La mejor cocina eléctrica de camping

Última actualización: 24.03.19

 

¿Cuál es la mejor cocina eléctrica de camping del 2019?

 

Salir de campamento un fin de semana, con amigos o familiares, siempre es una experiencia renovadora, agradable y relajante, pero no todos tenemos las habilidades de preparar los alimentos en una fogata, para ello, las cocinas eléctricas de camping representan una alternativa funcional y económica.

Además, su uso no se limita a las excursiones y campamentos exclusivamente, al contrario, son muy útiles en casa cuando estás preparando recetas complejas y tienes todas los hornillos ocupados o si quieres calentar agua para el té, sin usar la cocina principal.

En los campamentos puedes utilizar estufas a gas como los hornillos plegables, compactos y ligeros, pero, si prefieres llevar un generador eléctrico o power bank potente, puedes optar por una placa de cocción, que son prácticas, rápidas y pequeñas.

Para iniciar una comparativa de estas funcionales placas, es necesario identificar varios aspectos. El primero de ellos es el tamaño, o mejor dicho, el número de hornillos. Por lo general, suelen ser de una o dos, ya que, al ir de campamento, pensamos en el diseño más portátil posible. Seguidamente, es importante evaluar la potencia del aparato, porque de ella dependerá el tiempo de cocción y la temperatura que alcanzará.

Lo más recomendable es que la potencia oscile entre 1000 W y 2000 W para proveer una temperatura superior a los 200ºC y puedas preparar tus alimentos en poco tiempo.

Por otra parte, es recomendable que tenga un termostato para regular los niveles de potencia y la temperatura. El mantenimiento debe ser fácil, por lo que debe estar fabricada en materiales duraderos y de limpieza sencilla.

La marca TZS Fist Austria es conocida en Europa Central por la calidad y economía de sus electrodomésticos, además tiene una línea completa de productos para camping como la placa de cocción que describimos a continuación y que se ajusta a lo que necesitas para cocinar en tus campamentos.

 

 

TZS First Austria FA-5082-2

Ventaja principal:

El tamaño compacto de esta placa la hace fácil de transportar y no ocupa mucho espacio al momento de almacenarla, pero esto no significa que sea endeble, al contrario, tiene un diseño robusto que la mantiene firme mientras la utilizas, gracias a su peso y patas antideslizantes.

 

Desventaja principal:

El cable de alimentación tiene una longitud de 0,85 m, lo que implica tener la fuente de energía muy cercana a la placa o en todo caso, una alargadera de buena calidad para enchufar la cocina.

 

Veredicto: 9.7/10

Un hornillo eléctrico con unas medidas de 18,5 centímetros en la zona de cocción y una potencia de 2.000 vatios que te ahorra tiempo a la hora de cocinar cualquier plato.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia

Este modelo destaca por su funcional potencia de 2000 W, lo que le permite alcanzar una temperatura superior a los 500ºC en la superficie de cocción, logrando una preparación rápida de los alimentos.

Lo más importante es que esta potencia se regule mediante un control automático de temperatura, el cual hace que la placa se caliente con la máxima potencia y luego mantiene la temperatura, haciendo un consumo mínimo de energía, ahorrando electricidad.

La eficiencia de esta cocina es apta para preparar tus alimentos de forma rápida y sencilla en un campamento, reduciendo los tiempos de cocción y facilitando la tarea de cocinar para varias personas.

Dimensiones e indicador

Es importante conocer las dimensiones de tu placa de cocción para saber cuáles ollas puedes llevarte al campamento. Esta cocina mide 25 cm de ancho, 28 cm de largo y 8 cm de alto.

La superficie de cocción, con un diámetro de 18,5 cm, es de hierro fundido, por lo que es compatible con las baterías de cocina más populares del mercado, ampliando así su versatilidad. A pesar de ser pequeña, esta placa tiene un peso de 2 kg, un diseño robusto que le da estabilidad durante su uso.

Asimismo, podrás saber si está encendida la placa porque cuenta con un indicador de luz roja, de esta forma sabrás que está funcionando correctamente.

 

Limpieza y seguridad

Uno de los aspectos determinantes es el mantenimiento de tu placa de cocción para asegurar la durabilidad del electrodoméstico. Esta placa, de hierro fundido, es fácil de mantener, sólo esperas a que se enfríe completamente y la limpias con una esponja suave para retirar los excesos de grasa y manchas de las preparaciones.

Con respecto a la seguridad, este modelo cuenta con protección contra sobrecalentamientos, para evitar cortocircuitos que acorten la vida útil del aparato. Aun así, es importante tener mucho cuidado con la manipulación de la placa, ya que alcanza una temperatura muy elevada y podrías lesionarte si la tocas.

Por otro lado, las patas antideslizantes contribuyen al diseño robusto y seguro de esta cocina, porque la aseguran a la superficie para mayor estabilidad durante la preparación de tus comidas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status