El mejor calefactor barato

Última actualización: 16.08.18

¿Cuál es el mejor calefactor barato del 2018?

Los calefactores baratos pueden ser una gran alternativa a la problemática que se presenta en muchos hogares con la llegada del invierno: el frío. En este espacio nos enfocaremos en los aspectos principales que debes tener en cuenta para asegurarte de adquirir el modelo más adecuado para satisfacer tus necesidades.

Los calefactores son equipos que, básicamente, irradian calor. Por lo general, producen calor a través de un radiador que, acompañado por un ventilador, lo esparce por el ambiente, aumentando así la temperatura de las habitaciones. Son muy utilizados en épocas de frío o durante la noche, ya que ayudan a conciliar el sueño y a sentirse mucho más cómodo.

Si no tienes idea de cuál sería el mejor calefactor para ti, te recomendamos tener en cuenta características relevantes de comparativas tales como la potencia, ya que, a mayor potencia, mayor producción de calor. Asimismo, analizar si necesitas un modelo con ventilador o no.

Otro de los aspectos que puedes evaluar es el diseño del equipo. En el mercado existen muchos modelos de calefactores, todos diferentes en tamaño y capacidad. Esto influye directamente en la instalación y ubicación del mismo, por lo que debes tener cuidado al momento de escoger.

Por ejemplo, si necesitas un calefactor para la sala de estar, deberás invertir en modelos de gran tamaño y capacidad, pero, si por el contrario sólo quieres aumentar la temperatura en el cuarto de baño o en la habitación de los niños, uno más sencillo y compacto te iría mucho mejor.

Si esta última situación tiene similitud con lo que buscas, puedes considerar adquirir el CE 4314, un calefactor de tamaño compacto que algunos llamarían portátil, gracias a sus características particulares de diseño. A continuación, hemos identificado las características principales de este modelo, para que puedas conocerlo más a fondo y decidir si se merece o no tu inversión:

CE 4314

Ventaja principal:

Tiene dos niveles de potencia: 1.000W y 2.000W, que podrás escoger a tu gusto según la temperatura de la habitación donde vayas a instalar tu calefactor. Además, puedes escoger entre una salida de aire fría, tibia o caliente, lo que añade mucha practicidad al equipo y te permitirá utilizarlo también en verano.

Desventaja principal:

No obstante, uno de sus compradores comentó que la precisión del termostato no es la más exacta y esto puede ocasionar que el equipo tarde un poco en encenderse después de ser apagado.

Veredicto: 9.8/10

Un modelo pequeño pero eficiente, dado que cuenta con dos niveles de potencia diferentes y un termostato con el que elegir la temperatura que más nos convenga en cada momento.

Ver ofertas del día en Amazon

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Potencia

En el espacio anterior se aprendió que la potencia es un de los factores más determinantes en el desempeño del calefactor del hogar. Debes procurar adquirir un modelo que tenga la capacidad adecuada para elevar la temperatura de la habitación, lo que puedes evaluar en base a las dimensiones de la misma.

El calefactor barato CE 4314 es un modelo pensado para estancias pequeñas. Cuenta con un termostato de ajuste progresivo que podrás regular en un mínimo de 1.000W y un máximo de 2.000W, dependiendo de la temperatura ambiental.

La capacidad del CE 4314 es suficiente para habitaciones pequeñas, tales como el baño o el cuarto de los niños. También tiene una opción donde podrás escoger si deseas que el calefactor emane aire frío, tibio o caliente, lo que te permitirá ajustar su funcionamiento a tu gusto para un descanso más reparador, muy útil para combatir el calor en verano.

Diseño

Otra de las características importantes a considerar es el diseño del equipo. En el mercado existen muchas alternativas, cada una con sus propias ventajas y desventajas, pero sus diseños y manejos son tomados en cuenta en casi todas las situaciones.

El modelo de CE tiene la ventaja de ser bastante compacto. Dado que es un calefactor para lugares pequeños, sus medidas son muy manejables y no ocupará tanto espacio como un calefactor regular. Sus compradores afirman que es muy práctico para elevar la temperatura del baño y evitar un mal momento al asearse por las mañanas.

Se compone por una estructura semicircular con una rejilla frontal para la salida del aire y una rejilla superior para su entrada. Cuenta con dos perillas para regular la potencia del ventilador y el radiador, facilitando su manejo por casi cualquier miembro de la familia. Parece tener un acabado robusto y podría considerarse bastante discreto.

Seguridad

Otro de los aspectos relevantes al momento de adquirir cualquier electrodoméstico es la seguridad. Debido al hecho de que los calefactores hacen uso de radiadores, ventiladores y, por supuesto, electricidad, debes estar muy atento a los sistemas que eviten mal funcionamiento del equipo.

En el caso del calefactor CE 4314, nos encontramos con un modelo que ha sido bien diseñado. Su sistema, además de ofrecer un termostato regulador de temperatura de aire y potencia de salida, también ha sido equipado con una protección contra sobrecalentamientos.

Esta medida de seguridad evitará que tu calefactor pueda alcanzar temperaturas demasiado altas, lo que pondría en riesgo su desempeño y acortaría su vida útil.

Además, también posee una función anticongelante para evitar la acumulación de hielo en sus componentes, lo que podría ocurrir en ambientes de temperaturas muy bajas.

Por último, el indicador LED te dejará saber si está o no encendido para que no olvides apagarlo al salir de casa.

Ver ofertas del día en Amazon

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...