Las mejores pantallas para chimeneas

Última actualización: 04.06.20

 

Pantalla para chimenea – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Las chimeneas conforman ese espacio acogedor del hogar, donde toda la familia se reúne a compartir y a pasar agradables veladas, especialmente en la época más fría del año; es en esa época precisamente, cuando adquieren mayor valor. Pero si vives en una ciudad donde las bajas temperaturas son una constante, la chimenea debe ocupar un sitial de honor en los salones, dado el confort que ofrece para climatizar las estancias. Si además de esto, eres de los que prefieren las chimeneas convencionales, con leña y fuego real; entonces necesitas hacerte con una pantalla para chimenea, que no solo te proteja contra las chispas, sino también que proporcione un plus a tu decoración. A fin de facilitar tu búsqueda, te ofrecemos dos excelentes propuestas valoradas por muchos usuarios. La Papillon 22020555, una pantalla funcional y de gran belleza ornamental y la Imex El Zorro 10403, un modelo resistente, práctico y portátil.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor pantalla para chimenea del mercado?

 

Si prefieres el calor auténtico que proporcionan las chimeneas reales, es importante que elijas una pantalla resistente, atractiva, estable y que te permita poder disfrutar con seguridad, del esplendor del fuego. Por esto, hemos preparado la presente guía para comprar la mejor pantalla para chimenea, donde te mostramos algunos aspectos relevantes acerca de estos accesorios de gran utilidad.

Guía de compra

 

Seguridad y funcionalidad

Indistintamente que se trate de una vivienda antigua o de una casa moderna, las chimeneas han sido desde hace mucho tiempo, las grandes protagonistas en los salones. Bien sea que estén fabricadas en piedra, en ladrillo, yeso o pizarra, cuando se trata de chimeneas de leña, no hay competidores cercanos en cuanto al calor, confort y relax que son capaces de brindar a las estancias.

Una chimenea bien instalada en el interior de una vivienda, no debería representar peligro alguno. Sin embargo, la seguridad va de la mano con el adecuado mantenimiento y limpieza que debe realizarse periódicamente. Además, no debes dejar de lado la importancia de mantener alejado de su base, cualquier elemento inflamable tal como sofás, cojines, plantas, muebles de madera, alfombras, etc.; ya que durante la combustión de la leña, una pequeña chispa podría caer fuera y originar un incendio.

Según un estudio realizado por el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), el 18% de los incendios en las viviendas se deben a la falta de limpieza y a las chispas generadas por las brasas de la madera. Por esto, para tu tranquilidad y la de tu familia, lo mejor es contar con una buena pantalla para chimenea. Aunque muchas personas las adquieren solo como un objeto decorativo, lo cierto es que más allá de cuánto cuesta o de lo atractiva que pueda resultar, es importante que valores las prestaciones que ofrecen estos útiles accesorios.

Con una pantalla para chimenea no hace falta que realices costosas modificaciones en la estructura para impedir que las chispas del fuego lleguen hasta un mueble o cojín. Además, no solo ayudan a prevenir un incendio, también son muy útiles en los hogares donde viven mascotas y niños pequeños, ya que son productos que fácilmente ofrecen una barrera que asegura el acceso al fuego y a las brasas.

 

Diseño y soporte

Existe una gran variedad de diseños, donde la imaginación y la creatividad son el límite. Por esto, te recomendamos que elabores tu comparativa de pantallas para chimeneas a fin de que puedas seleccionar la que más se adapte a tus gustos y sin necesidad de gastar una fortuna. Por esto y ante tanta variedad, en el mercado siempre podrás encontrar una pantalla buena y económica que se ajuste a tu presupuesto y a tu estilo decorativo. La idea es que este accesorio se integre como un todo armonioso en la decoración existente en el salón.

Podrás encontrar desde modelos sencillos y minimalistas diseñados en una sola hoja, hasta productos con tres y hasta cuatro paneles decorados artísticamente y con acabados de gran belleza. Algunos modelos ofrecen una pantalla con una fina redecilla, otros asemejan una reja y otros ofrecen la combinación de ambos. Así mismo, la mayoría ofrece un soporte integrado que favorece la estabilidad, mientras que otros se mantienen verticalmente gracias al diseño y al peso de su propia estructura.

Materiales y montaje

Por tratarse de un producto que estará expuesto al calor constantemente, es recomendable que busques una pantalla fabricada en materiales indeformables antes las altas temperaturas y de gran resistencia al fuego. Pensando en estas necesidades, muchos fabricantes utilizan para la estructura de sus pantallas para chimeneas, materiales resistentes como el hierro. El cual es forjado usualmente en tonos oscuros, a fin de minimizar el efecto de las cenizas.

Así mismo, para los paneles se utiliza generalmente un entramado fino elaborado en metal. También se usan materiales como el acero o latón resistentes y el vidrio enmarcado en hierro. En estos casos, el vidrio utilizado para las pantallas, deberá ser con calidad vitroceramico a fin de que pueda frente al calor de las llamas.

En cuanto al montaje, existen modelos adecuados para cada necesidad; la idea es que la pantalla cubra totalmente la parte frontal de la chimenea. Por ello, existen modelos que van acoplados directamente en el marco y otros que son removibles; lo que favorece el poder desplazarlos y almacenarlos con facilidad.

 

¿Cuál es la mejor pantalla para chimenea del 2020?

 

Dentro de los accesorios para chimeneas, las pantallas se han ganado un lugar preponderante. Gracias a ellas podrás renovar fácilmente y con poco dinero cualquier espacio interior, proporcionando no solo seguridad, sino también clase y elegancia. A continuación te presentamos cinco de las mejores pantallas de chimeneas, según la opinión de los usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Papillon 22020555

Ventaja principal:

Esta pantalla para chimenea tiene un diseño atractivo y cumple con su función sin problemas. No se calienta demasiado por estar cerca del fuego y tiene detalles decorativos.

 

Desventaja principal:

Un par de compradores considera que los acabados de fabricación no son lo suficientemente robustos y recomiendan utilizar alguna base para poder mantenerla fija en su sitio.

 

Veredicto: 9.7/10

Si quieres bloquear el acceso directo al fuego de tu chimenea, ya sea por seguridad o decoración, la pantalla de Papillon podría ser una buena oportunidad de inversión.

Comprar en Amazon - Precio (€42,9)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Las pantallas para chimeneas se ubican para crear una barrera protectora entre el fuego y el usuario. Son necesarias también para evitar que el suelo se ensucie demasiado por el hollín producido debido a la combustión de la madera. Si quieres invertir tu dinero en una buena pantalla, considera su diseño en primer lugar.

Papillon te ofrece un modelo llamativo, el 22020555. Esta pantalla para chimenea tiene unas dimensiones de 64 centímetros de alto con 131 centímetros de largo, por lo que puede cubrir entradas amplias. En cuanto a su grosor, éste es de 9 centímetros.

Además de esto, tiene elementos decorativos en la parte superior que simulan unas enredaderas con hojas, así como también protectores curvados sobre ellas, dándole un aspecto delicado y, al ser de color negro, será sencilla de combinar con la decoración y estilo que ya tengas en casa.

Paneles

Otro de los aspectos que puedes considerar antes de gastar dinero en cualquier pantalla para chimenea es verificar si trabaja con paneles o no, ya que este detalle podría darte mayor libertad de uso para que protejas tu chimenea sin importar su forma o tamaño.

En el caso de la pantalla 22020555 de Papillon, nos encontramos con un modelo amplio que está compuesto por un total de cuatro paneles plegables que podrás ajustar según tu gusto y el tamaño de la chimenea.

Cada uno de ellos cuenta con su propia malla de seguridad que evitará que puedan volar cenizas o restos de hollín, así como también evitar que los niños puedan acercarse demasiado al fuego de la chimenea. Por otro lado, la malla es delgada y de igual manera, te permitirá seguir observando la combustión para añadir ese toque acogedor en la habitación.

 

Manejo y seguridad

Cuando vayas a comprar una pantalla para chimenea, ten en cuenta el manejo que requiere para ser instalada y los sistemas de seguridad con los que trabaja, ya que algunas pueden estar diseñadas para evitar inconvenientes en específico.

La pantalla de Papillon puede parecer un modelo sencillo, pero tiene algunos detalles que la hacen destacar, tales como su ligero peso de apenas 4,41 kilogramos para que puedas dominarla con facilidad y así acomodarla sin problemas para proteger la entrada de tu chimenea. Solo tendrás que desplegar tu pantalla y distribuir la posición de los paneles para cubrir todo por completo.

Como fue mencionado, también cuenta con mallas para bloquear el acceso o salida de algún desecho de la chimenea y es atractiva visualmente, por lo que podría decirse que tiene una buena relación calidad – precio para aquellos usuarios que, además de la seguridad, también aprecian el diseño y la armonía.

 

Comprar en Amazon - Precio (€42,9)

 

 

 

Imex El Zorro 10403

 

Es difícil saber cuál es la mejor pantalla para chimenea ante las numerosas propuestas del mercado; sin embargo, cuando se trata de practicidad, seguridad y resistencia, este modelo podría ser una excelente opción de compra.

Es una pantalla diseñada con un estilo práctico, sencillo y funcional; su estructura está compuesta por un solo panel de gran tamaño, que ofrece una barrera de seguridad frente a las chispas. Para ello, ofrece unas dimensiones de 11 x 80 x 76 cm y pesa 5 Kg; lo que favorece el poder moverla sin problema alguno.

Es un modelo que cuenta con materiales de alta calidad, como lo es el acero; este material puede soportar elevadas temperaturas sin deformarse. También dispone de una red salvachispas que impide el paso de las brasas ardiendo. Además, su diseño incluye patas resistentes que ofrecen una adecuada estabilidad frente a la chimenea.

Imex ofrece productos de buena calidad, por lo que quizá sea la mejor marca de pantallas para chimeneas. Aquí conocerás los pros y contras de uno de sus productos:

Comprar en Amazon - Precio (€51,74)

 

 

 

K2Calore KT0557

 

Si quieres disfrutar durante el invierno del confort que ofrece tu chimenea, sin renunciar a la seguridad; esta pantalla protectora podría ser una solución eficiente contra las chispas y sin necesidad de gastar una fortuna. Es una de las pantallas baratas con grandes prestaciones que podrás encontrar en el mercado. Por ello, muchos compradores la consideran la mejor pantalla para chimenea de relación calidad precio.

Se trata de un modelo diseñado con tres hojas, una central decorada con una flor y un adorno en la parte superior y dos laterales abatibles y de menor tamaño; lo que favorece su almacenamiento y su adaptación al formato de diversas chimeneas.

Está fabricada con hierro forjado de alta calidad y resistencia, por lo que es capaz de soportar el calor del fuego sin perder cualidades. Su entramado seguro y confiable, cumple con la función salvachispas y su base estable permite el equilibrio de la pantalla frente a la chimenea.

Tener tantas alternativas y diseños disponibles puede complicar decidir qué pantalla para chimenea comprar, pero el modelo de K2Calore es atractivo y robusto:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

VidaXL 242005

 

Entre las mejores pantallas para chimeneas del 2020, este modelo destaca por su diseño y funcionalidad. Se trata de un producto diseñado con estilo clásico, donde resalta la belleza de su ornamenta, ubicada en la parte superior de su tres paneles. Además, no solo ofrece un toque de distinción al salón, también proporciona seguridad ante el peligro de una chispa.

El panel central mide 52,5 cm de ancho x 61 cm de alto y los paneles laterales plegables miden cada uno 24 x 61 cm. También cuenta con una redecilla metálica que ofrece protección ante las brasas y su estructura está fabricada en hierro resistente al calor; por lo que tendrás un producto elegante y duradero.

Dado el tamaño de esta pantalla, puede ser usada también para proteger a los pequeños ante la presencia de esquinas con bordes filosos o de los cables presentes en los alrededores.

Si no quieres gastar demasiado, VidaXL te ofrece uno de los modelos más baratos que también podría llegar a ser la mejor pantalla para chimenea por 20 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€15)

 

 

 

Kamino Trend 337112

 

Las pantallas para chimeneas no solo te protegen ante una posible quemadura o ante un incendio, también te permiten seguir disfrutando del calor y de la vista del fuego, sin que ello represente ningún riesgo. Estas cualidades están presentes en este modelo, el que además te ofrece un diseño práctico y fácil de limpiar.

Se trata de un accesorio para chimenea resistente. Está fabricado con hierro forjado, lo que te asegura una larga vida útil. Su estructura está compuesta por un solo panel con forma semicurva, lo que favorece que puedas apoyarlo fácilmente en el marco de la chimenea.

Así mismo, es un modelo portátil y sus dimensiones son de 81,5 x 0,5 x 61,5 cm. Por esto, es un producto que además de protegerte de las chispas de una chimenea, también es de gran utilidad para montar cerca de una barbacoa o de una estufa y de esta manera podrás asegurar el espacio alrededor.

Equipar tu chimenea con una pantalla evitará que escapen restos de ceniza, además de hacer más seguro el uso del equipo. Aquí conocerás mejor la opción de Kamino Trend:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Papillon 22020555

 

Si estás buscando la mejor pantalla para chimenea, este modelo podría cubrir todas tus expectativas. Se trata de un modelo con cuatro paneles que ofrecen una gran cobertura, a fin de garantizar una adecuada protección contra las brasas. Solo deberás ajustar cada hoja según el modelo y tamaño de tu chimenea y ponerla frente al fuego.

Es un modelo de pantalla que cuenta con un entramado fino, capaz de hacer frente al movimiento de las chispas. Está fabricado con metal de gran resistencia y se mantiene vertical con firmeza, gracias a su estructura y a sus hojas. Sus dimensiones son de 64 x 131 cm y cuando no está en uso, podrás plegarlo para ocupar menos espacio.

Así mismo, es una pantalla que no solo te ofrece seguridad, sino también brinda un toque de elegancia a los ambientes, ya que dispone de un atractivo diseño ornamental que podría robarse el protagonismo del salón.

Papillon tiene para ti la que podría convertirse en la mejor pantalla para chimenea del momento con este modelo. Conoce aquí sus ventajas más importantes:

Comprar en Amazon - Precio (€42,9)

 

 

 

Cómo utilizar una pantalla para chimenea

 

Las chimeneas resultan un producto especial y muy práctico en la época de invierno. En este sentido, si posees en casa algún modelo convencional con leña y fuego sería ideal que pudieras contar con una pantalla especial para chimenea, de manera que no solo te permita proteger el alrededor de posibles chispas, sino que también te aporte un nivel decorativo especial en casa. De esta manera, si ya adquiriste la tuya entonces deberás brindarle un uso adecuado para que pueda serte práctica por un tiempo considerable.

 

 

Desempaqueta la pantalla para chimenea

Luego de recibir la pantalla para chimenea en casa deberás llevar a cabo su desempaquetado. En este sentido, tratándose de un producto con dimensiones considerables, realizar dicha tarea no te tomara mucho tiempo, ya que podrás retirar el material envoltorio en cuestión de segundos. De todas maneras, si utilizarás algún objeto cortante, asegúrate de emplearlo prudentemente para evitar daños a la estructura de la pantalla.

 

Verifica que todo esté en perfectas condiciones

Luego del desempaquetado podrás realizar una pequeña revisión de la pantalla para chimenea, de manera que puedas descartar cualquier tipo de desperfecto en cuanto a su estructura. Siendo así y considerando el material de fabricación del producto que hayas adquirido, lo más apropiado sería que verifiques que no posea alguna rotura o picadura que pueda afectar el funcionamiento de la misma.

 

Toma en cuenta las recomendaciones del fabricante

Ante la compra de cualquier producto que decidas adquirir, siempre será necesario tomar en cuenta las recomendaciones dadas por el fabricante, de manera que puedas emplearlo adecuadamente. Siendo así, acude al manual de instrucciones donde claramente encontrarás la información precisa que necesitas para no cometer ningún tipo de error incluso durante el montaje del producto.

 

 

Lleva a cabo el montaje de la pantalla

El montaje de la pantalla para chimenea siempre resulta fácil y cómodo de llevar a cabo dependiendo del modelo que hayas adquirido, ya que algunos van directamente acoplados al marco de la chimenea mientras que otros resultan removibles para que los emplees de acuerdo a tu conveniencia.

De esta manera, si necesitas acoplar la pantalla al marco de la chimenea seguramente deberás llevar a cabo un montaje sencillo mediante tornillería. Por tanto, asegúrate de contar con los elementos necesarios para tal acción, como por ejemplo algunos clavos, un martillo o incluso el taladro para poder ajustarlo apropiadamente pudiendo evitar cualquier tipo de inconveniente a futuro.

Por el contrario, si la pantalla es de tipo removible su montaje será tan sencillo como posicionarla a la distancia que creas recomendable alcanzando a cubrir todo el frente de la chimenea para evitar la salida de chispas, madera o cualquier tipo de residuo producido por la candela.

 

Realiza una limpieza sencilla

La limpieza de este tipo de producto resulta totalmente sencilla. Por tanto, solo deberás llevar la pantalla a un lugar adecuado para realizar dicha acción y dependiendo de tu tiempo y preferencia, así como del tipo de material disponible en el la pantalla podrías limpiarla lavándola con abundante agua o al contrario solo sacudiéndola y retirando los restos de suciedad disponibles en su estructura.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status