Las mejores cajas de almuerzo

Última actualización: 20.10.17

Caja de almuerzo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Si sueles comer fuera de casa por motivos laborales o precisas llevar tu almuerzo o merienda a menudo, seguro que estás pensando en adquirir una buena caja de almuerzo que te permita alimentarte a diario como te mereces. A la hora de comprar uno de estos artículos y encontrar el mejor para nosotros, es necesario tener en cuenta algunas características, como que cuente con cierre hermético para que tu comida no se derrame, como sucede con el modelo Modetro MOD-LB-1, que tiene un sistema de cierre hermético que te permitirá llevar incluso cremas y caldos y que además, cuenta con tres compartimentos en su recipiente para que puedas llevar diferentes alimentos separados y bien protegidos. Tampoco nos olvidamos del diseño, que además de practicidad puede aportarnos un toque divertido a la hora de comer, como ocurre con el modelo Suck UK SK LUNCHBOT1 una caja de almuerzo o tartera metálica como las de toda la vida, con diseño retro de robot y que, además de llevar tu almuerzo, te servirá como decoración en tu cocina.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor caja de almuerzo del mercado?

 

La comparativa de cajas de almuerzo presente en el mercado es amplia, podemos encontrar todo tipo de productos pensados para almacenar la comida, pero no todos los modelos son adecuados para nosotros y nuestras necesidades concretas.

Si buscas una caja de almuerzo que reúna todas las características necesarias para convertirse en la idónea para ti, debes saber que esto es posible siempre y cuando sepas buscar la más adecuada. Esto pasa por conocer los principales aspectos de este tipo de productos, dejando un poco a un lado cuánto cuesta un modelo u otro y centrándonos en otras cuestiones como son la capacidad o los materiales, entre otros.

Para ayudarte a conocer estos y otros aspectos importantes y para que sepas en qué debes fijarte antes de decidirte por una de estas cajas de almuerzo, hemos preparado para ti esta guía para comprar la mejor caja de almuerzo, teniendo en cuenta, también, tus necesidades y preferencias.

Guía de compra

 

Dimensiones y capacidad

Uno de los aspectos principales que no deberíamos dejar pasar antes de comprar nuestra caja de almuerzo es el tamaño de la misma. De este tamaño dependerá la capacidad de la misma y por tanto la cantidad de comida que podremos llevar para comer. No es lo mismo llevar comida para un adulto que para un niño, al igual que no es lo mismo llevar la merienda que el almuerzo.

Por eso, antes de comprar, ten en cuenta que la capacidad de la misma sea lo suficientemente grande como para cubrir las necesidades alimenticias del usuario de la caja. Esto también dependerá del uso que le vamos a dar. Si es para guardar la merienda, será necesario que la caja permita guardar un sándwich o bocadillo, algo de fruta o alguna bebida. Si es para el almuerzo, esta caja debe permitir llevar toda la comida que sueles comer de almuerzo.

En todo caso, aunque las dimensiones tienen que ver con la capacidad del recipiente, también es necesario que estas no resulten demasiado voluminosas, ya que se trata de una caja que llevaremos cada día al trabajo en nuestro bolso o mochila y debe entrar sin dificultad.

 

Materiales de fabricación

Otra de las cuestiones más importantes que debemos tener presente es que, la caja de almuerzo esté fabricada en materiales resistentes y aptos para su uso en contacto directo con alimentos.

Puede parecer algo absurdo pensar que nos venderían una caja para tal fin sin que esta fuera apta, pero lo cierto es que con el auge de los bazares multiprecios, a veces encontramos cajas de almuerzo muy baratas que realmente no son seguras para nosotros, especialmente si deseamos calentarlas en el microondas o refrigerar.

Estos materiales suelen ser plásticos o de metal. En el caso de las cajas metálicas, estas deben tener un recubrimiento protector especial para que los alimentos puedan estar en contacto sin riesgos. En el caso de los plásticos y siliconas, estos deben ser de grado alimentario y estar exentos de partículas nocivas para la salud, como es el BPA.

Estos materiales, además de ser aptos para cualquier alimentos, deberían permitir un uso tanto a altas temperaturas como a bajas, es decir, para mayor seguridad y mejor rendimiento del producto. Lo deseable es que estas cajas sean aptas tanto para el microondas como para el congelador, cuestión que no solo nos facilitará la tarea de preparar y conservar nuestra comida, sino que además garantizará un producto duro y resistente, capaz de soportar cambios térmicos tan acusados como esos, sin poner en riesgo su estructura e integridad.

Limpieza, mantenimiento y uso

Otro aspecto importante es que la caja de almuerzo sea sencilla de mantener y limpiar. Aunque todas las cajas de almuerzo se podrán lavar con agua y jabón, no todas soportan un lavado intensivo en el lavavajillas, limpieza profunda que este tipo de artículos necesitará de vez en cuando y que garantiza una correcta higiene de la misma y, por tanto, más seguridad para ti. 

Escoge cajas de almuerzo cuyos materiales sean resistentes al lavado en lavavajillas y a cambios de temperatura como hemos comentado anteriormente.

También es necesario que los materiales no cojan olores ni sabores de los alimentos. Muchos materiales plásticos de cajas de almuerzo baratas se quedan impregnados de olores y restos de comida imposibles de eliminar, por lo que el producto termina por ser inútil e inservible.

En cuanto a su uso, nos referimos a productos que ofrezcan no solo facilidad a la hora de usarlo, sino también practicidad. Para que esto sea posible y tu caja de almuerzo te resulte práctica y cómoda a la hora de comer fuera de casa, es necesario que esta cuente con algunas características especiales, como diferentes capas o compartimentos para que lleves tus alimentos por separado o compartimentos en el mismo recipiente que permitan separar las raciones y combinar alimentos en un solo almuerzo para hacerlo más saludable y apetecible.

 

¿Cuál es la mejor caja de almuerzo del 2017?

 

Cuando nos vemos obligados a comer fuera de casa, lo deseable es, al menos, hacerlo de la manera más saludable posible. Para conseguirlo, es necesario conocer cuál es la mejor caja de almuerzo para nosotros, ya que ni todos tenemos las mismas necesidades, ni comemos lo mismo.

Pero la mejor caja de almuerzo para ti no sólo tiene que ver con tus comidas, sino también con otros aspectos como los materiales de calidad, un diseño práctico, cuestiones importantes que no debes dejar pasar por alto. Para ayudarte en tu búsqueda hemos realizado para ti un riguroso análisis del mercado para seleccionar las mejores cajas de almuerzo del 2017, entre las que, seguramente, encontrarás lo que estabas buscando.

 

Productos Recomendados

 

Modetro MOD-LB-1

 

Si estás buscando una caja de almuerzo que, además de permitirte llevar cómodamente la comida al trabajo, te ayude a controlar tu alimentación, Modetro te ofrece este modelo que cuenta con tres compartimentos, perfectamente proporcionados con la alimentación de un adulto para que puedas comer de manera saludable y sin excesos, diseño que la hace merecedora de ser la mejor caja de almuerzo de relación calidad precio de esta selección.

Estos compartimentos, además, están diseñados a prueba de fugas, aislados unos de otros con un fuerte sello, previniendo que el contenido se derrame o se mezcle.

Sus materiales son de calidad, resistentes y seguros para ti, ya que están libres de tóxicos como el BPA. Por esto, podrás usarlo tanto en el microondas, como en el congelador. Y lo mejor, podrás lavarlo cómodamente en el lavavajillas. Su diseño compacto y su funda de transporte la hacen idónea para llevarla al trabajo cada día. Además, su bolsa de transporte también es aislante y cuenta con varios bolsillos en el exterior, perfectos para llevar los cubiertos o una bolsa de frío.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Suck UK SK LUNCHBOT1

 

Si prefieres cajas de almuerzo baratas y de diseño clásico, puede que este modelo te guste. Se trata de una caja de almuerzo de metal, como las que hemos utilizado toda la vida y que permite que tanto tú, como tus hijos podáis llevar el almuerzo allá donde lo necesitéis.  

Concretamente, este modelo está fabricado en estaño, material perfecto para este fin.

Su diseño, en forma de robot retro, no sólo os encantará a toda la familia, sino que además permite llevar cómodamente tanto un sándwich, como algo de frutas, galletas o cualquier otro tentempié, de manera más o menos ordenada.

Cuenta con unas medidas de 16,2 cm x 24,5 cm x 8,5 cm, suficientes para albergar en su interior toda la comida que necesitas comer.

 

Comprar en Amazon - Precio (€15,56)

 

 

 

LEGO 40230631

 

También dentro de los modelos baratos, pero con un diseño único y muy original, encontramos esta caja de almuerzo en forma de pieza de LEGO, vendida por la marca y en la que podrás llevar tu almuerzo de manera divertida y desenfadada.

 Está construida en plástico de grado alimentario que cumple con la normativa europea de materiales plásticos en contacto con alimentos, por lo que podrás usarlo sin temor ya que resulta muy segura. Además, podrás usarla como caja de galletas e incluso como caja de almacenamiento, para piezas LEGO, por ejemplo.

Cuenta con unas dimensiones de 20 x 10 x 7,5 cm, medidas que te permitirán llevar toda la comida que necesitas, ya sea un bocadillo, fruta, etc. Y para que puedas escoger la que más te gusta, está disponible en diferentes colores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ZARU_316

 

Si prefieres las bolsas de almuerzo a las cajas o fiambreras, este modelo entra dentro de tus expectativas. Se trata de un bolso de almuerzo refrigerador, confeccionado en tela de Oxford y diseñado en un bonito patrón de rayas rosas y blancas.

Cuenta con cierre cremallera para un correcto almacenamiento de tu almuerzo y con un interior isotérmico, que ayuda a mantener una temperatura adecuada de tus alimentos, para protegerlos del calor exterior, por ejemplo.

Cuenta con unas dimensiones de 21.5cm x 16.5cm x 17.5cm, que te permitirán llevar contigo todo un almuerzo completo, como bocadillo, bebida y fruta, de manera cómoda y segura.

Incluye, además, dos cómodas asas resistentes para que puedas llevar tu bolsa de almuerzo fácilmente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

PuTwo 9282

 

También tienes la posibilidad de usar recipientes o fiambreras de corte tradicional, pero con todas las ventajas de un diseño especial para llevar. Este es el caso con el modelo PuTwo 9282, que se compone de dos fiambreras contenedoras de 1200 ml de capacidad y que se pueden superponer, quedando tu comida almacenada en dos niveles.

Cuenta con tapas intermedias y tapa superior para un mejor sellado y protección de tu comida, evitando derrames.

Este conjunto está construido en material plástico libre de BPA, ecológico y de grado alimentario, para mantener tus comidas frescas y seguras para ti. Este material, duradero y resistente, te permitirá poder calentar tu comida en el microondas sin riesgos, congelarla siempre que lo necesites e incluso lavar el conjunto en el lavavajillas.

Para completar el conjunto, esta caja de almuerzo incluye un set de cubiertos y una goma ancha para sujetar las dos fiambreras juntas, evitando que se muevan durante el trayecto.

Comprar en Amazon - Precio (€11,99)

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...