Las mejores cafeteras Dolce Gusto

Última actualización: 18.08.18

Cafetera Dolce Gusto – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Frente a la particular dictadura de los modelos de Nespresso, donde solo puedes tomar café, café o café, las cafeteras Dolce Gusto incluyen una agradable variedad de bebidas que va desde el café al té pasando por el chocolate entre otras. Bebidas agradables y que se preparan solas gracias al sistema electrónico incluido, eliminando problemas y molestias a la hora de trabajar. Entre los modelos más destacados del mercado encontramos la cafetera Krups Mini Me. Este modelo es el favorito de los usuarios, que lo consideran ideal para preparar todo tipo de bebidas gracias a sus 15 bares de presión y su sistema de taza ajustable en hasta 4 tamaños diferentes. Pero si quieres tener bebidas en grandes cantidades, tu elección es el modelo Krups Dolce Gusto Melody 3. Una cafetera con un depósito de 1,5 litros y un excelente rendimiento que tendrá tu bebida lista en apenas 30 segundos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cafetera Dolce Gusto del mercado?

 

Para quienes viven de algo más que de café, o que prefieran tener más control sobre cómo se preparan sus bebidas, las cafeteras Dolce Gusto se convierten en una alternativa a la rigidez propia de los sistemas de cápsulas Nespresso. La buena noticia es que escojas el modelo que escojas, todos cuentan con la misma calidad para obtener bebidas perfectas en diferentes formatos adaptados a tu gusto. Si quieres saber algo más sobre estos productos solo tienes que leer los consejos de nuestra guía para comprar la mejor cafetera Dolce Gusto en función de tus preferencias.

Guía de compra

 

Formato de la cafetera

Todas las cafeteras Dolce Gusto se rigen por los mismos parámetros técnicos, en cuanto a la presión de trabajo y la forma de preparar bebidas por el sistema de códigos que las cápsulas con la que la cafetera sabe cómo debe actuar. Por tanto, al hablar del formato nos referiremos al diseño exterior de la cafetera, que ofrece diferentes medidas y opciones en función del espacio y de lo que deseemos.

En la parte pues del formato podemos encontrar modelos convencionales, que siguen la línea de las cafeteras tradicionales, colocando la taza en la zona frontal de la máquina, con un formato más o menos rectangular. Este es el formato más habitual, aunque luego también contamos con variaciones que dan un toque especial de elegancia a tu hogar.

Entre ellas encontramos los productos con formato de hornacina, donde la taza queda íntegramente colocada en el interior de la máquina y no se pierde una gota. O los modelos de diseños más modernos, con cabezales independientes y depósitos transparentes. Al final tenemos opciones de todo tipo para elegir e incluso para decorar.

 

Sistema de preparación de bebidas

Tal como hemos mencionado, el sistema de preparación de bebidas viene, en parte, predeterminado por las características de las cápsulas. Los códigos de barra incluidos en las mismas ayudan a poder saber los parámetros que deben aplicarse en cada una de ellas.

No obstante, aquí también podemos encontrar diferencias en aspectos como el tiempo de calentamiento. Los modelos que ofrecen una mayor potencia o sistemas específicos de calentamiento rápido permiten tener nuestra bebida en menos tiempo (apenas segundos recordemos). Estos modelos de alta potencia también alcanzan la temperatura de funcionamiento a mayor velocidad, ahorrando tiempo en el proceso.

El último elemento en este apartado, clave en cualquier comparativa de cafeteras Dolce Gusto, es el control sobre esa preparación. Como hemos mencionado antes el proceso suele estar automatizado, aunque existen cafeteras que permiten poder realizar ajustes sobre la bebida a preparar. La diferencia de cuánto cuesta un modelo u otro es escasa y al final nos permite poder mantener el control pleno sobre la forma en que la bebida se dispensa.

Gestión de cápsulas y agua

Como último aspecto de esta guía hemos querido mencionar los dos elementos que principalmente requieren de nuestra atención a la hora de preparar bebidas. Hablamos de la forma en que se colocan las cápsulas en su interior, así como al depósito de agua y su montaje una vez lleno.

En el lado de las cápsulas, las cafeteras Dolce Gusto cuenta con dos formatos principales. Uno de ellos implica abrir una tapa en la que se aloja la cápsula y podemos colocar debidamente. En la otra línea de producto esta cápsula se coloca en un portacápsulas extraíble. Ambos formatos son igual de cómodos y realmente no marcan grandes diferencias.

Donde sí hay diferencias es en el depósito. Un apartado en que la oferta de cafeteras amplía la propuesta, pudiendo encontrar depósitos que van desde los 0,5 a los 1,5 litros de agua de capacidad. Cuanto mayor sea el depósito menos veces tendrás que recargar el mismo a la hora de preparar tus bebidas, así que la lección vendrá dada por la frecuencia de uso que des a la máquina. Por cierto, son preferibles los modelos con depósito transparente o al menos visible en lo que al nivel de carga se refiere.

 

¿Cuál es la mejor cafetera Dolce Gusto del 2018?

 

Disfrutar de café, té y todo tipo de bebidas calientes y frías es fácil con las modernas cafeteras Dolce Gusto. Unos productos de primer nivel que nos permiten disponer de estas bebidas en unos segundos con solo poner la cápsula de nuestra bebida favorita.

Aunque no nos corresponde decidir cuál es la mejor cafetera Dolce Gusto del momento, ya que esto es cosa tuya, si podemos presentarte a nuestros candidatos. Cinco productos de primer nivel seleccionados de entre las mejores cafeteras Dolce Gusto de 2018, tanto por su nivel de precio como por las características que nos ofrecen.

 

Productos Recomendados

 

Krups Mini Me

Ventaja principal:

Una de las principales ventajas de este modelo es que es perfectamente compatible con las cápsulas de Dolce Gusto, por lo que podrás disfrutar de una gran variedad de bebidas tanto calientes como frías.

 

Desventaja principal:

Al parecer, la desventaja principal respecto a la Krups Mini Me es la vibración. Según lo comentado por uno de sus compradores, la cafetera puede vibrar tanto que la taza se mueve y hay que estar pendiente de que no resbale.

 

Veredicto: 9.7/10

Si quieres equipar tu casa con una cafetera moderna, práctica y muy llamativa, echa un vistazo a la Krups Mini Me, ya que tiene una valoración positiva en cuanto a desempeño y diseño.

Comprar en Amazon - Precio (€95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Bebidas

Las cafeteras Dolce Gusto han revolucionado la manera de preparar café en los hogares. Estos electrodomésticos son muy útiles para quienes tienen poco tiempo en las mañanas o no están seguros de cómo se prepara un buen capuccino. Si estás interesado en adquirir una de estas, debes estar muy al pendiente del tipo de bebidas que puede preparar.

En el caso del modelo de cafetera Krups Mini Me no tendrás inconvenientes de compatibilidad con las capsulas originales de Dolce Gusto. Podrás acceder a una gran variedad de bebidas como capuccino, café negro, latte y lungo, entre otras. Así, podrás comprar el pack de cápsulas de tu preferencia o probar una bebida diferente cada mañana.

Como ventaja adicional, debes saber que la Krups Mini Me puede preparar bebidas frías o calientes según tu preferencia, muy recomendada para los amantes de los frappuccinos.

Ajustes

Aunque este tipo de cafeteras suelen trabajar de forma automática y casi independiente, no está demás que eches un vistazo a las posibilidades de ajuste que te ofrecen. Quizá, la forma original de preparar el café de la máquina no sea de tu gusto personal y por ello sería bueno que puedas cambiarlo a tu antojo.

Como fue mencionado, Krups Mini Me es capaz de preparar bebidas frías o caliente según lo indiques. Esto deberás ajustarlo dependiendo del tipo de cápsula que hayas introducido.

También te permite cambiar la altura de la base para colocar diferentes tipos de tazas, vasos e incluso mugs, muy recomendado para quienes disfrutan de beber su café de camino al trabajo o a hacer las compras del día. Otra de sus opciones es ajustar la cantidad de bebida a preparar; así no te preocuparás por tener más café en tu taza del que te gustaría beber.

 

Capacidad

La capacidad es otra de las características principales que deben ser analizadas antes de invertir en una cafetera Dolce Gusto. Nuestra recomendación personal respecto a esta cualidad es que debes considerarla dependiendo del número de personas con quienes compartas casa y la cantidad de café que suelen beber.

Krups Mini Me tiene un depósito con una capacidad de 0,8 litros, más que suficiente parar preparar café para ti y un par de amigos. Es una cafetera práctica y cómoda para tener en casa o en la oficina y, además, te permite escoger entre diferentes bebidas en base a café para satisfacer tus necesidades de cafeína.

Si te preocupa la seguridad, debes saber que la de Krups cuenta con un sistema de apagado automático integrado que se encargará de desactivar el equipo después de un tiempo prudencial, evitando riesgos de sobrecalentamiento.

 

Comprar en Amazon - Precio (€95)

 

 

 

Krups Dolce Gusto Melody 3

 

La cafetera Krups Dolce Gusto Melody 3 es un modelo evolucionado y actual de este sistema de preparación de bebidas, capaz de preparar desde un café a un té, chocolate y mucho más.

El producto incorpora un sistema de calentamiento rápido que permite tener el producto listo en apenas 30 segundos. El modelo es capaz de generar una presión de 15 bares, en línea con el resto de productos de la gama, para obtener una infusión del café o la bebida de calidad, incluyendo además 6 cápsulas de café para que la pongas a prueba.

El producto se completa con un depósito de 1,5 litros con el que los periodos de recarga son reducidos, pudiendo preparar muchas bebidas sin cargar el depósito demasiado frecuentemente.Muchos dirían que Krups es la mejor marca de cafeteras Dolce Gusto, ya que ofrece alternativas para que todos los usuarios satisfagan sus necesidades personales:

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

De’Longhi EDG200.B

 

La firma De’Longhi es una de las empresas que ha dado el salto al mundo del sistema Dolce Gusto, presentando productos como el modelo De’Longhi EDG200.B. La cafetera está basada en el sistema Thermoblock que permite un rápido calentamiento del agua, acompañado de un selector para utilizar agua fría o caliente según necesitas.

Se complementa con un sistema de seguridad que no emite agua si el portacápsulas no está en su sitio. El producto trabaja a la presión habitual de 15 bares, sirviendo para todo tipo de bebidas, contando también con la bandeja recoge gotas fabricada en acero inoxidable, lo que facilita la limpieza del producto.

Esta bandeja puede colocarse en cuatro niveles diferentes en función del tamaño de la taza que quieras preparar. Y si a todo esto le añadimos un precio atractivo, tenemos ante nosotros la mejor cafetera Dolce Gusto por relación calidad precio del momento.De’Longhi tiene para ti la que podría ser la mejor cafetera Dolce Gusto por 60 euros, siendo una opción ideal para los que buscan la más barata:

 

Comprar en Amazon - Precio (€43)

 

 

 

Krups Dolce Gusto Oblo

 

Si hay algo que llame la atención en el modelo Krups Dolce Gusto Oblo es su presencia. Y es que su formato difiere de las habituales tanto por lo vistoso de su exterior como por el formato tipo hornacina de la zona para colocar la taza.

Fuera de estos elementos y de su tamaño compacto, el producto comparte el resto de elementos propios de estas cafeteras multibebida, incluyendo el sistema de lectura de capsula, los ajustes de la bebida y la potencia de 15 bares para aprovechar al máximo cada gramo de café o de lo que corresponda.

El producto incorpora un depósito de 0,8 litros y una bandeja ajustable en tres alturas en función del tipo de taza que quieras utilizar en el proceso.Si entre tantas opciones se te complica un poco decidir qué cafetera Dolce Gusto comprar, echa un vistazo a las reseñas en la red para hacerte una idea más clara de cada modelo:

Comprar en Amazon - Precio (€48)

 

 

 

DeLonghi Dolce Gusto Stelia

 

El diseño de la cafetera DeLonghi Dolce Gusto Stelia ofrece un formato diferente que recuerda a un cisne, con su cuello para la toma del agua, el depósito transparente en la zona trasera y su cabezal de vertido.

Este producto cuenta con un depósito de 1 litro de agua de capacidad que podemos controlar visualmente por su carcasa transparente.

El sistema de vertido cuenta con el formato ajustable de este producto, controlando tanto el nivel de preparación de las bebidas, así como el resto de parámetros de la preparación de tus bebidas.

El producto se completa con la bandeja recoge gotas, fabricada en plástico de calidad que puede limpiarse de forma sencilla, así como ajustar la misma en altura según el tamaño de taza que utilices.Tener en casa una cafetera Dolce Gusto puede ahorrarte mucho tiempo además de ayudarte a tener energía cada día para llevar a cabo tus obligaciones:

Comprar en Amazon - Precio (€124,62)

 

 

 

Krups Mini Me

 

La cafetera Dolce Gusto mini me está considerada actualmente por los consumidores como la mejor cafetera Dolce Gusto del momento. Entre otras cosas porque es el producto con el que empezó todo y en la actualidad es la decisión de compra más habitual por parte de los usuarios.

Este modelo cuenta con una potencia eléctrica de 1500 vatios y una presión de 15 bares con las que obtener espressos y bebidas preparadas de forma ideal en su punto justo.  De hecho, podemos elegir entre bebidas frías o calientes gracias a la palanca selectora incluida.

El modelo incorpora un sistema que permite elegir hasta cuatro niveles de taza diferentes, incluyendo un depósito de agua de 0,8 litros de modo que prepares tus bebidas sin tener que recargar con frecuencia.La Mini Me podría convertirse en la mejor cafetera Dolce Gusto del momento gracias a las valoraciones de compradores y a su capacidad para preparar las bebidas:

 

Comprar en Amazon - Precio (€95)

 

 

 

Cómo utilizar una cafetera Dolce Gusto

 

Son muy pocas las personas que se resisten a una taza de café, pues la mayoría disfruta de esta bebida que es ideal para compartir con familiares y amigos en cualquier momento del día. Su popularidad es tanta que hoy en día hay sofisticadas máquinas como las cafeteras Dolce Gusto que han sido diseñadas para extraer el mejor sabor del café de una forma rápida y sencilla.

Prepara la cafetera

Cuando desees hacer al menos una taza de café con tu cafetera Dolce Gusto debes asegurarte que la misma esté lista para usarse. En principio, verifica que tenga suficiente agua en el depósito y que esté conectada a una toma eléctrica. Para que no tengas que hacerlo cada vez que vayas a usarla, puedes mantenerla conectada. Cuando la maquina está apagada el botón de encendido se mantiene en color rojo.

 

Llena el depósito de agua

Si al hacer café te encuentras con que el depósito está vacío, no te preocupes, llenarlo de agua es sumamente sencillo. Para hacerlo asegúrate que la maquina esté apagada; verifica esto pulsando el botón de encendido/apagado hasta que se ponga en rojo. A continuación, retira con cuidado el depósito de la cafetera tirando de él hacia arriba.

Enjuágalo y luego llénalo sin alcanzar su capacidad. Si el depósito se humedeció mucho en el exterior, sécalo un poco y colócalo en su base. Ponle la tapa al recipiente.

 

Inserta la cápsula

Teniendo la maquina lista para hacer café, el paso siguiente es poner la capsula. Una de las novedades que tienen estas cafeteras es que ofrecen una buena variedad de cafés que puedes elegir a tu gusto como el expreso intenso, mocha, lungo, latte macchiato, incluso té, entre otros.

Es cuestión de elegir la cápsula del tipo de café que deseas. Hecho esto, saca la pestaña extraíble de la cafetera e inserta la cápsula en su lugar verificando que quede bien colocada. Cierra la pestaña.

Elige la temperatura del agua

En las cafeteras Dolce Gusto se pueden preparar tanto bebidas frías como calientes; por eso en la parte superior tienen la palanca de selección para que se pueda hacer la elección deseada. Está palanca cuando está ubicada en el medio de la selección no hará ninguna función.

Si quieres la bebida caliente debes mover la palanca hacia la derecha, llevándola hasta el límite si deseas que el café esté listo. Mientras más la muevas hacia la derecha, menor será el tiempo en que esté lista la bebida. Si quieres que la bebida sea fría debes moverla hacia la izquierda. Al terminar, pon de nuevo la palanca en el medio.

 

Sirve el café

La cafetera tiene una base en su peldaño donde debes colocar la taza donde vas a servir el café. Pon la taza en esta base después de insertar la cápsula y mover la palanca de selección. Espera a que el café se vierta en la taza.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Entre las cafeteras de cápsulas más aclamadas del mercado encontramos la Dolce Gusto como uno de los modelos favoritos de usuarios alrededor del mundo; esto debido a la variedad de bebidas que serás capaz de preparar utilizando las prácticas cápsulas que se venden en todos los supermercados. Si quieres comprar un producto similar, puedes empezar por estudiar los distintos fabricantes que se han dedicado a confeccionar sus propios modelos. A partir de ahí puedes escoger la cafetera que mejor llene los requisitos que buscas. Entre las marcas de cafeteras Dolce Gusto más populares podrás encontrar las siguientes.

DeLonghi es una empresa tradicional fundada en 1902 por la familia DeLonghi en Treviso, Italia. Como compañía, se dedican a la fabricación de pequeños electrodomésticos, siendo mundialmente reconocidos por fabricar algunas de las mejores cafeteras del mercado.

La marca incluye varios modelos de productos para usuarios con distintos estilos de vida; podrás encontrar desde cafeteras de cápsulas Dolce Gusto hasta cafeteras para la elaboración de café artesanal 100% casero. DeLonghi expresa que su misión es ofrecer a sus consumidores los productos más innovadores que la tecnología les permite fabricar, todo esto haciendo un fuerte énfasis en el estilo y en el rendimiento adecuado en cada uno de sus dispositivos.

Uno de los aspectos más interesantes en torno a la marca es que, a pesar de su muchos años en el mercado, sigue funcionando como una empresa familiar; al día de hoy, la familia DeLonghi sigue a la cabeza de la compañía, manteniendo la calidad que siempre la caracterizó.

A pesar de ser muy famosa por sus bonitas cafeteras, la empresa también fabrica toda una gama de productos eléctricos para el hogar. Su catálogo incluye varios modelos de calentadores, acondicionadores de aire, aspiradoras y otros más.

Por su parte, Krups fue fundada en Alemania por Robert Krupsen el año 1846. Se trata de una compañía dedicada a la fabricación de todo tipo de electrodomésticos para cocina.

Sin embargo, su campo de especialidad son los distintos modelos de cafeteras que, durante décadas, han estado en el mercado y también en los hogares de grandes amantes del café. Para todas aquellas personas que buscan un modelo de cafetera Dolce Gusto de calidad y con un diseño singular, deben prestar atención a los distintos artículos que la marca tiene para ofrecer.

En el año 2006, Krups se une a Nestlé para crear cafeteras para sus cafés estilo cápsulas. De este modo, consiguen llevar a los hogares un método a través del cual los usuarios pueden disfrutar de un café cremoso y espumosos en la comodidad de su hogar. Al mismo tiempo, sus máquinas nos traen diseños modernos y esculturales, inspirados en formas vanguardistas, que son además muy fáciles de utilizar.

Max Morgenthaler introdujo la idea de Nescafé al grupo Nestlé en el siglo XIX, tras siete largos años de intentos fallidos y modificaciones sobre el trabajo inicial. La empresa finalmente aceptó, en el 1948, la idea de Max para vender el café ya pulverizado a las masas.

Todo esto se inició en Suiza, pero ya para la década del 50 los productos Nescafé se vendían en tierras internacionales incluyendo Estados Unidos. Hoy en día, la empresa es conocida como una de las marcas de café instantáneo más famosas del mundo, con algunos de los productos más demandados y consumidos por amantes del café.

Nescafé es una marca que se caracteriza por crear productos para satisfacer las necesidades de todo tipo de público, por eso empezó la comercialización de su café en cápsulas bajo el nombre de Dolce Gusto. Con esto buscan brindar a sus clientes la facilidad de disfrutar en casa de una diversidad de bebidas, que se preparan en sus cafeteras especiales y sin ninguna complicación para el usuario.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...