La mejor chimenea de pellets barata

Última actualización: 16.08.18

¿Cuál es la mejor chimenea de pellets barata del 2018?

Una chimenea es un sistema de calefacción que tiene como objetivo brindar calidez y confort a tu hogar, de manera especial en los días y noches de invierno. Sin embargo, debido a los gastos no todos podemos disfrutar de este calor en nuestras casas. A fin de que todos tengamos al alcance de nuestro presupuesto el confort que ofrece una chimenea, fueron creadas las prácticas chimeneas de pellets.

Los pellets son un conglomerado que mide aproximadamente entre dos y tres centímetros, está fabricado a base de serrín de madera y virutas prensadas que se originan de residuos agrícolas e industriales; generando muy poco hollín y cenizas. El poder de combustión y de calor es muy alto y frente a otros tipos de combustibles, su precio es muy económico.

En la actualidad el boom ecológico es ahorrar energía y reducir las emanaciones de CO2, estos pequeños cilindros de madera seca son capaces de generar energía limpia y a un costo significativamente bajo. Los pellets alimentan las chimeneas brindando un calor confortable para cualquier ambiente interno.

Las chimeneas de pellets o llamadas también estufas tienen como propósito brindar un ambiente cálido a tu vivienda. En el mercado podrás encontrar una gran diversidad de modelos con diseños modernos, elegantes, clásicos, retros, que podrán encajar perfectamente con todo tipo de decoración interior. Estas chimeneas son de tamaño compacto, lo que facilita que puedas meterlas en cualquier hueco. Además, incorporan funciones que van de la mano con la tecnología.

Si quieres hacerte con una de estas chimeneas, es primordial que tomes en cuenta algunos factores que harán de tu compra un éxito. En toda comparativa de estos dispositivos, debemos buscar características que faciliten su montaje y su utilización. El tamaño elegido debe estar de acuerdo al espacio disponible; en cuanto al material de fabricación, busca que sea resistente y fácil de limpiar, y por último, el diseño que selecciones aunque es un asunto personal, procura que encaje con tu decoración.

Estufas Panadero estufa de leña Marte

Ventaja principal:

Esta estufa posee el atributo de ser amigable con el medio ambiente, ya que su principal combustible generador son los pellets que difunden energía limpia, permitiéndole funcionar sin la emanación de gases tóxicos.

Desventaja principal:

Su cuerpo robusto con un peso de 112 kg vendría a ser una desventaja si consideras moverla de un sitio a otro.

Veredicto: 9.8/10

Tiene una potencia máxima de 11,5 Kw y su rendimiento es del 73 %, por lo que es capaz de generar un volumen de calor para 290 m3.

Ver ofertas del día en Amazon

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Materiales de calidad

Cuando buscamos una chimenea, debe contar con materiales de elevados estándares de calidad que garanticen el funcionamiento óptimo y la durabilidad del producto, ya que constantemente estará sometida al calor de las llamas. Es por ello que es importante que los materiales hagan frente a las elevadas temperaturas producto de la combustión.

Esta estufa Marte está fabricada en chapa de acero al carbono con un espesor de 4mm. Este material destaca por tener la propiedad de ser resistente al desgaste certificando tu seguridad máxima al usarla y brindando la confianza de que la estufa tendrá un largo periodo de vida útil. Además, la marca española Estufas Panadero te ofrece una garantía de dos años por la alta calidad de su producto.

Funcionalidad y diseño

Este modelo de chimenea de pellets cuenta con unas dimensiones reducidas tan solo 42 cm de ancho, 42 cm de largo y 118 cm de alto y con un peso considerable de 112 kg, producto del acero con el que está fabricada. Cuenta con un silencioso y potente ventilador el cual puedes ajustar en intensidad, gracias a un control de sus dos velocidades que te permiten seleccionar el nivel de calefacción según sean tus necesidades. Una vez encendida podrás notar el cambio de temperatura al instante, ya que es capaz de generar un volumen de calefacción de 290m3, suficiente para cualquier estancia.

Está dotada de un cristal translúcido que te permite ver directamente su interior y disfrutar del espectáculo de las brasas ardiendo. Su potencia máxima es de 11,5 Kw con un rendimiento de 73%, y si lo que te preocupa es el humo que se pueda generar al encenderla, esto no será un inconveniente, pues la original estufa cuenta con un tubo o ducto de ventilación de 10 cm que le permite liberar los gases emitidos sin ningún tipo de dificultad. Y por si fuera poco, su elegante diseño te brinda la posibilidad de usarla como un atractivo ornamento en tu hogar.

Energía verde

En estos tiempos de cambio climático cuando lo que manda es salvar nuestro planeta, a la hora de buscar un medio de calefacción debemos pensar en fuentes de energía renovables que no contaminen y que no repercutan negativamente con el medio ambiente y además sean económicas. Pensando en esta solución han llegado a nuestro alcance las chimeneas de pellets baratas, como una alternativa limpia al momento de calentarnos durante el invierno.

Esta chimenea híbrida además de quemar pellets también fue diseñada para carbonizar leña sin que sea necesario el uso de electricidad, todo esto con la finalidad de poder ahorrar energía. Los pellets producen energía limpia ya que provienen de derivados de la madera y aunque sí emiten CO2, pueden considerarse emisiones nulas porque se genera el mismo CO2 que la planta absorbió durante su crecimiento, no llegando a contaminar como otras combustiones.

Ver ofertas del día en Amazon

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...