la cafetera y dale la vuelta para permitir que el agua caliente gotee hacia abajo a través del café molido.

Comprar en Amazon - Precio (€28,74)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status