Los mejores contenedores de basura

Última actualización: 02.12.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Contenedor de basura – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Mantener la basura bajo control es algo imprescindible para que la limpieza sea más sencilla y nuestro entorno mucho más agradable. En esta tarea nos ayudan estos modernos contenedores, con los que podemos disponer de un espacio ajustado a nuestra necesidad concreta y además podemos reciclar de forma adecuada, contando con espacio para cada residuo, si lo deseamos.  Como muestra de esta variedad tenemos el modelo Tayg 423024, que nos ofrece 120 litros de capacidad en un diseño compacto y con ruedas para poder limpiar y tener controlados nuestros residuos. Además, incorpora tapa para que el olor de la basura no te moleste.  Si prefieres apostar por el reciclaje, el modelo Songmics LTB24L te ofrece tres contenedores separados de 8 litros cada uno, donde poder tirar tu basura y reciclar de forma sencilla, al montarse sobre elementos independientes, que podrás extraer cuando necesites.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor contenedor de basura del mercado?

 

En una sociedad de consumo de hoy día, la generación de basura y residuos es algo habitual, en lo que necesitamos disponer de contenedores con los que poder gestionar adecuadamente todos estos desechos, tanto por razones de limpieza como para poder reciclar los mismos y ayudar al medio ambiente. En esta labor puedes contar con la ayuda de los consejos de nuestra guía para comprar el mejor contenedor de basura en función del espacio disponible y las preferencias de tu hogar. Productos de calidad que por suerte pueden resolver con amplia eficiencia esta tarea.

Guía de compra

 

Capacidad del residuo

Igual que no es lo mismo cocinar para una pareja que para toda una familia,  tampoco es lo mismo gestionar residuos de una pequeña vivienda que de una familia numerosa o incluso de una gran comodidad. Por eso el primer elemento a considerar de cualquier comparativa de contenedores de basura es la capacidad del producto. Esta capacidad se mide en litros y en función de la misma podemos contar con modelos de todo tipo y tamaño en los que poder gestionar debidamente esta basura.

Dentro del sector doméstico, lo normal es que contemos con productos que van desde los 20 litros, pensados para baños y espacios compactos, a productos de hasta 60 litros, que están diseñados para estar en las cocinas y otros espacios de gran demanda de espacio. Entre medio tenemos los modelos de 40 litros, pensados para espacios más reducidos y adecuados.

Si ya queremos dar el salto al mundo profesional o tenemos una mayor demanda de espacio, como ocurre en comunidades o para limpiar el jardín, por ejemplo, podemos encontrar productos de alta capacidad. Estos modelos nos ofrecen medidas mayores, similares incluso a la de los contenedores de calle, con capacidades que pueden alcanzar hasta los 120 litros de capacidad o incluso superiores. En este caso conviene valorar además que el modelo nos ayude a trabajar, conforme hablaremos en el modo de uso del cubo.

 

Funciones de reciclaje

Una de las grandes novedades de los contenedores de basura de hoy día son las denominadas funciones de reciclaje de la basura. Vivimos en tiempos en los que el consumo abusa de los recursos naturales, siendo necesario echarle una mano en la medida en que podemos, separando la basura que podemos reutilizar. No obstante, es cierto que este tipo de cubos precisa de unas características especiales, como un tamaño mayor y espacios independientes para almacenar basura.

La buena noticia es que, frente a los primeros modelos, que simplemente incluían aros separados para las bolsas, hoy día encontramos productos de alta calidad con elementos independientes en los que podemos ir guardando la basura que reciclemos. Estas secciones de reciclaje llegan a disponer incluso de pedales y tapas separadas, de modo que podemos tener tres cubos de basura en uno, pudiendo extraer cada uno de los cubos cuando sea necesario para vaciarlo en el momento que se llene. Todo ello con una tapa hermética para cada sección, que nos permite poder evitar olores y otros problemas.

Si necesitas mayor espacio para reciclar, puedes recurrir a los cubos de gran tamaño con bolsa, bien para colocar bolsas de plástico convencionales o incluso modelo con sacos de material plástico, que podemos llevar y vaciar directamente. Todo ello siempre para facilitar el reciclaje y la gestión efectiva de tu basura.

Facilidad de uso

Entre los elementos que nos permiten disponer de una adecuada facilidad de uso empezamos hablando del pedal y la tapa. La presencia de un pedal permite abrir la tapa sin necesidad de tocarla, evitando la suciedad en su superficie, además de darnos una mayor comodidad a la hora de usar el cubo. Por otra parte, esta tapa hermética también nos permite poder evitar los malos olores propios de la basura, siempre que esta cierre bien.

Otro elemento que nos da un uso sencillo es la estructura del cubo. En el caso de los productos de gran capacidad es preciso que estos cuenten con asas cómodas, o incluso con ruedas de transporte, que nos ayuden a mover el cubo cuando sea necesario. En los de menor tamaño, además del formato compacto, si contamos con asas y otros elementos con los que extraer la basura del interior, mucho mejor.

Por cierto, ya que hablamos de facilidad, no podemos olvidar la limpieza interior y exterior del cubo. Esta limpieza depende en gran medida de los materiales, que deben tener una alta calidad para que podamos limpiar el cubo y eliminar posibles restos de suciedad de forma sencilla. Todo lo que te pueda ahorrar tiempo a la hora de limpiar será de gran ayuda.

 

¿Cuál es el mejor contenedor de basura del 2020?

 

Para que tener la basura organizada y sin molestias te sea más fácil, buscamos para ti cual es el mejor contenedor de basura según tu espacio disponible y tus necesidades, conforme a la selección que a continuación te presentamos. Una oferta amplia y diversa, que cubre desde los cubos domésticos tradicionales a contendores de basura de uso casi profesional.

 

Productos Recomendados

 

Tayg 423024

Ventaja principal:

Es un modelo de gran capacidad, de hasta 120 litros, ofreciendo espacio suficiente para toda tu basura aun teniendo un diseño con pedal y rueda que hace más cómodo su desplazamiento.

 

Desventaja principal:

En caso de instalarlo en exteriores, es posible que el producto se vaya llenando de agua en caso de que llueva, lo que debe tenerse en cuenta para colocarlo en una zona a cubierto o agujerear el fondo para que desagüe.

 

Veredicto: 9.8/10

El cubo Tayg 423024 destaca en cualquier comparativa de contenedores de basura, tanto por la amplia capacidad que nos ofrece, como por su movilidad mejorada, que nos ayuda tanto a vaciar el mismo como a llevarlo a donde queramos.

Comprar en Amazon - Precio (€47,97)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad del contenedor

El contendor Tayg 423024 se sitúa entre los contenedores de alta capacidad del mercado, ofreciendo un espacio en el que almacenar hasta 120 litros de basura en su interior. Un modelo adecuado por tanto para usuarios que tengan una alta demanda, o bien para el proceso de limpieza de comunidades y colectividades de forma cómoda.

Un espacio interior diáfano donde colocar todo tipo de basura de forma fácil. El modelo cuenta, además, con un aro interior que permite sujetar una bolsa compatible con esta medida, de modo que el proceso de tirar la basura posteriormente sea más sencillo, reduciendo la necesidad de limpiar el cubo. Un modelo amplio y fácil de usar.

Movilidad

Para ayudarte a mover el cubo de forma sencilla, el modelo cuenta con un diseño especialmente pensado para tal fin. En concreto, el contenedor cuenta con dos ruedas laterales que nos ayudan a desplazar el cubo a cualquier parte, estando acompañado de dos asas que facilitan el proceso de desplazamiento del mismo.

Gracias a la calidad de estas ruedas es posible mover el contenedor de forma fácil incluso cuando está lleno, así como cuando el producto se encuentra cargado de basura, ahorrándote esfuerzos y molestias. Además, estas ruedas engomadas cuidan del suelo, de modo que no dañarás las superficies en caso de que lo muevas por zonas con suelos delicados.

 

Limpieza y mantenimiento

Siguiendo la línea de los productos de esta marca, el contenedor ha sido fabricado en plástico listo de alta calidad, que facilita el proceso de limpieza. Un material liso que no tiene problemas a la hora de que se enganche la basura o la suciedad, facilitando el proceso de limpieza,. especialmente en caso de que utilices una bolsa tal como hemos comentado anteriormente.

Esta limpieza es sencilla tanto en la zona del interior como en la tapa, para dejarlo en perfecto estado con solo un golpe de manguera. Respecto del mantenimiento este también resulta sencillo, no siendo necesario más que engrasar las ruedas y apretarlas de vez en cuando si es necesario. También conviene limpiar y revisar la zona del pedal, para que este abra el cubo de forma fácil.

 

Comprar en Amazon - Precio (€47,97)

 

 

 

Songmics LTB24L

 

Como parte de la nueva tendencia de clasificación de los residuos, el modelo Songmics LTB24L es un agradable contenedor de reciclaje, que nos ofrece una capacidad de hasta 24 litros de suciedad de cualquier tipo.

Esta capacidad se distribuye en tres cubos separados de 8 litros donde poder disponer de espacio para separar la basura en tres espacios diferentes, aunque seguramente convenga compactar la misma para aprovechar al máximo este espacio.

El cuerpo del cubo está fabricado en acero inoxidable de alta calidad, contando con pedal y tapa independiente para cada uno de estos espacios.

Algo que nos permite separar nuestra basura y poder tratarla de forma adecuada y sencilla, ya que el contar con contenedores separados estos pueden vaciarse de forma independiente cuando estén llenos.El modelo Songmics LTB24L es calificado como el posible mejor contenedor de basura del momento debido a las buenas propiedades de su diseño, las cuales explicamos a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Curver Slim Bin

 

Dentro de nuestra selección de los mejores contenedores de basura del 2020 no podría faltar el modelo Curver Slim Bin. Este producto cuenta con un cuerpo reforzado, pensado especialmente para ofrecer una alta capacidad de espacios estrechos.

En concreto el producto dispone de 40 litros de capacidad, disponiendo además de soporte para poder sujetar las bolsas y facilitar la limpieza. Este producto funciona mediante pedal y tapa, para evitar molestias y malos olores.

Respecto de sus medidas, hablamos de un producto compacto con una altura de 60 centímetros, 35 centímetros de ancho y sobre 23 de fondo, para que te queda en cualquier parte.

Todo en un conjunto elegante con acabados premium, que se ha convertido en el mejor contenedor de basura por relación calidad precio, según comentan los usuarios.

Curver es considerada por muchos la mejor marca de contenedores de basura que podrás encontrar en línea. A continuación, detallamos uno de sus modelos más llamativos.

Comprar en Amazon - Precio (€36,95)

 

 

 

 

Rotho Paso

 

Dejando de lado el típico contenedor de basura grande, el modelo Rotho Paso es precisamente lo contrario: un producto compacto y agradable que nos permite mantener la suciedad bajo control en zonas con poco espacio.

Para ello este modelo cuenta con el diseño tradicional de pedal y tapa que impide que los olores de la basura salgan del producto y resulten molestos.

Este contenedor tiene una capacidad de 20 litros y está fabricado en plástico de alta calidad libre de BPA. Este material tiene la ventaja de no oxidarse ni abollarse con el uso, además de ofrecer una limpieza más sencilla que otros modelos

Un equipo compacto que podrás colocar en cualquier parte y que te ahorrará tiempo a la hora de limpiar y tener la suciedad bajo control.El posible mejor contenedor de basura por 15 Euros o menos que podrás encontrar en la web es el modelo Rotho Paso. A continuación, te explicamos sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€27)

 

 

 

Perfetto 0468D

 

A primera vista este producto puede parecer no tanto un cubo, como un conjunto de bolsas donde poder guardar toda tu basura. Y precisamente esta es la idea del modelo Perfetto 0468D.

En vez de contenedores de plástico convencional, este producto cuenta con unos contenedores de polipropileno, con unas asas muy cómodas de llevar, donde es muy fácil poder trasladar la basura allí a donde sea necesario, ofreciendo tres espacios para poder reciclar el vidrio, el papel o el plástico de forma sencilla.

El producto ofrece una capacidad total de 110 litros entre sus tres contenedores, siendo realmente sencillo de ubicar en casi cualquier parte.

Lo mejor es que una vez que hemos tirado el contenido, basta doblar la bolsa, llevarla a casa y volver a colocarla en su sitio, para darte la máxima comodidad de uso.Finalmente, un producto que no podíamos dejar fuera del listado es el modelo Perfetto 0468 D.

Comprar en Amazon - Precio (€18,59)

 

 

 

Tayg 423024

 

Si preguntamos por el mejor contenedor de basura del momento, una de las respuestas más populares es el modelo Tayg 423024. Este contenedor de basura con ruedas nos ofrece una capacidad total de hasta 120 litros de basura, contando con espacio para grandes usuarios y entornos de alta generación de suciedad.

Las ruedas permiten poder deslizar el cubo a cualquier parte, para ayudarnos en la limpieza, mientras que la tapa incluida con pedal evita los malos olores propios de estos productos.  

Un cubo de basura muy práctico, con un peso de solo 6 kilos, que podrás llevar a donde necesites a la hora de limpiar. Y gracias a su plástico de alta calidad, la limpieza del contenedor es tan sencilla como darle un buen manguerazo para retirar los restos de suciedad del interior.

El modelo Tayg 423024 representa una buena opción cuando no sabes qué contenedor de basura comprar y buscas nuevas opciones en el mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€47,97)

 

 

 

 

Cómo utilizar un contenedor de basura

 

El reciclaje ha sido un movimiento masivo que ha surgido como método para ayudar a reducir la contaminación ambiental. Los contenedores buscan potenciar la limpieza en las grandes ciudades y concientizar a la población sobre la reutilización. Si es la primera vez que usas uno de los contenedores, a continuación te mostramos simples pasos para utilizarlos de forma correcta.

Ubica los lugares en donde se encuentran

Con el transcurrir de los años, los contenedores de basura para reciclaje han tomado popularidad en las grandes ciudades. Como primer paso para su uso, debes ubicar los lugares en donde se encuentran. Actualmente los contenedores están a simple vista en espacios exteriores y privados como parques, calles, centros comerciales, hogares, jardines, entre otros.

 

Ninguna bolsa de basura debe quedar fuera

Los contenedores de basura se crearon con la finalidad de eliminar los desechos a la vista y sobretodo concientizar a la sociedad que reciclar es una gran acción que ayuda al ambiente y nos beneficia a todos. Por ello, evita dejar basura en las calles y en caso de no conocer la clasificación por colores, deposítala en el contenedor verde.

 

Infórmate sobre el sistema de colores

Para que los desechos sean reciclados y reutilizados, al momento de elegir dónde depositarlos es importante que aprendas sobre la clasificación por colores de los contenedores. Este sistema se creó con la finalidad de facilitar la separación de los residuos en las plantas de tratamiento. El sistema se divide en tres: amarillo, azul y verde. El contenedor de color amarillo recibe todo tipo de plásticos, artículos metálicos y briks de leche, sopa y zumos; el de color azul almacena toda clase de productos y envases de papel y cajas de cartón; por último, el de color verde guarda botellas y frascos de vidrio como también tarros de alimentos no perecederos.

 

Busca el “punto limpio”

Cada país que posee este sistema de clasificación, tiene asignado un lugar llamado “punto limpio”, en él se encuentran contenedores exclusivos para el depósito de ropa usada y toda variedad de pilas. Si no conoces su ubicación, comunícate con las autoridades y averigua la dirección de los contenedores. Igualmente, a este sitio pueden llevarse objetos raros o con alto grado de peligro que no pueden ser almacenados en los contenedores comunes.

Déjalo a la vista antes que transite el camión

Si posees tu propio contenedor en el hogar, asegúrate de ponerlo a la vista para que al momento de transitar el camión por tu comunidad, los desechos que se encuentran en él sean vaciados en el camión para trasladarlos a una planta de tratamiento.

 

Lava el contenedor cada cierto tiempo

Debido a la gran cantidad de residuos que almacena a diario el contenedor, con el pasar del tiempo se contamina y ensucia demasiado, dando acceso a la proliferación de bacterias y microorganismos que pueden causar enfermedades o malos olores. Cada mes, lava tu contenedor con agua y jabón, eliminando todo rastro de suciedad que pueda existir; esto además alargará la vida útil del depósito.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Cada día, cientos de kilos de desperdicios son producidos en los hogares de todo el mundo, por lo que es importante tener un contenedor eficiente que almacene la basura para evitar malos olores. A continuación, te mostramos las marcas populares en cuanto a la fabricación de contenedores de basura se trata.

Tayg es una empresa que se dedica a la fabricación y elaboración de artículos de plástico y herramientas para trabajo simple o pesado. Utiliza principalmente el polipropileno para la creación de sus productos. Fue fundada en el año 1964, en España. Su sede central se encuentra en Camino Real, Madrid.

El catálogo de la marca incluye una amplia selección de productos, más de 330 para ser exactos, lo que le da la oportunidad al usuario de escoger los productos de acuerdo a sus necesidades. Esta marca abarca un extenso conjunto de gamas de productos, entre los que se encuentran las cajas de herramientas, estuches, enrollacables eléctricos, productos para ordenar y contenedores.

Resalta en el mercado gracias a su espíritu innovador, que hace de sus productos los más recomendados por los usuarios en línea, ya que están ensamblados con tecnología de vanguardia. Además, sus artículos cuentan con diseños ergonómicos y fáciles de instalar, lo que facilita su uso.

Por tales motivos, Tayg es una marca de gran renombre en Europa, con lo que ha expandido sus ventas a todas partes del mundo, con el objetivo de entregar artículos plásticos de máxima calidad a precios accesibles.

Cuando se trata de la creación de artículos plásticos de almacenaje, Rotho está entre las primeras marcas a nivel internacional. Es originaria de Alemania, donde se localiza la sede principal que maneja la distribución de sus productos. Actualmente, posee filiales comerciales en Estados Unidos, Polonia y Francia.

Su fundador, Robert Thoma, desde el año 1889 comenzó con la idea de crear productos innovadores para almacenaje, que estuvieran fabricados con madera recubierta para una mayor resistencia. Para el año 1925, el encargado de Rotho fue el hijo de Robert, quien tomó el mando de la compañía expandiendo sus ideales.

Actualmente, está en las primeras posiciones de marcas recomendadas por los usuarios. Su amplia gama de productos la catalogan como una compañía prestigiosa sin ofrecer artículos excesivamente costosos. Cuenta con más de 100 productos, que incluye envases plásticos y utensilios para las áreas de la cocina, hogar y oficina. Todos ellos se caracterizan por estar hechos con tecnología vanguardista que los hace fáciles de manejar y cuidar.

Por más de 125 años, Rotho atiende las necesidades expuestas por sus clientes creando soluciones sencillas, gracias a su grupo de expertos e inventores con ideas futuristas.

Todo comenzó hace más de 65 años, cuando dos emprendedores deciden asociarse para iniciar una empresa de producción de vidrio para envasar en los Países Bajos. Peter Curtius y Ad Verschuren fueron los responsables de la creación de esta marca, en el año 1949. Su nombre “Curver” se debe a la unión de los apellidos de sus dueños. Para 1960, el uso del plástico se convirtió en una necesidad tan grande que la empresa se enfocó en la creación exclusiva de productos con este material.

Desde ese momento, la empresa no ha dejado de cosechar grandes logros y escalar a nivel internacional hasta convertirse en una de las marcas más prestigiosas en cuanto a plástico se trata. Su amplio catálogo exhibe más de 100 productos, destinados a ser empleados en el interior y exterior del hogar. Entre las áreas en las que se especializa, se encuentran la cocina, cuarto de baño, dormitorios, mascotas, jardín y almacenaje.

Curver está en un proceso de constante innovación, para lanzar productos exitosos al mercado que faciliten la vida de sus clientes diariamente. Actualmente, cuentan con una línea exclusiva de productos herméticos y 100% ecológicos, que disminuyen la contaminación del ambiente, siendo una marca líder en el mercado.

 

» Revisa la información de años anteriores

Ventaja principal:

Gracias al diseño que tienen estos contenedores de basura, no tendrás la necesidad de tocar la tapa cuando vayas a botar algún desperdicio, pues cuenta en la parte inferior con un pedal que deberás pisar cada vez que desees abrirlo, una medida que te permite tener más higiene.

 

Desventaja principal:

Uno de los inconvenientes que aseguran los compradores respecto a este producto es el aro que se encarga de sujetar las bolsas de basura, ya que, aseguran, es un poco complicado acomodar de la manera correcta.

 

Veredicto: 9.4/10

Con este producto puedes prevenir enfermedades al no tener contacto directo con él, por eso lo recomendamos. Además, su relación calidad precio es óptima, para que muchos usuarios puedan adquirir un contenedor de basura bueno y económico.

Comprar en Amazon - Precio (€27,71)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad

Este modelo cuenta con una capacidad de 40 litros. Por lo tanto, lo podrás emplear para almacenar una considerable cantidad de desperdicios y así lograrás mantener limpio cada uno de los espacios donde lo ubiques.

Debido a su capacidad, si lo colocas en estancias de la casa o de la oficina donde no se generen demasiadas cantidades de basura, no tendrás que estar cambiando la bolsa a diario, lo cual facilita la rutina de limpieza del hogar.

Es recomendable utilizar este tipo de contenedor en habitaciones y oficinas donde la cantidad de desperdicio que se genera no es tan alta. Pero, si lo necesitas para la cocina y otros espacios, si deberás vaciarlo periódicamente. Por ejemplo, en la cocina se almacena mayor cantidad de basura que en la habitación.

Dimensiones

A veces tenemos tantas cosas dentro del cuarto o la oficina, que es difícil decidir dónde se puede colocar otro objeto más. A pesar de ello, los contenedores de basura son indispensables si no deseas tener papeles, residuos de lápices y otros desperdicios regados por doquier.

Una de las ventajas que tiene este modelo es su diseño, pues se trata de un producto compacto que probablemente podrás ubicar sin ningún problema en espacios pequeños, ya que sus dimensiones no son demasiado amplias. Las medidas de este contenedor de basura son de 25 x 42 x 45 cm. Es decir, se trata de un diseño con un tamaño modesto, pero espacioso. Por cierto, el cubo trae un solo compartimento interno, lo cual es algo interesante que sepan los usuarios antes de adquirirlo.

 

Mecanismo

Esta puede considerarse como una de las principales ventajas que ofrece a los usuarios el modelo Slim Bin, comercializado por la marca Curver, pues permite mantener un mayor nivel de higiene al desechar los desperdicios.

Este modelo cuenta con un pedal que, al ser pisado, hace que se levante la tapa, sin que tengas necesidad de tocarla. Esta se abrirá unos cuantos centímetros y tendrás el espacio suficiente para botar cualquier cosa, cambiar o poner la bolsa donde caen los desperdicios.

Una vez que quites el pie, la tapa se cerrará con precisión de manera automática y tus manos no quedarán tan llenas de bacterias, porque no entras en contacto directo con el contenedor.

 

Comprar en Amazon - Precio (€36,95)

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status