fbpx

Las mejores cafeteras napoletanas

Última actualización: 20.08.19

 

Cafetera napoletana – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La cafetera napoletana es un sistema muy agradable para preparar un café típicamente italiano en la comodidad de tu hogar, sin problemas ni complicaciones. Una cafetera de pequeño tamaño con un sistema de cierre especial para que el café quede perfecto. Para lograrlo no te olvides comprar un producto fabricado con materiales de buena calidad y que cuenten con un buen cierre para mejorar el infusionado de tu café. Si quieres un producto de calidad y buen tamaño, la mejor opción es el modelo Ilsa Napoletana 8946. Una cafetera con un amplio espacio, suficiente para hasta seis tazas, en las que disfrutar de un café preparado de la mejor manera. Algo similar a lo que nos ofrece el modelo Ilsa Napoletana 2464401, pensado en este caso para ofrecerte una o dos tazas de café en un producto compacto y de calidad con el que tener tu café listo en pocos minutos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cafetera napoletana del mercado?

 

Si hay un país donde se sabe tomar café, sin duda es en Italia. Un país vinculado durante tanto tiempo a esta bebida que incluso en diferentes zonas del país disponen de cafeteras y formas de preparar el café de diferentes formas, todas ellas con excelentes resultados. En este contexto las cafeteras napoletanas son una de las últimas opciones que se han puesto de moda. Así que si tienes dudas sobre estos productos, echa un vistazo a nuestra guía para comprar la mejor cafetera napoletana, con la que sabrás qué aspectos son más importantes a la hora de preparar tu café.

Guía de compra

 

Capacidad de la cafetera

Tal como ocurre con las cafeteras convencionales, en las cafeteras napoletanas también debemos considerar la capacidad como elemento a la hora de tomar una decisión. Una cafetera napoletana buena y económica debe ajustarse a la cantidad de tazas que queramos preparar, siendo incluso este el punto más habitual a la hora de realizar una comparativa de cafeteras napoletanas.

En este caso, el sistema de preparación del café de tipo napoletano tiene la particularidad de que al ser necesario dar la vuelta al producto, la capacidad con la que cuentan estos productos no es tan elevada como la de los modelos convencionales. Las cafeteras napoletanas que encontramos generalmente tienen una capacidad desde una o dos tazas hasta las seis tazas de los modelos de mayor tamaño.

Otro aspecto a tener en cuenta es que a la hora de hablar de tazas, estas se refieren al café italiano, que suelen ser más pequeñas que el café que solemos preparar en España. Si tienes una taza de café en casa, muy pequeña y de capacidad reducida, a esta medida es a la que se refieren. Tenlo pues en cuenta sobre todo si te gusta mucho el café o si prefieres un café americano. Siempre es mejor quedarse largo en la compra que tener una cafetera con poca capacidad.

 

Materiales de fabricación

Como ocurre con las cafeteras convencionales, las cafeteras napoletanas también tienen en los materiales un elemento que varía de forma notable tanto cuánto cuesta el producto como lo que nos permite hacer. Entre otras cosas porque cuanto mayor sea la calidad de los materiales, mayor es la resistencia del mismo y también más sencilla suele ser la limpieza del producto.

Empezando pues por el cuerpo principal del producto, lo normal es que este se fabrique bien de acero inoxidable o bien en aluminio. Ambos materiales son buenos conductores del calor, con un calentamiento homogéneo y ofrecen también una limpieza sencilla del producto. La principal diferencia entre ambos es la resistencia, que gana en el caso del acero inoxidable frente al aluminio.

En cuanto al resto de elementos, tales como las asas o el pico vertedor, si se producen variaciones en la fabricación. Quizá no tanto en el vertedor, que igualmente se presenta en formato de aluminio o acero, según el cuerpo, pero si en las tapas. En los modelos de mayor nivel, estas también son de material metálico, haciendo más fácil el uso al ser más largas, mientras que en las cafeteras más baratas estas suelen ser de material plástico, aunque también con una buena resistencia.

Limpieza y mantenimiento del producto

El último aspecto que vamos a comentar tiene que ver con la limpieza y mantenimiento de la cafetera. Una tarea sencilla que añade un paso más a la rutina de la preparación del café, pero que es realmente necesaria para que el producto te dure por más tiempo y obtengas cafés más sabrosos.

La limpieza de este tipo de productos depende en parte del material, conforme a lo que hemos comentado, aunque es cierto que al ser siempre productos metálicos de calidad la misma es sencilla. Eso sí, es importante no usar productos abrasivos ni estropajos metálicos para evitar dañar la superficie. De hecho, normalmente no los vas a necesitar.

También es preciso lavar los filtros y los cierres herméticos, eliminando cualquier posible resto que pueda contaminar los futuros cafés. Una labor que conviene realizar a mano, ya que el lavado en lavavajillas de estos productos puede dañarlos, especialmente la parte de las gomas de cierre. En todo caso no está de más echar un vistazo a las instrucciones del producto para acertar siempre con su limpieza.

 

¿Cuál es la mejor cafetera napoletana del 2019?

 

Las cafeteras napoletanas permiten a los más cafeteros disfrutar de un café diferente y típicamente italiano de forma sencilla y agradable. Productos como los que te presentamos en nuestra selección de las mejores cafeteras napoletanas de 2019, con modelos para todos los gustos y tamaños. Así que si estás buscando cuál es la mejor cafetera napoletana que puedes encontrar, seguramente puedas encontrarla entre las que te ofrecemos.

 

Productos Recomendados

 

Ilsa Napoletana 8946

Ventaja principal:

Debido a su apariencia atractiva y su capacidad para preparar hasta 6 tazas de café, puede ser el modelo apropiado para quienes buscan compartir en una pequeña reunión o en el hogar. Además, por su fabricación en aluminio el agua se calienta con rapidez.

 

Desventaja principal:

Es posible que el aluminio tenga una durabilidad un poco menor al acero, sin embargo, con los cuidados apropiados puede tolerar el uso frecuente por mucho tiempo y continuar siendo eficiente.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una cafetera para preparar café napolitano que además de ser adecuada por su diseño tiene una buena capacidad, por lo que podrás preparar más de una taza sin problemas.

Comprar en Amazon - Precio (€25,87)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Para preparar el café al estilo napolitano no podemos olvidarnos de que la cafetera debe contar con un diseño acorde a las necesidades y a este respecto se deben cumplir algunas especificaciones fundamentales.  

En el caso de este modelo se ha respetado el estilo tradicional para este tipo de aparatos al incluir las dos piezas principales. Estas logran unirse de forma conveniente permitiendo así que el agua caliente pase a través del café hacia la sección con el pico vertedor para finalmente servirse.

Su apariencia exterior puede ser llamativa para muchas personas debido sus detalles decorativos. Por una parte, tenemos su botón superior en la tapa de tipo diamante y por otro lado se encuentran sus relieves. Estos últimos logran ayudar a destacar sutilmente el conjunto al agregar una textura suave y pulida a la cafetera, para que luzca bien cuando sirvas al café.

Además sus asas de plástico negro, al tiempo que son útiles también son cómodas, porque no se calentarán demasiado, como puede suceder con las que están fabricadas en metal. Así podrás retirar de la estufa la cafetera sin mayores problemas.

Materiales

El café es un alimento que tiene una naturaleza ligeramente ácida, esto hace que no sea lo más recomendable utilizar cualquier recipiente para su preparación, ya que podría alterar su sabor. A este respecto, el aluminio puede considerarse como apropiado porque se trata de un metal impermeable, de manera que no altera el sabor de los alimentos y es resistente para que puedas utilizarlo en muchas ocasiones.

Por otra parte, es apropiado remarcar su capacidad para transmitir el calor de forma rápida a los alimentos en el interior, por lo que este modelo también puede ser una buena opción para que puedas preparar tu café en poco tiempo. Así, cuando tengas prisa por la mañana para disfrutar de un café no tendrás que prescindir de esta bebida puesto que no te tomará demasiado su preparación.

 

Capacidad

Es posible que tengas la intención de preparar café para más de una persona, en este caso es necesario contar con una cafetera napolitana con una capacidad suficiente. En el caso del modelo que nos ofrece la marca Ilsa tendrás la posibilidad de preparar alrededor de 5 o 6 tazas de café, por lo que podría ser suficiente para compartirlo en una reunión.

 

Comprar en Amazon - Precio (€25,87)

 

 

 

Ilsa Napoletana 2464401

 

Pensado para preparar el café justo para tu sobremesa o tu desayuno, el modelo Ilsa Napoletana 2464401 ofrece un diseño de calidad con espacio para preparar una o dos tazas de este sabroso café de forma sencilla.

Una cafetera fabricada en acero inoxidable plateado y pulido en todas sus piezas, desde los mangos a las tapas y, por supuesto, en el cuerpo de la misma. Algo que garantiza su calidad y su resistencia, dándole además un toque diferente frente a otros modelos con piezas de material plástico.

Por cierto, gracias a su tamaño ajustado y a su fondo difusor el café se prepara mucho más rápido, sin apenas espera.  Y dado que el producto tiene un precio interesante, podríamos estar hablando de la mejor cafetera napoletana del mercado por relación calidad precio.

Es posible que después de hacer un análisis de las ventajas y desventajas que ofrece este modelo, opines que se trata de la mejor cafetera napoletana del momento.

 

Pros

Durabilidad: Gracias a que se encuentra fabricada en su totalidad con acero inoxidable es una cafetera resistente al uso frecuente y calienta rápidamente el agua.

Diseño: Sus asas de gran longitud son resistentes y facilitan la sujeción de la cafetera con comodidad.

Compacta: Debido a sus dimensiones de 10 x 15 x 15 cm no tendrás problemas para almacenarla y te permitirá preparar hasta 2 tazas eficientemente.

Versatilidad: Se puede utilizar en cocinas de gas, cerámica y eléctricas sin problema.

 

Contras

Utilización: Es necesario conocer la utilización apropiada de la cafetera para preparar el café en ella, sin embargo es muy sencilla.

Comprar en Amazon - Precio (€28,74)

 

 

 

Ilsa Napoletana 17577

 

Encontrar una cafetera napoletana de aluminio, con un buen espacio y calidad y además que sea de las baratas también es posible. Es lo que encontramos en el modelo Ilsa Napoletana 17577, que es una de las cafeteras más pequeñas de la gama, con capacidad para una taza, aunque lo suficientemente grande como para quienes les guste el café largo.

El cuerpo de aluminio de alta calidad en tono plata ofrece el calentamiento rápido habitual, más por su pequeño tamaño, contando además con un formato de cierre preciso para mantener el café en su punto y filtrarlo como se debe.

Una cafetera con jarra de servicio y que se completa con dos asas de plástico para poder separar las piezas y utilizarlas a la hora de colocarla en el fuego.

Si deseas realizar tu propio café diariamente es posible que conocer en detalle este compacto modelo te ayude a decidir si se trata de la mejor cafetera napoletana por 20 euros.

 

Pros

Tamaño: Por contar con un diseño compacto te permitirá preparar café a tu gusto y en una proporción adecuada.

Rapidez: Su cuerpo construido en aluminio ayuda a que la preparación se realice rápidamente y no tengas que esperar demasiado para disfrutar tu bebida.

Utilización: Puesto que sus asas y la manija de la tapa son de plástico, mantienen una temperatura menor al metal, por lo que se sujetan con mayor comodidad.

Diseño: Esta cafetera permite un buen ensamble para que el café se prepare adecuadamente y sin derramarse.

 

Contras

Capacidad: Las personas que desean preparar varias tazas podrían necesitar una cafetera con un depósito de agua de mayor tamaño.

Comprar en Amazon - Precio (€19,65)

 

 

 

Ilsa Napoletana 008 003

 

El modelo Ilsa Napoletana 008 003 se sitúa en la gama media de las cafeteras napoletanas de la marca en lo que se refiere a su capacidad, y en la gama alta en lo que se refiere a sus acabados.

Hablamos de una cafetera que cuenta con una capacidad de 3 tazas normales, dos tazas largas o un café completo americano aproximadamente.

La cafetera ha sido fabricada en acero inoxidable de alta resistencia y calidad en todas sus piezas, tanto por el cuerpo principal como por la zona de las asas, del pico vertedor y de la tapa. Esto facilita la limpieza y transmite el calor con alta eficiencia en el proceso, para tener tu café listo en pocos minutos.

Ilsa bien podría ser considerada como la mejor marca de cafeteras napoletanas, si te ha parecido interesante el modelo que nos presenta en esta ocasión, puede que te convenga revisar las ventajas que te proporciona y que mencionamos a continuación.

 

Pros

Capacidad: Por su tamaño te permitirá preparar hasta 3 tazas de café napolitano sin dificultades.

Durabilidad: Al estar fabricada por completo en metal es resistente y su mantenimiento es sencillo.

Acabados: Cuenta con un diseño atractivo y adecuado para facilitar la preparación.

 

Contras

Cuidados: Es importante no utilizar limpiadores abrasivos para que no se deteriore el acabado pulido de su exterior.

Inducción: Al no contar con una base ferromagnética especial, es posible que en cocinas de inducción la cafetera no se caliente tan rápidamente.

Comprar en Amazon - Precio (€33,99)

 

 

 

Ilsa Napoletana 4

 

El modelo Ilsa Napoletana 4 es una cafetera napoletana diseñada para tres tazas, con un estilo y formato similar a la cafetera 008 003, pero que en este caso resulta más barata, al incluir algunos acabados más sencillos, aunque sin duda de calidad.

La principal diferencia se encuentra en las asas del producto, fabricadas en material plástico de calidad, con un cuerpo de aluminio visto en tono plata, siguiendo el estilo tradicional del producto.

Esto facilita también la limpieza del producto, gracias al acabado pulido del cuerpo y del interior. Un modelo tradicional al que no le falta ningún detalle, como el elemento para servir el café una vez preparado, fabricado también en metal.

Si aún no te has decidido respecto a qué cafetera napoletana comprar, quizá sea de utilidad analizar con mayor profundidad lo que este práctico modelo te proporciona. En nuestro listado de rasgos destacados y posibles desventajas podrás estudiarlo en detalle.

 

Pros

Capacidad: Por tratarse de una cafetera con capacidad para 3 tazas, te permitirá compartir tu bebida favorita con alguien más.

Ergonomía: Sus asas de plástico se encuentran diseñadas para facilitar su agarre y ayudar a servir con comodidad.

Diseño: Cuenta con una adecuada proporción en cada una de las piezas que la conforman, para una preparación eficiente de café napolitano.

 

Contras

Sencillez: Aunque la cafetera cumple adecuadamente su función, es posible que a algunos usuarios les parezca demasiado básica.

Densidad: Alguno de los usuarios ha expresado que el metal de la cafetera es más delgada de lo esperado, aunque este factor ayuda a que se caliente con mayor rapidez el agua en el interior.

Comprar en Amazon - Precio (€20)

 

 

 

Ilsa Napoletana 8946

 

La cafetera napoletana Ilsa Napoletana 8946 es un producto de gran tamaño, que en este caso te permite preparar hasta seis tazas de café de una sola pasada. Un producto fabricado en aluminio plateado de alta calidad que genera una buena transmisión del calor y prepara un sabroso café napolitano de forma sencilla.

El producto se completa con un pico vertedor que permite servir el café directamente, así como dos asas separadas, una para cada parte de la cafetera, que ayudan además a abrir y cerrar la tapa de forma adecuada.

Se completa con un pequeño tirador en la tapa situada en la parte superior para cuando tengas que utilizarla. Unas características que bien podrían hacer de este modelo la mejor cafetera napoletana del momento.

Si deseas conocer con mayor detalle lo que el modelo Napoletana 8946 te puede ofrecer, aquí te proporcionamos un listado de pros y contras que te ayudará a determinar si se trata de la cafetera que necesitas.

 

Pros

Rapidez: Por su fabricación mayormente de aluminio se distribuye adecuadamente el calor en el interior para una preparación rápida de tu café.

Capacidad: Su tamaño puede contener el líquido suficiente para preparar hasta 6 tazas en una sola ocasión, por lo que puede utilizarse para disfrutar en grupo de una tarde de café.

Sabor: Gracias a que el aluminio es un metal que no altera el sabor de los alimentos, podrás degustar tu café con su aroma original.

Precio: Debido a que se trata de una cafetera que se encuentra entre las más baratas, no tendrás que invertir demasiado para preparar este tipo de café.

Asas: Al contar con un par de asas de plástico se sujeta con facilidad, ya que estas no se calentarán demasiado. Además ayudan a servir con comodidad.

 

Contras

Tipo de grano: Como en toda cafetera de este tipo es importante prestar atención a que el café que se incorpore no sea demasiado fino.

Comprar en Amazon - Precio (€25,87)

 

 

 

Cómo utilizar una cafetera napoletana

 

Una de las mejores experiencias de la vida es disfrutar de una buena taza de café desde la comodidad de nuestros hogares y si es preparado a través de una cafetera napoletana, entonces mucho mejor, ya que estarás saboreando un delicioso café netamente italiano. Estas son las razones por las que podrás disponer de un conjunto de recomendaciones que te permitirán dar un buen uso a tu cafetera napoletana.

Capacidad

Una de las características que resaltan en estas cafeteras napoletanas es que la capacidad varía según el tamaño, así que si tu familia es numerosa, es conveniente que cuentes con una cafetera de buen tamaño, para que puedas preparar varias tazas de café a la vez. De esta manera, todos podrán  disfrutar de un excelente, agradable y rico café napolitano.

Si por lo contrario eres el único que quiere tomar un buen café italiano, lo más recomendable es que dispongas de una cafetera napoletana de formato pequeño, que te permita preparar tu taza de café italiano.

 

Fácil de guardar

Cuando dispones de una cafetera, no tendrás que preocuparte para guardarla después de haber preparado tu rica taza de café italiano, ya que por su pequeño tamaño es perfecta para ocupar espacios limitados o dejarla en la encimera por muy abarrotada que este.

 

Café rápido

Al usar tu cafetera napoletana no tendrás que tardar en disfrutar de  tu deliciosa taza de café, ya que estas cafeteras están elaboradas con materiales que ofrecen un calentamiento rápido para que puedas disponer de una buena taza de café en el menor tiempo posible.

 

Cuidado con el agua que usas para el café

Si eres de esas personas exigentes que no quieren un buen café, sino el mejor café, debes prestar atención a todos los detalles que pueden alterar el resultado de su preparación. El agua que usas para el café puede influir en el sabor que este tenga, de manera que si es posible, puedes hacer tu café con agua filtrada. Esto dará como resultado un buen café, sin alterar su sabor ni su olor.

Cuida tu cafetera

Para que puedas disfrutar por mucho tiempo de tu cafetera napoletana, es conveniente que le dés ciertos cuidados, de manera que puedas alargar su tiempo de vida útil en las mejores condiciones posibles.

Se sugiere colocar la cafetera en el fuego u hornilla acorde al tamaño de la misma, de manera que los mangos de la cafetera queden protegidos del fuego o del calor, según sea el tipo de cocina. Esto permitirá que los mangos de tu cafetera se mantengan fijos y en buen estado, lo que es muy conveniente no sólo para su conservación, sino para que siga siendo práctica a la hora de servir tu café.

 

Aprovecha su diseño

Las cafeteras napoletanas suelen tener un diseño hermoso, elegante y totalmente atemporal que siempre hará lucir bien cualquier espacio en el que se encuentren. No importa que tantos años tengan, siempre lucen bien en la cocina, en una repisa o como centro de mesa en el comedor; incluso son coleccionables, así que si tienes la de mamá, la de la tía y la de la abuela, puedes lucir orgullosa tu apreciada colección.

 

 

 

Las marcas más populares

 

La estructura de la cafetera napoletana se divide en dos partes, abajo se coloca café y agua, mientras arriba se obtendrá el resultado final. Si entre tus planes está adquirir una cafetera napoletana, te vamos a comentar un poco acerca de los orígenes de algunas de las marcas más populares en la actualidad.

 

 

El inicio de la marca se remonta al año de 1948 cuando Samuele Passalacqua adquirió una máquina que tostaba café cada 20 minutos. Ese fue el primer paso para formar una compañía familiar que hasta hoy en día sigue vigente el mismo sistema clásico de producción y extracción para la elaboración de un buen café napolitano.

La compañía ha marcado un trayecto en la historia del café napolitano, siendo uno de los grandes productores y distribuidores en la actualidad. La compañía familiar Caffè Passalacqua se ha posicionado entre los mejores cafés napolitanos que puedes encontrar en el mercado y tienen más de 70 años de trayectoria.

Entre los productos que ofrece Caffè Passalacqua podrás encontrar cafeteras napolitanas, azúcar, cafés con diferentes mezclas, habanero, arábico, méxico, nápoles en empaques, cajas o latas de diferentes proporciones para que el usuario elija la que más necesite. Sus oficinas principales están ubicadas en Nápoles, Italia.

 

 

Esta es una marca de origen italiano fundada por Giovanni Alessi en el año de 1921.  Esta compañía fabrica y distribuye productos para el hogar; sus primeros productos fueron elaborados a base de materiales que contenían cobre, latón y níquel. En el año de 1935 Carlo Alessi ingresa a la empresa como jefe de diseño ayudando a la compañía a avanzar debido a los productos que diseñaba y manufacturados detalladamente. Los productos que dieron más fama a la marca italiana fué el juego de té y café Bombe.

A partir del año 1950 la empresa decide contratar diseñadores profesionales que al pasar los años da resultado unas pequeñas obras de arte en más de 200 diseños diferentes; algunos de sus diseñadores más importantes fueron Alessandro Mendini, Philippe Starck, Ettore Sottsas, Richard Sapper, Achille Castiglioni, entre otros.

En la actualidad, la compañía cuenta con una certificación “B Corp”. Esta clasificación le fue otorgada debido a que ha dado resultados prometedores en las 5 diferentes áreas en las que fue evaluada; clima laboral con los trabajadores, protección al medio ambiente, resolución de problemas en la comunidad, gobernanza y sostenibilidad.

Entre la gama de sus productos destacados puedes encontrar electrodomésticos, cubiertos, vasos, vajillas, cafeteras, ollas y ollas especiales, accesorios para el baño, animales y oficina, relojes, accesorios para decorar interiores, joyas, llaveros, productos con ediciones especiales y más.

 

 

Es una compañía especializada en la elaboración de menajes de cocina fundada en 1963 en Vitoria, España. Ilsa es una pequeña empresa conocida mundialmente por diseñar y fabricar productos con un alto estándar de calidad y con diseños que se adaptan a las exigencias de los usuarios.

Los materiales principales utilizados para la elaboración de sus productos son el acero inoxidable y aluminio. En la actualidad, Ilsa cuenta con una línea de artículos variada en la que puedes encontrar aceiteras, cafeteras, coladores, moldes, paelleras, ralladores, sacacorchos, cortadores de fiambre, básculas, tapas y utensilios de cocina.

En el año de 2019, esta pequeña empresa ya cuenta con más de 50 años de trayectoria, siendo favorita entre los usuarios debido a la calidad, durabilidad y asequibilidad que presentan sus productos y posicionándose como uno de los líderes en el mercado en cuanto a la fabricación, distribución y comercialización de sus productos de cocina.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status