fbpx

Las mejores máquinas de café

Última actualización: 20.09.19

Máquina de café – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las máquinas de café han evolucionado en los últimos tiempos, ofreciendo en la actualidad una gran cantidad de opciones para poder preparar tu café de forma sencilla y agradable. Tanto de los modelos de capsulas actuales a las maquinas expreso o las de goteo, no te costará trabajo poder encontrar el modelo perfecto según lo que necesites. Como ejemplo tenemos el modelo Saeco Intelia Deluxe HD8902/01, que prepara unos excelentes cafés expreso de forma totalmente automatizado y con un dominio óptimo de cómo se prepara y sale tu café. Un producto de excelente calidad que se ha convertido en la máquina de café favorita de los consumidores. Si este modelo te resulta demasiado complejo también puedes encontrar otros productos compactos y más sencillos como el modelo DeLonghi ECAM 22.110 B Magnifica, que en su reducido espacio es capaz de preparar un excelente café expreso, sin que tengas que preocuparte por nada.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor máquina de café del mercado?

 

Disfrutar de un café recién hecho y justo al punto que a ti te gusta es hoy día una labor sencilla gracias a las modernas máquinas de café que podemos encontrar en el mercado. Máquinas que nos ahorran buena parte del esfuerzo necesario para lograr ese café perfecto, ahorrándonos también tiempo en  la preparación y limpieza la misma. Para que puedas actualizar tus conocimientos sobre estos productos te presentamos nuestra guía para comprar la mejor máquina de café del mercado, donde analizamos los elementos clave de una buena compra, para que puedas aprovechar al máximo tu inversión y disfrutar más de tus ristrettos.

1-saeco-hd8902-01

Guía de compra

 

Tipo de máquina

Al igual que ocurre con las cafeteras tradicionales, las máquinas de café también tienen diversos modelos o formas de funcionar, generando todas un resultado óptimo en tu taza. Dado que es un aspecto clave en cualquier comparativa de máquinas de café que podamos ver o realizar, empezaremos viendo los tipos de máquinas más frecuentes del mercado.

Por un lado encontramos las modernas cafeteras de capsulas, basadas en los sistemas Tassimo o Nespresso, en las que basta abrir la zona de carga, introducir la cápsula, cerrar y esperar unos segundos para tener un café perfecto y recién hecho. También tenemos las máquinas espresso de gran rendimiento, que no solo se encargan de preparar el café sino que incluso llevan un molinillo incorporado con el que el grano se muele y se carga de forma automatizada, obteniendo el grado de presión y molido exacto en función del tipo de café que desees.

Y si buscas una máquina de café económica o simplemente prefieres la tradición, también tenemos las máquinas de goteo de toda la vida, en las que el sistema de filtro y goteo del agua caliente te permite preparar hasta 20 tazas de café en apenas unos minutos y sin complicaciones.

 

Sistema de control

Puesto que no todos los cafés son iguales, es importante que la máquina elegida te ofrezca las opciones de funcionamiento necesarias para que puedas ajustar el café según tus preferencias. En este caso las máquinas más sencillas, pero también con menos opciones, son las que funcionan mediante cápsulas, que generalmente solo te dejan elegir si quieres café largo o corto, sin más.

También es cierto que en los modelos Tassimo, por ejemplo, los sistemas de códigos de barras marcan el funcionamiento de la máquina, lo que ayuda a obtener mejores resultados. Los modelos de goteo amplían un poco esta gama ya que al tener la opción de determinar cómo se prensa el café molido o la cantidad de agua a usar, en relación a la de café, ayudan a obtener resultados algo más precisos en cuanto a la fuerza y cantidad de tazas.

Pero los modelos que barren en este apartado son las máquinas espresso. Estas máquinas permiten elegir el tamaño de molienda, el grado de fuerza, el número de tazas e incluso si quieres café corto o largo. Una propuesta muy completa que aunque tiene influencia sobre cuanto cuesta el producto también es verdad que merece la pena si quieres controlar por completo el resultado final de la máquina.

2-delonghi-ecam-22-110

Limpieza

Para que el café que obtengamos sea siempre limpio y agradable, es necesario que la máquina que vayamos a utilizar también lo sea. Por lo tanto la limpieza, su sencillez y su efectividad van a ser claves para que la máquina siga generando un excelente café a lo largo del tiempo. En este apartado los modelos más sencillos son los de goteo, que al ser totalmente desmontables, tanto en la parte del filtro como en la de la jarra, pueden lavarse por completo, incluso en lavavajillas, de manera que apenas te lleve tiempo este mantenimiento.

En los modelos de cápsulas la limpieza tampoco es muy compleja, ya que al incluir un deposito de capsulas y una bandeja de rebose, este es el único elemento a limpiar para mantenerla en  buen estado. Si se ensucia el interior basta con hacer un café sin cápsula para que el agua caliente limpie el interior del equipo arrastrando la suciedad.

Y para finalizar, en el caso de los modelos espresso, esta limpieza también suele ser muy sencilla. Tanto que es la propia máquina la que la realiza en condiciones normales, siendo necesario únicamente reemplazar el filtro en caso de que sea necesario y retirar los marros o restos de café ya utilizado del interior de la máquina para evitar su acumulación. La máquina se encarga directamente del resto

 

¿Cuál es la mejor máquina de café del 2019?

 

Los amantes del café están de enhorabuena porque nunca han tenido tantas opciones para disfrutar del sabor de un buen café recién hecho. Una oferta tan amplia que resulta difícil saber cuál es la mejor máquina de café del momento. Para ayudarte en tu elección te ofrecemos algunos modelos seleccionados de entre las mejores máquinas de café del 2019, con la que poder disfrutar de café recién hecho y a tu gusto de forma sencilla.

 

Productos Recomendados

 

Saeco Intelia Deluxe HD8902/01

 

1-saeco-hd8902-01El modelo Saeco Intelia Deluxe HD8902/01 es una máquina de café espresso tradicional y de alta calidad que se encarga de prácticamente todo el proceso.

Una máquina que dispone de molinillo incluido, con un depósito para el café en grano y una toma directa de agua desde su depósito de 1,5 litros de capacidad. Un agua que siempre llega limpia a la zona de preparado gracias a la tecnología Aqua Clean, con la que puedes preparar hasta 5000 tazas sin preocuparte por el filtro.

Un producto que te permite preparar una o dos tazas de forma excelente con una pantalla donde poder seleccionar en detalle el café que más te guste en cada momento. Un producto con tantas opciones que se ha convertido en la mejor máquina de café del mercado según opinan los consumidores.

 

Saeco trae para ti la que podría ser la mejor máquina de café del momento ya que te permite disfrutar de diferentes bebidas todas en base al café:

 

Pros

Molinillo: con la máquina de café de Saeco podrás disfrutar de un delicioso café con calidad de frescura incomparable ya que posee un depósito para granos de café y un molinillo que se encargarán de preparar todo para que prepares cuantas tazas desees y lo mejor de todo, siempre con sabor a nuevo.

Depósito: este modelo posee un depósito de agua con una capacidad para 1,5 litros, ideal para preparar varias tazas de café antes de tener que recargar. Podrás sacarle el máximo provecho cuando tengas visitas en casa o alguna reunión con amigos.

Entrada: además, si no deseas recargar su depósito, la Intelia Deluxe HD8902/01 también cuenta con una entrada de agua directa, la cual posee un filtro con tecnología AquaClean que te garantiza la pureza del líquido. Asimismo, este filtro servirá para preparar al menos unas 5.000 tazas de café.

Espumador: si disfrutas de los capuchinos, también podrás prepararlos con esta máquina de café ya que incluye un espumador de leche que te ayudará a crear la espuma característica para mejorar el sabor y la textura de tu bebida.

Diseño: este modelo tiene un diseño bastante atractivo y moderno que podrás escoger en cualquiera de sus dos combinaciones de colore

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

DeLonghi ECAM 22.110 B Mágnifica

 

2-delonghi-ecam-22-110Con unas características similares al modelo anterior, la máquina de café DeLonghi ECAM 22.110 B Mágnifica se convierte en una alternativa más barata y compacta para no perder funciones y poder disfrutar al máximo de tus cafés.

Este producto incluye el sistema de molinillo y el depósito interno con el que poder preparar tu café desde el molido con solo seleccionar el tipo de café a preparar. El selector de rueda y la botonera te ayudan a elegir qué tipo de café deseas en cada momento, mientras que el espumador y preparador de capuchinos te ayuda a disfrutar de una deliciosa crema en tu café de forma muy fácil.

Un producto repleto de opciones que se ha convertido en la mejor máquina de café por relación calidad precio.

Algunos compradores consideran a DeLonghi como la mejor marca de máquinas de café por lo que no podía faltar un modelo perteneciente dentro de nuestra selección:

 

Pros

Molinillo: esta opción de DeLonghi también puede proveerte de un café fresco y delicioso al poseer un molinillo capaz de triturar cualquier tipo de granos de café para que prepares las bebidas que prefieras.

Variedad: asimismo, el diseño y los accesorios integrados de este equipo lo hacen capaz de preparar cualquier tipo de bebida en base a café que desees por lo que podrás disfrutar de tu favorita sin importar cuál sea.

Espumador: también cuenta con un espumador para que puedas calentar y preparar la leche para tus capuchinos, mocachinos y más.

Materiales: la estructura de este modelo está fabricada en acero inoxidable lo cual le aporta un aspecto moderno, atractivo y duradero.

 

Contras

Limpieza: al parecer, este modelo cuenta con un sistema automatizado que se encarga de limpiar el equipo cada vez que se encienda y se apague lo cual puede consumir agua de su depósito y vaciarlo más rápidamente.

Comprar en Amazon - Precio (€295,11)

 

 

 

Krups Inissia XN1001

 

3-krups-inissia-xn1001Cambiamos de tercio para hablar de la máquina de café Krups Inissia XN1001. En este caso hablamos de una máquina de café con capsulas compatible con las capsulas de tipo Nesspreso, que monta un sistema de preparación sencillo y de alta velocidad con el que poder disfrutar de un café recién hecho en unos minutos.

La máquina cuenta con un depósito de agua y un selector para café corto y café largo, acompañado de un sistema de palanca que permite colocar las capsulas correctamente. Estas capsulas van a un depósito donde se acumulan para no tener que estar tirándolo de forma continuada, acompañado de una bandeja para los líquidos que puedan rebosar y que puedes limpiar de forma muy sencilla.

Una máquina capaz de obtener un café excelente gracias a sus 18 bares de presión que extra al máximo la calidad de la cápsula.

Si te gusta preparar café con cápsulas, puede que el equipo de Krups sea tu mejor opción si no sabes cuál máquina de café comprar:

 

Pros

Cápsulas: una de las ventajas de esta máquina de café es que es compatible con las cápsulas de café Nespresso, por lo que, si eres adepto a ellas, las podrás disfrutar.

Potencia: trabaja con una potencia de 1.260 watts, lo cual permite que sea bastante rápida en calentar el agua y tener lista tu bebida.

Bandeja: se incorpora una bandeja antigoteo que evitará que te preocupes por la suciedad o los derrames.

 

Contras

Depósito: tiene un depósito bastante pequeño ya que cuenta con una capacidad de 0,7 litros de agua, lo que significa que deberás recargarlo más seguido.

Copias: debido a que esta cafetera está diseñada para cápsulas Nespresso, no podrás utilizar cápsulas de alguna otra marca ya que corres el riesgo de dañar el equipo.

Comprar en Amazon - Precio (€97)

 

 

 

Bosch TAS1252

 

4-bosch-bgs5zooo2Aunque está catalogada dentro de las máquinas de café de capsulas, el modelo Bosch TAS1252 realmente funciona con el sistema de bolsas Tasio, que permite poder elaborar no solo cafés, sino todo tipo de bebidas como chocolates o tes en una misma máquina.

Es la única diferencia de una máquina que, no obstante, es realmente sencilla de utilizar ya que basta con abrir la zona de recepción y pulsar un botón para tener tu bebida al instante. El sistema Intellibrew, que lee los códigos de barras del producto colocado, se encarga de extraer el máximo sabor de la cápsula colocada, ofreciendo una preparación rápida y sencilla de cualquier bebida.  

Todo ello en un aparato compacto y con una buena capacidad de depósito para que puedas preparar una buena cantidad de bebidas sin recargar.

Posiblemente la mejor máquina de café por 75 euros sea la de Bosch ya que posee ciertas ventajas muy competitivas y útiles:

 

Pros

Colores: además de presentar un diseño elegante y llamativo, la TAS1252 también existe en una gran variedad de colores; azul, negro, rojo, blanco, beige, fucsia y amarillo.

Potencia: tiene una potencia de 1.300 watts para que no debas perder demasiado tiempo en las mañanas para disfrutar de tu café.

Indicadores: posee indicadores de tipo LED integrados para que conozcas con exactitud el estado de funcionamiento del equipo.

 

Contras

Compatibilidad: este modelo sólo es compatible con las cápsulas de café de Tassimo, por lo que no puedes aventurarte a adquirir cápsulas de cualquier marca.

Precio: además, algunos clientes indican que estas cápsulas pueden resultar algo costosas

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ufesa CG7232

 

5-ufesa-cg7232Para quienes buscan modelos tradicionales de máquinas de café, nos alegra informar que todavía perviven las tradicionales cafeteras de goteo de toda la vida.

Como representante de este campo analizamos el modelo Ufesa CG7232, que destaca entre las cafeteras baratas, ofreciendo una capacidad de preparación de hasta 10 tazas en un solo golpe. Un producto equipado con un filtro pivotante y extraíble que facilita la carga de los mismos y que ayuda a mantener protegido el aroma del café.

Un café que permanece caliente por más tiempo gracias a su placa calefactado interior, que ayuda a evitar que el café se enfrié, mientras que su válvula antigoteo impide posibles pérdidas de café durante la manipulación de la jarra, facilitando la limpieza posterior de la misma.

Si no deseas gastar mucho dinero y prefieres invertir en una de las máquinas de café más baratas, la opción de Ufesa podría ser la indicada para ti:

 

Pros

Jarra: este modelo es un poco diferente ya que obtendrás el café mediante una jarra que está diseñada especialmente para mantener el aroma de la bebida.

Filtro: posee un filtro permanente que evitará que puedan acceder grumos a tus cafés y así puedas disfrutarlos sin contratiempos.

Válvula: también cuenta con una válvula antigoteo que evitará que pueda gotear café o agua en tu mesa para mantener todo más limpio.

 

Contras

Temperatura: debes tener en cuenta que este equipo no es capaz de mantener la temperatura del café dentro de la jarra por lo que no deberías dejarla en reposo demasiado tiempo.

Espumador: tampoco cuenta con un espumador de leche y por ende, no podrás preparar bebidas con espuma.

Comprar en Amazon - Precio (€29,69)

 

 

 

Philips Serie 3000 HD8829/01

Ventaja principal:

Este producto destaca principalmente por su funcionalidad. Al tratarse de una cafetera totalmente automática, el trabajo de preparar café es muy fácil y rápido.

 

Desventaja principal:

Su precio es un poco elevado, según lo comentan algunos compradores en la red. No obstante, estamos ante una máquina de hacer café de alta calidad, práctica, funcional, eficiente y duradera.

 

Veredicto: 9.7/10

Este modelo cuenta con el respaldo de un fabricante de renombre a nivel mundial. Sus prestaciones aunadas a su diseño compacto, así como los materiales de fabricación, nos permiten recomendarla como una compra inteligente.

Comprar en Amazon - Precio (€360,93)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Automática

La cafetera Serie 3000 HD8829/01 de la prestigiosa marca Philips es un modelo totalmente automático que te ofrece el mejor café espresso, un café intenso con esa consistencia cremosa y con el color avellana que lo distingue, hecho con granos frescos y con solo presionar un botón.

Esta máquina de hacer café te ofrece una taza caliente desde el primer sorbo, gracias a su caldera equipada con tecnología para un calentamiento rápido. Cuenta con el sistema Easy Cappuccino que te permite preparar fácilmente tu café favorito con un solo toque y gracias a la función 2x podrás contar hasta con dos deliciosos cafés al mismo tiempo, solo tienes que pulsar un botón y la cafetera automáticamente te servirá dos tazas en pocos segundos.

Cuenta además con la función Aroma Plus, que te ofrece fácilmente un café o un cappuccino más fuerte; con solo presionar el botón la máquina es capaz de aumentar la cantidad de café molido para que disfrutes de una deliciosa taza.

Práctica y multifuncional

Si eres un amante del café esta práctica cafetera de Philips es una buena opción para tener en tu cocina. Podrás preparar rápida y eficientemente bebidas de café, así como también leche caliente, para ello está equipada con un espumador automático que extrae la leche de un tarro fácilmente lavable de 0,5L de capacidad, a fin de que puedas agregar a la taza un flujo constante de leche.

Por otro lado, la cafetera está dotada de la función inteligente Memo, esta te permite guardar en su memoria todos los parámetros en cuanto a la preparación del café de tu preferencia. Cuando quieras tomar tu café favorito, la cafetera sabrá con exactitud cuáles son tus gustos y tendrán una taza servida en poco tiempo.

Adicionalmente, podrás ajustar de manera fácil el grosor del molido, de forma tal que puedas seleccionar en 5 niveles diferentes para que tomes el café que te apetezca; desde un molido grueso para un café ligero, hasta un molido fino para un espresso con sabor y aroma característico.

 

Diseño y capacidad

Se trata de una cafetera eléctrica, equipada con 1850W de potencia, 15 bares de presión y gran capacidad. Su diseño compacto permite montarla sobre la encimera sin ocupar mucho espacio, ya que sus dimensiones son de 21,5 x 42,9 x 33 cm y pesa 7,2 kg. Es fácil de manipular y cuenta con una agradable presencia que podría llamar la atención de tus invitados, al tiempo que le otorga a tu cocina un toque de elegancia.

Cuenta con un depósito para el agua de 1,8L de capacidad y un compartimento para almacenar hasta 250 g de granos de café; lo que te rinde hasta para 15 tazas. Está dotada también de un molinillo silencioso, fabricado totalmente en cerámica de gran resistencia, la que evita que el café pueda quemarse.

Su carcasa está fabricada en plástico de alta calidad y acero inoxidable, que le proporciona resistencia y larga vida útil al producto. Por otro lado, dispone de altura ajustable según tu taza favorita, desde 11,2 hasta 15,2 cm; además el compartimento de agua se puede extraer, limpiar y rellenar fácilmente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€360,93)

 

 

 

Cómo utilizar una máquina de café

 

Beber café es una costumbre cotidiana de millones de personas alrededor del mundo. Esta bebida generalmente caliente aporta energía inmediata al organismo para todo el día. Si eres de aquellas personas que nunca han utilizado una cafetera, te invitamos a seguir estos simples pasos para preparar una buena taza de café a tu gusto.

Coloca un filtro en el depósito de la máquina

Según el tipo de cafetera que posees, es conveniente averiguar cuál es el filtro ideal para la máquina. A pesar de que existen filtros de papel reciclado, son recomendables que sean de un solo uso, ya que los reutilizados suelen brindar malos resultados.

Muchas cafeteras incluyen su propio filtro de malla, que es probablemente la mejor opción que cuida el medio ambiente; además, están diseñados específicamente para obtener el mejor resultado de la máquina. Por tal motivo, es importante invertir en un buen filtro de malla que en cualquier filtro de papel desechable. En todo caso, procede a ubicar el filtro en la zona destinada para ello.

 

Calcula la medida de café

Después de instalar el filtro correctamente, es momento de medir la cantidad de café. Debes tener en cuenta que mientras más café utilices, mayor concentración y abundancia tendrás de la bebida. Según el tipo de cafetera que tengas y según la calidad del café, las proporciones de agua y producto variarán. La medida estándar de preparación son 2 cucharadas de café por cada 180 mililitros de agua. Es recomendable utilizar una cuchara estándar para calcular.

 

Mide la cantidad de agua necesaria

Para medir correctamente el agua que necesitas, puedes usar las líneas de medida que tiene el depósito de agua o el recipiente para café de la máquina, por lo que solo debes verter el agua en el depósito de la cafetera generalmente ubicado detrás del filtro. Otra idea de medida puede ser calcular el agua directamente por cada taza que piensas preparar.

 

Enchufa y enciende la cafetera

Dependiendo del modelo de la cafetera, puede iniciar el proceso de elaboración automáticamente después de cumplir con los pasos anteriores, mientras que otras necesitan de una configuración manual previa para limitar el tiempo de preparación. En todo caso, lo ideal es que manipules la cafetera colocando el agua y el café antes de activarla.

Espera hasta que esté listo el café y sírvelo

Cuando observes que el recipiente externo de la cafetera está lleno de café esta es la señal que necesitas para servirlo. Las tazas son los recipientes ideales para servir la bebida, aunque puedes usar el envase de tu preferencia. Debes tener en cuenta que algunos modelos ofrecen la opción de interrumpir el proceso para servir una taza antes de que se prepare todo el café.

 

Si utilizas un filtro de papel, deséchalo cuando acabes

Apenas se termina de preparar el café, tira el filtro a la basura antes que el residuo empapado gotee sobre el resultado final volviéndolo amargo. Si utilizas un filtro de malla, basta con retirar los restos de café y lavarlo.

 

 

 

Las marcas más populares

 

El aroma a café recién hecho por la mañana es uno de los grandes alicientes para levantarse de la cama. Las máquinas de café son aparatos que no pueden faltar en ningún hogar, dado que esta bebida calentita se ha convertido en el mejor aliado para despertarse del todo y así poder afrontar la jornada con energía. En el mercado hay un sinfín de marcas y modelos para adaptarse a los gustos de todos los usuarios. Puedes encontrar desde máquinas espresso hasta cafeteras de goteo o de cápsulas. En este punto, es conveniente hacer mención a tres de las marcas de cafeteras más conocidas: DeLonghi, Saeco y Krups.

DeLonghi es una de las marcas líderes del mercado en el sector del hogar y cocina y, en concreto, en el del café. Con orígenes italianos, la empresa posee una gran experiencia y trayectoria y eso se nota en sus productos. Nació a principios del siglo XX y tiene su sede en la localidad de Treviso, al noreste del país.

Todos y cada uno de sus productos destacan por un estilo y diseños únicos, cualidades que se combinan con una extraordinaria durabilidad y rendimiento. Por supuesto, no falta esa esencia italiana en sus artículos, sobre todo palpable en las máquinas de café. Y es que en este ámbito, DeLonghi apenas tiene rival.

Ese toque especial de la marca puede saborearse en cada espresso, latte o cappuccino. El resultado es una experiencia única para el usuario que abarca todos los sentidos, desde la vista hasta el olfato o el gusto.

En el catálogo de cafeteras es posible encontrar un amplio surtido. Las máquinas de café de bomba tradicional son idóneas para los más puristas, mientras que las superautomáticas son ideales para quienes quieren su café con toda su cremosidad y sabor solo tocando un botón.

 

 

También procedente de Italia, Saeco es una compañía fundada en el año 1981. La marca es pionera en el sector, pues introdujo el concepto “bean-to-cup”, un sistema innovador de preparación del café espresso mediante el café en grano. Pero sus proezas se han ido sucediendo a lo largo de este tiempo hasta convertirse en una empresa líder en el mercado del café.

Por si fuera poco, la compañía originaria de Bolonia ha unido fuerzas con otro líder del ámbito de los electrodomésticos, Philips. Esta unión ha logrado que la marca consolide su liderazgo y sea aún más reconocida.

En su catálogo de cafeteras, descubrimos máquinas espresso manuales y también superautomáticas que se adaptan a todos los gustos. Saeco es, asimismo, sinónimo de café inteligente, gracias a la invención de la primera cafetera del mundo que está conectada al consumidor. Basta con un smartphone o tableta para crear el café de tus sueños, personalizando cada uno de sus detalles: aroma, intensidad, sabor e, incluso, la temperatura.

 

 

Krups es una empresa que pertenece a Groupe SEB, un grupo que inició su andadura en 1857 con la comercialización de pequeños objetos para el hogar como regaderas y otros recipientes para el agua. No obstante, no sería hasta un siglo después cuando alcanzará un enorme reconocimiento gracias al lanzamiento de su primera olla a presión.

A partir de entonces, Groupe SEB inició un despegue que lo ha llevado a tener presencia en más de 150 países y a abarcar más de 40 categorías de productos. Utensilios de cocina, electrodomésticos, aparatos para la limpieza del hogar, para el cuidado personal y un largo etcétera son solo algunas de estas categorías en las que el grupo centra su negocio.

Por su parte, Krups es un referente en el terreno del café. Ofrece un extenso surtido de cafeteras automáticas, Nespresso, Espresso y Nescafé Dolce Gusto perfectas para los paladares más exigentes.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status