fbpx

La mejor casa para gatos de exterior

Última actualización: 19.05.19

 

¿Cuál es la mejor casa para gatos de exterior del 2019?

 

Los gatos son animales domésticos que, pese a disfrutar de la compañía de las personas y de una buena cama humana en la que descansar, también necesitan estar en contacto con el aire libre y el exterior para vivir felices y mantener sus sentidos bien definidos. Si tienes gatos en casa y tu casa cuenta con jardín o terraza, las casas para gatos de exterior son una buena solución para que ellos puedan disfrutar del aire libre de manera controlada y segura para ti y muy cómoda para ellos.

Para encontrar el producto más adecuado para ti dentro de la comparativa de casas de exterior para gatos, es necesario que, antes de comprar, tengas en cuenta algunas características importantes en este tipo de productos a fin de hacer una buena inversión y que tanto tus mascotas como tú quedéis satisfechos con ella.

Características como las dimensiones de la casa son muy importantes, especialmente si tu minino es grande o al menos más grande que la media, ya que se trata de ofrecer un lugar al animal en el que se encuentre cómodo, para que disfrute de su uso diario.

En el mercado es común encontrar muchos productos para cachorros de gato, muy bonitos y atractivos para estas edades, pero que luego terminan por ser un artículo inútil en cuanto el gato crece y se hace adulto. Por eso, es muy importante que te asegures de que la casa para gato que escojas cuente con las dimensiones suficientes para que tu gato pueda tumbarse cómodamente una vez que sea adulto.

Otro aspecto igual de importante en cuanto a casas para gatos de exterior se refiere, es que sus materiales de fabricación sean adecuados y aptos para su uso al aire libre. Al estar a la intemperie se hace necesario que estos resistan bien las inclemencias del tiempo, tanto la lluvia como los rayos directos del sol, a fin de que el producto tenga una larga vida útil y pueda servir de refugio a tus mascotas en caso de lluvias o de altas temperaturas.  

Materiales como la madera son una de las opciones más solicitadas por los usuarios, no solamente porque este material cumple con los requisitos de los que hemos hablado anteriormente, sino también porque resulta un producto resistente al paso del tiempo y cuenta con diseños agradables y bonitos.

También existen casas de metal y de plástico resistente, aunque estas, a pesar de resultar más económicas, no cumplen con todos los requisitos de seguridad que tu gato necesita, por lo que te aconsejamos que apuestes por modelos de madera o mixtos, con armazón de metal y paredes de madera, aunque eso suponga una mayor inversión. Todo es poco para cuidar bien de nuestros queridos mininos.

Por último, aspectos como el diseño y la accesibilidad son también merecedores de tenerlos en cuenta, ya que el diseño implica una mayor o menor accesibilidad del gato al interior de la casa, y junto con las dimensiones, de él dependerá el espacio disponible para tu gato. En el mercado encontrarás casas para gatos simples, construidas en una sola altura o con dos o más niveles.

Si cuenta con niveles superiores es importante que cuenten con un acceso sencillo para ellos, mediante escaleras o barra para trepar. La caseta interior también debe ser accesible y debe invitar al gato a entrar en ella sin temor, por lo que es aconsejable que estos accesos sean abiertos o con puertas abatibles y traslúcidas para que el gato no se sienta encerrado.

 

 

Maisonette Sleep Relax Catnap

Ventaja principal:

Cuenta con dos niveles, el nivel superior abierto y el interior cerrado, con el fin de ofrecer al gato dos estancias diferenciadas en las que poder disfrutar de su descanso.

 

Desventaja principal:

A diferencia de las casas para gato de interior, esta no cuenta con zona para afilar sus uñas, aunque esto no será un inconveniente si el gato cuenta con otro espacio para ello fuera de la casa.

 

Veredicto: 9.8/10

Con esta bonita casa tu gato podrá divertirse al aire libre mientras tienes la tranquilidad de saber que durará muchos años, pues está hecha con materiales resistentes a los factores climáticos y con un diseño atractivo para decorar tu jardín.

Comprar en Amazon - Precio (€106,5)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño y accesibilidad

Esta práctica casa para gatos de exterior está construida con un diseño tradicional rectangular que permitirá su instalación en cualquier esquina sin más complicaciones. Su techo con forma de V invertida permitirá que el agua de la lluvia resbale correctamente evitando así que el agua entre en el interior de la casa.

Cuenta con dos niveles: una casa cerrada con acceso en la planta baja mediante una puerta con listones transparentes en la misma, que servirán para proteger al gato del frío exterior y con los que podrá entrar y salir de la casa cómodamente.

El acceso a la planta superior se compone de una escalera situada a uno de los lados de la casa, compuesta por 3 peldaños que suben a la planta superior, una terraza protegida por dos barandillas y en la que tu gato podrá tumbarse bajo el tejado, pero disfrutando del aire libre.

Dimensiones de la casa

Pensando en la comodidad de tu mascota, este modelo cuenta con las dimensiones necesarias para que tu gato pueda descansar cómodamente en cualquiera de sus dos niveles. Las dimensiones son de 70 x 50 x 73 cm en total, por lo que, a pesar de permitir a tu mascota disfrutar de un gran espacio solo para ella, esta casa no ocupará apenas espacio en tu jardín. El acceso a la planta inferior cuenta con una abertura de 16 x 18 cm, en forma de cuadrado para un mejor acceso al interior de la casa.

 

Materiales de construcción

Uno de los puntos fuertes de este modelo es su construcción en madera, material muy resistente a la intemperie y que ofrece un excelente refugio en el que tu gato se sentirá protegido. Su diseño combina la madera oscura de su armazón con la madera marrón de sus paredes y techo, para dar un aspecto clásico y bonito que quedará bien en cualquier rincón de tu jardín.

Su techo en forma de V invertida cuenta con un recubrimiento impermeable para proteger correctamente el interior de la estancia mientras llueve. En cuanto a su montaje, este resulta sencillo e intuitivo gracias a su diseño tradicional, por lo que no tendrás grandes problemas a la hora de tenerlo listo para usar en poco tiempo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€106,5)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status