Las mejores chimeneas de pellets

Última actualización: 18.01.20

 

Chimenea de pellets – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Cuando emprendemos la búsqueda de una chimenea de pellets, concentramos esfuerzos en que cumpla con unas características funcionales, si queremos lograr una inversión provechosa. Aunque lo más importante es que sirva como método de calefacción  de espacios, en realidad son diversos aspectos con los que debe contar el modelo deseado. Entre ellos, podemos enumerar un alcance satisfactorio de potencia, un diseño acorde a la estética de casa y por qué no, un buen precio. Pero como hay muchos modelos y marcas disponibles, ponemos a tu disposición algunos de los más resaltantes. El primero es el Edilkamin Pellet-Blok 15 KW que tiene una gran potencia de funcionamiento, así como una programación inteligente para ser utilizado con nuestro teléfono móvil. Le sigue el modelo Nemaxx P6, que tiene un sistema Eco, lo que permite un balance en cuanto al ahorro energético e igualmente una armonía con nuestro bolsillo. Además, se programa con antelación, bien sea para semanas u horas específicas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor chimenea de pellets del mercado?

 

Mantenernos abrigados en épocas invernales es una comodidad que dan las chimeneas de pellets, debido a que tienen una buena conducción de calor para preservar y llevar la calefacción a distintos lugares en casa. Sin embargo, en el mercado existe un volumen variado de artículos, por lo cual debemos tener claro cómo la queremos, su diseño, el tipo y su rendimiento.

Para agilizar la ardua búsqueda de un accesorio para nuestra vivienda, realizamos esta guía para comprar la mejor chimenea de pellets y de esta forma seleccionar el modelo que más nos enganche de acuerdo a características bien definidas.

Guía de compra

 

Tipos

Para quienes aún no tienen definido lo que quieren, es bueno saber que algunas chimeneas funcionan con aire, lo cual permite aprovechar la energía. Estas estufas tienen un ventilador con el cual se puede graduar la intensidad del calor, así como un termostato para tener control sobre la temperatura.

Otras son canalizables, lo que significa que podremos conducir el calor hacia otro espacio y no solo el sitio donde se encuentra la chimenea. Por otro lado, las llamadas termoestufas son capaces de alimentar el sistema de radiadores de agua de la casa.

Algunos modelos de chimeneas de pellets también permiten el uso con leña, lo cual es una ventaja porque no siempre contamos con el mismo material para quemar.

 

Practicidad

Pese a que algunos modelos son pesados, siguen preservando la posibilidad de llevarlas a cualquier lugar, aun cuando vayamos a mudarnos. Sin embargo, cambiar su ubicación en casa de un día para otro requiere de mucha fuerza, ante lo cual se debe fijar en una posición donde se distribuya el aire caliente. Existen modelos que poseen rendijas estratégicamente ubicadas para colocarlas en esquinas y la chimenea siga cumpliendo su cometido.

En resumen, las chimeneas grandes y pesadas están hechas para ser instaladas en un solo lugar, mientras que existen modelos pequeños y ligeros que se pueden mover de un lugar a otro. Todo dependerá de nuestras necesidades.

 

Consumo

Cuando hacemos una comparativa de chimeneas de pellets, enfocamos parte de nuestra atención en el nivel de consumo que tenga. Tanto chimeneas como estufas usarán el mismo material para su funcionamiento. Sin embargo, las primeras almacenan algo más de calefacción y la concentran en la chimenea, las estufas por su parte, requieren un consumo continuo, debido a que el calor se disipa con mayor facilidad.

Indudablemente, una chimenea de pellets debe ser buena y económica, pero también debe garantizar un consumo apropiado.De nada sirve comprar una muy barata que consuma demasiado material y no proporcione el calor suficiente.

En algunos casos, se trata de una inversión para quienes no podemos incluir un sistema de calefacción en casa. Lo bueno de estas chimeneas de pellets es que tendremos un ahorro en el consumo que hacemos de aceites, con tan solo invertir en su materia prima.

 

Facilidad de uso

Si bien el cuánto cuesta es un punto que nos preocupa, dejamos de lado esa preocupación en el instante cuando un producto empieza a acoplarse a nuestras demandas. Las nuevas chimeneas deben estar preparadas para facilitarnos las tareas. Es así como justificamos su precio y en un momento decisivo nos arriesgamos a su compra.

Algunas chimeneas de pellets tienen un  panel de control digital e incluso pantalla LED. Esto les permite ser utilizadas de forma muy sencilla. De hecho, hay modelos que cuentan con un mando a distancia para controlar la temperatura, sin levantarnos del asiento.

Asimismo, ciertas chimeneas de tecnologìa avanzada tienen la ventaja de poder manejarse desde nuestro Smartphone. Es decir, que si queremos hallar calidez en nuestro hogar, basta con configurarla y disfrutar su funcionamiento. Incluso se pueden programar, lo que aporta un significativo paso en pro de garantizar una mejor calidad de vida.

Salidas de aire

Una buena estufa necesita siempre un buen sistema de ventilación. Aunque funcionen con materiales orgánicos y no procesados como los aceites Diesel, las chimeneas de pellets requieren de electricidad para su funcionamiento.

La energía eléctrica permite que sus ventiladores se enciendan y logren dispersar el aire caliente en el área o habitación donde se haya colocado. Los ventiladores suelen estar ubicados en su parte superior y en sus laterales.

Por razones de seguridad, es necesario asegurarse de que sus materiales sean lo suficientemente resistentes para que no suframos quemaduras mientras está en marcha y accidentalmente la tocamos. En este sentido, recordemos que el aire caliente puede quemar la piel si nos acercamos mucho.

 

¿Cuál es la mejor chimenea de pellets del 2020?

 

Mantener el calor corporal en óptimas condiciones se vincula a los abrigos que tengamos, así como a los artefactos que nos permiten gozar de buenas temperaturas. Las chimeneas de pellets procuran que el entorno donde nos desenvolvemos tenga una calefacción adecuada en tiempos invernales.

Es por ello que agrupamos un listado de las mejores chimeneas de pellets del 2020, para observar las características fundamentales que tiene cada una y de esta manera seleccionar el modelo que se apegue a nuestras necesidades y brinde satisfacción.

 

Productos Recomendados

 

Edilkamin Pellet-Blok 15 KW

Ventaja principal:

Para que el consumo de energía y pellets de este modelo sea acorde a las necesidades, podrás elegir entre una potencia mínima de 4,7 Kw o bien, un máximo de hasta 15 Kw, lo que puede ser muy conveniente.

 

Desventaja principal:

Debido a que se trata de un modelo diseñado para ser montado en la pared, no ofrece un diseño para ser exhibido solo, como es el caso de otras chimeneas. Pero en un sitio adecuado, puede lucir muy elegante.

 

Veredicto: 9.9/10

Puede ser una opción adecuada para mantener confortable tu hogar durante las estaciones frías con un consumo de energía y pellets apropiado, gracias a su potencia regulable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Eficiencia

Al  decidirnos por comprar una estufa para mantener cálido el hogar en los días de frío, siempre nos preocupa que nos ayude a conseguir mayor temperatura con un menor consumo de combustible.

Para conseguir esto, y lograr incluirse entre las estufas de pellets más eficientes, este modelo incluye en su funcionamiento el sistema Leonardo, que es un moderno y eficiente modo de controlar el consumo de combustible de acuerdo a las necesidades, para hacer más eficiente a la estufa que lo utiliza.

Este proceso realiza una revisión contínua de algunos parámetros, entre ellos se encuentran las condiciones ambientales y el porcentaje de humedad del pellet entre otros, para de acuerdo a esto, tomar el control automático de la combustión y hacerlo de la manera más eficiente; así, puede producir un mejor rendimiento, que se traduce a su vez en un ahorro económico a mediano o largo plazo que resulta muy atractivo.

Diseño

No podemos olvidarnos de hablar del diseño, ya que será un mueble que tendrás a la vista en tu habitación o sala de estar. Por una parte, se trata de una chimenea que ha sido pensada principalmente para montar como fuego cerrado en una estancia, ofreciendo una pantalla en donde se puede observar como arde el combustible.

Este tipo de fuego, presenta la conveniencia de ser más seguro que el abierto y de igual manera puede disfrutarse mientras te relajas, ya que ayuda a crear una sensación de calidez muy agradable.

En cuanto a su marco, al ser negro puede lucir elegante y combinar con facilidad en cualquier decoración. Por otro lado, su cubierta de cristal permite la claridad suficiente para apreciar las llamas mientras se consumen los pellets.

En cuanto a su tamaño, tiene unas dimensiones de 70 x 72 x 112 cm que es un tamaño muy adecuado para incrementar la temperatura sin implicar demasiado espacio.

 

Practicidad

Por lo que se refiere a su utilización, esta estufa te concede un encendido y apagado automáticos, con posibilidad de programación semanal, lo que permite que adaptes el uso del aparato a tus necesidades particulares.

Por otro lado, resulta también muy útil elegir el nivel de potencia que utilizará, siendo posible seleccionar para los días más templados un mínimo de 4,7 Kw o bien, cuando el frío se intensifique, podrás solicitar que trabaje a su máxima capacidad de 15 Kw.

La carga de los pellets también se realiza de manera sencilla y debido a que se encuentra el depósito a una altura cómoda, no necesitas escaleras para realizar esta labor como ocurre en otros modelos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nemaxx P6

 

Es un modelo que fue examinado por TÜV SÜD de Alemania, que cuenta con un sistema Eco, lo que permite un ahorro energético, así como optimizar su funcionamiento. Su programación se puede hacer de manera exacta para toda la semana, a una hora específica.

Es decir, que podremos tener nuestra casa caliente al llegar de la calle. Tiene un interruptor de seguridad, lo cual le permite un apagado seguro. Está compuesto por acero, lo que retrasa el deterioro provocado por el tiempo y por el uso.

Se puede manejar a través de su control de mando, así como por su pantalla multifunción. Tiene un mínimo y un máximo de duración de ardor entre 13 y 37 horas. Sus dimensiones son de 463 x 761 x 550 mm y su peso total es de 100 kg.

Nemaxx es una empresa que resuena bastante cuando se cuestiona cuál es la mejor marca de chimeneas de pellet en la actualidad:

 

Pros

Materiales: el modelo P6 de Nemaxx es una chimenea de pellets fabricada con una estructura de acero de acabado mate que aporta mucha durabilidad y resistencia para una larga vida útil del producto.

Eco: posee una función de tipo “Eco” diseñada para administrar mejor la energía de consumo y ofrecer un desempeño acorde. Muy útil para quienes desean ahorrar en combustible.

Ajustes: podrás seleccionar múltiples ajustes a través de su panel de control o su mando a distancia; entre ellos programación de encendido automático por hora, ajustes de la temperatura, etc.

Seguridad: también cuenta con varios sistemas de seguridad diseñados para evitar inconvenientes con el uso de la chimenea: protección contra sobrecalentamiento, apagado automático e interruptor de seguridad de vacío.

 

Contras

Humo: un detalle que debes tener en cuenta es que este modelo requiere de un tubo de salida para el humo y éste no se incluye con el envío de la chimenea.

Comprar en Amazon - Precio (€1179)

 

 

 

Edilkamin Nancy 9 kW

 

Tiene un revestimiento de cerámica que es ligero, pero resistente a los arañazos, además de que permite una limpieza sencilla y práctica. Está constituida por tubos de hierro fundido con pequeñas láminas en la parte superior, lateral derecha y trasera, por donde sale el aire caliente.

Su peso es de 220 kg, por lo cual debe ser trasladada a un espacio bien definido. Tiene un control de mando, sumado a una pantalla de 40×40. Su potencia es de 2,8/9 kW. El ancho de este modelo es de 95 cm, tiene 119 cm de altura y una profundidad de 26 cm.

Si nos preguntamos cuál es la mejor chimenea de pellets de la actualidad, presta atención a este modelo, ya que tiene un diseño muy moderno para lucir en nuestra casa. Muy apropiada para viviendas que posean amplios espacios libres con estilo simple, pero refinado.

Si tu intención es adquirir una de las más baratas en el mercado, quizá la Nancy 9 Kw te interese. Además, algunos la consideran la mejor chimenea de pellets por 3.800 euros:

 

Pros

Diseño: el aspecto más llamativo de este modelo es su diseño. Tiene un grosor de apenas 26 centímetros y un acabado elegante que podrás combinar con la decoración de tu hogar con facilidad.

Potencia: la potencia mínima es de 2,8 Kw y la máxima es de 9 Kw, más que suficiente para elevar la temperatura de habitaciones de tamaño medio.

Display: el display es completamente digital y te permitirá aplicar ajustes personalizados en base al funcionamiento de la chimenea.

 

Contras

Peso: una de sus desventajas es que tiene un peso de aproximadamente 220 kilogramos, por lo que necesitarás de la ayuda de un amigo para trasladarla.

Ubicación: asimismo, cambiarla de sitio puede ser todo un reto y te aconsejamos elegir una ubicación permanente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

PANADERO MARTE 377

 

Si lo que buscamos es la mejor chimenea de pellets de relación calidad precio del momento, el presente modelo podría llenar nuestras expectativas, ya que no es tan costoso y su instalación es sencilla, dependiendo del lugar donde la queramos poner, bien sea en un rincón o en la parte frontal de la habitación.

Tiene dos grandes ventanas que le dan una visión panorámica al fuego, así lo podremos contemplar en días de lluvia. Gracias a su potente ventilador de dos velocidades, este modelo alcanzará una buena temperatura a los pocos minutos de haberlo encendido.

Sin necesidad de electricidad y de manera eficiente, podrá quemar leña así como los pellets, debido a su innovador sistema que nos permite tener un ahorro energético. Su potencia es de 11,5 KW y su peso es de 112 kg.

Antes de tomar la decisión acerca de qué chimenea de pellet comprar, debes tener en cuenta su diseño, capacidad y dimensiones:

 

Pros

Diseño: PANADERO te ofrece una buena chimenea de pellets con este modelo. Es fácil de instalar y cuenta con ventanales para observar el fuego, además, su construcción es robusta y de resistentes acabados.

Potencia: trabaja con una potencia de 11,5 kW y su ventilador cuenta con dos velocidades para que escojas la que mejor se desempeñe dependiendo de la temperatura ambiental.

Capacidad: puedes utilizar el combustible de tu preferencia, ya que tiene la capacidad para quemar leña y pellets sin ningún problema.

 

Contras

Humo: no debes olvidar que este tipo de chimeneas necesitan una salida de humo a través de un tubo y esto debe tener salida al exterior.

Peso: puede que resulte algo pesada para ser manejada por una sola persona: 112 kilogramos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

PANADERO TORONTO 352

 

Es una de las chimeneas más baratas que podremos encontrar en el mercado. Además, dispone de una garantía de dos años, lo que responde a una durabilidad y asegura que el producto es realmente bueno.

Es una chimenea-estufa de pellets compuesta de acero y una puerta acristalada, que tiene un horno superior. Además, posee un cenicero y una salida trasera de humo de 120 mm. Admite troncos de 40 cm para una doble combustión y es capaz de generar una potencia de 10,5 kW.

Tiene un doble funcionamiento, ya que, además de desempeñar una tarea de estufa a leña, también sirve para utilizarlo como un pequeño horno en su parte superior. Tiene un volumen de calefacción de 260 m3, para tener una buena temperatura en toda la casa.

Las chimeneas de pellet son un elemento decorativo que tiene muchas ventajas en cuanto a comodidad y estilo, por lo que no está demás tener en cuenta las ventajas y desventajas de cada modelo:

 

Pros

Materiales: este otro modelo de PANADERO destaca por estar fabricado en acero y contar con una ventanilla de cristal para observar la leña y el fuego.

Peso: es una de las chimeneas más ligeras de este listado con sus 40 kilogramos de peso.

Garantía: el fabricante ofrece una garantía hasta por dos años para que puedas realizar un reclamo en caso de que el equipo no funcione como debería.

 

Contras

Diseño: quizá el aspecto exterior de la chimenea sea muy rústico para el gusto de algunas personas.

Ubicación: además, deberás escoger sabiamente el lugar de instalación debido a que necesita un tubo para la salida del humo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Edilkamin Pellet-Blok 15 KW

 

Tiene un diseño moderno que es fácil de instalar, apropiado para quienes quieren tener un balance entre una estética atractiva y la practicidad del pellet. Requiere de un mínimo de mantenimiento, por lo que no perderás mucho tiempo al limpiarla.

Podría ser la mejor chimenea de pellets del momento, ya que tiene un cómodo cajón de fácil acceso hecho de hierro para cargar el material que vamos a quemar. Su uso es apegado a la vanguardia tecnológica, ya que incluso se puede manejar a través del Smartphone.

Dispone de una programación semanal con la posibilidad de canalizar el aire caliente incluso a dos locales. Su potencia es tan buena que podría alcanzar para dos hogares. Con un peso de 38 kg, tiene una altura de 112 cm, un ancho de 70 cm y una profundidad de 72 cm. Recuerda medir el espacio en tu casa antes de comprar este tipo de productos.

El diseño y la capacidad de este modelo pueden convertirlo en, probablemente, la mejor chimenea de pellet del momento:

 

Pros

Diseño: esta chimenea de pellet destaca por tener un diseño limpio de líneas estilizadas con un marco negro para darle un toque especial a la llama. Sus acabados son resistentes y duraderos y cuenta con diversos aspectos prácticos que facilitan su uso.

Potencia: podrás aumentar la temperatura en áreas considerables de tu hogar, dado que esta chimenea puede trabajar a un nivel de potencia mínimo de 4,7 Kw y una potencia máxima de 15 Kw.

Dimensiones: tiene unas dimensiones de 70 centímetros de ancho con 112 centímetros de altura y una profundidad de 72 centímetros, manteniéndose dentro de los límites estándar de este tipo de chimeneas para que puedas hallar el lugar adecuado con facilidad.

Cajón: el cajón para el combustible ha sido añadido en una posición estratégica de la estructura, de forma que sea sencillo acceder a él para agregar mayor cantidad cuando sea necesario. Incluso podrás recargar tu chimenea estando encendida sin ningún tipo de problemas.

Mando: podrás controlar el encendido, potencia y apagado de este modelo a través de un práctico mando a distancia. Además, también tiene conectividad con teléfonos móviles para mayor practicidad y libertad al momento de manejarla.

 

Contras

Precio: quizá para algunos compradores el precio de venta de esta chimenea de pellet resulte algo excesivo, ya que es una de las más costosas en este listado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una chimenea de pellets

 

Cuando se habla de métodos novedosos y eficientes para mantener la temperatura en nuestros hogares, las estufas de pellets son una alternativa que debe ser explorada. El problema es que no todos los usuarios saben cómo utilizarlas correctamente; si has adquirido recientemente un producto similar, has llegado al lugar correcto pues en esta guía explicaremos los aspectos básicos vinculados al funcionamiento y uso correcto del producto.

Combustible

Para usar una chimenea de pellets de manera eficiente se debe empezar por el uso del combustible adecuado; en este tipo de productos no deberás utilizar troncos de madera ni ningún otro material que no sean pellets diseñados y aprobados para su uso en chimeneas; los pellets son un material creado a partir de aserrín compactado que cuenta con la dimensiones y densidad necesaria para funcionar correctamente en tu estufa.

Sin embargo, es importante mencionar que algunas estufas están diseñadas de forma tal que permiten quemar otros combustibles de biomasa; para saber si tu producto cumple con estas características debes consultar el manual de instrucciones y leer con atención antes de colocar en su interior cualquier combustible diferente del pellet.

 

Desfogue

Al momento de instalar tu modelo debes prestar mucha atención al sistema de desfogue de la chimenea; deberás instalarlo siempre siguiendo las recomendaciones del fabricante y asegurando que la ventilación y las tuberías encuentren un camino libre de obstrucciones hacia el exterior de la vivienda, una vez colocada la chimenea en el lugar deberás sellar las juntas de las tuberías para evitar escapes.

Una recomendación importante es asegurarte de que tu chimenea queda a una buena distancia del techo, la distancia mínima puede estar indicada en las ordenanzas de construcción de tu localidad.

Encendido y apagado

Hacer funcionar este tipo de producto suele ser bastante sencillo, pero debido a que los fabricantes configuran la puesta en marcha de sus estufas de forma diferente lo mejor es revisar el manual de instrucciones antes de empezar.

Leer las instrucciones es de vital importancia pues, aunque algunos modelos utilizan un sistema de encendido automático, el no seguir paso a paso las instrucciones dadas por el fabricante para el encendido del producto puede ocasionar problemas de funcionamiento y anular la garantía.

En cuanto al apagado, nunca deberías desenchufar la estufa para apagarla; en su lugar, utiliza los controles automáticos para configurar el apagado de la unidad pues estos productos suelen requerir un proceso de enfriamiento antes de apagarse en su totalidad.

 

Mantenimiento y limpieza

Tu nueva estufa de pellets va a requerir unas pocas rutinas de mantenimiento para mantenerla funcionando a toda capacidad; el mantenimiento constante ayuda también a prolongar la vida útil del producto por lo que es un modo adecuado de proteger tu inversión.

El sistema de ventilación o desfogue debería limpiarse todos los años utilizando un cepillo de chimenea para evitar mayores problemas; por otro lado, el brasero debe examinarse casi todos los días y limpiarlo de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Finalmente, el cajón de cenizas debería limpiarse una vez a la semana cuando la chimenea está siendo utilizada con frecuencia.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Cuando llega el invierno o hay temperaturas más frías de lo normales, no hay nada mejor que estar cerca de una chimenea de pellets para tener calefacción en nuestro hogar y así poder estar mucho más cómodos. Marcas como Nemaxx, Edilkamin y Panadero le han dado valor a este tipo de artefactos y se han esforzado por crear las mejores chimeneas para que siempre tengas la mejor calidad en tu hogar.

 

 

Es entendible que un país tan frío como Alemania haya sido lugar de origen para una marca que destaca por sus chimeneas. Nemaxx es una empresa fabricante de productos para el hogar que, a pesar de ser alemana, ha logrado abrirse caminos hasta llegar a otros lugares de Europa y fascinar cada vez a más personas con sus creaciones.

Sus productos son muy variados, pues Nemaxx ha querido mostrarse al mundo como una marca de soluciones para cada aspecto del hogar. Podrás confiarle a esta empresa tus próximas compras en materia de bricolaje, jardín, electrónica, calefacción, etc. Todos sus productos, por más diferentes que sean, vienen con el mismo sello de calidad que caracteriza a esta compañía.

La tecnología, los innovadores diseños y la facilidad de uso han sido aspectos claves responsables del interés de los usuarios en las chimeneas de pellet de Nemaxx, convirtiéndolas en productos destacados en las plataformas virtuales en las que se ofertan. Son adecuadas para cualquier hogar y pueden añadir ese toque único decorativo que necesita cualquier habitación.

 

 

Cuando hablamos sobre marcas de chimeneas, es necesario que en algún momento de la conversación alguien mencione a Edilkamin. Esta empresa, que ahora es conocida por ofrecer distintas soluciones para la calefacción de los hogares, se especializó en la fabricación de chimeneas de madera y pellet desde sus inicios. Esto significa que la trayectoria de Edilkamin con este tipo de productos lleva más de 50 años.

Gracias a esta sólida base, muchas personas confían en esta marca y compran sus productos para tener un hogar más caliente con artefactos que mezclan los diseños tradicionales con la tecnología más innovadora. No solo se destacan las novedosas características de sus creaciones, sino también la seguridad que ofrecen, pues esta marca se toma muy en serio el proceso de pruebas que debe pasar cada artículo antes de salir al mercado.

Actualmente, sus icónicas chimeneas salieron de Italia para ser ofrecidas a más de 30 países alrededor de todo el mundo. Estas resaltan por sus diseños elegantes, potencia y sus estructuras resistentes y duraderas.

 

 

Con origen español, Panadero es una marca que desde sus inicios ha dado de qué hablar en el mundo de las estufas y de las chimeneas. Considerando su nombre, es fácil deducir que su área de experticia es esta y dándole honor a ese mismo nombre, esta marca ha fabricado varios productos que han provocado una reacción positiva de parte de muchas personas.

Ubicada en la ciudad de Albacete, esta empresa se enorgullece del equipo que la conforma y de su capacidad de fabricar estos artefactos que destacan en el área de la cocina y calefacción. Para poder ofrecerles a los clientes una empresa en la cual confiar, Panadero ha obtenido todas las certificaciones necesarias de estándares de calidad y, adicionalmente, todos sus productos se fabrican regidos por las normas europeas.

Las chimeneas y estufas de esta marca son ecológicas, pues son supervisadas por la ADEME, quien garantiza que los artefactos sean de bajo consumo y no contaminen al medio ambiente. Gracias a esto podrás estar doblemente feliz por tu nueva compra, pues, además de ofrecerte la calefacción que deseas, también podrás estar seguro de que contribuyes a la protección ambiental.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

¿Cuál es la mejor chimenea estufa de pellets del 2020?

 

Durante los meses de frío una necesidad prioritaria es mantener cálido tu hogar, sin embargo muchas opciones del mercado resultan contaminantes por emitir humos que además dañan la salud. Una alternativa amigable y saludable son las chimeneas estufa de pellets, que ofrecen calidez para tu estancia y una autonomía muy atractiva ya que se pueden programar por días o incluso semanas.

Las ventajas que ofrecen estas estufas son numerosas, pero cuando te encuentras tratando de elegir un modelo apropiado a tus necesidades, puedes encontrarte y con varias dudas por resolver. Para ayudarte, hemos realizado la siguiente lista de sugerencias que te ayudarán con tu elección de estufa.

La primera recomendación que te hacemos es que incluyas en tu comparativa solamente aquellas estufas que cuentan con certificaciones de seguridad. Esto es debido a que se trata de un dispositivo que emite calor y puede poner en riesgo tu hogar si no ha sido construido bajo ciertas medidas que garanticen su adecuado funcionamiento.

Para que tu estancia o habitación realmente se mantenga a la temperatura que buscas, revisa la capacidad de calefacción que proporciona, generalmente encontrarás este dato expresado en metros cúbicos y puedes compararlo con las dimensiones del lugar que deseas calentar. Por otra parte, su apariencia es importante, puesto que se trata de un mueble que mantendrás a la vista durante algunos meses, por tanto es deseable que brinde un diseño agradable.

Las necesidades de calefacción varían durante el transcurso del día y algunos modelos se encuentran preparados para realizar programaciones de acuerdo a las necesidades; con lo que disminuyen el consumo de pellets y te ayudan a economizar en electricidad, por lo que te recomendamos revisar la utilización y funciones que proporciona el modelo.

A continuación queremos recomendarte el siguiente modelo de estufa fabricado por la marca Nemaxx que por sus características conviene que lo tomes en cuenta dentro de tus opciones para tu siguiente compra de estufa de pellets.

 

 

Nemaxx P6

Ventaja principal:

Se trata de un modelo que brinda una gran capacidad de calefacción con dimensiones razonables, por lo que no ocupa demasiado espacio en la estancia, lo que consideramos que es su mejor ventaja.

 

Desventaja principal:

No hay hasta el momento comentarios desfavorables para este modelo, sin embargo algo que podría considerarse como una desventaja, es que solo se puede adquirir en color antracita y puede no combinar con los gustos de algunos usuarios.

 

Veredicto: 9.7/10

Esta estufa es adecuada para espacios de 60 a 120 metros cuadrados, contando con un modo ECO que permite ahorrar energía durante el proceso de calentamiento de la estancia.

Comprar en Amazon - Precio (€1179)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Durabilidad y capacidad

El modelo se encuentra fabricado en durable acero que brinda gran resistencia a impactos y al calor por lo que se mantendrá en funcionamiento por muchas estaciones de frío. Además, para calentar con eficiencia tu hogar o mantener la temperatura, ofrece una potencia de 3 a 6 KW dependiendo de las condiciones de uso y con ello puede mantener la temperatura de un espacio con dimensiones entre 60-120 m³ de manera que aunque la estancia sea amplia, se mantendrá confortable.

El recipiente de pellets ofrece una capacidad de 7,5 kg y puede mantenerse en funcionamiento hasta 37 horas continuas y en cuanto al consumo de pellets, este depende de la temperatura a la que se programe, pero oscila entre 0,4-1,15 kg por hora, algo muy razonable para las dimensiones de habitación que puede templar. Por otra parte, el consumo de energía se calcula en 80 vatios por hora aproximadamente por lo que no se considera una estufa con un excesivo consumo de energía.

Seguridad

La fabricación del modelo ha sido evaluada por distintas organizaciones de Alemania para garantizar que se trata de un dispositivo que puedes utilizar con confianza en tu hogar. Por una parte cuenta con la norma BlmSchv que regula la emisión de gases de aparatos térmicos con combustibles sólidos y se encuentra enfocada a reducir las emisiones de partículas finas en estos dispositivos, por lo que se trata de una estufa que no genera dentro de tu hogar contaminación por este motivo.

Cuenta con la valoración por parte de los organismos TÜV SÜD de Alemania y para mayor seguridad, otorga protección contra sobrecalentamiento, un cómodo sistema de apagado automático y adicionalmente ha sido provisto de un interruptor que se acciona al agotarse el suministro de pellets, por lo que se trata de un modelo seguro para utilizarse en el hogar.

 

Practicidad

Durante el día la temperatura varía constantemente, pero con este modelo puedes incluso programar de acuerdo a horarios la temperatura, esto te trae como beneficio no solamente el tener tu hogar con la calidez que buscas, sino evitar consumos innecesarios de electricidad y pellets, adaptando la potencia de acuerdo al programa.

Gracias a sus mandos incluidos se puede especificar a qué horarios se desea que la estufa entre en operación y por cuánto tiempo, lo que resulta muy cómodo, ya que aunque te encuentres fuera de casa, al regresar encontrarás una atmósfera cálida.

Por otra parte se trata de un modelo de dimensiones adecuadas que no representa un problema para encontrarle un sitio, ya que mide 46 x 55 cm y 76 cm de alto. Su utilización se lleva a cabo de manera sencilla gracias a sus botones de mando que incluye un cómodo display en donde fácilmente se puede programar la estufa.

 

Comprar en Amazon - Precio (€1179)

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status