Las mejores casas de perro

Última actualización: 16.11.18

Casa de perro – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Cuando tenemos un perro como mascota, es necesario darle todo lo que necesita para su bienestar. Algo que va mas allá de comida o agua, siendo preciso también que disponga de su propia casa de perro donde poder dormir o relajarse cuando lo desee. Por suerte, hoy hay tantas opciones casi como razas de perro, de modo que tanto si tienes un pequeño chihuahua como si tu perro es un gran San Bernardo, el mercado dispone de opciones adecuadas para su descanso. Entre ellas, los usuarios destacan como su favorito el modelo Sodial(R) 055906. Esta casa para perros está diseñada con un agradable acolchado y un tejido muy suave en el que los perros pequeños podrán disfrutar mejor de su sueño o jugar en su interior. Si además quieres integrar la casa de perro en tu salón sin que rompa su estética, el modelo Relaxdays 10019046_49 es tu elección. Un producto diferente que aúna casa de perro y taburete de alta resistencia, para que además de comodidad tu perro luzca estilo en tu salón.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor casa de perro del mercado?

 

A todos nos gusta tener una casa grande o al menos ajustada a lo que necesitamos. Y la casa de tu mascota tiene que recibir el mismo tratamiento que la tuya. Por eso queremos ofrecerte los consejos de nuestra guía para comprar la mejor casa de perro del mercado, en la que sabrás cuales son las claves para que tu inversión sea todo un éxito para la comodidad de tu perro, ya sea grande o pequeño.

Guía de compra

 

Medidas y dimensiones de la casa

Puesto que no todos los perros son iguales, tampoco todas las casas de perro lo son. Por eso, en cualquier comparativa de casas de perro que realicemos o leamos, las medidas y dimensiones de la casa marcan la diferencia. Especialmente en el caso de los perros grandes, ya que un perro pequeño puede estar en cualquier parte, sea de su tamaño o mayor.

En estas medidas debemos considerar tanto las propias medidas hábiles del interior de la tienda como las de la puerta de acceso. En el lado de las medidas interiores, suele ser difícil acertar con las mismas, por lo que como consejo es recomendable apostar siempre por exceso de las mismas. Más vale espacio de más para tu mascota a que se quede corto o no quiera entrar en la misma.

Precisamente las puertas son otro aspecto complejo a considerar. En este caso es preciso que las medidas de la zona de acceso permitan a tu mascota manejarse con comodidad. No dejes de comprobar esta cuestión, ya que existen algunas casas para perro que tienen una disparidad entre el espacio interior y la medida de la puerta, lo que puede llevar a un aprovechamiento inadecuado de las mismas.

 

Materiales de fabricación

Igual que tenemos una variedad de tamaños de casetas, también tenemos una amplia variedad de materiales, que deben mezclar la resistencia con la comodidad que tu mascota necesita. Obviamente, los materiales son uno de los aspectos que marcan diferencia en cuanto cuesta el producto.

Por cierto, si tu voluntad es la de montar la tienda en el exterior, no te olvides de buscar materiales que resistan el paso de los elementos, como la madera tratada o la resina, por ejemplo.

Entre los materiales que forman parte de las casas para perros pequeños generalmente vamos a encontrar todo tipo de materiales textiles como el terciopelo o el cuero. Estos productos forman parte del exterior de las casetas, que cubren superficies acolchadas e incluso cojines con los que tu mascota pueda tener la mejor comodidad posible.

En el caso de los productos pensados para perros más grandes, pasamos a materiales de mayor resistencia. Entre ellos destaca la madera y los plásticos o resinas sintéticas. Estos materiales tienen un mayor aguante y soportan mejor la presión a la que los perros de gran tamaño pueden someterlos de forma habitual. Como decíamos, son los más habituales en el uso en exteriores por ser también altamente resistentes a los elementos climáticos.

Montaje y mantenimiento de la casa

Una casa para perro buena y económica no debería descuidar el montaje de la misma. Sobre todo considerando que si no se hace bien, esto puede tener consecuencias. Por eso conviene revisar el sistema de montaje de la casa, si es necesario, para que este nos resulte accesible a la hora de montarla. Siempre son mas cómodos los modelos con piezas que encajen a los que precisan tornillería.

No obstante, es cierto que los modelos para perros más grandes generalmente precisan de estos elementos para obtener una buena estabilidad. Obviamente, un perro de 50 o 60 kilos puede de un golpe de rabo tirar una tienda montada por encaje, así que cuanto mayor sea el perro, más se complica el montaje.

Respecto del mantenimiento, la principal tarea a realizar es la limpieza. En los modelos textiles, estos incluso pueden pasar por la lavadora, facilitando la tarea.

En los modelos de base plástica, la tarea también resulta sencilla mientras que en los de madera, la limpieza de las zonas de apoyo debería ser fácil mediante recubrimientos especiales. Por cierto, es posible que los modelos de madera precisen tratamientos especiales como barnizados o similares, especialmente en montajes de exterior.

 

¿Cuál es la mejor casa de perro del 2018?

 

Dotar a tu mascota de un espacio adecuado para que descanse o se relaje es clave para su buena salud y tu tranquilidad. La buena noticia es que el mercado es tan amplio que tanto si buscas una casa de perro de madera o de plástico, como si buscas una casa de perro grande o pequeña seguramente encuentres lo que necesitas entre nuestra selección de las mejores casas de perro de 2018 que a continuación te presentamos.

 

Productos Recomendados

 

Sodial(R) 055906

Ventaja principal:

Este artículo ha sido confeccionado con materiales de alta calidad y consta de un interior acolchado pensado para perros de pequeño tamaño. Incluye un cojín extraíble muy mullido para su total comodidad.

 

Desventaja principal:

La caseta pesa muy poco, por lo que, si el perro es muy inquieto, es posible que aquella no sea demasiado estable y se tambalee con sus movimientos.

 

Veredicto: 9.7/10

Un producto que, por su peso y dimensiones, es ideal para llevarlo de viaje. Proporciona el confort y la calidez que tu mascota necesita para que se convierta en un verdadero refugio.

Comprar en Amazon - Precio (€14,81)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Calidad de los materiales

Esta casa de perro de la marca Sodial(R) ha sido fabricada solo con materiales de la mejor calidad, en concreto, con tejidos como terciopelo, esponja, ante, pana y algodón. La combinación de estos da como resultado un entorno de gran confort para los perros de tamaño pequeño.

En el interior, tu mascota va a encontrar un cojín mullido y suave sobre el que descansar después de su rato de juegos. Estos materiales se encargan de ofrecer un hogar calentito en el que tu perro se sentirá muy seguro.

Se trata de una caseta liviana que puede transportarse fácilmente y, por supuesto, plegarse, pues no incluye ninguna pieza ni accesorio duro. Una opción idónea a medio camino entre una caseta convencional y una cuna para perros.

Diseño y acceso

El producto tiene unas dimensiones de 55 x 42 x 40 cm y un peso de 649 gramos. Es de un coqueto color marrón chocolate con estampado en el tejado y la ventana. Respecto a la puerta, mide 20 x 22 cm, de modo que habrá que tener muy en cuenta el tamaño de tu mascota antes de decantarte por esta caseta.

Al ser toda la casa de materiales blanditos, el perro podrá entrar a toda velocidad y acomodarse en su interior sin temor a que sufra algún daño. Hay que mencionar que el tejado es desmontable, se ajusta con velcro, lo que significa que, en caso de ser necesario, podría facilitar también el acceso. En cuanto al cojín interior, es extraíble, de modo que podrá colocarse a gusto del animal.

 

Fácil de limpiar

La limpieza e higiene es uno de los aspectos vitales a cuidar si queremos cuidar de la salud de nuestro perro. Recuerda que las casas de perros hacen la misma función que las camas para el ser humano. Allí será donde se eche su sueñecito, descanse y repose entre juego y juego. Por eso, es necesario velar por su mantenimiento.

Afortunadamente, los materiales de fabricación son impermeables, es decir, que estarán protegidos en el supuesto de que se derrame algún líquido. Además, al ser el cojín interior extraíble, se podrá lavar fácilmente y con la frecuencia que el dueño crea conveniente.

Del mismo modo ocurre con el tejado desmontable, lo que permite un acceso más sencillo al interior de la casita. Si hubiera alguna mancha, es posible utilizar un trapo húmedo con un poco de jabón y frotar ligeramente. Gracias a esta abertura superior, el proceso de limpieza será infinitamente más fácil.

 

Comprar en Amazon - Precio (€14,81)

 

 

 

Relaxdays 10019046_49

 

Aunque no llegue a responder a cuál es la mejor casa para perro del momento, el original diseño del producto Relaxdays 10019046_49 no te dejará indiferente. Esta casa para perro pequeño es casa y a la vez reposapiés, por lo que es adecuada para colocarla en tu salón o donde quieras. El producto se forma de un cubo de 38 centímetros de lado en cada cara y un peso de 2,5 kilos, tapizado en cuero de alta calidad.

Esto permite poder colocar los pies sobre la caseta al tiempo que tu mascota descansa tranquilamente en su interior. Incluso podrás sentarte sobre el mismo, dado que cuenta con una capacidad de soportar hasta 300 kilos de peso.

Por cierto, el modelo es desmontable, pudiendo retirar la tapa superior cuando quieras. Además,  permite plegarlo, para que no ocupe demasiado espacio cuando lo guardes. Si además vemos el precio ajustado del modelo no es extraño que nos encontremos ante la mejor casa para perros por relación calidad precio según opinan los usuarios.

Muchos usuarios consideran a Relaxdays la mejor marca de casas de perros, por ello te presentamos este modelo cuyos aspectos positivos y negativos valen la pena describir.

 

Pros

Versatilidad: Está recomendado para perros y gatos, pero su diseño de asiento plegable permite usarlo como un taburete cuya capacidad alcanza los 300 kg y también funciona como un reposapiés.

Plegable: Su montaje es sencillo ya que solo debes desplegarlo y cuando no lo usas se guarda cómodamente, incluso podrás llevarlo a tus viajes junto a tu mascota.

Precio: La eficiente relación calidad-precio del producto lo convierte en una buena inversión, en especial si tienes varias mascotas.

Estabilidad: El diseño robusto de esta funcional casa-asiento está determinada por la placa base de MDF que le aporta resistencia y estabilidad.

 

Contras

Cojín interno: El cojín es de polipiel, un material que no brinda el calor que necesita la mascota durante su descanso, por lo que muchos usuarios terminan colocando un cojín o manta adicional.

Limitación: Por su fabricación en cuero sintético este modelo no se puede colocar en exteriores ya que no es resistente a los agentes climáticos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€24,76)

 

 

 

Nobleza Abeto

 

Darle a tu mascota el espacio de descanso que precisa es más sencillo gracias a la casa de perro Nobleza Abeto. Un producto apto tanto para interior como exterior, en función de lo que prefieras. El producto está fabricado en abeto chino en crudo, con un detalle agradable que viste de clase cualquier lugar donde lo ubiques.

Esta caseta cuenta con un largo de 103 centímetros por un alto de 71 centímetros y 66 centímetros de fondo, siendo apta para perros de mediano tamaño. El modelo incorpora cuatro patas engomadas para que no rayen el suelo y mantenga la debida estabilidad.

El montaje del producto es sencillo, quedando además con un tejado inclinado que permite evacuar mejor el agua en caso de que la lluvia haga acto de presencia.

Aunque esta casa no es de las más baratas resulta funcional para los usuarios por su versatilidad. A continuación te explicamos sus pros y contras.

 

Pros

Materiales: Está fabricada en abeto chino, una madera especialmente utilizada por su gran resistencia y calidad.

Adaptabilidad: Esta casita para perros es apta para exteriores porque resiste a la intemperie y su diseño lucirá muy bien en tu jardín o el patio trasero, también puede colocarse en el interior si lo deseas.

Techo: El grado de inclinación del techo permite un deslizamiento del agua cuando lleve para evitar acumulaciones y filtraciones, favorecido también por la capa asfáltica que posee.

 

Contras

Tamaño: Por sus dimensiones de 103 cm x 66 cm x 71 cm esta casa no es recomendada para perros grandes.

Precio: Algunos usuarios expresan que se trata de un producto costoso, aunque su calidad lo merece por tratarse de un producto resistente y duradero.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Songmics Alambre Negro

 

Si buscas una alternativa a las casetas de madera o a aquellas de formato amplio y cerrado, la casa para perro Songmics Alambre Negro puede ser una buena alternativa.

Frente a estos diseños cerrados, este modelo se presenta en un formato de jaula de alambre abierta, ideal para cuando el calor aprieta. Aunque el formato corresponde al de una jaula, no hay problema en dejar su puerta abierta, de modo que tu perro pueda evolucionar en su interior como quiera.

La base es continua, de modo que no hay problema a la hora de clavarse el fondo a la hora de tumbarse o relajarse. Esta jaula plegable nos ofrece unas medidas de  122 centímetros de largo por 76 de ancho y 81 centímetros de altura, siendo adecuada para perros de tamaño pequeño y medio. Un modelo destacado entre las opciones más baratas por su sencillez y eficacia.

Para aquellos que quieren una casa tipo jaula para transportar a su mascota este modelo puede ser una buena opción, ya que además está considerado como la mejor casa de perro por 40 euros o menos.

 

Pros

Funcionalidad: Esta jaula sirve como un transporte para llevar a tus mascotas al veterinario o utilizarla en verano como casa, ya que siempre estará ventilada.

Montaje: El diseño plegable de la jaula permite montarlo y desmontarlo con facilidad, sin herramientas, además no ocupa mucho espacio al momento de almacenarla.

Limpieza: La base es totalmente extraíble, lo que garantiza una limpieza profunda para ofrecer un ambiente higiénico a tus mascotas.

 

Contras

Piso: La base al ser de plástico ha sido destrozada por algunas mascotas. Ante esta situación, otros usuarios recomiendan colocar mantas para proteger el suelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Piushopping Talla Grande Media

 

Puesto que también los perros de talla grande necesitan su espacio, la casa para perro grande Piushopping B01NAJL4J8 ofrece justo el espacio necesario para ellos. Este modelo ha sido fabricado en resina de alta calidad, que soporta adecuadamente  su uso en exteriores. El tejado a dos aguas permite evitar problemas en los días de lluvia.

Esta caseta cuenta con un espacio de 78 centímetros de ancho por 84 centímetros de altura y 80 centímetros de fondo, ofreciendo un amplio espacio.

Para acceder, el producto incorpora una abertura de 60 centímetros de altura por 30 de ancho, lo que facilita el acceso al interior. El montaje también es sencillo, de modo que en unos pocos minutos tu perro podrá estrenar su nuevo espacio.

Si tienes una mascota grande y no sabes qué casa de perro comprar lee detenidamente las características positivas y negativas de este artículo de  Piushopping que te presentamos a continuación.

 

Pros

Material: Fabricada completamente en resina esta casa está diseñada para exteriores porque es resistente a los agentes climáticos.

Montaje: No necesitas herramientas para montar la casa del perro, ya que solo integra cinco componentes que se ensamblan sin tornillos.

Estilo: La combinación de marrón y beige de esta particular casita combinará perfectamente en tu jardín, para que tu mascota viva con estilo.  

 

Contras

Tamaño: Aunque te guste mucho este producto, si tu perro es pequeño o mediano no es conveniente que la compres porque no tendrá el calor necesario para descansar y pasará mucho frío en invierno.

Cojines: Esta casa carece de cojines o algún revestimiento interno acolchado que brinde mayor confort a tus mascotas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sodial(R) 055906

 

La casa para perro Sodial(R) 055906 es un modelo pensado para su uso en interior y por perros de tamaño pequeño o quizá medio.

En concreto, el modelo nos ofrece unas medidas de 55 centímetros de ancho, 42 de alto y en torno a 40 de altura, siendo adecuado para el tipo de razas ya mencionadas. El producto está fabricado en material textil acolchado con un techo desmontable, que permite acceder fácilmente al interior.

Este material es muy cómodo a la hora de usarlo por tu animal, siendo también sencillo de limpiar gracias al cojín extraíble interior. El producto es ligero y puedes llevarlo a donde quieras fácilmente.

Y cuando no lo uses, basta con plegarlo, siendo perfecto para llevarlo contigo de viaje. Por eso, si estás buscando la mejor casa de perro del momento, vale la pena echarle un vistazo.

Tu mascota merece la mejor casa de perro del momento, así que conoce un poco más sobre este modelo de Sodial, apreciado por la calidad y comodidad que ofrece.

 

Pros

Material: Está fabricado en textil acolchado para ofrecer el mayor confort a tu cachorro.

Acceso: El diseño de techo desmontable permite tener un fácil acceso al interior de la casita para sacar a tus mascotas cuando no quieran salir porque se ajusta con velcro.

Limpieza: Se puede limpiar fácilmente porque el material es lavable y el cojín interno es extraíble.

Portátil: Se puede plegar para disminuir su tamaño y caber en el maletero del coche.

Revestimiento: El interior de la casa cuenta en su base con un revestimiento impermeable que protege el acolchado de derrames, contribuyendo a la higiene de tu mascota.

 

Contra

Ubicación: Por tratarse de una casa fabricada en textil no es apta para exteriores, así que si tu mascota vive fuera de tu casa necesitas buscar otro tipo de vivienda para él, que sea resistente a la intemperie.

 

Comprar en Amazon - Precio (€14,81)

 

 

 

Cómo utilizar una casa de perro

 

Cuando un perro pasa a ser parte de la familia, simplemente se considera un miembro más de la misma. Por lo que ofrecerle todo aquello que necesite para optimizar su bienestar será una tarea primordial. Es por ello que contar con una casa para perro sería ideal para que tu mascota perruna logre descansar cómoda y relajadamente. A continuación, te brindaremos una serie de información necesaria para que logres armar la casa para perros de la manera correcta, asimismo encontrarás información relacionada al uso y el mantenimiento que deberás llevar a cabo para prolongar la vida útil de la misma.

Desempaqueta la casa para perro

Dependiendo del tamaño de la casa para perro, te tomará mucho o poco tiempo desempaquetarla. Para ello, será ideal que saques todas las piezas del interior de la caja, en caso de que esta sea de montaje mediante tornillería. Asimismo, resultaría una gran idea que puedas leer el manual de instrucciones para que conozcas más a fondo el sistema de armado o, en caso de que sea plegable, puedas verificar los pasos a seguir.

 

Verifica que todo se encuentre en orden

Para mayor seguridad, sería ideal que revises detalladamente la casa para perro que hayas adquirido, es decir, si requiere de un montaje mediante tornillería, asegúrate de contar con todas las piezas de armado. En caso de que sea plegable, verifica que la estructura esté en perfectas condiciones.

Procede a armar la casa

Ahora, deberás armar la casa tomando en cuenta que si es plegable, solo te tomará algunos minutos de tu tiempo para armarla correctamente, De esta manera, solo deberás sujetar los extremos de la estructura y abrirla, luego podrás posicionar con la ayuda de los cierres de velcro el techo de la casa, ya que suele ser desmontable para lograr tener un mejor acceso al interior, en caso que necesites sacar a tu mascota cuando no quiera salir.

En caso de que la casa sea de montaje mediante tornillería, necesitarás un poco más de tiempo para completar su armado adecuadamente, además deberás contar con los implementos necesarios para atornillar cada una de sus partes hasta lograr que la casa para perro tome forma.

 

Hazle mantenimiento periódicamente

Al tratarse de una casa para perro, indudablemente tendrás que hacerle mantenimiento cada cierto tiempo, más aún si te has decidido por una casa de perro para interior. Puesto que con el tiempo, de no contar con el aseo necesario, comenzará a emanar olores molestos y desagradables.

Además, para nadie es un secreto que los perros botan una cantidad de pelo que podrías eliminar aspirando la casa debidamente. En el caso de las casas elaboradas con tela de terciopelo o cuero, si es necesario, podrías meterla en la lavadora facilitándote así la tarea.

Ahora si la casa de tu mascota es de esas especiales para ubicar en exteriores, deberás verificar cada cierto tiempo que se encuentre en buenas condiciones, ya que normalmente se encuentran fabricadas con madera, es decir, que con el tiempo suelen perder el brillo y el color, por lo que retocar la pintura y darle una mano de barniz sería ideal para que luzca como nueva.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Quienes tienen un perro en su hogar saben lo especial que se vuelven estos animales con el paso del tiempo, llegando a ser un miembro más de la familia. Así que es normal que te preocupes por su bienestar, para lo que es conveniente adquirir una buena casa para su estadía. Por eso, aquí te presentamos las marcas que los usuarios recomiendan como las mejores, al momento de comprar este tipo de productos.

 

 

 

Esta marca ofrece a sus clientes una inmensa variedad de productos que se utilizan en diversas áreas de la vida cotidiana. Así, puedes encontrar entre su catálogo de ofertas equipos tan simples como una linterna, hasta pistolas de soplado, zapatos de seguridad, tubos de desagüe para fregaderos, alarmas de seguridad, etc.

En cuanto a sus productos para animales, se encuentran los bebederos para pollos y las casas para perros. Estas últimas destacan entre los usuarios, por ser fáciles de armar y tener una estructura que resulta agradable para el animal. El secreto de ello es que la mayoría de los ejemplares se hacen sin soldaduras, de modo que no se lastimará la piel del perro y se prevendrán los golpes de una manera eficiente.

Asimismo, las casas se diseñan en tamaños grandes, medianos o pequeños, para adaptarse a tu mascota y su aspecto es minimalista, con una estructura que simula paredes hechas con troncos de madera, además de que su tono de color es oscuro. Por todas estas características, los usuarios recomiendan a la marca como una opción adecuada.

 

 

La marca está especializada en mascotas, de modo que ofrece una amplia variedad de artículos para tus animales. Esta empresa se ha enfocado en las mascotas de cuatro patas, así que es posible encontrar artículos para gatos y para perros, principalmente.

En este sentido, la marca se divide en al menos tres grandes grupos de artículos para tus animales: juguetes, accesorios de transporte y utensilios para dormir. Por tanto, encontrarás cintas, collares, camas, cojines, juguetes de diferentes formas y muchos objetos más.

Como parte de su servicio, la empresa tiene una detallada política de reembolso, envío y seguimiento, que contribuye a que las compras se realicen de una forma eficiente en cada una de sus fases, dejando a muchos clientes complacidos. Para complementar su servicio al cliente, la marca ofrece a sus usuarios una guía de medidas, que les ayudarán a elegir de una forma acertada los diferentes artículos que deseen para su perro o su gato.

Además, es posible encontrar sus productos por diferentes vías electrónicas y, al momento de hacer tu pago, contarás también con diversas opciones electrónicas para hacerlo sin complicaciones.

 

 

Con más de 60 años de vida en el mercado, Keter se ha convertido en uno de los referentes cuando se trata de buscar productos para el hogar. Una de sus principales características es que trabaja con la resina como materia prima principal, de modo que la totalidad de sus equipos tienen un importante porcentaje de plástico resistente, que se emplea en el modelado de prototipos con una infinidad de aplicaciones.

Por eso, la empresa agrupó a sus artículos en seis líneas: niños y guardería, jardinería, organización del hogar, almacenamiento al aire libre, muebles de patio y herramientas para el bricolaje.

Las casas de perros se diseñan de forma especial para tener diversos usos. Por ejemplo, uno de sus modelos permite emplearse como cama individual o como litera. Además, casi todos sus prototipos sirven para perros, pero también para gatos, de modo que podrás cuidar también a los felinos, con materiales de calidad que no lastimarán al animal y con un diseño que será de fácil adaptación. Esto es importante, ya que es uno de los pasos que en ocasiones resultan más difíciles de completar.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...