Las mejores camas para gatos

Última actualización: 21.02.19

 

Cama para gatos – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Disfrutar de una mascota feliz y sana es posible cuando se le brindan los cuidados necesarios, sobre todo con pequeños detalles que mejoran su calidad de vida. En este sentido, las camas para gatos ofrecen un lugar cálido y confortable donde descansar y abrigarse, muy importante durante la temporada de invierno. Por lo tanto, es recomendable conocer sus principales características, como tipo de cama, materiales, dimensiones, accesorios, entre otras. En el mercado actual es posible encontrar una gran variedad de modelos, no obstante, nos centraremos en describirte los más resaltantes. La Quality Pet Products Berri023 ofrece un diseño con marco de metal específicamente pensado para usar sobre el radiador, además, la cama está recubierta con un forro polar color crema para mantener el calor. Por otro lado, la Banbury & Co PBBC24 cuenta con un llamativo diseño tipo iglú e incluye un cojín extraíble y reversible.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cama para gatos del mercado?

 

Para adquirir una cama que se adapte a las necesidades de tus mascotas es necesario conocer cada una de las características que deben estar presentes, con el objetivo de disfrutar de un producto de buena calidad. En este sentido y con la intención de facilitarte el proceso de búsqueda, se ha creado una guía para comprar la mejor cama para gatos, donde encontrarás la información básica para seleccionar la que más te convenga.

Guía de compra

 

Tipos

Al realizar una comparativa de camas para gatos, se debe empezar por describir sus tipos, como las camas tipo iglú, que no solo ofrecen un lugar cálido y confortable para el disfrute de las mascotas, sino que también tienen un diseño llamativo e innovador, por lo que no alteran la decoración de tu hogar de manera negativa e incluye un juguete colgante para el esparcimiento de tu gato.

Otros modelos llamativos y originales son los que están pensados para colgar sobre el radiador, que brindan la ilusión de ser una cama flotante, con la intención de evitar que el frío del suelo le pueda causar molestias en los huesos del felino. Asimismo, al estar muy cerca del radiador, le asegura el calor necesario para mantenerlo confortable.

También podrás encontrar las camas tipo cueva o cubo, que suelen ser más acogedoras por estar estructuradas con paredes, el techo y una pequeña entrada con el diámetro necesario para que el gato entre y salga con comodidad. En este sentido, estas ofrecen más protección contra el clima frío y puedes colocarlas dentro de algunos tipos de muebles, como bibliotecas o estantes.

Igualmente, es posible encontrar camas con diseños más tradicionales, como las de estructura con base, paredes laterales y entrada baja para facilitar el ingreso de las mascotas de menor tamaño o con patas cortas. Asimismo, son más acolchadas en todas sus áreas, por lo que el gato puede recostarse y apoyar su cabeza en cualquiera de sus partes.

 

Materiales

Una cama para gatos buena y económica depende básicamente de su estructura, sin embargo, los materiales de fabricación pueden variar, como en el caso de las camas para radiadores, que debido a su diseño y función están elaboradas con algún tipo de metal o material sólido, brindando resistencia para mantener su forma y, por otro lado, la firmeza suficiente para soportar el peso del animal.

También son acolchadas, para ofrecer a las mascotas un lugar cómodo y acogedor, en este sentido, sus partes o piezas están rellenas de algodón de polipropileno o PP, que es un tipo de relleno termoplástico que proporciona un acolchado suave y confortable, además de prevenir alergias e irritaciones en la piel de los animales.

Asimismo, si quieres saber cuánto cuesta una de estas camas, entonces deberías tomar en cuenta el tipo de material empleado en su forro. Los que usan forro polar, gamuza, fieltro de poliéster, piel de oveja o felpa están indicados para lugares de clima frío o durante el invierno, porque están diseñados para ayudar a mantener el calor corporal.

Pero también podrás encontrar forros de textura mucho más ligera, como la tela Oxford, que es adecuada para los climas cálidos. Este tipo de material permite la circulación del aire, por lo que resulta en camas bastante frescas. Además, esta tela es resistente a los arañazos, tiene la propiedad de repeler el agua y evita la acumulación de pelos.

Es importante señalar que muchos de estos forros son reversibles, no solo para ofrecer mayores posibilidades estéticas o de colores para combinar, sino que en algunos casos esta característica permite tener dos tipos de tejidos, de esta manera, por un lado puede ser usada en verano y por el otro en invierno.

Dimensiones

Debido a las características físicas de los gatos y en general de todas las mascotas, las dimensiones de este tipo de camas son muy variadas. En este sentido, podrás encontrar modelos con medidas entre 30 y 70 cm, pero para facilitar su uso son ofrecidas en tallas que van desde la letra S para mascotas con un máximo de 3,5 kg, hasta la letra L que puede albergar gatos de 20 kg.

El peso también debe tomarse en cuenta, sobre todo cuando deseas llevarte a tu gato de viaje y, con él, su cama para mayor comodidad, por lo que puedes escoger entre algunos modelos con 500 g y otros con 800 g aproximadamente.

 

¿Cuál es la mejor cama para gatos del 2019?

 

Una cama para tu gato debe tener características específicas para que tu mascota pueda sentirse cómoda y feliz, además, tiene que adaptarse al espacio con el que cuentes en tu hogar. En este sentido, te presentamos la siguiente lista con alguna de las mejores camas para gatos del 2019, donde encontrarás la información necesaria sobre cada modelo, de esta manera podrás seleccionar el que más se adecue a tus gustos y a la comodidad de tu mascota.

 

Productos Recomendados

 

Quality Pet Products Berri023

Ventaja principal:

Con la adquisición de esta cama para gatos tu mascota ya no pasará frío en las noches, ya que está cubierta con forro polar y su estructura posee unos soportes para poder colocarla sobre los radiadores.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios indican en sus comentarios que la estructura metálica de esta cama para gatos es endeble a pesos grandes, por lo que aconsejan que se utilice con gatos pequeños.

 

Veredicto: 9.6/10

Esta cama para gatos tiene potencial para calentar con su forro polar a los gatitos, además su estructura permitirá colocarlo sobre un radiador o cualquier otra estructura donde tu mascota se pueda sentir cómoda.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales

Uno de los factores que deberás tener en cuenta antes de adquirir un modelo de cama para gatos para que tu mascota se sienta cómoda y segura en ella son los materiales de fabricación que presente el modelo que vayas a seleccionar. El Quality Pet Products Berri023 cuenta con la combinación de una estructura de metal con una cubierta de forro polar que le permitirá a tu gato acostarse de forma muy cómoda y segura en el lugar donde lo ubiques.

Adicionalmente, el forro polar que cubre la cama para gatos es un material textil de alto estándar de calidad que permitirá mantener el calor frente a las bajas temperaturas de los climas invernales y puede ser retirado para lavarlo cuando se ensucie.

Por otro lado, la estructura de metal de esta cama para gatos es fuerte, resistente y es capaz de soportar de hasta 5 kilogramos del peso de tu mascota.

Diseño

Otra de las características que recomiendan los usuarios que hay que evaluar antes de invertir en estos productos es el diseño. Cabe destacar que este modelo cuenta con una estructura metálica en forma de L que permitirá poderlo colocar fácilmente sobre el radiador de tu hogar para que así, tu mascota esté posicionada en una leve altura sobre el suelo y pueda recibir el calor que emite el radiador. Este detalle evitará que a tu mascota le afecte el frío de las noches o cuando llegue la temporada invernal.

Por otro lado, la estructura de la cama para gatos está cubierta con un forro polar textil suave de color crema que le otorgará suficiente comodidad y calor a tu mascota para que pueda descansar amenamente. Este tipo de tela puede ser lavada a mano fácilmente o en lavadoras cuando llegue a ensuciarse y es capaz de combinar con cualquier decoración por su tono suave.

 

Tamaño

Cabe destacar que otro aspecto a tener en cuenta son las medidas que tenga la cama para gatos de tu interés. Este detalle será de importancia para conocer el tamaño del producto y si tu gato cabe cómodamente en él. Y, hablando del Quality Pet Products Berri023, este cuenta con un tamaño entre mediano y grande en el que podrán entrar gatos pequeños y de mediana estatura sin ningún problema. Esta cama para gatos tiene unas medidas de 48 x 32 x 32 centímetros y pesa 100 gramos, por lo que es un producto liviano que podrás mover fácilmente de un lugar a otro cuando lo desees.

Adicionalmente, su tamaño es compatible para poder ser acoplado en diferentes modelos de radiadores de calor disponibles en el mercado, por lo que no representará ningún inconveniente de compatibilidad de tamaño. Además, su tamaño y estructura le permite ser colocada en cualquier rincón sin representar molestia.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Banbury & Co PBBC24

 

Es considerada como la mejor cama para gatos de relación calidad precio del momento, según la opinión de algunos usuarios, ya que ofrece un novedoso y atractivo diseño con forma de iglú que podría considerarse como un objeto decorativo en tu hogar, todo esto sin tener un alto coste. Además, gracias a sus dimensiones de 47 x 19 x 37 cm, es posible colocar la cama en cualquier rincón, sin que ocupe mucho espacio.

Está fabricada con una mezcla de materiales pensados para brindar máxima comodidad a tu gato, por lo que el interior está forrado con piel de oveja Sherling de color gris, lo que le proporcionará un ambiente cálido y confortable, mientras que en el exterior tiene un forro de color blanco con un aplique de cuero marrón.

Asimismo, su cojín es extraíble para que pueda ser lavado, su forro es completamente reversible e incluye un juguete para colgar, adecuado para la recreación de tu mascota. Por si fuera poco, es bastante ligero, por lo que puede ser trasladado con facilidad de un lugar a otro.

El producto que te ofrece Banbury & Co. Es considerado por algunos como, posiblemente, la mejor cama para gatos del momento:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

PiuPet Cueva

 

La PiuPet podría ser una respuesta acertada para quienes se preguntan cuál es la mejor cama para gatos, ya que cuenta con un innovador diseño tipo cueva o cubo, que te ayudará a ahorrar espacio por estar específicamente diseñada para ajustar cómodamente dentro de los estantes de la marca IKEA.

En este sentido, tiene unas dimensiones de 33 x 33 x 37 cm y su entrada mide 17,5 cm de diámetro, lo que le ofrece suficiente espacio para entrar y salir cómodamente, asimismo, brinda una acogedora zona interior que lo protegerá de la luz y el viento. Por otra parte, tiene un peso de 748 g, por lo que resulta fácil de mover.

Está elaborada en fieltro fino de poliéster de color gris, que no brinda una gran calidad y no desprende hilos. Incluye un cojín extra suave que le permitirá disfrutar a tu gato de un lugar agradable. Asimismo, es importante lavarlo a mano para evitar daños en su estructura.

PiuPet podría llegar a ser la mejor marca de camas para gatos gracias al confort y durabilidad que ofrecen sus modelos:

Comprar en Amazon - Precio (€29,95)

 

 

 

Pecute Miniature Breeds

 

Esta cama para mascotas está fabricada en gamuza de color gris, por lo que tiene una textura muy suave, con un diseño cuadriculado en el interior y liso en el exterior, para darle un aspecto más atractivo a la vista. Además, su estructura y cojín extraíble están rellenos de algodón PP, para ofrecer máxima comodidad y descanso.

Tiene una estructura de paredes laterales y una entrada baja, muy conveniente para las mascotas más pequeñas. Asimismo, es fácil de limpiar porque puede meterse en la lavadora o limpiarse a mano sin correr el riesgo de que pueda sufrir ningún daño y, gracias a su diseño, se adecua a cualquier tipo de decoración.

Por otro lado, es bastante ligera y puede enrollarse para trasladarla de manera práctica y fácil, por lo que puede usarse tanto en interiores como en exteriores y es adecuada para mascotas de hasta 3,5 kg, ya que tiene unas medidas de 53 x 43 cm.

Para que puedas escoger correctamente qué cama para gatos comprar, debes tener en cuenta el tamaño de tu mascota para así ofrecerle el espacio adecuado:

Comprar en Amazon - Precio (€21,99)

 

 

 

SONGMICS PGW02Z

 

Este modelo de cama tiene un diseño de paredes laterales, que cuentan con una combinación de texturas. En su interior está forrada con felpa suave al tacto, que proporciona calor durante el clima frío, mientras que en el exterior cuenta con tela Oxford, que es bastante resistente y tiene la capacidad de repeler el agua y los pelos.

Su estructura tiene unas dimensiones de 60 x 48 x 15 cm y el cojín mide 40 x 30 cm, por lo que está indicada para gatos o mascotas pequeñas. Tiene un relleno de algodón PP, que mantiene al felino completamente libre de alergias e irritaciones, además, es suave para ofrecer un lugar confortable donde descansar.

Por otro lado, es adecuada tanto para interiores como para exteriores y puede colocarse sobre el sofá, dentro de casas de mascotas, en el coche, entre otros lugares. También cuenta con puntos antideslizantes para proporcionar más seguridad.

Con una cama para gatos en casa, tus mininos podrán sentirse más a gusto al tener un espacio dedicado únicamente a ellos:

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Quality Pet Products Berri023

 

Se trata de una cama práctica y sencilla, compuesta por un marco de metal sólido que le da fuerza a su estructura. Además, puede acoplarse de manera fácil y rápida a cualquier tipo de radiador, por lo que es considerada por algunos usuarios como la mejor cama para gatos del momento, además, es una de las más baratas en comparación a otros modelos similares.

Viene recubierta por una pieza de forro polar de color crema, que le proporciona a tu gato un lugar cálido y confortable donde descansar y refugiarse del clima frío. Además, se ajusta fácilmente a cualquier tipo de decoración y no ocupa demasiado espacio.

En este sentido, es importante señalar que tiene unas dimensiones de 48 x 32 x 32 cm, lo que junto a su estructura la convierten en una cama adecuada para albergar gatos de hasta 5 kg. Asimismo, ofrece la posibilidad de retirar el forro para lavarlo cuando sea necesario.

Siendo una de las opciones más baratas, este modelo también podría ser la mejor cama para gatos por 20 euros en el mercado:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una cama para gatos

 

Nuestros gatos son compañeros fieles que hacen nuestra vida muy feliz. Por eso, debemos darles aquellos detalles que hagan su vida más sana y plena. Sin lugar a dudas, una cama para gatos es un artículo que nuestros queridos felinos disfrutarán al máximo, pues el descanso y el sueño son elementos claves en la salud de todos los mamíferos.

Conoce el tipo de cama de tu gato antes de estrenarla

Debes tener presente que antes de empezar a dar uso a cualquier artículo que tengas, es conveniente saber cuál es el tipo de producto que es, así como sus características y modos de funcionamiento.

Hablando de los tipos de cama para gatos, tenemos en primer lugar las tradicionales, que son una estructura con base, que posee paredes laterales, con todo acolchado y que cuentan con una entrada baja para el ingreso de la mascota.

En segundo lugar, aparecen las de estilo iglú (con la referida forma), estas son muy acogedoras y bonitas. También hay de tipo colgante que se pueden colocar en torno al radiador, para que estén calientes durante los días de invierno. Las tipo cubo o caja son las que dan más privacidad al gato, ya que son cerradas y usan techo.

Con esta información, tendrás posibilidad de darle un mejor uso y cuidado. No puedes olvidar leer los prospectos que vienen con el artículo, así como visitar las páginas web de la marca, o de consulta de productos.

 

Familiarizando al gato con su cama

Es muy importante este paso para asegurar una feliz vivencia del felino con su nueva cama. La forma correcta de hacerlo es mostrarle al minino su novedosa propiedad justo en el sitio donde queremos colocarla.

Lo que sigue es permitirle que se acerque y la explore. En caso tal que no muestre interés, puedes esperar uno o dos días para no forzar las cosas.

Si al cabo de ese tiempo, todavía tu gato no se ha apoderado de la cama, puedes animarlo personalmente a que la conozca. Si notas que aún no tienes éxito, simplemente acerca el elemento que él usa para dormir a la nueva cama.

Claro, si afortunadamente el lugar donde pondrás la nueva cama para gato, es el mismo donde tu minino ya duerme, solo ponla allí, retira su viejo lecho y listo.

Lugares correctos donde colocar la cama para gatos

La cama para gatos debe ser colocada en un sitio donde no estorbe, que no sea de difícil acceso para la mascota, y por supuesto, donde su estructura no se vea comprometida; por ejemplo donde le de directamente la luz solar es incorrecto, y mucho menos donde haya algún peligro de humedad.

 

Limpieza de la cama para gatos

La limpieza de este accesorio debe ser periódica y constante. Si te es muy difícil hacerlo a diario, trata de hacerlo cada dos días. Si de verdad, las dos opciones anteriores son netamente imposibles para ti, por lo menos aséala un día a la semana.

También es importante hacerlo con los productos que sugiere el fabricante, tratando que sean elementos sin olor fuerte, ni con características que puedan ser dañinas para el tejido de la cama.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...