fbpx

El mejor cortafiambres profesional

Última actualización: 19.05.19

 

¿Cuál es el mejor cortafiambres profesional del 2019?

 

Si eres dueño de algún pequeño restaurante o café estás consciente que, en horas de gran concurrencia, preparar una gran cantidad de pedidos a la vez es uno de los retos más complejos de afrontar. Cada platillo, por simple que sea, requiere tiempo y atención, siendo ambos recursos que brillan por su ausencia en momentos de estrés.

Es bajo estos escenarios donde, la mayor parte del tiempo, surge la idea de adquirir un cortafiambres profesional, debido a que estos prácticos dispositivos son capaces de reducir de manera asombrosa la cantidad de tiempo que pasas en la preparación de estas comidas. Tanto en la cocina hogareña como en la de nivel avanzado, la presencia de un cortafiambres profesional viene a representar un paso más allá en nuestro proceso de mejorar como cocineros y ofrecer un mejor servicio.

Nuestro equipo decidió entonces salir a la caza del producto adecuado para nuestros visitantes, por lo que realizamos una comparativa entre los artículos autodenominados como los mejores cortafiambres profesionales del 2019 y filtramos cada uno de los modelos encontrados en base a una serie de criterios importantes.

Como punto de partida para la elección del producto adecuado hemos dado prioridad a las características de limpieza y mantenimiento en cada uno de los dispositivos. Entendemos que la compra de un cortafiambres profesional está motivada por la necesidad de uso continuo, lo que conlleva una limpieza diaria del producto, evitando de este modo problemas como contaminación cruzada de los alimentos.  En este sentido damos prioridad a esos artículos que exhiben un sencillo sistema de limpieza para el usuario final. Además se debe tener en cuenta el proceso de lubricación de las piezas móviles como parte de los requisitos de mantenimiento.

Las características de seguridad son un aspecto vital para todo el que quiera comprar el mejor cortafiambres profesional del mercado. Buscamos todos aquellos productos que ofrecen los más sofisticados y variados sistemas de seguridad, sabiendo que tanto en nuestros negocios como en nuestras cocinas, mantener un ambiente libre de accidentes es un aspecto primordial.

Finalmente, se deben considerar aspectos vinculados a las características de diseño del producto, los cuales van a ajustados en gran medida a las necesidades particulares del utilizador. Aquí se observan temas como la potencia de acción del producto, el tamaño de las cuchillas de cortar, así como también la inclusión de funcionalidades complementarias.

 

 

Royal Catering  RCAM 250PRO

Ventaja principal:

Tras analizar toda una serie de opiniones encontradas en línea en torno al modelo de cortafiambres de la marca Royal Catering, nos encontramos con que, la ventaja principal del modelo, descansa sobre el buen rendimiento que ofrece una máquina de corte profesional. Los usuarios ponen en evidencia la gran diferencia en desempeño que tiene el presente artículo frente a los modelos de uso doméstico.

Desventaja principal:

Lo cierto es que no encontramos online opiniones negativas en torno al presente producto, y es por ello que le colocamos en nuestro listado de buenos cortafiambres profesionales del 2019. Un punto a tomar en cuenta antes de su comprar es el precio final del mismo, el cual puede resultar un poco costoso para determinados presupuestos.

 

Veredicto: 9.7/10

Un cortafiambres de calidad profesional equipado con un sistema de corte de 25 centímetros de diámetro y sistema de afilado semiautomático, que mejora su rendimiento.

Comprar en Amazon - Precio (€439)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Dimensiones

Al momento de comprar un producto en la categoría de los mejores cortafiambres profesionales del mercado, los aspectos vinculados al tamaño y las dimensiones del producto deben ser estudiados a conciencia.

En el modelo Royal Catering 1171, tenemos un artículo pensado para uso profesional en la gastronomía por lo que exhibe unas dimensiones generales de 38 x 48 x 37 cm y un peso de 12.50 kg en total. Aunque el modelo que traemos hoy exhibe unas cuchillas con 25 cm en diámetro, la marca cuenta con una amplia variedad de tamaños para escoger.

Potencia

Tal cual mencionamos en la introducción del artículo, la potencia o rendimiento del producto es un aspecto vital y determinante en la elección del artículo correcto. Afortunadamente, tenemos que el modelo de Royal Catering, como es un producto de porte profesional, exhibe una potencia media de 180 W , cuya característica permite garantizar un manejo y desempeño adecuado incluso durante largos periodos de tiempo.

 

Materiales

Los materiales de fabricación son, bajo nuestro criterio, uno de los grandes aciertos de diseño en el presente artículo, donde vemos que la carcasa principal del modelo 1171 ha sido fabricada en una aleación de aluminio anodizado entregándonos un artículo de alta resistencia al uso y rayaduras.

Por otro lado, tenemos que el juego de cuchillas de 25 cm en diámetro, ha sido fabricado en cromo duro con huecos y corte plano, lo que permite una fácil adaptación a todo tipo de embutidos. Destacar que la elección de materiales en el presente producto está pensada para garantizar la durabilidad, un buen desempeño y, a la vez, facilitar su limpieza.

 

Comprar en Amazon - Precio (€439)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 4.67 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status