El mejor calefactor eléctrico de bajo consumo

Última actualización: 24.04.19

¿Cuál es el mejor calefactor eléctrico de bajo consumo del 2019?

En muchas zonas de España los inviernos pueden llegar a ser realmente fríos y es común encontrar en los hogares calefactores que ayuden a subir la temperatura para mejorar la estancia. Si quieres adquirir un modelo que sea práctico, bueno y económico, te invitamos a continuar leyendo la información que hemos recopilado especialmente para ti.

Antes que nada, debes saber que los calefactores pueden adquirirse en múltiples diseños, tamaños y potencias, por lo que debes estar atento a sus características si quieres adecuarlo a tus necesidades.

Una de las principales problemáticas con estos equipos, según las comparativas, es el consumo eléctrico. En muchos países la electricidad puede ser realmente costosa, razón por la que muchos buscan adquirir calefactores eléctricos de bajo consumo que sean capaces de producir la temperatura adecuada.

Estos aparatos suelen estar equipados con radiadores que calientan el aire y un ventilador que lo esparce por el ambiente, aumentando así la temperatura. Mencionado esto, debes considerar la capacidad del calefactor teniendo en cuenta su potencia, las revoluciones de su ventilador y, por supuesto, su tamaño. A mayor tamaño tenga un calefactor, mayor calor irradiará por el ambiente.

No obstante, si necesitas reforzar el calefactor principal de tu hogar o sólo quieres aumentar la temperatura en un ambiente pequeño, puedes optar por uno de bajo consumo que sea compacto, fácil de ubicar y que te resulte económico de utilizar. En esta categoría, debes estar atento a las dimensiones y a la capacidad del equipo, de manera que puedas invertir tu dinero en un producto que te resulte de utilidad.

Si sigues teniendo dudas o no te apetece mirar cientos de modelos diferentes, tenemos una recomendación especial para ti: el iOCHOW DN1. Este calefactor ha sido diseñado para trabajar con espacios pequeños, por lo que podría ser el compañero ideal de la oficina, el cuarto de baño o la habitación.

iOCHOW DN1

Ventaja principal:

Debido al nivel de potencia, el consumo eléctrico del DN1 es relativamente bajo en comparación con otros modelos, además de que es compacto y muy fácil de manejar para que puedas cambiarlo de habitación cuando lo necesites. Según sus compradores, es muy útil para el baño, la cocina o algún cuarto pequeño.

Desventaja principal:

Un detalle que no debes pasar por alto es que, al estar en su potencia máxima, el calefactor puede llegar a producir un nivel de ruido de 42 decibelios, lo que podría considerarse demasiado alto para personas sensibles, aunque no se han reportado quejas relevantes al respecto.

Veredicto: 9.8/10

Pese a sus pequeñas dimensiones, este producto cuenta una potencia de 950 vatios y genera una agradable sensación de calidez por el ventilador que incorpora.

Ver ofertas del día en Amazon

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Potencia

En el área de calefactores eléctricos, la potencia es crucial. Esta medida determina básicamente la capacidad de funcionamiento de estos equipos, por lo que debes considerar el tamaño de las habitaciones antes de adquirir uno para asegurarte de que puede producir suficiente calor.

El DN1 de iOCHOW es un modelo diseñado para trabajar en estancias pequeñas, es decir, el cuarto de baño, la habitación de los niños, una cocina en un apartamento, etc. Su potencia es de 950W y, aunque podría ser muy baja para espacios grandes, lo compensa con su bajo consumo eléctrico.

Cabe destacar que tiene un sistema llamado PTC, mediante el que se ajusta la temperatura del radiador automáticamente cuando se ha alcanzado la temperatura ambiental requerida, evitando así sobrecalentamientos y reduciendo el consumo de electricidad.

Además, como medida de seguridad extra, el DN1 está programado para apagarse en caso de que se caiga para no calentar superficies peligrosas.

Diseño

Otro punto importante a tener en cuenta para poder encontrar el mejor calefactor eléctrico es su diseño. En el mercado existen calefactores de diferentes tamaños y formas, razón por la que tienes que evaluar sus características físicas en base a donde necesitas instalarlo y qué tan portátil quieres que sea.

El DN1 es un modelo de tamaño compacto. Tiene unas dimensiones de 17,6 x 15,1 x 23,4 centímetros y un peso de apenas 1,38 kilogramos, logrando ser uno de los más pequeños en el mercado. Esto te permitirá llevarlo de habitación en habitación por si tienes frío.

La estructura del DN1 está fabricada en plástico ABS tratado para evitar que éste pueda resentirse debido a las altas temperaturas que puede alcanzar en el interior. Así no tendrás que preocuparte por un desgaste repentino e incluso una situación peligrosa.

En su cara frontal se ha incorporado también una rejilla de seguridad para evitar que los niños o las mascotas puedan acceder al interior.

Modos

Ahora, nos enfocaremos en otra característica que consideramos relevante al momento de adquirir un calefactor para el hogar: su sistema y funcionamiento. Dependiendo del tipo de calefactor, puedes adquirir modelos que te permitan regular la temperatura del aire de salida, la cantidad e incluso el ángulo de esparcimiento.

iOCHOW te ofrece un equipo capaz de regular la velocidad de salida del aire en tres niveles diferentes: suave, regular y fuerte para que puedas escoger el que te haga sentir más cómodo durante el día y la noche. Además, se puede activar la función angular que se encarga de esparcir calor por un espacio más amplio, muy útil en habitaciones más grandes de lo recomendado.

Como ventaja adicional, debes saber que este calefactor de iOCHOW es capaz de desodorizar el ambiente y, hasta cierto punto, purificar el aire que lo rodea, siendo ideal para el cuarto del bebé o de una persona mayor.

Ver ofertas del día en Amazon

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status