Los 5 Mejores Comederos para Gatos de 2020

Última actualización: 18.09.20

 

Comedero para gatos – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los gatos son un tanto exigentes cuando de saciar su necesidad de alimento se trata. De ahí que todo dueño debe ofrecerle un lugar tranquilo y un cuenco higiénico con suficiente cantidad de pienso en todo momento. Visto desde este punto de vista,  contar con un comedero para gatos apropiado no sólo le permitirá al felino sentirse complacido y amado, sino que le ayudará a tener una digestión más saludable. Actualmente, la utilidad de estos utensilios va más allá de su propósito esencial, pues además han sido pensados para cubrir diferentes requerimientos o modificar conductas. Por ello, si buscas un comedero que permita mantener a tu mascota alimentada mientras trabajas o estás fuera de tu hogar el Iseebiz Automático podría ser el adecuado, al permitir programar el tiempo y la porción de alimento a ser suministrada. Por el contrario, si lo que tu felino requiere es desarrollar buenos hábitos alimentarios el Simply Natural SN-05 podría ser una buena opción.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor comedero para gatos del mercado?

 

Ya sea porque quieres brindarle un moderno y funcional comedero a tu mascota o reemplazar el que ya tenía, porque ha cumplido con su periodo de vida útil, puedes encontrar en la siguiente guía para comprar el mejor comedero para gatos algunas orientaciones en cuanto a las cualidades básicas a tomar en cuenta, para que este utensilio resulte ser lo más beneficioso posible.

Tipos

Antes de apostar por un diseño en particular debes evaluar si solo buscas alimentar a tu gato o modificar algún comportamiento, ya que puedes encontrar comederos automáticos, convencionales e incluso interactivos; diferenciados notablemente por su formato más o menos complejo, lo cual incide notoriamente en su coste. De ahí, que para saber cuánto cuesta un modelo en particular, deberás analizar no solo la marca, sino además su funcionalidad y beneficio.

Profundizando un poco más en cada uno de los tipos, te podemos decir que los comederos automáticos podrían ser una buena opción tanto para ti como para tu gato, ya que están provistos de un contenedor donde podrás colocar gran cantidad de alimento para que esté a su alcance cuando amerite alimentarse. En este sentido, los programables a diferencia de los clásicos, te permitirán no solo mantener lo más asépticamente posible el alimento, sino además controlar la porción y la correcta distribución de sus comidas a lo largo del día.

Por su parte, los comederos para gatos convencionales continúan siendo la opción más común a encontrar en la mayoría de los hogares, dada la peculiaridad y lo económico de sus diseños, ya que pueden ir desde el formato circular básico hasta modelos con figuras personalizados o complementados con llamativos colores. Además, te pueden brindar la posibilidad de optar por un simple cuenco o el formato doble para poner a su alcance también el agua.  En ambos casos pueden ubicarse a una altura conveniente para tu mascota o bien pueden quedar a nivel del suelo.

Y finalmente te presentamos los interactivos, los cuales están diseñados para que a través del juego el gato estimule sus instintos naturales, disminuya la velocidad en la toma, mejore la forma de alimentarse y por ende su digestión.

 

Capacidad

La capacidad es un aspecto muy importante a considerar en una comparativa de comederos para gatos, puesto que dependiendo de la edad y raza del felino o de la necesidad que tengas como dueño de dejarle pienso a su alcance por largo tiempo, deberás elegir entre uno de mayor o menor capacidad.  

Analizando en detalle este aspecto, podemos encontrar que los fabricantes, pensando en satisfacer los requerimientos anteriormente mencionados, ofrecen modelos que pueden ir desde los 1,5 kg de capacidad hasta los 6 kg o más. De ahí que solo debes prever el tamaño y la raza de tu gato o si tienes la posibilidad de proporcionar con frecuencia su alimento durante el día, para que elijas el adecuado de entre este amplio rango.

Ahora bien, si por el contrario la idea es que tu gato se pueda alimentar por un largo tiempo será necesario que optes por un comedero que ofrezca tal vez una mayor capacidad de almacenamiento. No obstante, lo recomendable es que tomes en cuenta que su diseño se adapte a las cualidades físicas de tu felino a fin de evitarle inconvenientes, puesto que este tipo de productos también están pensados para otras mascotas.

Higiene y seguridad 

Como es sabido los gatos son de hábitos higiénicos y aman tener un comedero limpio. Además, como dueño no solo debes preocuparte por mantenerlo alimentado sino también saludable. Por ello, al momento de seleccionar un modelo en particular debes analizar si resulta fácil de higienizar, además de que sea seguro para tu mascota. De ahí que estos dos aspectos están directamente relacionados con el material empleado en su elaboración.

En tal sentido, los comederos de cerámica además de permitir lavarse en el lavavajillas pueden usarse en el microondas cuando lo ameriten, pero su principal desventaja es que, al igual que los de cristal muy gustados por su elegancia, pueden romperse con facilidad, por lo que se debe estar atento ante cualquier incidente. De ahí que los de acero inoxidable y plástico ABS de calidad son los materiales por los que más se inclinan los dueños, no solo por lo seguros y fácilmente higienizables en el lavavajillas o a mano, sino también por la resistencia y durabilidad que experimentan ante su uso continuo.

De igual forma, puedes encontrar opciones ecológicas elaboradas a partir de madera o bambú, pero se debe prestar especial cuidado a su asepsia, ya que por su textura se dificulta un poco su limpieza, además que pueden astillarse fácilmente.

 

Los 5 Mejores Comederos para Gatos – Opiniones 2020

 

Actualmente las marcas especializadas en artículos y productos para gatos se han esmerado en ofrecer diseños que les permitan a estos comer a gusto y mantenerse saludables. Por ello, te mostramos a continuación cinco comederos con diferentes propósitos a fin de que los analices detalladamente y realices la compra más acertada.

 

1. Iseebiz Comedero Automático Gatos 3 Litro

Ventaja principal:

Lo más destacable de este dispositivo moderno es que cuenta con una pantalla fácilmente manejable, que te permite programar no solo el tiempo sino también las porciones de pienso a dispensar, brindándote así la tranquilidad de que tu gato estará alimentado adecuadamente. 

 

Desventaja principal:

Puede que debido a que se desenchufe inesperadamente o se quede sin suministro eléctrico, si no tiene baterías podría perder su configuración y programación. No obstante, ofrece buenas cualidades en su funcionalidad.

 

Veredicto: 9.8/10

Resulta ser la opción más práctica para alimentar adecuadamente a tu mascota a lo largo del día, al tiempo que puedes realizar tus actividades libremente.

Comprar en Amazon - Precio (€55,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Programable

Este diseño puede ser considerado por algunos usuarios como el mejor comedero para gatos del momento, ya que cuenta con un panel provisto de múltiples funciones entre las que se encuentra el poder grabar un mensaje de voz a tu felino para que se dirija a comer. Por la tecnología aplicada a su diseño se podría considerar un aparato práctico para personas que dejan a sus mascotas solas en sus hogares, al incluir un temporizador y un sistema hidrófugo que mantiene su pienso seco.

Este comedero tiene además la cualidad de ser programable para que cada cierto tiempo de acuerdo a tu elección, pueda dispensar alimento a tu gato. Así como también, puedes controlar los volúmenes de las porciones para que se alimente de manera sana, ya que este comedero inteligente tiene un sensor infrarrojo, que es el que se encarga de detectar cuándo realizar dichas tareas.

Capacidad

Es un dispensador automático para alimentar a tus mascotas de manera organizada, ya que dispone de una capacidad máxima de hasta 1500 gramos, lo que te permitirá poder configurar y distribuir hasta cuatro comidas diarias de 350 gramos como máximo.

En cuanto al tamaño del pienso para el que ha sido diseñado el comedero, este deberá ser no mayor a un cm de diámetro. Esto con el fin de evitar que la dosificación de comida deje de funcionar de manera correcta, ya sea por presentar problemas de atascamiento o desbordamiento del alimento del felino. 

Por otra parte, gracias a su sistema de infrarrojo, que actúa como un mecanismo de dosificación, podrás tener la tranquilidad de que tu mascota se alimenta de forma adecuada, puesto que el dispositivo verifica que ha llegado al nivel correcto, evitando así que el gato coma poco o demasiado.

 

Eficiencia energética

Si estás buscando de entre los mejores comederos para gatos del 2020 un modelo práctico, además de conveniente con el medio ambiente, este modelo del fabricante Iseebiz podría cumplir con dicha premisa, ya que viene a revolucionar los comederos electrónicos al contar con un consumo de energía muy bajo.

En tal sentido, te interesa saber que funciona a través de corriente eléctrica con un voltaje de 110-240 V. Así mismo, dispone de un adaptador de corriente de 5 V /0,2 A con entrada USB, por lo que podrás conectarlo a un enchufe de manera sencilla.

Por otra parte, si quieres llevarlo fuera de tu hogar podrás colocarle 3 baterías tipo 4D, ya que el dispositivo cuenta con esta alternativa. De igual manera, el consumo de energía es bajo, por lo que si las baterías son de muy buena calidad podrían llegar a durar hasta un año.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Simply Natural Bol para Perros para Comida Lenta

 

Este diseño de Simply Natural destaca entre los comederos para gatos baratos, ya que además de que su coste es asequible se caracteriza por ser un modelo práctico, versátil y eficiente.  Así mismo, apuesta por una mejor calidad de vida, puesto que no solo evita que tu mascota se lastime las encías al momento de comer, sino que también puede reducir el riesgo de que se atragante y vomite al tener más control en las porciones que ingiere. 

Este beneficio se obtiene gracias a que el producto cuenta con un sistema antivoracidad, por lo que tu mascota podrá comer de manera segura debido a su diseño en forma de rosa, ya que le ayudará a degustar la comida con mayor tranquilidad debido a su modelo de comida lenta. Además, está elaborado con materiales resistentes y libres en un 100% de químicos como BPA, por lo que es conveniente para tu mascota.

En relación a su tamaño, cuenta con un diámetro de 20 centímetros aproximadamente y una altura de 5 centímetros en color gris oscuro. Así mismo, es útil para perros por lo que este recipiente le ayudará a que su mascota no coma en exceso y reduzca la velocidad de las comidas.

Este podría ser el mejor comedero para gatos por 20 euros, por eso te invitamos a leer los pros y contras que te ofrece este producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Bonve Pet 2x400ml Comedero para Perro Gato y Mascotas

 

Ante la gran variedad de opciones que brinda el mercado online, cuando se trata de utensilios para la alimentación de las mascotas, lo recomendable es que no solo te inclines por su coste sino además consideres su calidad. Por ello, este versátil producto podría ser apreciado por muchas personas como el mejor comedero para gatos de relación calidad precio, ya que viene conformado por dos tazas de 400 ml de capacidad fabricadas en acero inoxidable, para tener su comedero y bebedero en el mismo lugar. Además, se acompaña de un cuenco plegable extra de 350 ml para llevar a cualquier lugar.

Dado su tamaño se podría decir que resulta conveniente para gatos al tener unas dimensiones de 46 x 22,4 x 5,2 cm y un peso de 522 g aproximadamente, por lo que es un artículo ligero, fácil de guardar y transportar. Sumado a esto, su limpieza es bastante sencilla, pues solo basta con utilizar agua.

Entre los comederos para gatos más baratos del mercado, se destaca este multifuncional producto. Por ello te invitamos a leer sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€13,99)

 

 

 

4. Trixie Cat Activity Fun Board 5 Opciones 

 

Si tu gato requiere mantenerse activo y saludable y por ello te preguntas cuál es el mejor comedero para gatos interactivo, este modelo te brinda la posibilidad no sólo de premiar a tu mascota con golosinas o galletas, sino que además gracias a su diseño inteligente práctica la actividad física, metal y fomenta sus destrezas indistintamente que sea un gato adulto, joven o presente algún malestar que afecte su salud.

En cuanto a sus características, este tablero de color blanco cuenta con un peso de 145 gramos, lo que es ligero para su tamaño, ya que sus dimensiones son de 40 x 30,5 x 8,4 cm. Así mismo, posee 5 juegos diferentes entre los que destacan: globos huecos transparentes para que el gato saque las galletas con su pata, clavijas para agilizar su instinto de caza, un callejón donde puede divertirse capturando comida, pequeños depósitos encima del túnel para colocar líquidos y el túnel donde encontrará sorpresas.

Trixie podría ser la mejor marca de comederos para gatos dada las cualidades de su producto. A continuación, te mencionamos los pros y contras de su producto.

Comprar en Amazon - Precio (€14,8)

 

 

 

5. Legendog Comida Gato 3 Unidades Acero Inoxidable Antideslizante

 

El mejor comedero para gatos podría ser aquel que sea ligero y fácil de transportar, además de contar con un acabado y un diseño conveniente que facilite su limpieza y, por su puesto, materiales que le brindan durabilidad en el tiempo. De ahí, que este comedero se caracteriza por ser eficiente y versátil, por lo que tu gato se sentirá feliz al poder comer en un plato con un diseño agradable.

Enfocándonos en su apariencia podemos notar que está fabricado con una melamina plástica de calidad, un material de alta resistencia y libre de componentes tóxicos que pongan en peligro la vida de tu mascota. Así mismo, este fabricante además de su set de cuencos con formato de gato, los ofrece circulares de acero inoxidable con un motivo alusivo a los felinos. Sumado a esto, vienen en una variada gama de colores provistos de bases antideslizantes, para evitar que se muevan con facilidad y por ende se rayen los pisos.

Si aún no decides qué comedero para gatos comprar, Legendog te ofrece una elegante opción. Razón por la que te presentamos sus pros y contras a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€16,98)

 

 

 

Cómo utilizar un comedero para gatos

 

Cuando necesites alimentar a tu gato sin tener que estar de tiempo completo en ello, qué mejor opción que contar con un comedero práctico, aséptico y resistente. No obstante, su durabilidad va de la mano con su adecuado uso. Es por ello, que te ofrecemos algunos consejos útiles para que saques el mejor provecho de él.

Donde colocarlo

Los gatos a diferencia de otras mascotas son un poco más exigentes con respecto al lugar para alimentarse diariamente. Analizando esta conducta, encontramos que podría deberse a que prefieren comer en solitario sin interrupciones y ruidos molestos que alteran su tranquilidad. De ahí que lo recomendable es que optes por ubicar el comedero de tu felino en un espacio abierto y discreto para que se sienta seguro y cómodo en cada comida.

 

Orienta a tu gato a usarlo

A los gatos por su naturaleza desconfiada les cuesta hacer propio cualquier artículo o producto nuevo para su uso personal, de ahí que el comedero podría no ser la excepción. En tal sentido, indiferentemente que se trate de un gato pequeño o adulto lo importante es que lo acompañes en sus primeros contactos con este utensilio, ya que de su aceptación dependerá que se habitué a usarlo diariamente y no opte por comer en otro lugar.  

 

Durante su uso

Los gatos tienden a alternar sus raciones de alimento con sus diferentes actividades diarias, de ahí que se puede pensar que comen a cada rato. Por lo que como dueño de un gato deberás estar atento a llenar su cuenco cuando lo amerite. Sin embargo, es importante vigilar el horario y brindar la porción adecuada, para que no coma poco o de más, ya que en ambos casos podría desencadenar problemas digestivos o nutricionales.

Por otra parte, también debes tener presente que los gatos consumen el alimento del centro del comedero, ya que debido a la forma de su hocico se les dificulta llegar a los bordes, sin contar que sus bigotes son muy sensibles al tacto por lo que evitan rozarlos con las paredes del cuenco. Razón por la cual, aunque veas que ha dejado pienso en su comedero, no se alimentara con él. Por ello, debes removerlo y ubicarlo en la posición más cómoda para tu gato.

Otro aspecto que debes vigilar con el uso continuo es que el comedero no presente bordes, fisuras, astillas o que su superficie cambie de textura, ya que pueden lastimar a tu mascota. Si se trata de un dispositivo electrónico es importante estar atento a que no se pierda la configuración de su programación o que su sistema dosificador no suministre adecuadamente las porciones.  De presentarse algún caso lo recomendable es cambiarlo por uno nuevo.

Al lavarlo

Por tratarse del utensilio donde se deposita su alimento diario, resulta de gran importancia lavarlo todos los días bien sea a mano o en el lavavajillas. No obstante, esta acción dependerá del diseño y los materiales con los que ha sido elaborado. De ahí que si cuenta con detalles coloridos en su exterior se debe evitar frotar de más para no deteriorarlos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Dónde poner el comedero para gatos?

A los felinos les encanta comer y a su vez estar al tanto de lo que tienen a su alrededor, a manera de sentirse más seguros y en confianza de estar libres de amenazas. Por ello, lo recomendable es ubicarlo en un sitio al aire libre pero no expuesto a la intemperie.

De igual manera, el comedero no debe obstaculizar el libre paso de los miembros de la familia o de cualquier persona. De ahí que algunos dueños acostumbran a sus gatos a comer sobre algunas mesas o sitios un poco elevados, para que se sientan tranquilos y más relacionados a su hábitat natural.

 

Q2: ¿Por qué mi gato saca la comida del comedero?

De acuerdo a varios estudios los gatos sacan su alimento del comedero por varios motivos. En primer lugar, podría deberse a que por su naturaleza instintiva tienden a llevarla a otro lugar para comérsela de manera segura. Además, a pesar de ser domesticados les agrada comer en solitario y al haber más gatos comiendo en el mismo bol sacan su porción para comer solos.

Otro comportamiento por el que tu gato puede realizar esto es para sentirse libre, ya que si el comedero es pequeño sus bigotes podrían rozar con los bordes, produciéndole incomodidad. Así mismo, si su recipiente está rodeado de cosas que lo estresen como ruidos, basura e incluso agua, tenderán a sacar su comida y partir a otra parte.

 

Q3: ¿Cómo hacer un comedero para gatos con botellas?

Si quieres contribuir con el medio ambiente, el fabricar un comedero para gatos con botellas recicladas podría ser una manualidad bastante sencilla, solo debes tener a mano 3 botellas plásticas de aproximadamente 2 litros de capacidad, pegamento, rotulador, tijeras y cinta adhesiva.

Comenzamos formando una especie de L con dos de las botellas. Para ello, cortamos en una la base y la punta y en la otra realizamos un agujero por un lado a manera que podamos colocar la primera botella dentro de la segunda, puedes proteger los bordes de los cortes con cinta adhesiva. Después con ayuda de unas tijeras cortamos la parte superior de la botella de base para que el gato pueda meter su cara para comer.

Con la tercera botella cortamos su base de manera que nos sirva de tapa a la botella vertical, asegurándonos de que calce de la mejor manera para proteger la comida del felino. Finalmente, sella las uniones utilizando pegamento para un mejor soporte. Así de rápido tendrás un comedero práctico para dispensar comida por varios días al funcionar por gravedad.

 

Q4: ¿Cómo hacer un comedero interactivo para gatos

La realización de estos comederos interactivos manuales y con materiales económicos, viene a solucionar algunos de los de hábitos de nuestros gatos. De ahí que puedes hacer uno con una pelota de tenis de mesa o un tubo de cartón pequeño. Simplemente toma la pelota y le haces algunos agujeros de manera que puedas introducir las galletas de tu felino y la pones a rodar.

En el caso del tubo de cartón, sella las puntas doblándolas o colocándoles una tapa de manera que no se salga el alimento, luego procede a hacerle unos agujeros para que ellos puedan sacar de allí sus galletas.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status