Los mejores accesorios para chimenea

Última actualización: 26.04.19

 

Accesorios para chimenea – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Para limpiar la chimenea del hogar o encenderla con mayor eficacia, lo mejor es adquirir accesorios que ayuden a realizar esta tarea. Por ejemplo, pala, escobilla, atizador, tenaza y fuelle, los cuales son objetos que vienen en diversas marcas y diseños, para que elijas los que se adapten mejor a tu chimenea. Aunado a ello, mencionamos que estos accesorios varían en cuanto a tamaño, cantidad de piezas, material de fabricación y color. En este artículo te presentamos varios juegos de accesorios que podrían interesarte, gracias a su elegancia y calidad. Uno de ellos es el Imex El Zorro 10026, el cual es un kit de 5 piezas para chimenea, compuesto de pala, atizador, fuelle, escobilla y tenaza. Además, posee un práctico soporte de pared, para que sea más fácil su instalación. Otro juego de accesorios para chimenea es el Flores Cortés 9310R180, que tiene un recogedor de cenizas compacto, es decir, de 47 x 15 x 13 cm. Asimismo, cuenta con una tenaza de lumbre que mide 45 cm de largo, para alcanzar y organizar los leños con precisión.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores accesorios para chimenea del mercado?

 

En el mercado actual existen muchas opciones en Internet, por lo que revisar esta guía para comprar los mejores accesorios para chimenea podría ayudarte a elegir un producto óptimo. Nuestra intención principal es que estos respondan a tus requerimientos y preferencias.

Guía de compra

 

Materiales de fabricación

Debido a su capacidad para soportar altas temperaturas, el metal es el material que se utiliza en la fabricación de este tipo de accesorios. Sin embargo, no todas las marcas los elaboran con el mismo tipo de metal.

Algunas empresas los fabrican con acero, el cual es una aleación que contiene hierro y carbono. El acero tiene una temperatura de fusión de 1535 °C, por lo que es útil para hacer atizadores de chimenea y otros accesorios que tengan contacto con altas temperaturas.

Por otro lado, también existen accesorios para chimenea que están compuestos por acero y níquel, siendo más resistentes al óxido.

Además de estos metales, algunos productos de este tipo tienen mangos para proteger a los usuarios de posibles quemaduras. Generalmente, están hechos con materiales aislantes del calor.

Asimismo, no podemos dejar de mencionar los materiales del fuelle. Debido a que este accesorio para chimenea aviva la llama y aumenta la temperatura a través de aire, no es necesario que sea de metal. Por consiguiente, muchos fabricantes los hacen con madera y cuero o piel sintética.

 

Cantidad de piezas

Al hacer una comparativa de accesorios para chimenea es importante revisar este aspecto, ya que no todos los kits vienen con la misma cantidad de piezas.

Además, este punto influye mucho en el precio, así que debes tomarlo en cuenta. Para ello es conveniente que veas varias opciones en Internet y te decidas por los accesorios que más se adapten a tus necesidades. Tal vez encuentres unos buenos y económicos que llenen tus expectativas.

Otro aspecto que podemos destacar es que algunos juegos de accesorios para chimenea incluyen soporte. Esta pieza es útil para adornar y organizar mejor el área de la chimenea.

 

Tamaño

Antes de preguntarte cuánto cuestan unos determinados accesorios de chimenea, lo mejor es que revises el diseño de cada producto.

Entre las cualidades más importantes está el tamaño, ya que no es bueno adquirir accesorios muy grandes si el área donde tienes la chimenea es pequeña. Además, si el espacio interno de la chimenea es bastante amplio, debes contar con atizadores y tenazas largas, que puedan alcanzar hasta los leños de atrás sin ningún problema.

También, si el recogedor es pequeño, tardarás más limpiando, por lo que te recomendamos que sea lo suficientemente largo. Lo mismo sucede con la escobilla, ya que al momento de usarla, es bueno que tenga la longitud adecuada. De este modo alcanzarás mejor las cenizas, para después echarlas a la papelera.

Asimismo, el soporte que viene con muchos de estos accesorios debe ser cómodo. Es decir, lo más adecuado es que posea espacio para colgar todas las herramientas, incluso el fuelle, en caso de que el kit traiga uno.

Forma y color

Mencionamos que la forma de cada herramienta debe ser adecuada para el tipo de leños que usas. Normalmente, las tenazas y atizadores tienen diversos diseños en las puntas, así que debes fijarte en ellos antes de elegir un juego de accesorios para chimenea.  

Por otra parte, el color es un aspecto importante, pues hay chimeneas blancas, grises, negras o de otras tonalidades. Incluso, los ambientes donde ellas están varían mucho, con decoraciones que no podemos dejar a un lado al momento de elegir los accesorios para la chimenea.

En este sentido, lo más conveniente es comprar los accesorios del color adecuado, por ejemplo, el negro sería una buena opción, debido a que es una tonalidad neutra que combina con diversas chimeneas y ambientes. Además, en el mercado hay accesorios plateados, los cuales también se ajustan a diversos estilos y decoraciones.

Por último, otra cualidad del diseño que se relaciona con las características anteriores y que no podemos olvidar es la estética. Es decir, los accesorios que elijas deben ser elegantes, para que llamen la atención de las personas que te visitan, proporcionándole un toque diferente a la chimenea y la habitación donde ella se encuentran.

 

¿Cuáles son los mejores accesorios para chimenea del 2019?

 

Para recoger los residuos de la chimenea con mayor facilidad, así como encender la leña rápidamente, existen en Internet diversos accesorios. Incluso, hay muchas marcas y modelos diferentes, así que decidirte por unas herramientas en específico podría ser un poco complicado. No obstante, te presentamos una lista con algunos de los mejores accesorios para chimenea del 2019, para ayudarte a realizar una buena compra.

 

Productos Recomendados

 

Imex El Zorro 10026

Ventaja principal:

Este juego para chimenea está fabricado de forma artesanal con materiales de hierro y acero forjados manualmente, por lo que cuenta con un diseño exclusivo que permite colocarlo cerca de tu chimenea como accesorio decorativo sin ocupar mucho espacio en la estancia.

 

Desventaja principal:

Algunas personas señalan respecto al mango de los componentes del kit, que se va desenroscando con el tiempo y tienes que ajustarlo antes de usarlo, lo que resulta engorroso, pero aún con este inconveniente son recomendados ampliamente.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un set para chimenea bien completo, con los componentes indispensables para encender el leño, avivar la llama y también para limpiar el interior de la chimenea.

Comprar en Amazon - Precio (€44,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales

Estos accesorios están fabricados con materiales de hierro y acero de buena calidad, elementos que soportan adecuadamente altas temperaturas, siendo la aleación perfecta para garantizar una labor de limpieza de la chimenea de forma eficaz, duraderos y eficaces.

Además de esta combinación de metales, estas herramientas cuentan con unas empuñaduras atornilladas que aisla el calor adecuadamente, para que puedas utilizar cada una de ellas sin riesgo de quemaduras.

Por su parte, el fuelle no cuenta con elementos que hemos mencionados, porque su acción de avivar el fuego requiere de la participación de la madera, por lo que es un producto liviano pero con la robustez necesaria para esta labor.

Tamaño

Otra de las cualidades destacable de este producto son sus reducidas dimensiones, pues dispone de unas medidas de 68 x 23 x 14 cm, por lo que no abarca mucho espacio, pero este tamaño no imposibilita la utilidad de este set de herramientas. Pues, incluso en el caso que tengas una chimenea amplia, este set cuenta con un atizador y una tenaza con el largo adecuado para que puedas llegar a todos los maderos sin inconvenientes.

En cuanto al recogedor, si bien puede ser algo pequeño, te darás cuenta que no tardarás mucho tiempo en su uso cuando te toque limpiar la chimenea, ya que sus dimensiones son las adecuadas y conjuntamente con la escobilla podrás alcanzar todas las cenizas.

Además, el marco donde vienen todos estos accesorios es reducido y cómodo para trabajar con él. Su diseño incluso tiene espacio para un fuelle, que generalmente es un elemento voluminoso.

 

Cantidad de piezas

Este es un producto bastante completo, pues incluye cinco herramientas para tu chimenea, a saber, cuenta con una tenaza que te permitirá movilizar y acomodar maderos encendidos, según la forma que quieras que se vayan consumiendo.

También dispondrás de una escobilla y la pala, que conforman las herramientas de limpieza después de apagado el fuego, recolectando así las cenizas y los restos de maderos.  

Otra de las principales herramientas es el fuelle, que se encarga de avivar la flama, para evitar que se extinga el fuego. Finalmente, aunque no es una herramienta, debemos hacer una mención especial al marco, donde vienen cada una de estas herramientas de una manera ordenada.

Por último, hay que destacar que este producto viene en un bonito color negro que permite se vea elegante y que pueda formar parte de la estancia donde se encuentra la chimenea.

 

Comprar en Amazon - Precio (€44,95)

 

 

 

Flores Cortés 9310R180

 

Si te preguntas cuáles son los mejores accesorios para chimenea, este producto podría ser la opción adecuada, así que te invitamos a revisar las siguientes características.

Son accesorios de forja, por lo que resultan artesanales y elegantes, para que decores con ellos el ambiente donde tienes la chimenea. Además, están pintados de color negro, combinando así con diferentes tipos de habitaciones.

Este set de accesorios es bastante práctico, ya que viene con un fuelle para avivar el fuego de la chimenea cuando desees. Asimismo, trae pala, atizador, tenaza y escobilla, para que no tengas que comprar estas herramientas aparte.

Por si fuera poco, el producto incluye un soporte de pie donde podrás colgar con facilidad todos los accesorios. Esto quiere decir que se trata de un producto completo y funcional que te hará más fácil el uso de la chimenea.

Flores Cortés podría ser considerada la mejor marca de accesorios para chimeneas gracias a la calidad de sus productos y, por supuesto, a la funcionalidad que ofrecen ante cada uso.

Comprar en Amazon - Precio (€46,51)

 

 

 

JVL Cotswold

 

Estos podrían ser los mejores accesorios para chimenea de relación calidad precio del momento, porque son unos de los más baratos. Todos estos accesorios tienen un diseño elegante con buenos acabados. Además, vienen 5 piezas, es decir, 4 herramientas y 1 soporte.

Otra característica que destaca en este juego de accesorios es que sus mangos son ergonómicos, para colocarlos con facilidad en el soporte. Incluso, este último tiene un asa muy práctica para poder cogerlo cómodamente.  

Uno de sus accesorios es una pinza con la que puedes coger grandes leños sin problemas. Esta te ayudará a organizar mejor el interior de la chimenea para encender la leña que se haya apagado.

Además, para mover leños pequeños puedes usar el atizador, pues tiene una punta curva que te ayudará a realizar esta tarea con mayor rapidez.

JVL te ofrece los mejores accesorios para chimenea por 30 euros. Esto supone la compra de uno de los modelos más baratos del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€22,22)

 

 

 

Imex El Zorro 10030

 

Este juego de accesorios para chimenea está fabricado con metal, un material que soporta mucho el calor y uso continuo, para que puedas disfrutar de cada herramienta por mucho tiempo.

Asimismo, cabe destacar que estos accesorios tienen una longitud de 45 cm, por lo que son lo suficientemente largos para chimeneas de diversos tamaños. Es decir, alcanzarás los leños fácilmente con estas herramientas.

La tenaza es uno de los accesorios que viene con este producto y tiene forma de tijera convencional en los mangos, así que será cómodo coger leños con ella. Por supuesto, también podemos destacar a la escobilla y pala metálica, pues con estos dos objetos es posible limpiar la chimenea cuando sea necesario.

El soporte de pie que trae este juego de accesorios tiene una altura de 70 cm, así que podrás acceder a cada herramienta con solo inclinarte un poco.

Poder saber qué accesorios para chimenea comprar dependerá en gran parte de la fabricación que posea el modelo que más llame tu atención o incluso el número de accesorios que incluya.

Comprar en Amazon - Precio (€40,2)

 

 

 

Barbecook 223.9725.000

 

Este set de accesorios para chimenea está fabricado en acero y níquel, por lo que es resistente al óxido y altas temperaturas, siendo bastante duradero a pesar de que lo utilices a menudo.

Aunado a ello, este producto tiene un diseño elegante de color gris, por lo que combina con diversas tonalidades de chimeneas y decora muy bien el ambiente donde lo coloques.

El paquete incluye pala, pinza, escobilla y atizador, de manera que podrás organizar los leños con mayor facilidad, así como limpiar la chimenea en cualquier momento. Por supuesto, te recomendamos hacer el mantenimiento una vez la chimenea esté apagada y fría.

Otro aspecto importante de mencionar es su tamaño, pues el soporte de pie tiene una altura de 85 cm y las herramientas 75 cm. De esta manera, no resulta un producto muy aparatoso y cabe en casi cualquier parte del lugar donde se encuentra la chimenea.

Si deseas contar con los accesorios ideales para limpiar tu chimenea o mover los leños fácilmente, deberás optar por la compra de algún modelo de estos disponible en el mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Imex El Zorro 10026

 

De acuerdo con los comentarios de varios compradores, estos son los mejores accesorios para chimenea del momento, por lo que echar un vistazo a sus cualidades más destacadas podría ayudarte a tomar la mejor decisión de compra.

Es un juego de accesorios negros, así que combinan con la tonalidad de muchas chimeneas y ambientes. Además, se trata de un producto de metal muy elegante, así que no solo facilita el uso y mantenimiento de la chimenea, sino que también sirve como elemento decorativo.

En otro orden de ideas, sus dimensiones generales son de 68 x 23 x 14 cm, así que cabe sin problemas en habitaciones de tamaño estándar. Por supuesto, te recomendamos que midas primero el espacio donde deseas colocar este juego de accesorios.

Aunado a ello, mencionamos que el paquete incluye pala, escobilla, fuelle, tenaza y atizador, las cuales son piezas muy útiles para el uso y mantenimiento de la chimenea.

Si quieres adquirir los mejores accesorios para chimenea del momento, solo deberás tomar en cuenta ciertos detalles que te ayuden a realizar una buena elección entre tantos modelos disponibles en el mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€44,95)

 

 

 

Cómo utilizar unos accesorios para chimenea

 

La calefacción en el hogar durante el invierno se da gracias al uso de chimeneas, que alimentan el interior con su calor. Para limpiarlas y encenderlas, puede ser útil el uso de ciertas piezas que facilitarán dichas acciones, como un fuelle o tenaza. Para ello, te recomendamos leer los siguientes consejos para utilizarlas de la forma correcta.

 

 

Determina el tipo de chimenea que posees

Antes de comprar cualquier accesorio que te ayude en el mantenimiento de la chimenea, es importante que determines el tipo que tienes instalada. Según el tamaño y marca de tu chimenea, requerirás de diferentes accesorios para manipularla. Si necesitas ayuda, consulta a tu proveedor, quien te dará toda la información sobre ella.

 

Tenazas para el fuego

Un elemento clásico entre los accesorios de chimenea son las tenazas. Con este utensilio podrás manipular la intensidad del fuego y mover la lumbre, así como colocar o cambiar la posición de los troncos, añadir más leña con seguridad o acercar alguna astilla que no se está quemando correctamente. Puedes escoger entre dos tipos de tenazas: las rectas o bien las que tienen un arco, que permiten un  mejor agarre de los troncos.

 

Atizador para avivar

Este es un elemento poco común en nuestra vida cotidiana, pero que puede marcar la diferencia en el uso de la chimenea. Se emplea principalmente para mover y avivar las llamas de fuego mientras se enciende el quemador. Gracias a su larga longitud, es fácil acceder a las llamas desde la distancia sin ocasionar quemaduras.

 

Escobilla para limpiar

Un utensilio que no debe faltar en el uso y mantenimiento de una chimenea es la escobilla, puesto que sus cerdas son las encargadas de limpiar el interior de la misma, eliminando la suciedad y cenizas acumuladas.

En el mercado actual puedes optar por dos tipos: con cerdas de fibras naturales de palma o de fibras sintéticas de níquel. Aunque es más recomendable utilizar la de cerdas sintéticas, ya que no representan un peligro con las llamas aún vivas.

 

 

Badil para recoger

Un acompañante fiel de la escobilla es el badil, que por su forma alargada con un rectángulo en la punta, facilita el acceso a la suciedad como polvo, tierra y cenizas, que se acumularon durante el uso del aparato. También, puedes utilizar un recogedor metálico que tendrá la misma función.

 

Fuelle para encender

Otro de los elementos que nunca deben faltar para encender una chimenea es el fuelle. Aunque actualmente existen las pastillas para incendio que facilitan el avivar del fuego, el fuelle es el accesorio más confiable para lograrlo. Gracias a su punta fina y redonda, basta con abrir y cerrarlo un par de veces, para encender rápidamente las llamas y que el fuego se expanda.

 

Salvachispas para tu seguridad

Los accidentes ocurridos por chimeneas se deben especialmente a la falta de protección de las mismas mientras están encendidas. Si en tu hogar hay niños cerca, es indispensable contar con un salvachispas, que como su mismo nombre lo indica, evita que las chispas del fuego alcancen el exterior causando quemaduras.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status