El mejor colchón antiescaras barato

Última actualización: 19.11.18

 

¿Cuál es el mejor colchón antiescaras barato de 2018?

 

Uno de los problemas al que se enfrentan las personas con problema de movilidad y que deben pasar el día postradas en una cama son las escaras. Estas lesiones se producen ante inmovilizaciones prolongadas y requieren de un buen colchón antiescaras para evitar que aparezcan. La buena noticia es que, hoy día, los colchones antiescaras han reducido su coste, siendo un producto accesible para casi cualquier bolsillo.

Si quieres saber más sobre qué define un producto de calidad, sigue leyendo nuestras orientaciones. Y si prefieres conocer directamente un modelo que destaca en casi cualquier comparativa de colchones antiescaras, también te lo presentamos.

Para empezar, conviene valorar los elementos básicos del colchón, que describen su aspecto. Hablamos de cuestiones como las medidas del mismo, que generalmente suelen ser de tipo individual. También debemos valorar el interior, respecto del número de celdas que incluye, así como la resistencia de peso con la que cuenta el producto. Todos estos elementos deben cuadrarse con las necesidades concretas tanto del paciente como de la cama donde se coloque el colchón.

Seguimos hablando del sistema de control del compresor. Este sistema debería ofrecer diferentes niveles de velocidad o de intensidad de funcionamiento, de modo que sea fácil ajustar el funcionamiento del colchón a lo que el paciente precise. Valora el tiempo de inflado y la forma en que este proceso se realiza según las diferentes configuraciones que incluya el producto.

Para finalizar nuestros consejos, conviene valorar el mantenimiento del colchón. Un aspecto que también es importante en los modelos baratos, ya que si el colchón se rompe en poco tiempo y no tiene arreglo, la verdad que no sirve de mucho. Valora, pues, la existencia de recambios para el producto, así como la posibilidad de disponer de un kit de reparación básico. Todo ello, sin olvidar que la limpieza del producto también sea sencilla.

 

 

Queraltó SY200

Ventaja principal:

El sistema de alternancia de aire entre las celdas hace más efectivo el tratamiento, evitando la aparición de escaras en pacientes que deben permanecer en cama por largos períodos de tiempo. Además, las 130 celdas están bien distribuidas en el colchón para ofrecer amortiguación en aquellas zonas donde la presión es mayor.

 

Desventaja principal:

Aunque el fabricante asegura que el compresor no hace mayor ruido que el de una conversación convencional, algunos usuarios afirman que el sonido molesta un poco, especialmente para dormir. Sin embargo, reconocen la efectividad del colchón.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un colchón funcional y útil para las personas de movilidad limitada, con un diseño plegable y fácil de usar.

Comprar en Amazon - Precio (€36)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funcionamiento

La falta de movilidad corporal puede ocasionar problemas más allá de los que se derivan de las escaras. La mala circulación es otro de los aspectos por los cuales se debe denotar preocupación, ya que puede afectar al paciente y su tratamiento de forma severa.

Es por ello, que el modelo SY200 de Queraltó es una buena opción, debido a que permite mantener el flujo circulatorio sin la necesidad de realizar movimientos cada cierto tiempo o depender de un cuidador que realice los cambios de posición del paciente.

Su sistema funciona permitiendo que el aire circule desde el compresor hacia las 130 celdas individuales del colchón, inflándolas y desinflándolas, manteniendo su estado por un tiempo estimado de 5 minutos. Es así como se activa la circulación del usuario, evitando también los riesgos por aparición de escaras mientras favorece una ventilación adecuada en todo momento.

Ajuste

La aparición de escaras es inherente a las enfermedades en que los pacientes deben pasar mucho tiempo en cama e inmovilizados, pues la continua presión de los huesos sobre la piel sin movimiento puede llegar a causar serios problemas y ocasionales viajes al hospital debido a las infecciones de las heridas. Sin embargo, se pueden prevenir.

Pensando en evitar todas estas molestias, Queraltó presenta este modelo que es conveniente para instalarlo en las camas individuales o matrimoniales, sillas extensibles o similares.

En este sentido, y para que el ajuste sea mucho más seguro, cuenta con solapas destinadas a cubrir el área y facilitar que el colchón permanezca en su lugar, aún cuando ocurra cualquier movimiento inesperado.

De igual forma, su compresor puede ser instalado a un lado de la cama o silla, ya que integra unos ganchos destinados para ello, manteniendo el equipo en un solo lugar y sin riesgos de tropiezos.

 

Especificaciones técnicas

Siendo un producto diseñado para mejorar la salud de las personas, este colchón está fabricado en PVC y material ignífugo, que facilita la limpieza y evita incendios, respectivamente, para mantener una buena higiene y priorizar la seguridad del usuario.

En este sentido, también incorpora un kit de reparaciones pequeñas para el colchón o compresor, de manera que sea sencillo cubrir cualquier inconveniente menor. Además, cuenta con la capacidad de soportar hasta 100 kg, siendo posible adaptarlo a cualquier persona que no exceda este peso.

Hablando del compresor, podemos indicar que cuenta con una potencia de 7W, un flujo de aire de 5 litros/minuto y un peso de 1,4 kg.

Otro aspecto importante a mencionar es que este colchón puede ser guardado y trasladado con facilidad, ya que es plegable y muy ligero favoreciendo su uso para viajes o estadías en el hospital.

 

Comprar en Amazon - Precio (€36)

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Mod SY200

Ventaja principal:

El interior del producto dispone de 130 celdas diferentes, que se van inflando de forma eficiente y alternativa, lo que evita la presencia de escaras en la piel.

 

Desventaja principal:

Por las características propias del producto, el modelo tiene una resistencia de peso de 100 kilos, que es adecuado para gran parte de usuarios, pero quizá no tanto para los más corpulentos.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Características principales del colchón

El colchón antiescaras barato Mod SY200 es un modelo pensado con unas medidas convencionales, de 88 centímetros de ancho y 2 metros largo, adecuado para ajustarse a todo tipo de camas individuales. Un colchón que, gracias a su compresor de 7 vatios, mantiene un flujo de aire adecuado para que la persona convaleciente no sufra problemas de escaras por causa de la prolongada estancia en la cama.

En el interior del colchón encontramos 130 celdas individuales que se inflan y desinflan con una intensidad variable en periodos de cinco minutos. Esto permite combinar el descanso con el movimiento necesario para evitar lesiones. Un movimiento que gestiona el compresor, cuyo bajo nivel de ruido tampoco supone un problema a la hora de afectar al descanso del paciente.

Sistema de control

Este colchón antiescaras, además de su interior eficiente, dispone de un mando de control con el que podemos establecer el funcionamiento adecuado del mismo. En concreto, podemos elegir el grado de intensidad del inflado o del movimiento en función del grado de inmovilidad y peso de la persona que descanse sobre el colchón.

En concreto, el mando giratorio que incorpora el colchón tiene cuatro niveles diferentes de movimiento. Cuanto mayor sea el nivel, mayor es la velocidad a la que se mueve el aire por el interior del producto, variando por tanto la velocidad de circulación del aire y cambiando más la superficie del mismo. Adecuado, por tanto, para personas de mayor peso o menor capacidad de movimiento.

 

Mantenimiento del colchón

A fin de mantener el colchón en buen estado en todo momento, el producto ha sido fabricado con un exterior de PVC, que ofrece una superficie impermeable y fácil de limpiar.  Un proceso de limpieza que, al igual que ocurre con el montaje o estirado del colchón, resulta agradable dado que el peso del producto es de solo 2.3 kilos, lo que facilita su movilidad.

En cuanto al mantenimiento de los elementos de inflado, basta con echarle un vistazo a los mismos de vez en cuando, evitando que estos rocen con superficies punzantes o que puedan provocar pinchazos.

Y si quieres cambiar el interior o algún otro componente, no te será difícil encontrar recambios, a diferencia de los problemas que en este aspecto presentan otros colchones antiescaras del mercado. Por cierto, el colchón se acompaña de un kit de reparación para pequeños pinchazos, por si te resulta necesario.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...