fbpx

El mejor contenedor de basura para reciclaje

Última actualización: 19.05.19

 

¿Cuál es el mejor contenedor de basura para reciclaje del 2019?

 

Un contenedor de basura para reciclaje es el recurso perfecto para empezar a construir este buen hábito tanto en el lugar de trabajo como en los hogares; estos prácticos utensilios están pensados para facilitar la tarea de distribución correcta de los residuos incluso para aquellas personas que no están acostumbradas a separar su basura en categorías.

En teoría la compra de un producto similar no debería significar mayores inconvenientes, pero lo cierto es que, cuando no cuentas con las herramientas correctas, la comparativa de productos se vuelve extenuante a consecuencia de la gran variedad de opciones de compra disponibles. Por eso, cuando estés buscando el contenedor adecuado, toma en cuenta los siguientes aspectos.

Para empezar deberás tomar en serias consideraciones la capacidad de tus contenedores de basura para reciclaje. No existe un número ideal que se ajuste a todos los usuarios por igual, por lo que esta característica podrá variar de un usuario a otro en función de la cantidad de residuos diarios que se manejan en cada hogar.

El tipo de material utilizado por el fabricante es otro punto que deberás considerar. En este sentido nos encontramos con opciones como el plástico y el acero inoxidable; cada uno de los cuales presenta sus ventajas y desventajas. El acero inoxidable por su parte nos ofrece una estructura más sólida y de mayor durabilidad; mientras que los contenedores de plástico se caracterizan por su peso ultra ligero.

Del mismo modo, recomendamos establecer un presupuesto tope para tu contendor; definir de antemano un número te ayudará a limitar las opciones disponibles y encontrar de forma más rápida el artículo perfecto para ti. Finalmente, y una vez establezcas las cualidades anteriores, toma un momento para evaluar las opiniones que otros usuarios tienen sobre un determinado artículo, recuerda que nada habla mejor sobre las cualidades de un producto que su prueba en el tiempo por usuarios reales y en el mundo real.

 

 

Klarstein KG11-Ökosystem

Ventaja principal:

La principal ventaja que podemos encontrar en este producto es su práctico sistema de división de compartimentos, donde cada uno de ellos se encuentra muy bien delimitado; consecuentemente la tarea de reciclado se consigue de manera muy sencilla.

 

Desventaja principal:

Cuando se analizan las cualidades de diseño del Klarstein KG11-Ökosystem resulta difícil encontrar comentarios negativos en torno a su diseño o funciones; sin embargo un punto a considerar es el precio de compra que presenta el producto que puede resultar excesivo para presupuestos limitados.

 

Veredicto: 9.8/10

Un completo sistema de reciclaje donde disponer de 3 cubos de 15 litros cada uno que te facilitan organizar mejor tu basura. Además, cuenta con materiales de alta resistencia y fácil limpieza.

Comprar en Amazon - Precio (€79,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Dimensiones y capacidad

Una de las partes más interesantes del diseño del producto es su sistema de compartimientos divididos. Posee unas buenas dimensiones generales haciéndolo bastante cómodo de utilizar; es un cubo de una gran capacidad interior en el que podrás introducir hasta 30 litros de basura, estos 30 litros están distribuidos en tres prácticos contenedores dos de 7,5 y uno de 15 litros.

Esta última cualidad es altamente ventajosa para aquellos usuarios que buscan un sistema sencillo mediante el cual dividir de forma efectiva los desechos.

Materiales

Como mencionamos más arriba, siempre que busques contenedores de basura para reciclaje deberás prestar atención a los materiales del producto; este modelo se conforma por un sistema de cubos extraíbles fabricados enteramente en polietileno de alta densidad, un material que se caracteriza por su ligereza de peso, alta resistencia al uso y por la facilidad de limpieza que ofrece.

Por su parte toda la carcasa exterior ha sido fabricada en base a acero inoxidable pulido, con lo que consigues un producto de gran atractivo estético y una base de gran estabilidad que permite mantener en su lugar los contenedores interiores. Debido a la combinación de materiales se trata de un contenedor adecuado para su uso en todos los ambientes desde casas hasta oficinas.

 

Reciclaje

Debido a las cualidades anteriormente explicadas y muchas otras más, el sistema de reciclaje del presente contendor es uno de los más sencillos que podrás encontrar en la web; puesto que, como ya vimos, se compone por un set de tres cubos individuales que permite clasificar de forma correcta los residuos. Además,  el sistema de pedales es uno de los más sencillos y prácticos que podrás encontrar para poder colocar la basura en el interior del contenedor sin necesidad de tocar superficies posiblemente contaminadas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€79,99)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status