Los mejores collares para perros

Última actualización: 26.03.19

 

Collar para perros – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Al momento de criar un perro es importante contar con los accesorios adecuados para obtener un ambiente idóneo que facilite el desarrollo de tu mascota. Los collares para perros están diseñados para incrementar su bienestar, ya que te ayudan a controlar su salud y a crear los hábitos correctos durante su crecimiento. En este sentido, es importante que tomes en cuenta diferentes aspectos antes de seleccionar un modelo, como el diseño, los materiales, su función, el tamaño de tu perro, entre otros. En el mercado existen diferentes modelos, sin embargo, nos enfocaremos en describir los más importantes. El PetTec 15117 está elaborado en Trioflex, que no daña el cuello de tu mascota y es resistente al agua. Por otro lado, el collar para perro Truelove TLC5011 cuenta con un diseño ergonómico que facilita el ajuste de este accesorio en el cuello de tu mascota, además, tiene una aleación anticorrosiva que brinda mayor durabilidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor collar para perros del mercado?

 

Los collares para perros están pensados para adiestrar a tu mascota con mayor facilidad, pero ciertas razas deben utilizar un tipo de collar específico para evitar lesiones, proporcionar resistencia y que se vean atractivos, por esta razón, algunos diseños brindan mayor funcionalidad y versatilidad para cumplir estas tareas. En este sentido, hemos creado esta guía para comprar el mejor collar para perros, ya que debes tomar en cuenta todas las características según necesidades, ya sea para entrenar, pasear o proteger a tu mascota.

Guía de compra

 

Diseño

Al hacer una comparativa de collares para perros lo primero que debes tomar en cuenta es su ergonomía, una característica que le proporcionará la comodidad necesaria a tu mascota.

También es importante que observes el sistema de cierre que tienen estas correas, ya que algunas ofrecen mayor facilidad para colocarlas o quitarlas. Sin embargo, también están las que cuentan con un sistema ajustable que les permite adaptarse al cuello del animal.

Por otro lado, el color que escojas para el collar también es relevante, porque unos colores más llamativos facilitarán que observes a tu mascota a la distancia o en la oscuridad, además, si escoges un modelo con colores vistosos también brindará más atractivo a tu mascota.

 

Materiales

Es fundamental saber el tipo de material con el que ha sido elaborado el collar, ya que los componentes de la correa estarán en contacto con su piel durante un largo tiempo, en este sentido, es necesario seleccionar uno que no le cause ninguna reacción alérgica. Además, es bueno que el producto brinde la suficiente resistencia para proporcionar mayor vida útil.

En este sentido, existen collares elaborados con materiales resistentes como el trioflex, que cuida el cuello de tu perro y tiene triple refuerzo para ofrecer mayor durabilidad y resistencia.

También, podemos encontrar algunos hechos en nylon o cuero, pensados para ser utilizados de forma permanente, ya que no lastiman y son cómodos para su uso cotidiano.

Algunos collares están diseñados en plástico o en metal, que son indicados para adiestrar al perro, ya que ejercen mayor presión en el cuello del animal y te brindan mayor control y facilidad para dominarlo, además, suelen ser resistentes al agua. Sin embargo, podrían ser más bruscos con la piel de tu mascota, por lo que se recomienda estudiar su uso antes de utilizar uno de estos modelos.

 

Tamaño

Si te estás preguntado cuánto cuesta un collar para perros, entonces debes tener en cuenta el tamaño de tu mascota, ya que esto podría afectar el precio del producto. Si tu perro es grande deberás elegir un collar resistente y que no lo apriete al colocarlo, en este sentido, hay modelos que vienen acolchados para mayor comodidad.

Por otra parte, si tu mascota es más pequeña deberás escoger un modelo que pueda ser ajustado, de esta manera podrás evitar que se salga de su cuello y se pierda en algún paseo. También es importante que sepas qué tanta fuerza es capaz de ejercer tu mascota al pasearlo o entrenarlo y qué tan hábil puede ser tu perro para quitárselo, ya que esto puede influir en la durabilidad del collar.

Asimismo, puedes optar por las correas que se adaptan a cualquier tamaño del animal, ya que suelen tener la forma precisa del cuello de tu mascota. Hay correas de muchos tamaños, pero por lo general tienen entre 21 y 60 cm de diámetro, de esa manera puedes escoger uno conforme a los requerimientos del animal.

Funciones

Algunos están diseñados como antiparasitarios y se encargan de mantener alejados los insectos indeseados, así como las pulgas que podría contraer tu mascota. Estos collares están elaborados con fragancias que poseen sustancias activas, que permiten proteger a tu mascota durante un período de tiempo determinado.

Por otro lado, hay correas que te brindan funciones electrónicas que te permiten adiestrar a tu mascota, ya sea con sensores eléctricos o de sonido, que tú puedes controlar a la distancia.

En este sentido, si tu perro se comporta de forma inadecuada, podrás presionar un control de mando que enviará una señal al collar de tu mascota para que vibre o emita un sonido, de esta manera tu perro podrá entender que lo que hace no es correcto.

Es bueno tomar en cuenta la funcionalidad que te brindan estos accesorios, ya que de esto podría depender el hecho de encontrar un modelo más económico. Por ejemplo, si tu perro es un poco travieso o debes salir de casa y alejarte de él, puedes encontrar collares que cuenten con dispositivos GPS, estos te permiten rastrearlo en tiempo real directamente desde tu móvil, sin embargo, estos suelen ser un poco más caros.

 

¿Cuál es el mejor collar para perros del 2019?

 

Los collares para perros son imprescindibles en el hogar, pero elegir uno puede ser difícil, ya que cada opción cuenta con características específicas que se adaptan a la necesidad de cada animal. Por ello hemos preparado una selección con algunos de los mejores collares para perros del 2019, con el objetivo de darte opciones para facilitar tu decisión al momento de elegir.

 

Productos Recomendados

 

PetTec 15117

Ventaja principal:

Este modelo tiene como ventaja principal el su diseño clásico, pero con acabados robustos y duraderos sin sacrificar la comodidad de tu querida mascota. Está disponible en varias tallas y colores.

 

Desventaja principal:

Aunque tiene una anilla para conectar la correa, algunos compradores indican que es un poco pequeña, por lo que puede ser complicado colocar correas con ganchos grandes.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una opción con valoraciones positivas y con buenos materiales de fabricación que garantizan una larga vida útil y comodidad para tu mascota. Tenla en cuenta si necesitas reemplazar el collar de tu perro en algún momento.

Comprar en Amazon - Precio (€9,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Los collares para perros son necesarios cuando se quiere sacar a pasear a la mascota por razones de seguridad. Si quieres comprar uno, pero no sabes cuál, compara los que te interesen teniendo en cuenta su diseño como una característica influyente.

En el caso del collar para perro de PetTec nos encontramos con un modelo de diseño sencillo y clásico, pero de buen gusto y con acabados de buena calidad. El collar puede adquirirse en diferentes tallas: S de 30 a 40 centímetros, M de 40 a 50 centímetros y L de 50 a 60 centímetros. Esto te permitirá invertir en la que se ajuste mejor al tamaño del cuello de tu mascota para garantizar su comodidad.

Por otro lado, collar puede adquirirse en diferentes colores, tales como marrón, naranja, rojo o negro por si tienes una preferencia en particular.

Materiales

La siguiente característica que te aconsejamos tener en cuenta antes de adquirir un collar para tu perro son los materiales de fabricación de éste. Deberían ser resistentes y robustos, sobre todo si quieres usarlo para conectarlo con una correa y sacar a tu mascota a pasear.

PetTec te ofrece una alternativa bastante atractiva con su modelo 15117. Este collar está fabricado con trioflex, un material capaz de resistir la proliferación de moho por si vives en un entorno donde haya mucha humedad y, además, también es impermeable para evitar que pueda tomar mal olor en caso de que tu perro se moje cuando lo lleve puesto.

También debe destacarse que el collar tiene un relleno para resultar más cómodo de llevar para el animal y aportar un poco de acolchado evitando así que los tirones de la correa lo incomoden demasiado.

 

Ajustes y anilla

Otro aspecto que podrías tener en cuenta para adquirir el mejor modelo para tu mascota preferida es la capacidad de ajuste. Así como considerar los materiales en cuanto a su comodidad, la correa también debe proveer de sistemas que permitan regular su longitud en consideración de las diferentes razas y tamaños de caninos.

Pero no te preocupes demasiado por ello si decides adquirir el modelo de collar 15117 de PetTec. Este producto, además de ser ofrecido en diversas tallas según el tamaño del cuello del perro, también tiene ojales para que puedas regular la presión aplicada por el collar. Son un total de cinco ojales, dándote libertad para escoger la que notes que permite estar más cómoda a tu mascota.

Por último, quizá te resulte práctico el anilla que está incorporado en el producto, ya que te permitirá colocar y quitar la correa de paseo sin tener que quitarle el collar al perro.

 

Comprar en Amazon - Precio (€9,95)

 

 

 

Truelove TLC5011

 

Este producto cuenta con un diseño ergonómico que le permite adaptarse al cuello de tu mascota y al mismo tiempo cuidar su pelaje. Cuenta con un anillo de gancho para sujetarlo cuando sales a pasear y evita la corrosión, ya que está hecho de una fuerte aleación anticorrosiva de zinc.

Por otro lado, está elaborado en nylon reflectante de llamativo color verde, que te permite observar a tu mascota en lugares de luz escasa, sin embargo, puedes encontrarlo en otros colores. Asimismo, es transpirable, por lo que brinda más comodidad a tu perro, así como mayor durabilidad y resistencia.

Este modelo viene en diferentes tallas que van desde 35 cm hasta 60 cm, por lo que es un collar funcional para mascotas de diversos tamaños.

Su atractivo diseño es apropiado para perros que entrenan constantemente y no cuesta mucho dinero, por lo que podría ser el mejor collar para perros de relación calidad precio del momento si lo comparamos con otros modelos similares.

Este producto de la marca Truelove ha sido considerado por algunos compradores como el mejor collar para perros del momento:

Comprar en Amazon - Precio (€15,11)

 

 

 

GLEADING SD-731

 

Si todavía te estás preguntando cuál es el mejor collar para perros, este modelo eléctrico podría responder esa pregunta, ya que está diseñado específicamente para el adiestramiento de tu mascota, sin causar ningún daño físico o psicológico.

En este sentido, cuenta con un sensor y mando de control que puedes separar hasta 300 metros en campo abierto, de esta forma no tendrás que preocuparte por la distancia en la que te encuentres, incluso este aspecto proporciona mayor libertad para que tu perro haga acrobacias y trucos.

El mando tiene diferentes opciones. Para facilitar la memorización de órdenes y movimientos, puedes activar la función con sonido, pero si no obedece puedes optar por activar el modo vibración para corregirlo, no obstante, esto no causa daños en tu mascota. Además, es resistente al agua y su batería es capaz de durar hasta 10 días con una carga de 3 horas.

Si no sabes qué collar para perros comprar, puedes considerar este modelo de Gleading, ya que es un modelo de adiestramiento con un amplio alcance:

Comprar en Amazon - Precio (€36,99)

 

 

 

Tractive TRATR1

 

El collar para perros Tractive TRATR1 cuenta con GPS para mantener a tu perro constantemente vigilado. Esto te permitirá saber el lugar exacto donde se encuentra tu mascota y no tiene ninguna clase de límite en su rango de distancia, por lo que brinda mayor eficiencia que otros modelos, además, funciona en más de 150 países.

En este sentido, proporciona un seguimiento en tiempo real de tu perro a través de tu móvil, además, te brinda un historial completo de las locaciones en las que ha estado tu mascota últimamente, incluso te permite crear vallas virtuales que te notifican si tu perro ha cruzado el espacio de una zona determinada.

Por otro lado, su dispositivo de rastreo es ligero y resistente al agua, por lo que no tendrás que preocuparte de que el aparato sufra daños en lugares húmedos, además, su dispositivo GPS se adhiere a cualquier collar o arnés.

Tractive podría ser la mejor marca de collares para perros en el mercado, ya que ofrece modelos de diferentes tamaños y colores para satisfacer gustos y razas:

Comprar en Amazon - Precio (€32,99)

 

 

 

Magichome Flea & Tick

 

El collar para perros Magichome funciona como antiparasitario y es apropiado para mantener alejados las desagradables pulgas de tu mascota. Tiene un diseño simple y discreto de color gris, asimismo, cuenta con 63 cm totales que puedes cortar para adaptarse a las medidas de tu perro.

Por otro lado, ofrece protección hasta por 180 días, que a diferencia de otros modelos es un período de tiempo prolongado para las mascotas que están cumpliendo con algún tipo de tratamiento. Además, es impermeable, lo que permite que tu perro pueda estar en contacto con el agua sin temor a que la correa se dañe.

También brinda una fragancia agradable, ya que está elaborado con flumetrina y imidacloprid, capaces de liberar de manera progresiva una sustancia que se activa con la temperatura corporal de tu mascota, de esta forma, mediante la evaporación se libera y propaga por su pelaje, repeliendo eficazmente los parásitos.

Si lo que necesitas es un collar que pueda proteger a tu mascota contra pulgas, echa un vistazo a los pros y contras de este modelo:

Comprar en Amazon - Precio (€14,89)

 

 

 

PetTec 15117

 

Este podría ser el mejor collar para perros del momento y al mismo tiempo uno de los más baratos según algunos usuarios, ya que le proporciona mayor comodidad a tu mascota y es un producto de uso continuo, que proporciona mayor atractivo a tu perro y evita que se lastime.

En este sentido, está elaborado en Trioflex, un material de alta resistencia que brinda suavidad y flexibilidad, por lo que es apropiado para adaptarlo al cuello de tu perro.

Asimismo, es posible conseguirlo en distintos colores y con medidas que van desde los 30 cm hasta los 60 cm, para que escojas el que más se adapte a tus gustos y necesidades.

Por otro lado, es resistente al agua y no se ensucia con facilidad, así que no tendrás que preocuparte por su deterioro al llevar a tu mascota a la piscina o playa, en este sentido, es apropiado para realizar actividades acuáticas con tu perro e incluso mientras lo bañas.

El modelo de PetTec es sencillo, fácil de colocar y uno de los más baratos, por lo que no es de extrañar que algunos lo consideren como el mejor collar para perros por 10 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€9,95)

 

 

 

Cómo utilizar un collar para perros

 

Si llegaste a adquirir satisfactoriamente un collar para perros para poder identificarlo y sacarlo a pasear de vez en cuando, en esta pequeña guía encontrarás algunos sencillos pasos a seguir para que puedas utilizar adecuadamente y de una forma eficaz tu collar para perros y sacarle el máximo provecho posible.

Desempaca el collar

El primer paso que deberás hacer es realizar el retiro de la caja que contiene tu producto, por lo que si esta presenta un retiro fácil podrás extraer sin ningún inconveniente el collar pero, si cuenta con precintos de seguridad para evitar manipulación por terceros tendrás que tomar un cutter y pasarlo por los bordes para cortar los bordes del empaque. Además, deberás tener cuidado al manipular el cutter para evitar cortarte o atravesar la caja de plástico y no dañar la estructura ni la belleza del collar.

 

Colócale el collar a tu perro

Luego de haber cumplido el paso anterior es momento de que le coloques el collar a tu perro. Cabe destacar que antes de ponerle el collar tendrás que darle una ducha a tu mascota, esto ayudará a suavizar su pelaje y evitar que el collar pueda ensuciarse fácilmente, ya que como la mayoría de los modelos están elaborados a base de tela y plástico estos suelen absorber fácilmente los olores y líquidos que estén presentes en él. Después de haberlo bañado pásale una toalla seca o el secador de pelo si está a tu alcance para disminuir el tiempo de espera y seque rápidamente su pelaje.

Toma el collar, entiéndelo y pásalo por el cuello de tu mascota. Ajústalo al nivel adecuado de tal manera que no pueda soltarse ni tampoco quedar muy apretado ya que le puede lastimar el cuello. Quizás falles en colocarle las primeras veces el collar si no está acostumbrado a usar uno, pero si cuentas con la ayuda de otra persona para sostenerlo mientras se lo colocas puede que lo logres fácilmente.

Adicionalmente, deberás notar la actitud del perro después de haberle colocado el collar ya que algunos suelen adaptarse rápidamente a él pero, en caso contrario, deberás quitárselo, ajustar su talla a un nivel más porque quizás le moleste o lo esté lastimando.

 

 

Usa el collar para perros

En el mercado podrás encontrar variedad de modelos de collar para perros, sin embargo si llegaste a adquirir un producto para sacar a pasear a tu mascota tendrás que colocarle en el agujero la correa antes de sacarlo a la calle; nunca después de salir. Así el perro se podrá acostumbrar a que cuando observe que tienes la correa en la mano podrá salir a pasear con su amo.

Por otro lado, si has llegado a adquirir un collar para perros pero para adiestrarlo sanamente. Para ello puedes practicar en casa sin ningún problema, apaga cualquier dispositivo electrónico que emita sonidos y sitúate frente a tu perro. Podrás indicarle algunos comandos, sentarse, ladrar, correr, venir, entre otros. y llegado al caso que no los cumpla puedes presionar el botón para que suene un sonido que es susceptible a los oídos de los animales.

Repite el mismo comando para que entienda que va a hacer y, para aumentar la eficacia, puedes realizar el movimiento que deseas que el haga el perro como una especie de mímica, así el podría sentirse más identificado con la orden que le des.

 

Recomendaciones generales

Cuando vayas a sacar a pasear a tu perro es indispensable que le coloques el collar antes de salir de casa, ya que si lo haces cuando están en la calle tu mascota puede salir corriendo y quizás pueda perderse o hasta ocurrir algún accidente.

Los collares de adiestramiento para perros pueden afectar los oídos de tu mascota si lo utilizas sin razón alguna, por lo que se aconseja utilizarlo únicamente para adiestrarlo.

Los otros modelos de collares puedes lavarlos cada 7 o 15 días dependiendo del grado de suciedad con la que cuenten, así evitarás la propagación de bacterias, pulgas y garrapatas que puedan ocultarse debajo de la superficie del collar.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status