▷ Los mejores cortafiambres Jata: Comparativa

El mejor cortafiambres Jata

Última actualización: 06.12.19

 

Cortafiambres Jata – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019 

 

Conseguir cortar las lonchas de tu fiambre favorito con el grosor adecuado se puede lograr con gran facilidad con un cortafiambres. Estos aparatos te permiten sujetar adecuadamente piezas de diferentes tamaños, para después solo deslizar la bandeja consiguiendo así una loncha uniforme. El corte se realiza de forma limpia, sin complicaciones y lo mejor de todo, con poco esfuerzo. Si te has planteado la posibilidad de adquirir un aparato de este tipo te podemos recomendar dos modelos de cortafiambres Jata, ya que cuentan con características interesantes y son de buena calidad. El primero es el Jata CF301, una opción compacta de 2,25 kg que puede ser adecuada para uso doméstico, pero si necesitas algo de mayor tamaño el modelo Jata CF1030 podría ser el indicado, ya que está diseñado para un uso profesional y te puede proporcionar un grosor de corte desde 1 hasta 22 mm.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

 Cuáles son los mejores cortafiambres Jata del mercado? 

 

Para cortar una pieza de fiambre de acuerdo a tus necesidades, probablemente no sea suficiente con tener un cuchillo con buen filo. Para estos casos, resulta mucho más eficiente un cortafiambres, pero si no sabes qué rasgos deben considerarse al seleccionar uno, aquí te daremos algunas recomendaciones útiles. 

Primero que nada, debes preguntarte con cuánta frecuencia utilizarás un aparato de este tipo. En caso de que lo necesites para un uso comercial, entonces deberás optar por un modelo robusto, así puede soportar los embates de un uso frecuente y exigente sin dar muestras de deterioro. En este caso, también será importante considerar su potencia para que pueda cortar piezas de distinta dureza sin problemas. 

Por el contrario si se trata de un aparato para uso doméstico, es posible que no se necesite que sea tan robusto, pero otros rasgos como sus dimensiones o su practicidad podrían resultar más importantes

En cualquier caso, tendrás que poner atención a la cuchilla; ya que se trata de la parte que estará en contacto directo con los alimentos. Esta tiene que estar fabricada en un metal de alta calidad y ser inoxidable. También es conveniente que sea desmontable, para que el proceso de limpieza se pueda realizar como es debido y de este modo mantener la higiene del cortafiambres.

Por otro lado, conviene tomar en cuenta el mecanismo destinado a sujetar el cortafiambres en la superficie donde lo vas a utilizar; esto es fundamental para conseguir un corte cómodo. Debido a que un deslizamiento del aparato complica el proceso considerablemente e incluso podría llegar a provocar un accidente. Por este motivo, te recomendamos que en tu comparativa incluyas modelos que se consideren eficientes en este aspecto.

 

 

Cuáles son los mejores cortafiambres Jata del 2019? 

 

 

1. Jata CF301 Cortafiambre 100 W

 

Entre los modelos de cortafiambres que nos ofrece la marca Jata, destaca este por su practicidad y diseño compacto. Se trata de un aparato con unas medidas de 35,6 x 12 x 21,5 cm, que podrías colocar sobre tu encimera en la cocina, para cortar tus piezas de fiambre con facilidad. Además, sus ventosas inferiores lo mantienen firme sobre la superficie para un corte cómodo. 

Otro rasgo que podría interesarte conocer es que solo pesa 2,25 kg, lo que se podría considerar como ligero. Debido a esto, puedes mover con mayor comodidad el aparato y almacenarlo sin realizar demasiado esfuerzo

Por otra parte, su apariencia es moderna y cuenta con un botón de seguridad que evitará que la cuchilla gire de manera involuntaria, con lo que se evitan accidentes. Esta opción podría satisfacer las necesidades de cortes para una familia con facilidad sin tener que invertir demasiado dinero.

Comprar en Amazon - Precio (€46)

 

 

 

2. Jata CF1030 Cortafiambre 200 W Acero Inoxidable

 

Si necesitas un modelo de diseño profesional para poder cubrir las necesidades de un uso exigente, entonces este podría ser el mejor modelo de cortafiambres para ti. Por una parte, ofrece una sujeción firme de las piezas grandes de fiambre y podrás tajar hasta la última parte con facilidad, debido a que cuenta con bordes dentados para asir piezas pequeñas.

Su disco tiene un tamaño de 190 mm, además de un recubrimiento Stonite que le da mayor durabilidad y está libre de sustancias tóxicas, por lo que es seguro de utilizar.

Por otra parte, sus piezas se encuentran fabricadas en su mayoría en metal resistente y duradero, por lo que podrás utilizarlo por mucho tiempo sin problemas de roturas o deterioro. Cabe agregar que su botón al estar colocado en relieve no se presionará por accidente, lo que agrega seguridad al modelo, un aspecto que siempre es importante en aparatos con cuchillas. 

Comprar en Amazon - Precio (€69,92)

 

 

 

3. Jata CF1033 Cortafiambres 200 W Acero Inoxidable

 

Otro modelo que puede ayudarte a conseguir una gran cantidad de lonchas con facilidad es el Cf1033. También ha sido diseñado para un uso profesional y tiene un disco de 220 mm para cortar rápidamente piezas de mayor tamaño. 

Su potente motor de 200 vatios puede hacer girar su disco con la rapidez necesaria, para que sin esfuerzo cortes piezas de dureza media que a otros modelos les representaría un considerable desafío. Por otra parte, no tendrás inconvenientes para mantener la higiene del aparato al terminar la jornada de cortes del día, puesto que es desmontable para un aseo adecuado.

Otro rasgo práctico a mencionar es que podrás cambiar el ángulo de inclinación de su bandeja para adaptarlo a las necesidades de los cortes que necesites y podrás conseguir piezas con un grosor de 1 a 22 mm.  

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status