▷ El Mejor Cubo De Basura Para Reciclaje. Comparativa & Guía De Compra

Los 5 Mejores Cubos De Basura Para Reciclaje de 2019

Última actualización: 13.12.19

 

Cubo de basura para reciclaje – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Son muchas las personas que se han tomado conciencia de los problemas ambientales realizando desde sus hogares acciones para contribuir en la reducción de los mismos. Como es el caso de la separación de los desechos, pues con ello facilitan la transformación de ese material en un nuevo recurso. Pero para lograr satisfactoriamente esta técnica ambientalista es indispensable contar con un buen cubo para reciclaje que, además de tener los suficientes compartimentos para cada tipo de desecho, sea práctico y sencillo de utilizar por cualquiera de los integrantes de la familia. A fin de que adquieras un producto que se adapte a tus necesidades, te presentamos dos de las opciones con mayor demanda en las tiendas online. En primer lugar, tenemos el Bama 40300, cuyo diseño consta de 4 contenedores apilables de diferentes colores. Otra opción que destaca por su diseño poco convencional es Perfetto 0468D, al estar compuesto por tres bolsas de polipropileno semirrígido.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor cubo de basura para reciclaje del mercado?

 

Los cubos de basura para reciclaje encontrados en el mercado son variados en tamaños, materiales, colores, capacidades y estilos, pero son muy contados los que se acoplan favorablemente tanto al espacio como a las necesidades del comprador. Con la finalidad de que se facilite tu futura búsqueda, elaboramos la siguiente guía para comprar el mejor cubo de basura para reciclaje en la que encontrarás estos y otros factores con los que debe de contar este producto.

Capacidad y compartimentos

Al realizar una comparativa de cubos de basura para reciclaje debes de tomar en cuenta dos factores fundamentales que deben estar presentes y que varían en este tipo de productos, por un lado la capacidad que dispone para almacenar los residuos y por el otro la cantidad de compartimentos para separarlos.

La capacidad que es medida en litros con la que cuenta un cubo, varía de acuerdo al fabricante o a la marca, pero la elección dependerá exclusivamente de la cantidad de residuos que tengas que eliminar y del lugar donde lo vas a colocar, ya que por ejemplo un modelo de jardín con una capacidad de 120 litros no es el adecuado para espacios reducidos como la cocina o el baño. A diferencia de los que varían entre los 20, 25, 30, 50 litros convenientes para espacios más pequeños.

En lo que respecta a los compartimentos, actualmente el usuario tiene la posibilidad de adquirir estos productos con varias separaciones, tres, cuatro cincos o más, lo que te podría facilitar la tarea del reciclaje, pues tendrás la ventaja de escoger un compartimiento propio para el papel, otro para el cartón, los vidrios, plásticos, metales o para los desechos orgánicos. La manera de organizarlos dependerá de tus gustos y necesidades. Por ello, debes de escoger el que más te favorezca.

 

Material

A la hora de adquirir un cubo de basura se debe verificar que el mismo esté fabricado con materiales de calidad, que no solo le proporcione un buen acabado sino también la durabilidad y la capacidad de inhibir la salida de los malos olores.

Los cubos de acero inoxidable, polipropileno o plástico resistente son, en la mayoría de los casos, las mejores opciones, pues además de contar con los dos factores antes mencionados, son incluso muy fáciles de limpiar. Sin embargo, el desprendimiento de olores desagradables se podría evitar lavando los desechos sólidos antes de tirarlos y limpiando constantemente el cubo de basura. En este mismo orden de ideas, podemos afirmar que un producto que sea económico por su material es muy atractivo para el bolsillo, pero, no necesariamente podría ser una buena inversión de dinero para obtener óptimos resultados.

 

Diseño

En la actualidad no tienes que conformarte con el clásico diseño de un cubo redondo o cuadrado con compartimentos, ya que los fabricantes se han esforzado por crear nuevos modelos que se ajustan a las necesidades del comprador.

Entre las principales opciones se encuentran los cubos 3 en 1 que constan de una presentación de tres cubos unidos, los cuales suelen ser de diferentes colores, para facilitar y agilizar la tarea de tirar los desechos. Otros por su parte, ayudan aprovechar el espacio del hogar, pues permiten que se apilen varios cubos en columnas para hacer uso de la altura.

Así mismo, existen los que se podrían llegar a guardar en el interior de un armario, al estar sujetos a un raíl o los que propiamente son muebles y que internamente tienen separaciones. Diseños más versátiles y simples, son los que tienen forma de bolsa, pero con mayor resistencia y durabilidad. Sin importar el diseño del cubo, es fundamental que este cuente con colores, etiquetas o dibujos que permitan diferenciar sus separaciones.

De lo anteriormente expuesto se puede deducir que al momento de adquirir uno,  no solo debes inclinarte por cuánto cuesta el cubo de reciclaje sino también por su diseño, ya que además de ser un mueble que te ayudará al almacenamiento y reciclaje de los desechos, también complementará la estética de tu hogar.

Tipo de apertura

Cuando hacemos uso de este tipo de productos es bueno que cuenten con un tipo de apertura que facilite su manejo, ya que así también se ahorraría tiempo y se evitaría el contacto directo con el mismo. Dentro de los tipos de aperturas más comunes en estos productos se encuentran los de pedal, en los que se levanta la tapa al presionarlo con el pie e incluso existen más modernos que constan de sensores, los cuales abren el cubo al acercarse la persona al mismo.

Por otro lado, la practicidad del recipiente también se podría ver beneficiada, cuando posee tapas individuales, evitándose el contacto directo con todos los compartimentos y desechos a la vez.

 

Los 5 Mejores Cubos De Basura Para Reciclaje – Opiniones 2019

 

A continuación encontrarás una lista de los mejores modelos que ofrece el mercado, a fin de que logres escoger el que más te beneficie asegurándote una fácil limpieza, resistencia, apariencia y principalmente la capacidad de mantener los malos olores controlados.

 

1. Bama Poker Conjunto de 4 cubos modulares para la basura

Ventaja principal:

Lo más notorio de este modelo es que cuenta con un diseño de 4 cubos con tapas de diferentes colores, los cuales a su vez tienen una capacidad de 20 litros, para almacenar una gran cantidad de residuos, tanto biodegradables como no degradables.

 

Desventaja principal:

Las bolsas de 20 o de 30 litros, le quedan a los cubos muy cortas o ajustadas, ya que sus dimensiones sobrepasan las medidas de las mismas, aunque una de 40 L podría ser la solución.

 

Veredicto: 9.8/10

Este producto hará de tu hogar un espacio más organizado y concientizado con el medio ambiente, debido a que los residuos estarán almacenados por categorías.

Comprar en Amazon - Precio (€47,05)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Cubos modulares

Si deseas adquirir un cubo que cuente con un lugar destacado entre los mejores cubos de basura de reciclaje del 2019 este modelo quizá sea lo que buscas, ya que según las opiniones de los usuarios cuenta con ventajosos rasgos que les ha motivado para adquirirlo, destacándose entre ellos su diseño modular apilable. Y es que, los productos que permiten ahorrar el mayor espacio son las mejores opciones para ser utilizadas por una familia que vive en una casa pequeña, y precisamente esa cualidad está presente en estos 4 cubos, ya que su sistema permite ensamblar los mismos uno encima del otro en forma vertical, a fin de aprovechar la altura del área.

No obstante, según la necesidades y gustos que tengas puedes instalar los cubos sin preocupación, ya sea pegados a la pared, en una única columna o bien los podrías distribuir en dos para mayor seguridad y estabilidad.

Capacidad

Cuando constantemente se suele generar gran cantidad de residuos, es ventajoso contar con un cubo de basura para reciclaje que tenga la suficiente capacidad para mantener el orden del hogar al permitir almacenar todos esos residuos de manera eficaz.

En este sentido, este producto tiene las dimensiones suficientes para llenar hasta un total de 80 litros en desechos, ya que cada cubo cuenta con una capacidad de 20 litros, adecuadamente distribuidos entre sus dimensiones de 40 cm de longitud, 28 cm de ancho y 31 centímetros de alto. El cual podría equivaler a un aproximado de 5 kilos de residuos, suficientes para acumular bastante plástico, vidrio, papel, cartón, desechos biodegradables y demás, antes de tener que vaciarlo, pero incluso podría ser útil para guardar la comida de las mascotas. Razones por las que muchos lo consideran el mejor cubo de basura para reciclaje del momento.

 

Practicidad

La actividad de reciclar debe de ser para la familia y en especial para los pequeños de la casa una rutina diaria fácil, sencilla y divertida de hacer. Pero para conseguirlo es fundamental contar con un buen cubo de basura que sea práctico y funcional, como muchos usuarios lo han visto reflejado en este producto.

Su instalación y movilización no requiere un gran gasto de tiempo, debido a que solo basta con colocarlos en el espacio que se tiene destinado para su uso, puesto que no requieren de ser atornillados. Por otro lado, cada cubo, dispone de una tapa independiente diferenciada por el color amarillo, azul, rojo, o verde, lo cual hace más sencilla la identificación de los compartimentos, para una clasificación específica de los residuos. Mientras que también resulta útil y práctico el hecho de que es un producto que no requiere de una bolsa especial o de marca.

 

Comprar en Amazon - Precio (€47,05)

 

 

 

2. Perfetto Bolsa de Basura para Exterior Polipropileno

 

Este modelo de Perfetto destaca entre los cubos de basura para reciclaje baratos, ya que además de ser asequible económicamente es una opción ecológica al reducir el uso de bolsas plásticas para el traslado de los desechos hasta los contenedores o centros de acopio.

Se trata de un set de tres bolsas de tamaño adecuado que se acoplan mediante un sistema de cierres de velcro, que a diferencia de los cubos de basura para reciclaje convencionales brindan la posibilidad de trasladar en conjunto o por separado el material debidamente seleccionado. Una vez que vacías, solo basta con doblar las bolsas, lo que facilita su portabilidad al ocupar poco espacio.

Su práctico y funcional formato, permite no solo utilizarse en los espacios abiertos, sino que se adaptan bien dentro del hogar, incluso resulta una opción educativa favorable para ubicar en los espacios escolares. Pues su diseño permite fácilmente identificar y clasificar los desechos sólidos a cualquier niño.

Este modelo ecológico podría ser el mejor cubo de basura para reciclaje por 20 euros del mercado. Razón por la cual deberías evaluar sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€16,59)

 

 

 

3. Arregui Basic Cubo de Basura y Reciclaje de Acero 

 

Estamos en presencia de un producto versátil en cuanto al reciclaje de desechos. Por ello, si quieres obtener el mejor cubo de basura para reciclaje, este modelo ofrece las cualidades necesarias para garantizar la separación de los residuos de forma adecuada y a su vez ahorrar espacio.

Cuenta con un diseño funcional atractivo de líneas simples, que permite formar parte de la decoración, ya sea del hogar u oficina, fabricado con un material de calidad como es el acero lacado resistente a la corrosión. Además, gracias a sus dimensiones de 24,5 x 90,5 x 58,5 centímetros y su peso de 16,7 Kilogramos, tiene la opción de fijarse a la pared, mediante 3 agujeros que aseguran su fijación.

Por otra parte, posee un sistema de apertura basculante por separado, lo que facilita la clasificación de los residuos y en conjunto consta de 4 compartimentos, en donde se alojan cubos plásticos que se pueden retirar con facilidad debido a sus asas metálicas incorporadas.

Si estás en busca de la mejor marca de cubos de basura para reciclaje, Arregui cuenta con una variada y prestigiosa línea de artículos de reciclaje, orden y seguridad. A continuación, lee los pros y contras que caracterizan mejor a este producto.

Comprar en Amazon - Precio (€145,2)

 

 

 

4. Curver Cubo decorado con pedal duo 30 L

 

Si estás en la búsqueda del mejor cubo de basura para reciclaje de relación calidad precio, este producto podría cubrir tus expectativas, ya que se trata de un modelo con un moderno y distinguido diseño rectangular, que no se oxida ni deja huellas digitales al estar fabricado con plástico negro resistente.

Posee una capacidad para alojar hasta 30 litros de desperdicios, dividida en 2 compartimentos que incluyen una cubeta de 10 litros y otra de 18 litros aproximadamente; estos son de fácil extracción y cómoda limpieza, además de que ayudan a la clasificación de los desechos.

Para facilitar su uso, incorpora un pedal que levanta la tapa al accionarlo con el pie y en cuanto al tamaño del modelo, ofrece unas dimensiones 50,5 x 39 x 29 centímetros y un peso de 3,62 kilogramos, lo cual lo hace un producto liviano. Además, tiene un depósito para agregar eliminador de olores junto con un punto de sujeción de colores intercambiables, para identificar las bolsas de los desechos (orgánicos, vidrio, papel, plástico).

Tener un contenedor de basura, ya sea para reciclar o para mantener almacenada la basura que acumulas es imprescindible para el control higiénico. En este sentido, este cubo no solamente es una buena alternativa, también es uno de los más baratos y prácticos a su vez. A continuación, lee los pros y contras que este modelo de Curver te puede ofrecer.

Comprar en Amazon - Precio (€36)

 

 

 

5. Songmics Cubo de Basura de Acero Inoxidable con Pedal

 

Hoy en día reciclar se ha convertido en una tarea de conciencia para cuidar nuestro planeta y tener un recipiente adecuado es imprescindible. Por ello, a la hora de buscar cuál es el mejor cubo de basura para reciclaje este producto podría ser conveniente, al contar con acero inoxidable satinado en su estructura y plástico resistente de alta calidad en sus cubos.

Provee un diseño robusto, pero a su vez elegante en tono plateado con negro, además de unas dimensiones de 60 x 33 x 48 centímetros y un peso neto de 6,28 kilogramos. Por otro lado, está equipado con un mecanismo de pedal silencioso y colores identificativos para una mejor clasificación de los residuos. Así mismo, dispone de 3 compartimentos, que ayudan aislar los olores gracias a sus tapas con cierre hermético.

Un detalle que se agradece es que posee una base plástica para evitar que se mueva el conjunto y cada depósito tiene un asa para facilitar tanto su extracción y vaciado como limpieza.

Si te preguntas qué cubo de basura para reciclaje comprar, esta podría ser una buena opción, ya que cuenta con las cualidades necesarias para poder clasificar y ordenar tus desechos. A continuación, conoce más características leyendo sus pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un cubo de basura para reciclaje

 

La concientización acerca del problema ambiental que genera la acumulación de desechos sólidos es una acción que debe iniciarse desde el hogar. Por ello, te mencionamos algunas recomendaciones para hacer del cubo de basura para reciclaje un aliado en la clasificación adecuada de los residuos.

 

 

Elige el lugar adecuado para ubicarlo

La primera tarea es ubicar dentro de los posibles espacios del hogar (cocina, despensa, patio) el lugar adecuado para ubicar los cubos de basura para reciclaje, en cuanto a tamaño, facilidad de acceso o visibilidad para todos los miembros de la familia.

 

Aprende a identificar

Como la principal función de estos contenedores es el de separar desde su origen los desechos del hogar, es preciso que cada persona que conforma el núcleo familiar identifique de acuerdo al código de colores el tipo desecho a introducir en los mismos.

En tal sentido, es preciso ayudarse en un primer momento con folletos o una guía impresa y una vez que ya se cuente con la práctica, podrán disponerse para otro fin. La regla es muy sencilla de memorizar, ya que si observas puedes asociar el color con la naturaleza del desecho. Por ejemplo, el color verde está destinado para las botellas de vidrio y demás artículos de esta naturaleza. Por su parte el azul, hace referencia a lo menos peligroso como el cartón y papel.

El amarillo no podía faltar en este sistema de código porque es un color que invita a la precaución, por ello, dentro de los contenedores de este tono deben ir las latas y residuos plásticos. El naranja es designado para los residuos de origen orgánico, dado el cambio que estos experimentan al inactivarse fisiológicamente y por último el gris va a albergar todo lo que por desconocimiento o naturaleza no se pueda incluir en los grupos anteriores.

 

Mantenimiento del cubo de basura para reciclaje

Una de las tareas inevitables dentro del hogar es la limpieza del cubo de basura, ya que por el lugar donde se ubique tiende a ensuciarse con el polvo e internamente absorber mal olor. Por estas razones es importante realizar un lavado periódico para preservar su vida útil y mantener la higiene del entorno.

También es recomendable colocar bolsas plásticas o biodegradables dentro de los cubos, para facilitar tanto el aseo de los mismos como el traslado de los residuos por parte de las empresas destinadas a su recolección.

 

 

Reutiliza tus residuos

Cuando de reciclar y reutilizar los residuos sólidos del hogar se trata, son amplias las ideas que se pueden hacer con ellos, desde útiles contenedores hasta originales y creativos accesorios personales. Asi mismo, los folletos, periódicos y revistas resultan ser eficientes aliados para la realización de manualidades y proyectos escolares.

Otra idea ampliamente usada como elemento decorativo en restaurantes informales, jardines y espacios destinados para el disfrute al aire libre es el uso de las botellas o frascos de vidrio como floreros o lámparas. Una labor en la que se puede integrar al núcleo familiar es la producción de abono a partir de los desechos orgánicos.

 

Disposición final de los residuos

Como todo no se puede reutilizar en casa, debe ubicarse en los lugares estratégicos para que sigan su curso, ya sea hacia las empresas asociadas a la transformación y recuperación de los residuos que por su naturaleza lo permitan o al relleno sanitario. Para tal fin, cada país guarda su autonomía en cuanto al método de recolección (puerta a puerta o neumática) y manejo de los desechos residenciales, industriales, hospitalarios y demás, debidamente legislados.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status