▷ La mejor chimenea de mesa. Comparativa & Guía de compra

Las mejores chimeneas de mesa

Última actualización: 14.12.19

 

Chimenea de mesa – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las chimeneas de mesa son productos que están a medio camino entre el objeto de decoración y el de calefacción. Y es que el sistema de llama abierta que utilizan estos productos le da un toque especial a la imagen de cualquier estancia, pero también puede generar una cantidad de calor como para que las sensaciones sean más agradables. Sea cual sea tu motivación, lo que siempre debes hacer es elegir productos de calidad y con una adecuada seguridad de funcionamiento. Modelos como la chimenea Purline Oniros, que combina un sistema acristalado de gran ancho y alta visibilidad con una potencia aproximada de 0,75 kilovatios. También interesante es el modelo Bio-Blaze BB-VAW Valetta, que monta un quemador suspendido entre cristales, ofrece una potencia de 1,2 kilovatios y cuenta con un depósito con capacidad suficiente como para mantener la chimenea en funcionamiento durante 3 horas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor chimenea de mesa del mercado?

 

Las chimeneas de mesa son piezas decorativas que también pueden darle un extra de confort a tu hogar. Productos que utilizan generalmente el bioetanol para generar calor y una bonita imagen de llamas. Para disfrutar de estos efectos con comodidad y seguridad, es recomendable seguir los consejos de nuestra guía para comprar la mejor chimenea de mesa del mercado, que hacen mucho más fácil elegir el modelo más adecuado para nuestro hogar y nuestras preferencias.

Guía de compra

 

Tipo de chimenea

Durante mucho tiempo, el modelo que dominaba en cualquier comparativa de chimeneas de mesa era el de formato rectangular con una amplia cristalera. Y aunque es verdad que este modelo sigue siendo el más frecuente, por suerte han surgido otras novedades con las que dar un toque diferente a la estancia.

Uno de esos modelos son las chimeneas de cristal recortado, por decirlo así. En este caso, hablamos de productos tradicionales pero cuyos cristales tienen un tamaño más pequeño que cubre solo la zona del quemador.

Con un diseño similar también tenemos modelos más compactos que rompen la línea rectangular y la cambian por diseños cuadrados o incluso con ciertas formas acabadas en curva, que le dan un aspecto diferente a la chimenea.

Finalmente, tenemos los modelos sin cristal, que serían una novedad en lo que a buscar una chimenea de mesa buena y económica se refiere. En estos modelos solo contamos con la base y el quemador, quedando la llama abierta.

Productos que generan una mejor sensación de calor, pero en los que también es necesario extremar las precauciones para evitar quemaduras y otros posibles accidentes.

 

Combustible y potencia

En este apartado vamos a hablar de todo lo que tiene que ver con el combustible. En este caso, las chimeneas de mesa emplean bioetanol. Este tipo de alcohol procede de diferentes tipos de biomasas y tiene la ventaja de no generar humos ni cenizas en su combustión.

A cambio, es cierto que no es un combustible especialmente barato, de modo que saber cuánto cuesta el tener la chimenea en funcionamiento es algo importante.

Para saberlo, es necesario tener en cuenta el consumo de combustible por cada hora de funcionamiento. Algo que se indica directamente en muchos modelos, mientras que en otras chimeneas tenemos que calcularlo dividiendo la capacidad del depósito entre la autonomía de funcionamiento en horas que nos ofrece. Obviamente, cuanto más reducida sea esta cifra, más económico es el funcionamiento de la chimenea.

No obstante, esta cifra no es absoluta, sino que debe ponerse en consonancia con la capacidad de generar calor de la chimenea. Una potencia que se indica en kilovatios y que va desde los 0,5 o 0,75 kilovatios de los modelos más compactos a los 3 kilovatios de los de mayor tamaño. Por tanto, cuanto mayor sea la potencia de calentamiento, mayor es el gasto de combustible esperado.

Seguridad de la chimenea

Dado que la chimenea funciona con una llama viva y abierta, antes de optar por un modelo concreto es imprescindible conocer su funcionamiento y verificar que dispone de todas las medidas de seguridad para evitar accidentes.

Entre estas medidas se encuentra la protección de la zona del quemador. Una protección que se realiza mediante cristales transparentes, que impide que nos quememos con la llama directa, pero que también se calientan de forma considerable, así que debemos evitar rozarlos. Cuanto más grandes sean los cristales, más protegida estará la zona de combustión.

Esta zona de combustión también debe pasar por nuestro análisis, a fin de verificar que la misma es segura. Algo a lo que ayuda que esta tenga una buena fabricación, que no se deteriore con el paso del tiempo y que no tenga fugas.

Y como último elemento de seguridad, es necesario comprobar que la chimenea de mesa que estamos comprando incluya el apagador. Este elemento permite cortar la combustión de forma segura cuando no queremos que la chimenea siga en funcionamiento.

 

¿Cuál es la mejor chimenea de mesa del 2019?

 

Si quieres calentar tu hogar y darle un toque de elegancia, pon una chimenea en tu mesa. Productos con diseños que se ajustan a tu decoración y que te dan un funcionamiento higiénico, dado que no generan humos o cenizas. Algo que puedes comprar si conoces los modelos que hemos elegido en nuestra selección de las mejores chimeneas de mesa del 2019. Un listado completo donde tocamos casi todos los modelos actuales y con la que quizás puedas decidir cuál es la mejor chimenea de mesa para tu hogar.

 

Productos Recomendados

 

Purline Oniros

Ventaja principal:

El formato de esta chimenea de mesa es bastante compacto, por lo que podrás manipularla con facilidad de un sitio a otro. De esta manera, será posible colocarla sobre cualquier superficie horizontal, ya sea una mesa, repisa, entre otros.

 

Desventaja principal:

Algunas de las personas que han adquirido el producto comentan que el nivel de calefacción proporcionado deja mucho que desear, ya que es muy débil. No obstante, es una apreciación variable.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta es una chimenea de mesa compacta, ligera y elegante. Su estructura posee un pequeño compartimento de fácil llenado para el combustible e incorpora un set de herramientas para el montaje.

Comprar en Amazon - Precio (€37,9)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Dimensiones y fabricación

Purline es un fabricante cuyos productos generalmente puntean las principales listas de compra del mercado, ya que cada uno de sus artículos poseen estructuras con formatos compactos, elaborados con materia prima de un alto nivel de calidad.

Esta chimenea tiene una carcasa provista con unas dimensiones que se adaptan a las distintas superficies, por lo que podrás colocarla en tu habitación, sala de estar e incluso sobre la mesa del jardín, sin preocuparte porque reste  mucho espacio. Así, debes saber que tiene unas medidas alto, ancho, fondo correspondientes a 16 x 34 x 16 centímetros.

Con respecto al tema de la fabricación, tenemos que combina una base metálica y paredes en cristal robusto. Ambos materiales aportan estabilidad, resistencia y durabilidad.

Potencia y combustible

Esta chimenea de mesa ha sido diseñada para generar una pequeña cantidad de calor, por lo que es adecuada para ser usada dentro de una habitación. De igual forma, puedes colocarla sobre una mesa de la terraza o jardín, manteniendo la calidez de quienes estén a su alrededor.

Se trata de un producto de gama media, comentado positivamente por quienes lo han adquirido, debido a que ofrece una adecuada fuerza de trabajo correspondiente a 0,75 kilovatios. Además, es importante mencionar que el fabricante dispuso de una alimentación de energía a base de combustible, siendo entonces un método sencillo y económico.

Para ello, la estructura de la chimenea pone a tu disposición un compartimento especial con capacidad máxima hasta para medio litro en el área del quemador, que podrás recargar en pocos minutos.

 

Accesorios

Purline Oniros es una chimenea de mesa que ha logrado ganarse los comentarios positivos de compradores de todas partes del mundo, ya que aparte de ofrecer un eficaz e intuitivo funcionamiento, también incorpora una serie de accesorios bastante beneficiosos.

Es así como encontrarás en el paquete de compra un set de herramientas compuesto por una serie de piezas de ajuste, como los tornillos de diferentes calibres, pensados para facilitarte el proceso de montaje.

Asimismo, el fabricante anexó un práctico apagador de tipo manual. Para su fabricación se empleó acero inoxidable, con un acabado en color negro y tiene tacto suave. También dispuso de un diseño compacto y ligero. De esta forma, no tendrás ningún tipo de inconvenientes para detener el respectivo proceso de combustión de la chimenea, ya que se adapta correctamente a cada quemador.

 

Comprar en Amazon - Precio (€37,9)

 

 

 

Bio-Blaze BB-VAW Valetta

 

La chimenea Bio-Blaze BB-VAW Valetta es otro de esos modelos que bien podría ser la mejor chimenea de mesa del momento. Un modelo que cambia el habitual diseño negro de estos productos por un bonito acabado en color blanco con el que darle un toque diferente a cualquier estancia.

Este aspecto no afecta al resto de sus funciones, contando con un diseño de quemador suspendido entre cristales con capacidad para alojar hasta 0,5 litros de combustible y una autonomía aproximada de 0,16 litros por hora.

Esto se traduce en una potencia de calefacción aproximada de 1,2 kilovatios, así que esta chimenea no es una mala opción para calentar estancias pequeñas con unos costes más baratos que los de otros modelos del mercado. Y todo ello con la ausencia de humos, cenizas y otros residuos propios de otros sistemas de calefacción que tenemos a nuestra disposición.

Si deseas adquirir la mejor chimenea de mesa del momento, deberás tomar en cuenta detalles tales como el diseño que posea o la potencia con la que trabaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Carlo Milano NC1568-944

 

A primera vista, el modelo Carlo Milano NC1568-944 sorprende por aspectos como su diseño minimalista, que reduce el tamaño de los cristales frente a otros modelos.

Un modelo que funciona con bioetanol y no genera humos ni cenizas durante este proceso de combustión, siendo adecuado para su uso en estancias a partir de los 20 metros cuadrados de superficie.

Este modelo dispone de una cámara de combustión con capacidad para alojar un cuarto de litro, suficiente para mantener el producto en funcionamiento durante una hora.

En todo caso, si necesitas detener este funcionamiento previamente, el producto se acompaña también del correspondiente apagador, que hace más sencillo el proceso.

Tan sencillo como el de su montaje, en el que apenas tendrás que colocar el producto en la mesa, colocar los cristales, llenar el depósito y encender el combustible.

En la época de invierno siempre resulta adecuada la presencia de una chimenea de mesa en casa, por lo que tomar en cuenta alguna disponible en el mercado no estaría mal.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bioethanol-Kamin-Shop.de Belen

 

Esta chimenea de mesa es otro de esos modelos que ofrece un diseño diferente. Según sus fabricantes, el modelo tiene un diseño que recuerda a un Belén y de ahí su nombre.

De todos modos, dejando esta similitud a un lado, la chimenea cuenta con un diseño rematado en líneas curvas y con un tamaño algo más compacto que los modelos convencionales, lo que da un extra de calidad al producto.

Un diseño de 40 centímetros de ancho por 30 de alto y 20 de fondo, en el que se combina el plástico y el cristal para proteger la zona de quemado.

Algo importante, puesto que este modelo es capaz de generar una potencia de calefacción de 2,17 kilovatios con un consumo de 0,33 litros de combustible por hora, lo que da muestra de su eficiencia.

Poder saber qué chimenea de mesa comprar dependerá primeramente de cada una de las características que tenga para ofrecerte el modelo que más llame tu atención, así como de la practicidad y funcionalidad con la que trabaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kaminbau Mierzwa 222102

 

A diferencia de la mayor parte de chimeneas de mesa que vemos en el mercado, el modelo Kaminbau Mierzwa 222102 supone una bonita novedad.

En este caso no hablamos de una chimenea rectangular, sino que la misma dispone de un formato circular que se asemeja al de una maceta o una fuente con un bonito acabado en color blanco.

En su interior encontramos un conjunto de piedras pulidas en tonos blancos, así como el elemento quemador fabricado en metal de alta resistencia.

Un modelo muy elegante con el que darle un acabado diferente a cualquier estancia, ofreciendo un pequeño extra de calor durante el funcionamiento.

Y para que el apagado tampoco sea un problema, esta chimenea también incluye la tapa de apagado con la que detener el proceso de combustión del bioetanol que emplea.

Kaminbau podría ser la mejor marca de chimeneas de mesa disponible en el mercado, gracias a los diseños realmente innovadores y atractivos que tiene para ofrecerte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Purline Oniros

 

Tanto por su diseño como por su limpieza, la chimenea Purline Oniros sería una digna candidata a convertirse en la mejor chimenea de mesa de relación calidad precio del momento.

Y es que, además de estar entre los modelos más baratos, este producto tiene todo lo necesario para darle un toque de calor a cualquier estancia. Un modelo con unas medidas de 34 centímetros de largo, 16 de alto y otros 16 de fondo, por lo que puede colocarse en casi cualquier parte sin que ocupe más espacio del necesario.

En cuanto a su capacidad, el modelo puede albergar hasta medio litro de combustible en su quemador, ofreciendo una potencia calorífica de 0,75 kilovatios.

Algo ajustada pero suficiente para darle un toque adicional de calor a cualquier estancia en que lo coloquemos. El producto se remata con el apagador, necesario para cortar el proceso de combustión, así como todos los elementos necesarios para proceder a su correcto montaje.

Purline tiene disponible para ti la mejor chimenea de mesa por 40 euros. Por tanto, tendrás la posibilidad de optar por uno de los modelos más baratos del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€37,9)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status