Los mejores contenedores de basura

Última actualización: 18.10.17

Contenedor de basura – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Mantener la basura bajo control es algo imprescindible para que la limpieza sea más sencilla y nuestro entorno mucho más agradable. En esta tarea nos ayudan estos modernos contenedores, con los que podemos disponer de un espacio ajustado a nuestra necesidad concreta y además podemos reciclar de forma adecuada, contando con espacio para cada residuo, si lo deseamos.  Como muestra de esta variedad tenemos el modelo Tayg 423024, que nos ofrece 120 litros de capacidad en un diseño compacto y con ruedas para poder limpiar y tener controlados nuestros residuos. Además, incorpora tapa para que el olor de la basura no te moleste.  Si prefieres apostar por el reciclaje, el modelo Songmics LTB24L te ofrece tres contenedores separados de 8 litros cada uno, donde poder tirar tu basura y reciclar de forma sencilla, al montarse sobre elementos independientes, que podrás extraer cuando necesites.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor contenedor de basura del mercado?

 

En una sociedad de consumo de hoy día, la generación de basura y residuos es algo habitual, en lo que necesitamos disponer de contenedores con los que poder gestionar adecuadamente todos estos desechos, tanto por razones de limpieza como para poder reciclar los mismos y ayudar al medio ambiente. En esta labor puedes contar con la ayuda de los consejos de nuestra guía para comprar el mejor contenedor de basura en función del espacio disponible y las preferencias de tu hogar. Productos de calidad que por suerte pueden resolver con amplia eficiencia esta tarea.

Guía de compra

 

Capacidad del residuo

Igual que no es lo mismo cocinar para una pareja que para toda una familia,  tampoco es lo mismo gestionar residuos de una pequeña vivienda que de una familia numerosa o incluso de una gran comodidad. Por eso el primer elemento a considerar de cualquier comparativa de contenedores de basura es la capacidad del producto. Esta capacidad se mide en litros y en función de la misma podemos contar con modelos de todo tipo y tamaño en los que poder gestionar debidamente esta basura.

Dentro del sector doméstico, lo normal es que contemos con productos que van desde los 20 litros, pensados para baños y espacios compactos, a productos de hasta 60 litros, que están diseñados para estar en las cocinas y otros espacios de gran demanda de espacio. Entre medio tenemos los modelos de 40 litros, pensados para espacios más reducidos y adecuados.

Si ya queremos dar el salto al mundo profesional o tenemos una mayor demanda de espacio, como ocurre en comunidades o para limpiar el jardín, por ejemplo, podemos encontrar productos de alta capacidad. Estos modelos nos ofrecen medidas mayores, similares incluso a la de los contenedores de calle, con capacidades que pueden alcanzar hasta los 120 litros de capacidad o incluso superiores. En este caso conviene valorar además que el modelo nos ayude a trabajar, conforme hablaremos en el modo de uso del cubo.

 

Funciones de reciclaje

Una de las grandes novedades de los contenedores de basura de hoy día son las denominadas funciones de reciclaje de la basura. Vivimos en tiempos en los que el consumo abusa de los recursos naturales, siendo necesario echarle una mano en la medida en que podemos, separando la basura que podemos reutilizar. No obstante, es cierto que este tipo de cubos precisa de unas características especiales, como un tamaño mayor y espacios independientes para almacenar basura.

La buena noticia es que, frente a los primeros modelos, que simplemente incluían aros separados para las bolsas, hoy día encontramos productos de alta calidad con elementos independientes en los que podemos ir guardando la basura que reciclemos. Estas secciones de reciclaje llegan a disponer incluso de pedales y tapas separadas, de modo que podemos tener tres cubos de basura en uno, pudiendo extraer cada uno de los cubos cuando sea necesario para vaciarlo en el momento que se llene. Todo ello con una tapa hermética para cada sección, que nos permite poder evitar olores y otros problemas.

Si necesitas mayor espacio para reciclar, puedes recurrir a los cubos de gran tamaño con bolsa, bien para colocar bolsas de plástico convencionales o incluso modelo con sacos de material plástico, que podemos llevar y vaciar directamente. Todo ello siempre para facilitar el reciclaje y la gestión efectiva de tu basura.

Facilidad de uso

Entre los elementos que nos permiten disponer de una adecuada facilidad de uso empezamos hablando del pedal y la tapa. La presencia de un pedal permite abrir la tapa sin necesidad de tocarla, evitando la suciedad en su superficie, además de darnos una mayor comodidad a la hora de usar el cubo. Por otra parte, esta tapa hermética también nos permite poder evitar los malos olores propios de la basura, siempre que esta cierre bien.

Otro elemento que nos da un uso sencillo es la estructura del cubo. En el caso de los productos de gran capacidad es preciso que estos cuenten con asas cómodas, o incluso con ruedas de transporte, que nos ayuden a mover el cubo cuando sea necesario. En los de menor tamaño, además del formato compacto, si contamos con asas y otros elementos con los que extraer la basura del interior, mucho mejor.

Por cierto, ya que hablamos de facilidad, no podemos olvidar la limpieza interior y exterior del cubo. Esta limpieza depende en gran medida de los materiales, que deben tener una alta calidad para que podamos limpiar el cubo y eliminar posibles restos de suciedad de forma sencilla. Todo lo que te pueda ahorrar tiempo a la hora de limpiar será de gran ayuda.

 

¿Cuál es el mejor contenedor de basura del 2017?

 

Para que tener la basura organizada y sin molestias te sea más fácil, buscamos para ti cual es el mejor contenedor de basura según tu espacio disponible y tus necesidades, conforme a la selección que a continuación te presentamos. Una oferta amplia y diversa, que cubre desde los cubos domésticos tradicionales a contendores de basura de uso casi profesional.

 

Productos Recomendados

 

Tayg 423024

 

Si preguntamos por el mejor contenedor de basura del momento, una de las respuestas más populares es el modelo Tayg 423024. Este contenedor de basura con ruedas nos ofrece una capacidad total de hasta 120 litros de basura, contando con espacio para grandes usuarios y entornos de alta generación de suciedad.

Las ruedas permiten poder deslizar el cubo a cualquier parte, para ayudarnos en la limpieza, mientras que la tapa incluida con pedal evita los malos olores propios de estos productos.  

Un cubo de basura muy práctico, con un peso de solo 6 kilos, que podrás llevar a donde necesites a la hora de limpiar. Y gracias a su plástico de alta calidad, la limpieza del contenedor es tan sencilla como darle un buen manguerazo para retirar los restos de suciedad del interior.El modelo Tayg 423024 representa una buena opción cuando no sabes qué contenedor de basura comprar y buscas nuevas opciones en el mercado.

Pros

Capacidad: El presente artículo es ideal para las personas que buscan un producto de gran capacidad puesto que posee espacio para colocar hasta 120 litros de basura en su interior.

Código de color: La tapa azul, referente a papel y cartón, viene pensada en función a los códigos de reciclaje donde deberás colocar desde cajas, envases de alimentos, periódicos, revistas y papeles de todo tipo.

Ruedas: Debido a su gran capacidad las ruedas de desplazamiento adjuntas al producto son firmes y altamente resistentes.

Materiales: El producto está fabricado enteramente en plástico, dicho material nos ofrece propiedades como facilidad de limpieza y ligereza en un artículo muy resistente.

 

Contras

Tapa: Aunque el producto viene indicado para su uso tanto en interior como en exterior, es importante tener presente que el cierre de la tapa puede dejar entrar algo de agua de la lluvia al interior.

 

Comprar en Amazon - Precio (€34,26)

 

 

 

Songmics LTB24L

 

Como parte de la nueva tendencia de clasificación de los residuos, el modelo Songmics LTB24L es un agradable contenedor de reciclaje, que nos ofrece una capacidad de hasta 24 litros de suciedad de cualquier tipo.

Esta capacidad se distribuye en tres cubos separados de 8 litros donde poder disponer de espacio para separar la basura en tres espacios diferentes, aunque seguramente convenga compactar la misma para aprovechar al máximo este espacio.

El cuerpo del cubo está fabricado en acero inoxidable de alta calidad, contando con pedal y tapa independiente para cada uno de estos espacios.

Algo que nos permite separar nuestra basura y poder tratarla de forma adecuada y sencilla, ya que el contar con contenedores separados estos pueden vaciarse de forma independiente cuando estén llenos.El modelo Songmics LTB24L es calificado como el posible mejor contenedor de basura del momento debido a las buenas propiedades de su diseño, las cuales explicamos a continuación.

Pros

Materiales: El producto presenta una combinación de materiales de gran calidad como una carcasa en acero inoxidable satinado y un set de cubos interiores en plástico. Combinados ambos materiales ofrecen un equilibrio entre atractivo estético y funcionalidad.

Dimensiones: Las dimensiones exteriores del producto son 46 x 39,5 x 26,5 cm, donde se acomodan tres contenedores de 8 litros de capacidad cada uno.

Reciclaje: Los tres compartimientos están identificados con colores (verde, amarillo y azul) para los que buscan una forma fácil y práctica de reciclar.

Pedal: Sus desarrolladores han incluido un pedal a la base del producto que nos ayuda a abrir y cerrar las tapas fácilmente.


Contras

Precio: Pese a su buen desempeño el artículo no es uno de los más baratos del mercado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Curver Slim Bin

 

Dentro de nuestra selección de los mejores contenedores de basura del 2017 no podría faltar el modelo Curver Slim Bin. Este producto cuenta con un cuerpo reforzado, pensado especialmente para ofrecer una alta capacidad de espacios estrechos.

En concreto el producto dispone de 40 litros de capacidad, disponiendo además de soporte para poder sujetar las bolsas y facilitar la limpieza. Este producto funciona mediante pedal y tapa, para evitar molestias y malos olores.

Respecto de sus medidas, hablamos de un producto compacto con una altura de 60 centímetros, 35 centímetros de ancho y sobre 23 de fondo, para que te queda en cualquier parte.

Todo en un conjunto elegante con acabados premium, que se ha convertido en el mejor contenedor de basura por relación calidad precio, según comentan los usuarios.

Curver es considerada por muchos la mejor marca de contenedores de basura que podrás encontrar en línea. A continuación, detallamos uno de sus modelos más llamativos.

 

Pros

Capacidad: Con el presente artículo estamos ante uno de los modelos de mayor capacidad, donde podrá colocar un total de 40 litros de contenido en su interior.

Medidas: El Curver Slim Bin posee unas dimensiones generales de 60 x 23 x 35 cm, su tamaño compacto permite una fácil y rápida adecuación de producto a cualquier espacio.

Material: Fabricado en base a resina y metal nos encontramos ante un material de muy fácil limpieza y con un elegante acabado metalizado.

Pedal: Posee un pedal en la base del contenedor mediante el cual se abre y cierra la tapa. Cuenta además con una posición fija en la cual la tapa queda abierta todo el tiempo.


Contras

Sujeta bolsas: Nos encontramos con que el aro interior que sujeta las bolsas es algo endeble, muchos usuarios se complican al momento de quitar y poner las bolsas de basura.

Comprar en Amazon - Precio (€32,06)

 

 

 

Rotho Paso

 

Dejando de lado el típico contenedor de basura grande, el modelo Rotho Paso es precisamente lo contrario: un producto compacto y agradable que nos permite mantener la suciedad bajo control en zonas con poco espacio.

Para ello este modelo cuenta con el diseño tradicional de pedal y tapa que impide que los olores de la basura salgan del producto y resulten molestos.

Este contenedor tiene una capacidad de 20 litros y está fabricado en plástico de alta calidad libre de BPA. Este material tiene la ventaja de no oxidarse ni abollarse con el uso, además de ofrecer una limpieza más sencilla que otros modelos

Un equipo compacto que podrás colocar en cualquier parte y que te ahorrará tiempo a la hora de limpiar y tener la suciedad bajo control.El posible mejor contenedor de basura por 15 Euros o menos que podrás encontrar en la web es el modelo Rotho Paso. A continuación, te explicamos sus pros y contras.

 

Pros

Variedad: Entre los modelos escogidos para el listado, el Rhoto Paso es el único producto que podrás encontrar en una variedad de colores y tamaños para escoger.

Material: Fabricado en base a plástico de alta calidad es un artículo cuyo aspecto estético es similar al acero inoxidable. Consecuentemente el artículo ofrece una bonita apariencia, no se oxida y es fácil de limpiar.

Hermético: Se trata de un contenedor de tapa hermética el cual, una vez cerrado, no deja salir olores; esta característica lo hace perfecto para su colocación en cocinas y otros espacios donde se manejen desechos orgánicos.

Tamaño y capacidad: Con unas dimensiones generales de 29,3 de largo x 26,6 de ancho x 45,7 cm de altura tenemos un producto cuya capacidad interior alcanza los 20 litros en total.


Contras

Bolsas: Con algunos modelos de mayor capacidad (como el de 40 litros) se hace complejo conseguir bolsas plásticas de su tamaño.

Comprar en Amazon - Precio (€14,54)

 

 

 

Perfetto 0468D

 

A primera vista este producto puede parecer no tanto un cubo, como un conjunto de bolsas donde poder guardar toda tu basura. Y precisamente esta es la idea del modelo Perfetto 0468D.

En vez de contenedores de plástico convencional, este producto cuenta con unos contenedores de polipropileno, con unas asas muy cómodas de llevar, donde es muy fácil poder trasladar la basura allí a donde sea necesario, ofreciendo tres espacios para poder reciclar el vidrio, el papel o el plástico de forma sencilla.

El producto ofrece una capacidad total de 110 litros entre sus tres contenedores, siendo realmente sencillo de ubicar en casi cualquier parte. Lo mejor es que una vez que hemos tirado el contenido, basta doblar la bolsa, llevarla a casa y volver a colocarla en su sitio, para darte la máxima comodidad de uso.Finalmente, un producto que no podíamos dejar fuera del listado es el modelo Perfetto 0468 D.

 

Pros

Materiales: Hecho en base en base a polipropileno semirrígido es un artículo de peso liviano que mantiene bien la estructura y estabilidad.

Diseño: Se trata de un diseño tipo bolsas de gran tamaño muy prácticos para utilizar en zonas o espacios abiertos al reciclaje.

Capacidad: Posee tres espacios combinados donde cada una de las bolsas ofrece una capacidad promedio de 30 litros. Según las especificaciones del fabricante la capacidad total del producto es de 110 litros.

Reciclaje: Ofrece 3 contendores en uno, una bolsa azul para papel, una bolsa verde para vidrio y una bolsa amarilla para plásticos.


Contras

Sin tapa: El mayor inconveniente del producto es la falta de algún sistema de tapas que nos permita ocultar el contenido interior o proteger el ambiente de desperdicios olorosos.

Comprar en Amazon - Precio (€18,33)

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...