Los 5 Mejores Colchones para Cuna en 2024

Última actualización: 25.04.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Colchón para cuna – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Para que nuestros pequeños descansen de forma segura y cómoda, es necesario dedicar algo de tiempo a encontrar el colchón para cuna que más convenga tanto por sus medidas como por sus características. Un colchón que, además, también debe ser seguro y cumplir con todas las medidas que establece la normativa actual para evitar riesgos y accidentes durante el descanso. Por suerte, hay productos especialmente pensados para evitar estos problemas como el Ecus Kids OXSI. Este colchón ofrece un diseño especial anti asfixia con una cara pensada específicamente para este fin, junto a una cremallera perimetral que facilita su montaje y limpieza. Un colchón que se presenta en diferentes medidas, tanto para cuna convencional como para cuna de gran tamaño. Otro modelo interesante es el colchón Tecnocolchón Visco Baby, fabricado en viscoelástica de alta calidad y que tiene todo lo que esperaríamos de un colchón convencional para adultos.

9

Productos
analizados

7

Horas
invertidas

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 5 Mejores Colchones para Cuna – Opiniones 2024

 

Un colchón es un elemento de la cama primordial para la comodidad y el descanso integralque le permite conciliar el sueño de manera agradable y amena favoreciendo una posición correcta de la espalda y más aún para bebés que están en su etapa de crecimiento y desarrollo. Hoy en día podrás beneficiarte de una gran diversidad de colchones porque tenemos ¡los mejores colchones para cunas del 2024!

 

1. Ecus Kids OXSI, Colchón de cuna Oxígena HR

Ventaja principal:

Este modelo de colchón para cuna cuenta con doble cara para verano e invierno, por lo que una de ellas es anti asfixiante y la otra es transpirable.

 

Desventaja principal:

En la opinión de unos clientes, el colchón es algo rígido para ser enrollado al momento de trasladarlo de un lugar a otro.

 

Veredicto: 9.8/10

Hablamos de un colchón para cuna con dimensiones estipuladas en 120 x 60 x 9 centímetros, ideado para encajar perfectamente en la estructura de las cunas, dejando así espacio suficiente para la vestimenta del mismo. Además es un artículo cuya versatilidad salta a la vista, esto debido a que brinda a los usuarios dos caras, adaptadas a las necesidades propias del invierno y del verano.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño doble faz

El mercado de los colchones para cunas es muy amplio, por lo que encontrar un modelo que se adecue a las necesidades del pequeño puede llegar a convertirse en una tarea bastante engorrosa para cada uno de los padres, y por ende si realizas una decisión de compra precipitada podrías llevar contigo a casa el diseño equivocado.

Pensando en todo este tipo de complicaciones que viven gran parte de los usuarios en el proceso de compra, es como Ecus Kids Oxsi recopila una serie de características beneficiosas basadas en los materiales de elaboración, para que puedas disfrutar de dos colchones en una sola estructura, con este diseño a doble faz, el mismo ideado tanto para la temporada de invierno como para el verano.

Es así como combina tejidos textiles completamente transpirables, brindándole al infante un máximo confort y frescura. Así como también a los padres la tranquilidad de que sus pequeños tendrán un descanso adecuado sobre cualquiera de las dos caras indeformables.

Materiales y dimensiones

Hablamos de una estructura dual que combina tejidos 3D anti asfixia y tejido bambú acolchonado para cada una de sus caras respectivamente, así como también un núcleo frío de poros abiertos, cuya finalidad es mantener la ventilación en forma vertical logrando así un mayor confort, frescura e inclusive la no acumulación de malos olores. Por su parte, también es necesario indicar que esta conjunción de materiales no permite que el colchón se deforme al uso y mantiene activo su constante sistema transpirable.

Ahora bien, haciendo hincapié en la relación de dimensiones – peso de estos colchones para cunas Ecus Kids Oxsi, encontramos que cuentan con 120 x 60 x 9 centímetros y 2 kilogramos, por lo que se trata de un colchón dirigido a niños con edades comprendidas en un rango de 4 meses hasta los 5 años de edad. También se puede aseverar que sus medidas estándar son propicias para cualquier tipo de cuna.

 

Sistema de limpieza

La limpieza de un colchón de este tipo es vital, debido a que se trata de un producto a emplear por los más pequeños de la casa quienes poseen suma vulnerabilidad en su delicada piel, y por ende es pertinente prever cualquier tipo de suciedad que les genere alguna infección o alergia.

Es así como los colchones para cunas Ecus Kids Oxsi cuentan con un sistema de funda desmontable, el mismo por medio de una práctica cremallera ubicada en posición perimetral de fácil acceso, por lo que el sistema de limpieza será una tarea sumamente cómoda de realizar.

Además, es importante comentar que el diseño a dos caras permite desenfundar cada cara por separado, así que mientras tienes la funda en la máquina de lavado, simultáneamente podrás estar disfrutando de la frescura y confort de la otra faz del producto, siendo importante recordar que la estructura es completamente indeformable.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Tecnocolchón Colchón de Cuna Viscoelástico Visco Baby 

 

Los productos de Tecnocolchon pensados para los más pequeños, como este colchón Visco Baby, tienen una construcción y un diseño que poco o nada envidian a los modelos pensados para los más adultos. La prueba la tenemos en detalles como sus materiales. 

Este colchón está fabricado íntegramente en espuma viscoelástica de alta calidad y con la que tu pequeño puede disfrutar de las mismas sensaciones de descanso que ofrecen los colchones convencionales. Por eso, tampoco faltan detalles como el sistema 3D, con el que mejorar la transpiración, o las caras de verano y de invierno, para lograr unas sensaciones más agradables sin que el calor y el frío sean un problema.

En cuanto a sus medidas, el colchón tiene un tamaño de 117 x 57 centímetros, en línea con otros productos similares. Y como remate, cuenta con certificado Oeko-Tex, que nos asegura un producto libre de elementos nocivos para la salud. Algo imprescindible cuando se trata del bienestar de nuestros pequeños.

Descansa con tranquilidad dejando a tu bebé sobre un colchón de calidad como este modelo de Tecnocolchón.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Naturalia Colchón Cuna Baby Memory visco

 

Otra buena opción para que nuestro pequeño descanse con comodidad es el colchón Memory Visco de Naturalia. Tal como su nombre indica, el producto ha sido íntegramente fabricado en este material y ofrece un entorno cómodo y agradable para que nuestro pequeño descanse. Algo a lo que ayuda un refuerzo interno de politex, que da un extra de resistencia al colchón y mantiene la rigidez necesaria durante el descanso. 

En su exterior, encontramos una fibra termofijada, transpirable e hipoalergénica, que también merece el certificado Oeko-Tex, al estar libre de elementos nocivos. En este completo producto, encontramos las dos caras habituales, para invierno y verano, así como buena suavidad exterior en su tejido. Un exterior que también genera una adecuada transpiración y no produce molestia alguna durante el descanso.

Por lo demás, sus medidas encajan con las habituales de este tipo de productos, con un alto de 12 centímetros, 117 centímetros de largo y 57 centímetros de ancho, siendo adecuado para las cunas clásicas de 120 x 60 centímetros de espacio interior.

Te damos algunos detalles de lo que este colchón ofrece a tu pequeño a la hora de descansar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

4. Zöllner 7350100000 Air Allround Colchón para cuna

 

2.Zöllner 7350100000 Air AllroundIncondicional colchón para cuna de niños compuesto por una excelente mezcla de algodón y poliéster lo cual  puede ser versátil puesto que preserva la frescura y ligereza de la fibra de algodón y además tiene la fuerza, durabilidad y resistencia a las arrugas del poliéster.

Estos materiales también lo convierten más resistente al lavado debido a que los niños derraman líquido en los colchones con bastante frecuencia.

Este estupendo colchón es manejable y sus medidas son de 117 x 60 x 11 cm para tener un mejor acoplamiento y encaje en su colocación y evitar extraviar los juguetes de tu bebé por los bordes de la cuna y también cuenta con un ligero peso de tan solo 2kg para mayor movilidad a la hora de cambiar las sábanas.

De este colchón dependerá la calidad del descanso de su niño, y por lo tanto parte de tu calidad de su vida, ¡ayuda a tu bebé a dormir mejor!

Así pues, si te han asegurado que determinada empresa es la mejor marca de colchones para cunas, ¡no te fíes! Eso dependerá de las necesidades de cada usuario, y por ello te invitamos a revisar los pros y contras del modelo Zöllner 7350100000 Air Allround, los cuales se encuentran a continuación:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Cool Dreams Colchón de cuna bebé HR Morfeo

 

Ventaja principal: El colchón Morfeo tiene un tamaño tradicional y una construcción que une un núcleo de 9 centímetros y 23 kilos por metro cúbico de densidad con un buen acolchado en fibra, rematado con una plancha de 0,5 centímetros de espuma suave.

Desventaja principal: Este producto se envía algo plegado, por cuestiones operativas. Por eso es necesario tenerlo un par de días abierto y sin usar hasta que recupere por completo la forma correcta.

Veredicto: Una interesante alternativa con una construcción muy adecuada para que tu pequeño descanse con comodidad y de forma segura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor colchón para cuna del mercado?

 

Para que los más pequeños de la casa duerman y descansen de la forma más tranquila y segura posible, es necesario que el colchón para cuna esté debidamente seleccionado, de manera que garantice un buen trato a su descanso. Con nuestra guía para elegir el mejor colchón para cuna, te descubrimos cuáles son los aspectos fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de elegir el futuro colchón para tu bebé.

1

Firmeza

Actualmente, los colchones de cuna están fabricados de diversos materiales que van desde la espuma a los formatos de muelles o incluso a los de viscoelástica, como los colchones de los mayores. En este caso es importante tomar en consideración la firmeza del colchón, ya que, si este es demasiado blando, es posible que nuestro pequeño no tenga toda la comodidad necesaria, al tiempo que puede dar ciertos problemas de seguridad si el pequeño se ubica boca abajo y de forma indebida.

Por otro lado, es más adecuado que el colchón se adapte al cuerpo, pero de forma suave, por lo que los colchones de espuma demasiado blandos pueden ser no adecuados, salvo para usos puntuales, como en las cunas de viaje o similares.

En cualquier caso, es conveniente que la altura también sea ajustada sobre el estándar de unos 11 centímetros que tienen los colchones de adulto, ya que es la forma más segura de garantizar un descanso adecuado a nuestros pequeños.

 

Formato

Cuando se realiza una comparativa de colchones para cuna, surge la duda entre los colchones tradicionales, de diseño similar al de los que tenemos en nuestras camas, frente a los colchones de cuna que son plegables o enrollables.

En estos casos, suelen ser más cómodos y seguros los colchones de formato o diseño tradicionales, que no sean en planchas partidas, especialmente cuando nuestros pequeños ya tienen un año o más y su cuerpo empieza a ser más pesado. Esto no quiere decir que no debamos usar un colchón para cuna plegable, sino que su uso debería ser puntual.

Este uso se ajusta a su empleo en cunas de viaje o en casa de los abuelos, por ejemplo, en donde el uso del colchón es algo ocasional y que luego va a precisar de tenerlo debidamente guardado. En el caso de que lo queramos usar como colchón principal, siempre es mejor optar por un colchón para cuna que sea de una sola pieza integral.

2

Limpieza del material

Reconozcámoslo, uno de los problemas fundamentales del colchón para cuna y sobre todo para el propio colchón es que lo va a pasar mal. Desde las regurgitaciones a los biberones, comida y cualquier otro líquido o sólido, las manchas van a ser un clásico para el colchón para cuna. Por eso es fundamental que el material sea fácilmente lavable y nos permita poder mantenerlo siempre a punto de forma sencilla. El mejor consejo adicional es disponer de una funda de manera que el colchón siempre esté protegido frente a todos estos problemas.

El material de estos colchones es clave, ya que debe ser transpirable y con protección frente a hongos y ácaros, de manera que el colchón para cuna permanezca siempre limpio y seco, incluso en las condiciones más complicadas.

 

 

Cómo utilizar colchones para cuna

 

Si hay productos donde se tiene que ser verdaderamente exigente y responsable en su elección –sin llegar a escatimar en detalle alguno de calidad y materia prima– es en los colchones de cuna para tus hijos. Desde la más tierna edad, el cuerpo y la piel del bebé requiere de cuidados y precauciones importantes que te permitan preservar su salud y bienestar, a toda costa.

bebé sobre un colchón para cuna

Materiales de fabricación

En el momento de seleccionar un modelo y marca específica de este producto infantil, debes fijarte en que el fabricante tenga una trayectoria reconocida en cuanto al cumplimiento riguroso de las normativas europeas. Y, más aún, que la materia prima textil que recubre el colchón esté libre de residuos de toda sustancia tóxica o nociva que pudiese ocasionar alergias, irritaciones o erupciones en la delicada piel de tu bebé.

De aquí en adelante, cuentas con una amplia gama de productos donde poder escoger en cuanto a tamaño, peso (si pretendes transportar el colchón), diseño, estampados, ergonomía, opciones para su limpieza, durabilidad y, claro está, precio.

 

Portabilidad del colchón

Si lo que quieres privilegiar para la utilización del colchón es poder llevarlo de viaje, tienes a tu disposición productos convenientemente mullidos, con rango medio de precio, que son abatibles (habitualmente se repliegan y despliegan sobre sí mismos en forma de tríptico), de peso ultra-ligero y conveniente tamaño (promedian 60 x 120 centímetros, extendidos).

Vienen con recubierta extraíble que admite limpieza en lavadora a temperatura media y el interior del colchón está elaborado en goma espuma. Puedes ubicarlos en cunas o sobre superficies planas tales como algún sofá o camas individuales o matrimoniales, previendo siempre que los movimientos de tu hijo no ocasionen caída alguna.

bebé jugando sobre un colchón

Colchones tradicionales

En el tope de gama de estos productos, están los colchones de cuna tradicionales y, por ende, los más parecidos en sus características y prestaciones a los colchones para adultos de toda la vida (aunque, ahora, con todas las ventajas de la incipiente tecnología textil).

Son colchones infantiles completamente mullidos que priman el confort del bebé durante sus largas horas de sueño (se adaptan cómodamente a la delicada anatomía de tus hijos). No importa demasiado su peso y dimensiones (estandarizadas con precisión al tamaño de las cunas existentes en el mercado), ya que no son productos que se vayan a transportar.

 

Limpieza y mantenimiento

Uno de los aspectos más relevantes en torno a la mejor utilización de los colchones de cuna es lo concerniente a su limpieza y conservación libre de manchas o “humedades” (vómitos, alimentos derramados, micciones, etcétera).

Muy a propósito, se debe tomar en cuenta la opinión de diversos usuarios que señalan que, incluso cuando la actual tecnología textil provee productos con tratamiento anti-manchas cuya principal ventaja consiste en repeler la humedad, resulta muy conveniente valerse de coberturas removibles adicionales que alargan la vida útil del colchón infantil. De esta manera, el bebé puede disponer, en todo momento, de su propio lugar de reposo en condiciones impecables.

Las marcas más populares

 

La comodidad y tranquilidad de tu bebé es algo que no debes dejar pasar cada vez que lo llevas a dormir, de allí que para encontrar la mejor opción en cuanto a colchones para cuna, aquí hablaremos sobre las marcas más recomendadas por los clientes al momento de elegir uno.

 

logo Candide 2011

La empresa Candide fue fundada en 1948 y a partir de ese momento se ha caracterizado por la fabricación de utensilios diseñados para los más pequeños de la casa. Candide ofrece productos para el cuidado del bebé y la mujer embarazada, destacando productos como cojines, cómodas, siempre diseñando lo mejor para ofrecer un mayor descanso para los pequeños y sus madres.

La compañía es una empresa líder ya que se esfuerza por ofrecer productos de alta calidad y comodidad. Además se preocupa por facilitar excelencia en torno a los bebés recién nacidos y a su comodidad y mejorar la calidad de vida de sus padres. Los productos de Candide ofrecen la seguridad de la experiencia de muchos años en el mercado ya que combinan la autenticidad, calidad y la seguridad que tú y tu bebé necesitan.

Con la ayuda de profesionales de la puericultura, nuestros padres de hoy y mañana,  están constantemente en busca de las últimas tendencias, por lo que se puede crear lo que es mejor para dar la bienvenida a su hijo al mundo. Como se observa, una visión que es llevada a cabo con responsabilidad, por lo tanto una propuesta que debes revisar porque ha sido altamente recomendada por el resto de los clientes.

 

2.Asalvo

Asalvo es una compañía española, fundada en el año 2002 y se caracteriza por fabricar productos para los más pequeños de la casa. En su oferta destacan los coches, colchones, sillas, cunas, juegos, hamacas, cobijas y otros productos para el recién nacido y la maternidad. Su misión es crear productos de la más alta calidad al mejor precio y su meta es conseguir padres tranquilos y bebés felices.

Hay que destacar que en la elaboración de estos productos, Asalvo SL trabaja con diseños elegantes, además de usar la mayor tecnología y así crear productos nuevos con las mejores tendencias que hacen que los productos sean únicos e innovadores para padres que buscan diferenciación y la más alta calidad para que le obtener un largo período de vida útil.

Hay que destacar que la compañía se preocupa por la seguridad del bebé, es por eso que someten a todos sus productos a las más exigentes pruebas de seguridad y calidad, y sólo cuando los resultados de estos test son excelentes y cumplen con las más altas expectativas, es cuando es incorporado el producto a la venta.

 

3.Julius Zöllner

La empresa Julius Zöllner en Alemania ha fabricado productos para la habitación del bebé, durante más de 50 años. Todos estos años de experiencia, sumado al intercambio con las madres y las parteras son una garantía de alta calidad, con productos seguros y funcionales para los primeros años de vida. Acerca de la seguridad y la funcionalidad la marca se diferencia por innovar e incluir siempre las tendencias textiles más actuales.

La mayoría de los productos son de fácil adaptación y permiten ser manipulados cómodamente, además de tener diversos tipos de diseño, ya sea que busques algo muy colorido o que sea muy elegante.

Entre sus propuestas se encuentran los colchones para bebés que garantizan un sueño reparador. La marca ofrece una amplia gama de colchones de cuna funcionales. Es por ello que todos sus productos para el cuidado del bebé y la madre están orientados a las condiciones específicas de los bebés ofreciendo gran comodidad y un confort óptimo para garantizar de forma permanente  un ambiente limpio y sano para los más chiquitos de la casa.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: Qué es mejor para la cuna, colchón de muelles o de espuma

Cuando se trata de cunas para bebés, existen dos tipos de colchón recomendados por los expertos, los de muelles internos y los de espuma; cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Los colchones de muelles son más resistentes y ofrecen transpirabilidad; su desventaja vendría a ser que dada su excesiva firmeza, en muchos casos podría resultar incómodo, ya no llega acoplarse con el cuerpo del bebé.

Los colchones de espuma por su parte, son fabricados usualmente en poliuretano, lo que ofrece ligereza, mayor adaptabilidad y dado que son menos elásticos, menos probabilidad existe que el niño salte. Como contra, son colchones que almacenan el calor corporal, por lo que tienen a ser calurosos.

 

Q2: Cómo hacer un colchón para cuna colecho

Las cunas colecho son aquellas que van pegadas a la cama de los padres, lo que favorece el poder atender al bebé con mayor comodidad. Si quieres reemplazar su colchón y hacerlo tu misma en casa, solo necesitas un poco de creatividad y destreza con la máquina de coser. Deberás tener espuma y un textil de vinilo con recubrimiento de tela.

Comienza con cortar la espuma de acuerdo al tamaño de la base de la cuna y luego corta el vinilo siguiendo esta misma medida, solo que deberás cortar dos capas y dejar un borde extra para la costura. También tendrás que cortar una tira larga con la medida de toda la circunferencia del colchón; esta tira será la que va unir sus costados.

Una vez terminada la parte externa, deja un orificio sin coser de 20 cm por donde introducirás la espuma y verifica que quede lisa y plana. Luego, cierra la abertura con puntada ciega.

 

Q3: Cómo forrar un colchón para cuna

Del mismo modo que puedes hacer un colchón con tus manos, también es fácil hacer un forro para un colchón existente. Solo deberás cortar el patrón siguiendo el tamaño del colchón y considerando la altura del mismo, así como el excedente que debes dejar para las costuras. Además, cuando tengas todo unido y cosido a máquina, no olvides dejar una gran abertura para poder meter el colchón y una vez dentro, cerrar a mano con costura deslizada.

También deberás tener presente en seleccionar un textil que haga frente a posibles derrames, bien sea de alimento o de orín. Por esto, debe contar con una superficie suave e internamente impermeable; igualmente, evita fibras calurosas. Además, el color no es relevante, ya que se trata de un forro que va debajo de la sábana bajera y sobre ella, alguna manta o un protector de colchón.

 

Q4: Cuánto debe medir un colchón para cuna

Todo depende del tipo de cuna, pero a modo general las medidas suelen ser de 120 x 60 cm, 125 x 62 cm, 140 x 70 cm y 150 x 79 cm. En cuanto al grosor, podría ser de 6 a 12 cm, según se trate de una cuna de viaje o fija. En el caso de las minicunas, las medidas del colchón son de 75 x 52 cm.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

SleepAA Colchon de cuna, fibra de coco

 

Cuando se trata de buscar el mejor descanso para nuestros pequeños, es necesario disponer de colchones seguros y de calidad, que les den la comodidad necesaria y el cuidado que su sueño merece.

Una cuestión en la que puedes confiar en el colchón para cuna Sleepaa Lucía, que reúne una serie de caracteristicas muy adecuadas para ese descanso. Entre ellas, tenemos una estructura de muelles que aúna la resistencia y la seguridad necesaria con la comodidad que tu pequeño requiere.

Una estructura que se completa con una capa de fibra de coco de alta transpiración y un marco perimetral de espuma que protege adecuadamente los muelles para evitar inconvenientes.

El colchón se remata con su tejido stretch antiácaros, que evita riesgos derivados del polvo y la suciedad, rematando este diseño y conservando una adecuada transpiración del interior.

Un modelo avanzado que se basa en un diseño de doble cara, una para verano y otra para invierno. Si no sabes qué colchón para cuna comprar, te damos algunos datos adicionales sobre este modelo y sus caracteristicas.

 

 

Herlag H5008-008 Colchón para cuna de viaje

 

Al momento de viajar son incontables las cosas que se deben llevar y más aún si se trata de niños, pero con este colchón para cuna de viaje contarás conun mayor espacio ya que puede ser plegable al momento de guardarlo.Es de un grosor considerable y suavidad confortable para la comodidad y tranquilidad de tu bebé y además, tendrás mayor accesibilidad en elmaletero de tu auto debido a que ocupada muy poco espacio.

Contarás también con una funda con asa muy provechosa para guardarlo y transportarlo con mayor facilidad y puede ser utilizado tanto para niños y niñas puesto que su color es unisex.

Este increíble colchón de viaje para cuna es muy práctico e ideal y a la hora de viajar es muy recomendable que cuentes con uno de éstos debido a que está considerado como el mejor colchón para cuna calidad-precio ya que es muy sencillo a la hora de guardar por su capacidad de ser plegable y mejor aún con tan solo 1,1 Kg de peso.

Por otro lado, se trata de uno de los colchones para cuna más baratos del mercado, siendo esta la razón por la que te sugerimos que eches un vistazo a los pros y contras que hallarás a continuación sobre el Herlag H5008-008:

 

 

Julius Zöllner 7960200000

 

Certificado por muchas personas al preguntarles cuál es el mejor colchón para cuna de una marca de calidad, la mayoría indicó que el colchón de Julius Zöllner.

Son más destacados y sobresalientes que otros colchones para cuna en el mercado debido a su suavidad, calidad y resistencia con una estructura de algodón esponjosa que le permitirá remover la humedad fácilmente lo cual lo convierte en una excelente opción para usar en los dormitorios de niños.

Es el más conveniente para los consentidos y pequeños de la casa por ser confortable y de excelente material ya que les permitirá conciliar un descanso reparador. Son muy eficaces a la hora de absorber la transpiración y regular la temperatura corporal del niño durante la noche.

Vale la pena invertir en salud y poner un poco más para obtener un mejor colchón. Sin duda alguna no puedes dejar de comprar uno de los mejores colchones para cuna.

Sin embargo, si aún no has tomado una decisión definitiva sobre cuál colchón para cunas comprar, entonces te sugerimos que revises los pros y contras del Julius Zöllner 7960200000 para que, de esta forma, puedas saber si es el que mejor se adaptará a tu pequeño:

 

Pros

Transpiración: Es un colchón del tipo transpirable, de esta manera ofrece una mayor ventilación en su composición haciendo que sus pequeños estén más frescos y cómodos mientras lo utilizan, evitando que estos suden y que se acumulen malos olores en el colchón.

Dimensiones: Al poseer unas dimensiones de 140 x 70 x 12 centímetros, lo hacen un colchón con el suficiente tamaño para que tu bebé disponga del espacio necesario para dormir o reposar sin preocupaciones de toparse con los orillos de la cuna.

Grosor: Al contar con un grosor de 12 centímetros, tu bebé dormirá plácidamente al ser este colchón firme y estable. Además, al no ser un modelo plegable, ofrece total uniformidad en su cubierta.

 

Contras

Portátil: Tal como se mencionó previamente, no es un colchón que pueda plegarse, ya que es del tipo rígido y por ello su transporte puede complicarse un poco.

Peso: Es bastante pesado al contar con 4,5 kilogramos, por lo que su maniobrabilidad es limitada, así como su transporte.

 

 

Schardt 9602

 

Ahora contamos con el mejor colchón para cuna al poder adquirir este maravilloso colchón diseñado especialmente para proporcionar una mejor comodidad para nuestros niños ya que son muy prácticos a la hora de colocar por ser tan livianos.

Con una cobertura de 100% algodón que garantiza mayor suavidad también cabe destacar que este material absorbe la humedad y retiene el calor cuando esta mojado por lo que otorgará un extraordinario descanso a los pequeños y consentidos de la casa.

Este modelo Schardt 9602es un colchón infantil y cuenta con unas dimensiones de 60x120x9cm para mayor ajuste a la hora de ser colocado y es uno de los mejores colchones para cunas baratos del mercado diseñados para el uso continuo de los niños que le concederá a disfrutar de un descanso placentero ya que están diseñadas de fibras naturales, absorbentes por lo que el aire tendrá mayor circulación a través de ellas.

Ahora bien, si deseas mayor información sobre los pros y contras de este modelo, el cual ha sido denominado por los usuarios como el mejor colchón para cuna, entonces te invitamos a revisar los siguientes puntos que listamos para ti:

 

Pros

Material: Este colchón posee una funda hecha en un 100% de algodón y su interior está formado por espuma firme, por lo que le dará una excelente comodidad a tu bebé mientras duerme, además de ser muy estable y suave.

Dimensiones: Las dimensiones de este colchón lo hacen un producto versátil puesto a que es del tamaño justo para una cuna tradicional, y por ello no tendrás que preocuparte por que quede pequeño o más grande. Sin embargo, cabe mencionar que posee unas medidas de 60 x 120 x 9 centímetros y, probablemente, sea el mejor colchón para cuna por 50 euros.

Ligero: Tomando en consideración las dimensiones del producto, este colchón es bastante ligero dado que tan solo pesa 2 kilogramos, por lo que podrás cargarlo con suma facilidad.

Uso: No tiene mayor complejidad para utilizarlo, es solo cuestión de colocarlo en la cuna, ponerle una funda a gusto para forrarlo y ¡listo!, tu pequeño podrá disfrutarlo cómodamente.

 

Contras

Rígido: Debido a la rigidez de este producto, no es un colchón que pueda ser plegado o enrollado para su transporte aunque hay usuarios que lo utilizan para cunas de viaje, por lo que no resulta gran problema al final del día.

 

 

BaByBed 120x60cm

 

Para que tu bebé descanse con seguridad y comodidad es preciso que el entorno en  el que se mueve sea lo más agradable que le podamos ofrecer.

Y para conseguirlo es necesario apostar por colchones de calidad, adaptados a su edad y que le otorguen ese extra que necesita su descanso para ser más productivo y reparador. Algo que puedes conseguir con el colchón de cuna de Baby Bed.

Este producto tiene unas medidas de 117 x 56 centímetros, con la ventaja de que está fabricado en material viscoelástico. Este material ofrece una alta transpiración y un ajuste suave al cuerpo del bebe, que lo acoge en su interior reduciendo los movimientos y dándole más comodidad sin muelles ni molestias.

Sus dos capas de viscoelástica de diferente densidad conforman un entorno cómodo y ajustable al descanso, al tiempo que mantienen el frescor necesario para que la humedad y el calor no se condensen en el producto.

 

Pros

Material: La construcción en material viscoelástico hace mucho más agradable el descanso, al ajustar la forma del colchón al cuerpo de tu pequeño.

Transpiración: Gracias al sistema de poro abierto es mucho más fácil que el aire circule por el interior del colchón y por tanto que tu bebé duerma fresco y sin molestias.

Medidas: El modelo tiene unas medidas convencionales para cunas de 120 x 60 centímetros, de modo que no tendrás problemas a la hora de colocarlo.

Tratamientos: El material cuenta con tratamiento antibacteriano y antiácaros con el que es mucho más fácil evitar este tipo de problemas a la hora de usar el colchón.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

8 COMENTARIOS

lourdes

November 17, 2017 at 5:47 pm

Lo de antiasfixia hay que demostrarlo. Ese colchón necesita un protector para proteger el núcleo.. y cualquier protector aunque sea transpirable, reduce considerablente la transpiración… y sino, hagan la prueba y tapense nariz y boca con ese protector y sople. Si esta acolchado el aire saldrá por los lados y si no está acolchado será muy dificil que pueda respirar. Esto es fácil de comprobar. Por otro lado, los productos acolchados tampoco son buenos para los bebés pues se adaptan a la cara del bebé y podrá dificultar la respiración…

Este artículo no se ajusta a lo que las directrices europeas recomiendan a la hora de fabricar un colchón para bebés

Respuesta
Buenos Y Baratos

November 20, 2017 at 8:11 am

Hola Lourdes,

Te informamos que nuestros artículos se basan en la información que existe para los productos en Amazon, así como en la web del fabricante.
En cuanto al modelo Ecus Kids OXSI, te confirmo que este sí posee una cara antiasfixia con un tejido 3D. Esta cara se usa en verano y para el invierno hay otra cara que no es antiasfixia.

Saludos,
Equipo ByB

Respuesta
Carlos

April 25, 2018 at 10:38 am

Hola B y B.

Si solo ponéis lo que dice Amazon, ¿la valoración quien la hace?. ¿Y quién dice los pros y los contras?.
Es una crítica constructiva, hay muchos colchones que pueden llegar a ser mucho mejores de los que estáis hablando en este artículo.
Mi opinión es que hagáis un análisis argumentado de los diferentes modelos y no por las opiniones de internet que en muchos casos son valoraciones interesadas de las propias marcas.
Esta bien el intento de buscar los mejores colchones del mercado, pero repito, con un análisis objetivo y argumentado.

Si la marca dice que tiene una cara antiaxfisia, pero ese colchón necesita un protector de colchón, el colchón deja de transpirar y deja de ser antiaxfisia. Aunque digan que le pongas un protector transpirable e impermeable, este protector reducirá considerablemente la capacidad antiaxfisia, que no se pude demostrar, a no ser que el protector tenga una cámara de aire que permita la respiración del bebé incluso boca abajo.

O como la utilización de viscolastica… que no está recomendada para los bebés etc.

Creo que si se quiere valorar y argumentar pros y contras, debemos saber que es buenoy que es malo para el bebé… y leer la normativa europea para valorar si los productos la cumplen o no.

Respuesta
Buenos Y Baratos

April 25, 2018 at 4:29 pm

Hola Carlos,

Antes que nada, gracias por tu comentario y opinión. La valoramos y la tendremos en cuenta para el futuro.

Tal como hemos indicado anteriormente, nuestra información se basa en la web de Amazon y la del fabricante. En nuestros pros y contras, realzamos las cosas buenas de cada producto (que se basan en la información técnica que existe en Amazon/fabricante), pero tenemos en cuenta también las opiniones negativas de los compradores, quienes son los que han usado los productos y pueden hablar por experiencia.

No vamos a negar que pueden haber colchones mejores, pero nos es prácticamente imposible abarcar la multitud de marcas y modelos en una comparativa de 5 productos, por esto ofrecemos también en la página una guía de compra donde el lector puede identificar algunas pautas a seguir para comprar un colchón, bien sea otro diferente de nuestra lista.

Gracias por tu comprensión,

Equipo ByB

Respuesta
carlos

April 30, 2018 at 2:08 pm

Hola ByB.

Entiendo lo que dices que no podéis analizar todos los colchones del mercado, pero entonces tampoco podéis decir “los mejores colchones para cuna.”
Veo que carecéis de mucha información importante sobre cómo debe ser un colchón de cuna. Entiendo que escribir artículos sobre cientos de productos es complicado conocer la normativa aplicable a cada uno y las recomendaciones por especialistas.

Repito que me gustaría que lo tomaseis como una crítica constructiva. Rodearos de gente que conozca a fondo cada línea de producto para escribir los artículos y que se puedan contrastar.

¿Sabeis cual es la normativa europea sobre colchones de cuna?
¿Sabeis desde cuándo se aplica?
¿Sabeis que esa normativa no es de obligado cumplimiento y que la mayoría de los fabruicantes no cumplen todos los requisitos?

¿Sabéis cuál es la normativa europea sobre colchones de cuna?
¿Sabéis desde cuándo se aplica?
¿Sabéis que esa normativa no es de obligado cumplimiento y que la mayoría de los fabricantes no cumplen todos los requisitos?

Para hacer un buen análisis, aunque sean 5 colchones, hay que conocer bien sobre lo que se va a hablar.

Cualquier artículo se puede corregir o mejorar, por lo que os recomiendo que lo mejoreis.

La viscolastica no es uno de los mejores materiales para un colchón de bebé, sobre todo en el primer año de vida.

Saludos

Respuesta
Buenos Y Baratos

May 3, 2018 at 1:20 pm

Hola Carlos,

Tratamos siempre las críticas de manera constructiva y agradecemos los puntos que has traído en discusión.
Hemos revisado nuestra información, así como la normativa Europea con respecto a los colchones para bebés, así que decidimos reemplazar el colchón viscoelástico por uno de fibra de coco y con muelles. También hemos añadido información en la guía de compra que tenga en cuenta las normas de seguridad actualizadas.

En cuanto al primer producto, el fabricante recomienda el uso a partir de 4 meses, cuando el bebé es un poco más fuerte y desarrollado y el mismo se voltea, así que hay menos riesgo de asfixia.

En cuanto al tercer producto, este es para una cuna de viaje, por tanto, tiene características especiales para adaptarse a eso.

Saludos,
Equipo ByB

Respuesta
Carlos

August 6, 2018 at 3:06 pm

Hola equipo ByB.

Creo que seguís sin mirar la normativa.
Los colchones de viscolastica, en el 99%, no cumplen con ella porque no tienen suficiente firmeza.
Si habéis leído lo que dice la normativa sabríais el por qué.

Por otro lado, las medidas reales de los colchones tampoco las ponéis bien ” BABYBED ..medidas convencionales de 120 x 60 centímetros”, si da esa medida es posible que no entre en la mayoría de las cunas, por ejemplo en cunas con marca MICUNA.
¿No será que la medida real de ese colchón es de 117 x 57?… Por estos detalles son por los que creo que deberíais revisar el articulo y hacerlo con un poco más de rigor.

Un saludo

Respuesta
Buenos Y Baratos

August 7, 2018 at 11:19 am

Hola Carlos,

Hemos corregido las dimensiones porque había un error.
Gracias por señalarlo.

Saludos,
Equipo ByB

Respuesta
DMCA.com Protection Status