fbpx

La mejor chimenea eléctrica de bajo consumo

Última actualización: 23.07.19

 

¿Cuál es la mejor chimenea eléctrica de bajo consumo del 2019?

 

Brindar una calefacción a tus ambientes de manera original es posible, gracias a la adquisición de aparatos que no sólo te brinden la opción de calentar tus ambientes, sino que puedan servir como un elemento decorativo para lograr un espacio llamativo y poder impactar a tus invitados. Una chimenea eléctrica es la solución ideal, pero adquirir un producto de este tipo va a depender principalmente de tus necesidades de calefacción y del consumo que puedas abarcar.

La idea de comprar una chimenea eléctrica es obtener un aparato que brinde calor, cuya potencia puede ser variable, con el propósito de escoger el calor necesario en el momento indicado. Otra razón importante es el de remplazar el uso de chimeneas reales, con el fin de ahorrar tiempo en la limpieza, ya que al ser eléctricos no generan hollín o cenizas. Además, la chimeneas eléctrica no emite ningún tipo de humo, siendo un producto que cuida la salud en este sentido.

Algunos modelos más avanzados te brindan la opción de escoger si deseas tener una chimenea eléctrica con la función de solo iluminación, es decir, que funcione sólo para simular llamas reales, con el propósito de generar un ambiente romántico. También puedes escoger la función de calefactor para aumentar las temperaturas a tus ambientes, haciendo de tu aparato una chimenea eléctrica con función de calefacción.

Estos aspectos son los más importantes a la hora de escoger una chimenea eléctrica. Si aún no estás decidido cuál producto de este tipo comprar, nosotros hemos preparado una comparativa sobre una de las mejores chimeneas eléctricas de bajo consumo del mercado, por lo que te invitamos a que revises las ventajas y desventajas, así como las características más importantes de este producto y determines si satisface o no tus necesidades.  

 

 

Klarstein FP5-Kamini-FX

Ventaja principal:

Esta chimenea eléctrica produce un efecto muy realista sobre un brasero ardiendo, similar al de una madera con fuego brillante, pero sin emitir ningún tipo de humos ni cenizas.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios expresan que, al activar la función de calefacción a máxima potencia, el aparato es algo ruidoso.

 

Veredicto: 9.9/10

Cuenta con un panel de control de 4 botones. Uno para el encendido y apagado, otro con la función de ventilador y los otros dos ofrecen mayor intensidad de calor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERíSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funciones

La chimenea eléctrica Klarstein FP5-Kamini-FX es un producto que viene siendo una solución práctica como un aspecto decorativo y un calefactor opcional.

Este modelo dispone de un panel de control con cuatro botones con los que podrás operar tu chimenea eléctrica. El primero de ellos es el botón de encendido y apagado que, al ser activado, tendrás la función de sólo iluminación, para resaltar tus ambientes de manera romántica, sobretodo en las noches. Pero si deseas aumentar la temperatura para brindar un efecto más realístico de chimenea, puedes optar por presionar el botón ventilador de calor, el cual te permite generar un calor suave según lo requieras.

Los otros dos botones son para aumentar la potencia del ventilador de calor, uno de 1000W y otro de 2000W, las cuales puedes escoger según tu necesidad de calentamiento.

Diseño

Esta chimenea eléctrica dispone de un diseño elegante que puede tranquilamente reemplazar tu chimenea convencional, con la gran ventaja de que este producto no te genera cenizas ni humo, brindándote un ambiente limpio y acogedor.

La parte delantera inferior dispone de una rejilla, que es por donde emana el calor cuando la chimenea activa la función de calefactor. En la parte superior podrás encontrar troncos de madera que cubren los registros LED que permiten simular de forma asombrosa el efecto de carbones ardientes, proporcionando una atmósfera romántica en donde el aparato se encuentre instalado, de tal manera que proyecta incandescencia hasta en las paredes cercanas.

El peso de este producto es liviano, lo que permite que puedas trasladarlo e instalarlo cómodamente a cualquier lugar. Las dimensiones de este producto son 23 x 45 x 22 cm y tiene un peso de 5,7 kilos.

 

Otras características

Esta chimenea eléctrica es muy versátil, puesto que puedes utilizarla en cualquier lugar, incluso, también es ideal para ser usada en chimeneas móviles; sólo debe estar conectada a la red eléctrica, la cual funciona a un voltaje de 220 a 240V. El cable eléctrico tiene una longitud de 1,5 metros, lo suficiente para colocarse dentro de la chimenea cerca de la toma de corriente o bien como una fuente de iluminación sobre el piso o en una encimera.

La limpieza de este aparato es bastante sencilla, puesto que sólo basta con quitar las maderas y colocarlas a un lado y utilizar un trapo húmedo para retirar el polvo. También es adecuada para usarse en el verano, pero sólo con la función de iluminación, brindado un aspecto decorativo bastante llamativo e interesante.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status