Las mejores chocolateras

Última actualización: 18.10.18

Chocolatera – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Las chocolateras o fuentes de chocolate permiten darle a cualquier fiesta un ambiente diferente y muy divertido. Pero para conseguirlo, obviamente es importante que gastes tu dinero en un producto de calidad, que ofrezca un funcionamiento fluido y que además puedas limpiar fácilmente para que la fiesta no te suponga perder luego mucho tiempo. Como ejemplo, tenemos el producto más valorado por los consumidores, la chocolatera Domo DO916CH. Esta chocolatera está fabricada en acero inoxidable que evita que el chocolate se pegue, pudiendo adoptar el flujo y temperatura de salida del chocolate. También es atractiva su inmediata seguidora, la chocolatera Clatronic SKB 3248 que dispone de una altura ajustable que llega hasta los 40 centímetros, contando con un depósito de hasta un kilo de materia prima de manera que no precisa de recargas frecuentes.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor chocolatera del mercado?

 

Si eres amante del chocolate sabes que no hay nada para animar cualquier fiesta o celebración que una buena chocolatera. Ya sea a modo de fuente o tradicional, una chocolatera te permitirá poder disfrutar del mejor chocolate fundido bañando tus dulces o tus frutas favoritas, durante cualquier fiesta o simplemente para darte un capricho en cualquier momento.

Para que conozcas a fondo este tipo de productos y decidas cuál es la mejor opción para ti desde el conocimiento, hemos preparado para ti esta guía para comprar la mejor chocolatera, que te mostrará en qué debes fijarte a la hora de buscar este dulce artículo para ti y los tuyos.

Guía de compra

Tipo 

Antes de comprar una chocolatera o de pararte a buscar cuánto cuesta, deberías tener en cuenta el tipo de chocolatera que necesitas. En el mercado podrás encontrar gran variedad de ellas y dentro de la comparativa de chocolateras existentes podrás ver diferentes tipos. Por un lado, está la chocolatera que te permite preparar chocolate caliente o a la taza, es decir, el que solemos consumir con los churros u otros postres. Estas chocolateras se encargan de mantener caliente y mover constantemente el chocolate para que esté siempre listo para servir y suelen tener un uso más profesional que doméstico, aunque encontramos también chocolateras de este tipo para casa.

Por otro lado, encontramos las chocolateras de tipo fuente, ideales para fiestas infantiles, celebraciones y para cualquier evento, que funcionan calentando y fundiendo el chocolate adecuado para ellas y haciendo que este circule y caiga a modo de fuente de manera continua, de modo que puedas bañar en él fruta, bizcochos y todo lo que se te ocurra directamente en la fuente y sin necesidad de usar ningún recipiente. Este tipo de chocolateras se comercializan en diferentes formatos, desde las de uso doméstico, de unos 30 cm de alto y con capacidad para 1 litro de chocolate aproximadamente hasta todo tipo de fuentes de diversos tamaños ideales para eventos y fiestas.

Por último, encontramos las chocolateras clásicas o fondues, que nos permiten fundir el chocolate que más nos guste de manera cómoda y rápida y sobretodo de manera uniforme para, posteriormente, darle el uso que desees. Este tipo de chocolatera puede ser eléctrica o fundir el chocolate mediante el calor de una vela. Si no necesitas grandes prestaciones y solo deseas fundir chocolate en contadas ocasiones, este tipo de chocolatera es una opción buena y económica.

Piensa, por tanto, qué tipo de chocolatera estás buscando, si la deseas para un uso continuado o bien para un uso ocasional. También si es solamente para uso doméstico o para usarla en eventos y decide, por tanto, en consecuencia.

 

Funcionamiento y capacidad

En cuanto a su capacidad, como anteriormente hemos dicho, dependerá del uso que tengas pensado darle. No es lo mismo una chocolatera para usar en casa de manera ocasional que una para utilizar en nuestras fiestas y eventos en los que habrán muchas personas deseando “mojar” su trozo de fruta o bizcocho en el chocolate. Podemos encontrar chocolateras que cuentan con una enorme capacidad, de hasta 8 kilos de chocolate, que son para uso estrictamente profesional hasta algunas de uso doméstico que alcanzan al medio kilo de chocolate.  

Para que estas chocolateras funcionen y fundan, muevan y mantengan el chocolate en su punto, es necesario que cuenten con la potencia adecuada. En realidad y dado que los buenos chocolates funden a la temperatura corporal, no es necesario que estas tengan una gran potencia y esta dependerá también del tamaño y capacidad de la chocolatera. Podrás encontrar, por tanto, desde chocolateras que funcionan de maravilla con una potencia de 32 W hasta otras de tipo profesional que cuentan con una potencia de 300 W.

Limpieza

Cuando hablamos de la limpieza de una chocolatera, entran en juego los materiales de los que está fabricada la misma. Dependiendo de cuánto cuesta cada modelo, podrás encontrar desde las chocolateras más baratas, fabricadas en plástico de uso alimentario, a las de acero inoxidable. Por supuesto, si deseas una que se limpie fácilmente y de la que puedas retirar el chocolate sobrante sin problemas, deberás optar por el acero inoxidable que permite que el chocolate no se pegue sobre su superficie y sea sencillo de limpiar.

Dependiendo del tipo de chocolatera, también encontrarás algunas cuyo interior está fabricado en aluminio y otros metales, que deberás limpiar con agua y jabón tras cada uso y que son realmente sencillos de limpiar y mantener. No obstante, opta siempre por aquellos modelos que te ofrezcan la posibilidad de desmontar las bandejas o el interior y lavarlos en el lavavajillas, para que puedas tenerlos perfectamente limpios y preparados para usar sin ningún esfuerzo por tu parte.

 

¿Cuál es la mejor chocolatera del 2018?

 

Si quieres tener chocolate de forma instantánea y sin tener que esperar demasiado tiempo, una chocolatera es la máquina ideal para ello, por eso te mostramos algunas chocolateras de alta calidad recomendadas por los usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Domo DO916CH

Ventaja principal:

Esta fuente cuenta con un sistema eléctrico de fluido que funciona mediante una hélice que va subiendo el chocolate, lo que permite que este fluya de manera más uniforme y sin interrupción.

 

Desventaja principal:

Los usuarios de este producto comentan que es necesario echar el chocolate ya caliente en la base de la fuente de modo que este comience a fluir con facilidad, de lo contrario, tarda demasiado tiempo en tener listo el chocolate.

 

Veredicto: 9.8/10

Una chocolatera tipo fuente con una gran capacidad de 900 g y con un sistema de fluido bueno y eficiente.

Comprar en Amazon - Precio (€65,23)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tipo de chocolatera y capacidad

Dentro de las chocolateras presentes en el mercado encontramos diferentes tipos en función de su uso. En este caso, estamos frente a una chocolatera tipo fuente de chocolate, indicada para utilizar en cualquier ocasión, pero especialmente indicada para fiestas, eventos y celebraciones, en los que este tipo de fuentes resultan muy atractivas.

Su cuerpo consta de una base en la que se deposita el chocolate fundido y que tiene una capacidad total de 900 gramos, casi un kilo de chocolate que fluirá a través de sus cuatro alturas, diseñadas de mayor a menor tamaño y que hacen que el chocolate caiga a modo de cascada sobre la base.

Potencia y funcionamiento

Esta fuente de chocolate te resultará perfecta tanto para utilizar a nivel doméstico como a nivel profesional, ya que cuenta con una gran potencia de 250w que permite que el chocolate se mantenga caliente y fluido y que el motor sea capaz de mover el chocolate hacia arriba durante horas.

Lo mejor es que este modelo cuenta con un sistema de engranaje helicoidal eléctrico que, a diferencia del sistema de bomba de otros modelos, permite que el chocolate fluya de manera constante y uniforme siempre y cuando este sea el adecuado para su uso en este tipo de fuentes. Cuenta con un botón para poner en marcha este sistema y con otro para mantener la función de calor durante el uso de la fuente.

Para un correcto funcionamiento, se aconseja que este chocolate tenga un porcentaje alto de cacao y que, si es posible, se eche ya a la base caliente y derretido, de modo que la fuente pueda comenzar a trabajar con el chocolate para que este comience a fluir a modo de cascada.

 

Limpieza

Sin duda alguna, una de las peores partes de utilizar chocolates en la cocina es la limpieza, ya que este rico postre se suele endurecer y quedar pegado allá donde lo hayamos utilizado. Esta limpieza te será mucho más sencilla con la chocolatera Domo DO916CH, ya que está completamente fabricada en acero inoxidable, que permite que el chocolate no se pegue sobre su superficie aun cuando se endurece para facilitar la limpieza al máximo.

No obstante, todos los fabricantes de chocolateras recomiendan su limpieza antes de que el chocolate se enfríe y endurezca por completo, a fin de que la limpieza sea tan sencilla como pasar las piezas bajo el chorro de agua del grifo.

Lo mejor es que esta fuente de chocolate es desmontable, de modo que podrás lavarla cómodamente después de cada uso incluso directamente en el lavavajillas, por lo que el esfuerzo será mínimo después de disfrutar de un buen chocolate.

 

Comprar en Amazon - Precio (€65,23)

 

 

 

Clatronic SKB 3248

 

2.Clatronic SKB 3248Entre las mejores chocolateras del 2018, también se encuentra este modelo, que tiene un buen desempeño al momento de procesar chocolate. Su capacidad de procesamiento es de un kg aproximadamente, así que viene bien si necesitas producir chocolate para un grupo de tres personas en adelante.

Igualmente, tiene un alto nivel de duración, ya que está fabricada con acero inoxidable, y esto la convierte en una máquina robusta que resistirá al paso del tiempo, pero además de ello, este material puede limpiarse fácilmente, de modo que podrás completar esta tarea sin problemas. En caso de que desees regular la temperatura para el procesamiento del chocolate, es posible hacerlo gracias a que incluye un termostato para ello.

No obstante, conserva el mismo nivel de potencia, ya que el motor trabaja por separado respecto al termostato. Si te preocupa no contar con el equilibrio adecuado para que este aparato funcione correctamente, debes saber que puedes regular su altura hasta lograr la que más se adecúe a lo que necesitas.

Ya sea que busques la mejor chocolatera por 50 euros o el precio no es tu prioridad, sino más bien la calidad que ofrezca, tenemos a la SKB 3248 de Clatronic. Conoce sus pros y contras.

 

Pros

Tamaño: La chocolatera tiene una altura de casi 40 cm, sin embargo, y para mayor comodidad del usuario, ésta se puede ajustar tanto a menor como a mayor.

Material: También está fabricada en acero inoxidable para preservar su vida útil y mejorar el desempeño de su vida útil.

Capacidad: Puede almacenar un poco menos de 1kg de chocolate, por lo que no será necesario abastecerla constantemente.

Termostato: Tiene la capacidad de regular la temperatura del chocolate mediante una perilla dispuesta en la parte frontal de la chocolatera. Se debe resaltar que tanto el motor como el termostato funcionan independientemente el uno del otro.

Fácil de limpiar: Los pisos se pueden desmontar y colocar en el lavavajillas por lo que no necesitarás demasiado esfuerzo para limpiarlos. La base, al igual que el modelo anterior, sólo requerirá de un paño húmedo y listo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€42,96)

 

 

 

Solac CH6301 Milk & Chocolate

 

3.Solac CH6301 Milk & ChocolateSi te preguntas cuál es la mejor chocolatera, entonces debes conocer a la Solac CH6301 Milk & Chocolate, que goza de alta reputación entre los usuarios, gracias a su diseño para uso doméstico o de oficina, con capacidad para procesar hasta un litro de líquido, de allí que podrás preparar chocolate para todos de forma rápida y cómoda. Está diseñada a manera de jarra, de modo que podrás manipularla sin problemas.

Además, no solo sirve para calentar chocolate, sino también otros tipos de líquido como café, té, etc. Incluye en su tapa un filtro anti nata que es ideal al momento de servir el líquido.

Si te preocupa el contacto entre la resistencia y el líquido interior, debes saber que tiene una resistencia empotrada, de modo que no habrá ningún problema relacionado con este aspecto. Por otra parte, cuenta con su respectiva luz LED que te indica que el aparato está funcionando, y es muy fácil de limpiar, así que no deberás dedicar mucho tiempo y esfuerzo a esta tarea.

Como mejor marca de chocolateras, los usuarios mencionan frecuentemente a la Solac,  por lo que revisaremos cuáles son los aspectos más importantes que ofrece.

 

Pros

Diseño: Básicamente es una jarra con una altura máxima de 18 centímetros. Compacta y liviana, es fácil de tener incluso en la oficina, donde seguramente hará mucha falta.

Versatilidad: Aunque reseñamos chocolateras, esta pequeña no sólo se encarga de calentar chocolate, ya que también sirve para calentar agua, café leche, caldos y cualquier líquido que se le añada.

Limpieza: Tiene un interior de aluminio anodizado que evitará que la nata se pegue en sus paredes. No se recomienda lavarlo en el lavavajillas, sólo enjuagar su interior y listo.   

Capacidad: Puede calentar hasta 1 litro de líquido en unos cuantos segundos. Es muy rápida.

 

Contras

Olor: Los usuarios claman que durante los primeros usos de ésta chocolatera se podrá apreciar un olor a plástico quemado que, con el uso frecuente, dejará de salir. También señalan que, pese a ese olor, las bebidas no ven afectados sus sabores.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TriStar CF-1603

 

4.TriStar CF-1603En caso de que quieras hacer una compra acertada en un producto que no sea muy costoso pero que ofrezca un buen funcionamiento, entonces la TriStar CF-1603 puede ser una buena opción, debido a que tiene un diseño de espiral giratoria que no solo permite procesar el chocolate de una mejor forma, sino que resulta atractivo y decorativo si planeas hacer una reunión con amigos y familiares.

Por otro lado, su potencia es de 32 W, un nivel aceptable para procesar chocolate con buen ritmo, además de incluir tres funciones básicas para una mejor experiencia de uso, con la opción de seleccionar una función para el mantenimiento del calor, a fin de que el chocolate conserve la temperatura adecuada durante todo el lapso que utilices este aparato.

Además podrás tener un buen grado de equilibrio al usarlo, porque cuenta con sus respectivos pies antideslizantes, que permiten manipular con más seguridad esta chocolatera.

Una de las chocolateras más baratas y con buen desempeño disponibles en el mercado es la TriStar CF-1603. Te invitamos a considerar sus pros y contras que reseñamos a continuación.

 

Pros

Diseño: Aunque su diseño es tradicional, es una chocolatera pequeña con un máximo de 24 cm de altura. Las partes que van al contacto con el chocolate son de acero inoxidable.

Prestaciones: Aunque sólo posee 32 W de potencia, tiene la capacidad de mantener el chocolate a una temperatura estable gracias a su mecanismo de espiral giratoria que permite un mejor fluir de éste. También incorpora una función de mantenimiento de calor para cumplir su función.

Precio: Es uno de los más bajos del mercado, pudiendo ser una excelente adquisición para una familia con fines de semana con fondues de chocolate.

Capacidad: Pese a su tamaño, puede almacenar hasta 1 kg de chocolate para derretir y deleitar a todos los presentes.  

 

Contras

Velocidad del flujo: Los usuarios comentan que la chocolatera no tiene una buena velocidad de flujo con el chocolate, por lo que éste sale muy despacio desde el depósito.

Comprar en Amazon - Precio (€28,04)

 

 

 

Figuine Fi.Choco

 

5.Figuine Fi.ChocoPara los que deseen encontrar la chocolatera más barata, la Figuine Fi.Choco puede resultarles interesantes, ya que es un sencillo aparato que ofrece un nivel de funcionamiento aceptable. Se trata de una máquina de estructura y diseño simple, ideal para uso doméstico, especialmente si hay niños en casa, ya que incluye una serie de accesorios con diversas figuras para moldear el chocolate a su gusto y darle un aspecto mucho más llamativo.

Así, es posible hacer chocolate en forma de corazón, árbol de Navidad, estrella, corazón, grano de café y oso. También incluye 10 barras para preparar fondue, de modo que tienes diversas opciones para presentar el chocolate de forma original a como se sirve convencionalmente.

La chocolatera tiene un agarre ergonómico, que podrás manipular con comodidad y además incluye un manual con una variedad de recetas con chocolate que puedes preparar utilizando este aparato.

¿Persisten las dudas sobre cuál chocolatera comprar? Evalúa entonces los pros y contras de esta opción que también es mencionada por los clientes en sus recomendaciones.

 

Pros

Diseño: Es muy sencillo, puesto que está compuesto de una cacerolita que va colocada en el calentador y éste se encarga de hacer la magia. Tiene un mango antideslizante para evitar accidentes.

Uso sencillo: Sólo necesitas accionar su perilla de uso y ya está. No hay riesgo de quemar el producto porque éste tiene un mecanismo que se dispara en el momento adecuado.

Accesorios: Trae consigo una serie de moldes, recetas, espátula y más para que puedas hacer bombones de chocolate y explotes tu creatividad con otros inventos reposteros que se te antojen.

Precio: Es el más bajo que puedas conseguir, por lo que si buscas un dispositivo sencillo y fácil de usar, éste es tu mejor apuesta.

 

Contras

Pequeña: Los usuarios aseguran que la chocolatera es muy pequeña para muchas recetas de repostería más avanzada.  

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Domo DO916CH

 

1.Domo DO916CHSabemos que quieres encontrar la mejor chocolatera, por eso los usuarios señalan a la Domo DO916CH como una de las más eficientes. Se trata de una chocolatera de alto rendimiento, gracias a su nivel de potencia, que es de 360 W, por lo que puede procesar el chocolate en pocos minutos, así que no pasará mucho tiempo para que disfrutes del chocolate luego de que hayas conectado el aparato.

Por otro lado, al comprar este modelo, tendrás un aparato de un largo período de vida útil, ya que está fabricada en acero inoxidable, así que no se deteriorará fácilmente. Al mismo tiempo, tiene un buen nivel de capacidad en cuanto al procesamiento del chocolate, porque permite procesar hasta 900 gramos, así que es ideal si tienes una reunión de amigos o familiares.

También, tiene un diseño clásico que la hace de fácil utilización e incluye luces indicadoras sobre su funcionamiento para que tengas una mejor experiencia de uso.

Esta es catalogada por los usuarios como la mejor chocolatera del momento porque ofrece un desempeño óptimo con un precio más que razonable para elegirla. Te invitamos a leer sus características a continuación.

 

Pros

Potencia: Ofrece una potencia bastante grande: 360 W. Esto implica que el chocolate podrá estar listo en unos pocos minutos para comenzar la fiesta como Dios manda.

Material: Está elaborada de acero inoxidable para evitar que el chocolate se adhiera a ella y fluya sin ningún impedimento. Además, este material también garantiza una vida útil prolongada y una durabilidad frente al uso bastante alta.

Capacidad: Puede almacenar hasta 900 gramos de chocolate por vez, que es su capacidad máxima, por lo que no necesitarás estar llenando su depósito constantemente.

Fácil de usar: Posee un diseño clásico y un panel de control con dos perillas para que sólo sea necesario ajustar la velocidad de salida del chocolate y la temperatura de éste.

Limpieza: Los platos superiores se pueden desmontar y lavar en el lavavajillas, mientras que la base basta pasarle un trapo húmedo para limpiarla.

Comprar en Amazon - Precio (€65,23)

 

 

 

Cómo utilizar una chocolatera

 

El chocolate es uno de los alimentos que más disfrutan tanto los niños como los adultos. Por sus características, se puede consumir en cualquier ocasión, ya sea en casa, para compartir entre amigos o en un evento social de mayor significación. Cuando se quiere ofrecer a todos por igual en una fiesta, las chocolateras resultan ser la mejor opción.

Asegúrate que las piezas estén limpias

Cuando se trata de preparar alimentos, en especial si se van a ofrecer a otras personas, la higiene es lo más importante. Por eso, aun cuando vayas a usar la chocolatera por primera vez o la hayas tenido guardada en un lugar seguro debes cerciorar de que esté bien limpia.

La mejor manera de hacerlo es lavando todas sus partes con agua y un detergente suave. Elimina todos los restos del detergente y seca cada pieza muy bien.

 

Arma la chocolatera

Para disfrutar de tu chocolatera es necesario que armes todas sus piezas. Comienza ajustando el cilindro del tornillo sin fin a la base de la chocolatera; este debe quedar recto y sin desbalancearse. Hecho esto, inserta primero el nivel más grande con la cara hacia abajo en el cilindro y bájalo hasta fijarlo en la unión correspondiente. Repite este paso con los dos niveles restantes colocando de último el más pequeño.

Cuando hayas completado la torre es momento de fijarla. Para ello inserta el tornillo sin fin al extremo del cilindro. Finalmente, ajusta la corona en lo más alto para asegurar el tornillo sin fin y completar el armado de la chocolatera.

 

Pon a prueba la chocolatera

Cuando tengas ya armada la chocolatera y antes de pensar en verter el líquido en ella es importante que la pruebes para comprobar si funciona correctamente. De esta manera evitarás tener que volver a desarmar la chocolatera si fuera necesario para comprobar si está mal y así evitas que alguna de sus partes contenga chocolate. Haz esta prueba sin encender el calentador de la máquina.

Prepara el chocolate

Cuando estés seguro que la chocolatera está lista por completo es momento de preparar el chocolate. Toma la barra de chocolate que hayas comprado y derritela en el microondas durante 5 minutos, al menos; o bien puedes hacerlo en un baño de María. Cuando el chocolate alcance la consistencia líquida, viértelo en la base de la chocolatera.

 

Limpia la fuente

Tan necesario es que limpies la chocolatera antes de usarla como después de haberlo hecho. Para una limpieza más práctica, comienza quitando los restos de chocolate de las piezas. Hazlo cuando aún el chocolate esté caliente y si no lo está, puedes encender el calentador para aflojarlo.

Después desarma la chocolatera siguiendo el procedimiento a la inversa que utilizaste para armarla. Pon en remojo las piezas desarmables para aflojar el chocolate adherido a ellas; mientras esto sucede, limpia con una toalla húmeda la pieza que contiene el motor, ya que no se puede sumergir en agua. Al terminar, lava las piezas en remojo con una esponja suave y enjuágalas para eliminar todos los restos. Ponlas a secar.

 

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las chocolateras son artículos de uso sencillo y de gran practicidad; amantes del chocolate, de las fiestas y reuniones con amigos buscan adquirir un producto en esta categoría de artículos para animar sus fiestas, para ofrecer algún servicio o, de igual modo, para disfrutar en casa de un rico chocolate fundido. Ahora bien, para adquirir un producto de calidad deberás prestar mucha atención a los fabricantes especializados; por esa razón en este apartado brindamos información en torno a las marcas más populares de chocolateras en la web, para que a partir de ahí determines cuál es el producto adecuado para ti.

La empresa Royal Catering surge en el año 2007 como una compañía que busca dar servicio a un nicho de mercado altamente exigente como es el sector de la hostelería; en apenas 11 años la empresa ha logrado desarrollarse de forma rápida, vendiendo sus productos por toda Europa, pero ya no solamente al sector de la hostelería sino también alcanzando nuestros hogares. Es además la marca favorita de chefs y profesionales de la cocina que buscan productos de alta gama y con diseños de gran rendimiento.

Como marca, Royal Catering se debe a los pilares en los que basan su política empresarial y el diseño de sus piezas: por un lado, su productos son fabricados en base a materiales resistentes como el acero inoxidable, que a su vez asegura durabilidad, higiene y una fácil limpieza; del mismo modo, la empresa implementa los avances tecnológicos de última generación para poner al alcance de sus usuarios productos más confiables; y finalmente, sus artículos poseen una estética particular y un diseño ergonómico de gran maniobrabilidad.

Solac es una marca que todos los que buscan las mejores chocolateras deberán considerar, pues sus productos se caracterizan por la forma como combinan gran calidad y buen precio.

La empresa de origen español fue fundada en el año 1916 con el lanzamiento de su primera cafetera industrial; de igual modo se dedicaron a fabricar una gran variedad de electrodomésticos para el hogar lanzando en el 1935 la primera cafetera de uso doméstico de la empresa y muchos otros productos con diseños novedosos.

Solac pertenece al famoso Grupo Cegasa, un conjunto empresarial español fundado en el 1934 y cuyos recursos han servido como apoyo para que la empresa implemente nuevas y constantes innovaciones tecnológicas en sus artículos; de este modo el usuario recibe productos que, en cuanto a desempeño, se encuentran a la par de otros mucho más caros.

Entre los artículos de la marca podrás encontrar distintas gamas de productos agrupados de la siguiente manera: cuidado de la ropa, cuidado del cabello, cuidado personal, cuidado del hogar, cafeteras, artículos de cocina y artículos para el bienestar.

Con al menos 50 años de acción ininterrumpida en el mercado, Orbegozo es un fabricante español que se dedica de forma exclusiva al diseño, manufactura, distribución y venta de pequeños electrodomésticos para el hogar. Debido a la calidad de sus productos y el cuidado puesto en cada una de sus creaciones, la empresa ha logrado situarse entre las marcas líderes de su sector, siendo hoy por hoy una de las favoritas del mercado de España y el resto de Europa.

La empresa vio la luz en la ciudad de Murcia y es una de las marcas con precios más competitivos del mercado razón por la que sus productos empiezan a expandirse más allá de La Unión Europea.

Su catálogo incluye una gran variedad de artículos y, aunque ciertamente poseen varios accesorios de cocina de calidad, entre sus artículos más famosos están sus emisores, radiadores y calefactores de bajo consumo, sus sistemas de ventilación y sus electrodomésticos de cocina como hornos, microondas, batidoras, freidoras, etc.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...