Si quieres la mejor experiencia de navegación, abre la página en la aplicación.

El mejor cubre colchón para minicuna

Última actualización: 24.09.18

 

¿Cuál es el mejor cubre colchón para minicuna del 2018?

 

El colchón de la cuna, especialmente en sus primeros meses de vida de tu bebé, se enfrenta con frecuencia a inconvenientes manchas de leche y otros líquidos. Por ser un artículo de difícil limpieza, lo ideal es contar con una cubierta que te ayude a conservarlo limpio. De esta manera ahorrarás tiempo para destinarlo a otras tareas más felices.

Los cubre colchones para minicuna son una maravillosa ayuda en la tarea de mantener la cuna de tu bebé fresca y limpia, para que duerma cómodo. Se colocan sobre el colchón y lo protegen ante líquidos que se derraman, impidiendo que penetren en las fibras y se estacionen en él provocando mal olor o la proliferación de bacterias.

Sin embargo, en el mercado existen muchas ofertas de cubre colchones, pero no todas son eficientes en cubrir con su propósito, por lo que te recomendamos revisar la siguiente comparativa que te dará una guía de ayuda, para elegir la mejor opción.

El principal aspecto que tendrás que observar es la calidad de sus materiales. Por tratarse de un artículo que seguramente tendrás que lavar con frecuencia, conviene que esté confeccionado en materiales que soporten el detergente y de ser posible la fricción de la lavadora, sin perder sus propiedades impermeables.

Para que se ajuste de manera correcta al colchón de tu bebé, evitando pliegues incómodos, es importante verificar las dimensiones de tu colchón, así como el tipo de ajuste que te ofrece el cubre colchón. Los elásticos proporcionan una fácil colocación del artículo en el colchón y evitan que se mueva de lugar aunque tu bebé recorra toda su cuna durante la noche.

Aunque el propósito principal del cubre colchón es mantener el colchón limpio y evitar que los líquidos se introduzcan en él, es importante que le ofrezca una superficie fresca a tu bebé. Busca que la cubierta superior sea suave al tacto y respirable, para que no lo haga sudar, evitando así posibles rozaduras en la piel.

 

 

PEKITAS PR-PROTECMINI

Ventaja principal:

La calidad de este cubre colchón es estupenda, sin embargo, los usuarios han expresado un especial agrado por su cubierta de algodón rizado que mantiene al bebé fresco a pesar de ser impermeable, lo que lo convierte en una buena opción de compra.

 

Desventaja principal:

Aunque las desventajas de este modelo no son evidentes, después de realizar una cuidadosa observación de sus características, tenemos que mencionar como un punto en contra su cubierta de algodón. Esto es solo por el hecho de tratarse de un material que dificulta la eliminación de ciertas manchas. Sin embargo, esta desventaja se compensa con la frescura y comodidad que le proporcionará a tu bebé.

 

Veredicto: 9.8/10

Un cubrecolchón muy adecuado para evitar que la suciedad penetre en cualquier colchón de minicuna, incluyendo una capa impermeable que evita la proliferación de hongos y bacterias.

Comprar en Amazon - Precio (€6)

 

 

CARACTERÍSTICAS GENERALES EXPLICADAS

 

Materiales y diseño

Para ofrecer confort y frescura a tu bebé, este modelo se encuentra fabricado con dos capas. La capa inferior proporciona una cubierta impermeable, de esta manera, los líquidos que se derramen sobre la cuna no terminarán en el interior del colchón de tu bebé.

La cubierta superior se encuentra diseñada en fresco algodón rizado, que le proporciona una textura confortable y fresca. El poliester del que está compuesto, y en general todos sus materiales, son de primera calidad, por lo que te proporcionan además de un buen desempeño, gran durabilidad, para que lo utilices por todo el tiempo necesario mientras ves crecer a tu pequeño.

Para conseguir un ajuste ideal, cuenta con un elástico a lo largo del cubre colchón, por lo que se sujeta firmemente, evitando deslizamientos por el uso. De este modo se mantiene en su lugar, aunque tu bebé realice todo tipo de ejercicios, puedes estar seguro de que seguirá bien colocado.

Por otro lado, con su diseño de rombos, los líquidos que pudieran derramarse, se detendrán en sus líneas grabadas, ayudando a que no deslicen con facilidad hacia las orillas, ensuciando otras partes de la cuna. Así, sólo te ocuparás de limpiar el cubre colchón y nada más.

Higiene

Otro aspecto importante con lo que te ayudará este modelo, es a mantener la higiene de la cuna de tu bebé. Se trata de una cubierta que evita que los ácaros del colchón entren en contacto con tu pequeño, formando una barrera protectora para que al recostarse, no los aspire durante la noche.

De este modo, tendrá menos reacciones de tipo alérgico. En su capa de PVC impermeable los hongos y bacterias tampoco podrán proliferar, por lo que es una opción que te ayudará a cuidará la salud de tu bebé.

 

Dimensiones y limpieza

Este modelo ha sido diseñado para sujetarse a la mayoría de los colchones de mini cunas estándar, ya que mide 80 por 50 cm. Una medida que te permitirá utilizarlo con comodidad en una gran variedad de colchones de distintas marcas. Además, por su tamaño y ligereza, podrás lavarlo con facilidad tanto a mano, como en la lavadora.

 

Comprar en Amazon - Precio (€6)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...