El mejor cascanueces de madera

Última actualización: 22.11.17

 

¿Cuál es el mejor cascanueces de madera del 2017?

 

Si eres una de las personas a las que les apasiona la cocina y le encantan los frutos secos, ya sabrás lo difícil que resulta cuando tratamos con nuestras manos de abrir una avellana o una nuez. Para facilitarnos la vida no hay nada mejor que contar con un cascanueces. Te será de gran ayuda al momento de partir todo tipo de avellanas, nueces y almendras.

Los cascanueces son utensilios muy prácticos para la cocina de cualquier ama de casa o para un experto pastelero, seas un profesional o un entusiasta de la gastronomía; siempre es bueno tener a la mano estos pequeños y útiles ayudantes.

Los cascanueces fueron concebidos  exclusivamente para poder abrir con facilidad cualquier tipo de fruto con concha dura. Los primeros modelos funcionaban haciendo palanca de segundo género, que consta de dos brazos unidos por uno de sus extremos en una articulación, al estilo de las bisagras. Tienen un alojamiento dentado donde ponemos el fruto seco y haciendo presión sobre las dos patas se logra romper la cáscara del fruto.

Si te interesa comprar un cascanueces te recomendamos ante todo que realices una comparativa donde puedas analizar las características más resaltantes de los diferentes modelos que se encuentran en el mercado. Nuestro interés, como siempre, es ayudarte a tomar la decisión que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto. Por eso presta atención a los aspectos que debes considerar al momento de realizar tu compra.

Lo primero que debes considerar es con qué frecuencia vas a usar el cascanueces, si lo quieres para uso esporádico o por el contrario lo necesitas para un uso intensivo. Por tratase de  un producto que estará en la cocina la mayor parte del tiempo, debes valorar la calidad de los materiales de fabricación; la idea es que no pierdas tu dinero con un producto de mala calidad.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es la ergonomía del utensilio, ya que al ser una herramienta que funciona a base de presión y fuerza, se hace necesario que sea maniobrable, cómoda y con fácil agarre.

 

 

Hofmeister 876450920

Ventaja principal:

Este modelo de cascanueces destaca principalmente por su diseño funcional. Es un utensilio que bien podría ser una pieza decorativa en cualquier cocina. Los usuarios valoran además, que tenga incorporado un depósito donde se almacenan los residuos sobrantes de la cáscara del fruto seco que estés abriendo, bien sea una nuez o una almendra, y de esta manera se pueden mantener todos los restos apilados en un solo lugar, conservando todo en limpio en orden.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios mencionan que les ha sido particularmente difícil manipular este utensilio de madera debido al diseño de su agarre. Es recomendable tener en cuenta la dureza de la cáscara del fruto seco, siendo unas más duras que otras, por lo que hay que aplicar mayor presión en unos casos que en otros. Sin embargo, su puntuación es alta y los comentarios positivos dejados por muchas personas avalan su funcionamiento y diseño.

Comprar en Amazon - Precio (€3,85)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño funcional

Cuando se acercan las navidades y tenemos que decorar los centros de mesa con toda clase de frutos secos, es cuando valoras la importancia de tener a la mano un utensilio que te permita abrir con facilidad la dura cáscara de  las nueces, avellanas o almendras. El cascanueces de madera de Hofmeister es una solución práctica y eficiente en tu cocina.

Cuenta con un diseño práctico y decorativo, podrías ponerlo como un adorno más en tu cocina. Dispone de un pequeño depósito de gran utilidad donde se conservan almacenadas los restos de las cáscaras, favoreciendo la limpieza y el orden. Sus dimensiones son de 10 x 6,5 x 6,5 cm y pesa tan solo 113 gr lo cual permite que puedas almacenarlo en cualquier gaveta y manipularlo con total facilidad.

Materiales de fabricación

El Hofmeister 876450920 está fabricado totalmente con madera de haya, la cual se  caracteriza por su dureza y resistencia. Es comúnmente utilizada en la elaboración de herramientas y diversos objetos en tornería. Es una madera fácil de moldear por lo que es utilizada frecuentemente en la producción de aros de madera.

En la antigüedad era sumergida en agua por unos días para obtener mayor dureza y fue muy utilizada en la producción de remos, esto demuestra la resistencia y reacción de esta madera junto al agua. Tendrás un cascanueces por mucho tiempo en casa.

 

Alimentación sana

Los frutos secos son alimentos que no deben faltar en tu dieta diaria, tienen una carga energética de gran valor, además, son ricos en proteínas, en grasas, así como en oligoelementos; todos indispensables para una alimentación sana y nutritiva.

Con este utensilio robusto y resistente podrás abrir fácilmente cualquier tipo de fruto seco y añadir a tus recetas ricas y nutritivas nueces, almendras, castañas, avellanas, pistachos, piñones, etc. y darle a tus platos un toque de sabor y nutrición.  

 

Facilidad de uso

Este modelo de cascanueces está diseñado para ser usado por cualquier persona. Gracias a su facilidad de uso puede ser manipulado tanto por niños, adultos o personas mayores. Resulta una herramienta cómoda, segura y de agarre firme. Todos en casa podrán compartir el trabajo de abrir fruto secos con este cascanueces.

 

Comprar en Amazon - Precio (€3,85)

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...