Los mejores cucharones

Última actualización: 21.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Cucharón – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Los cucharones son uno de esos artículos de menaje que no suelen faltar en ninguna cocina. En cada casa podrás ver al menos uno de ellos, de distintos diseños, colores y materiales, pero todos con un mismo fin, que es el de ayudarnos a servir la comida a nuestros comensales. Para que esta tarea te resulte cómoda y sencilla y puedas sacarle un buen partido, el mercado te ofrece productos de gran calidad, como ocurre con el modelo Rösle 10010, que gracias a su fabricación en acero inoxidable 18/10 y a su gran capacidad te ofrece una gran durabilidad y resistencia y la comodidad de servir tus caldos en un momento.  Otros modelos, además de facilidad de uso y resistencia, te ofrecen un toque de originalidad y fantasía, tal y como pasa con el modelo Ototo OT821 Nessie, que cuenta con un bonito diseño en forma de monstruo Nessie y que además te será muy práctico a la hora de guardarlo en tu cocina.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cucharón del mercado?

 

Entre los básicos que no pueden faltar en cualquier cocina se encuentra el cucharón. Una herramienta que nos puede servir para mover, para mezclar y también para servir nuestros guisos. Aunque la elección resulta sencilla, sí es verdad que consejos como los que incluimos en nuestra guía para comprar el mejor cucharón del mercado, la tarea de comprar el mejor cucharón te será más fácil y además podrás descubrir un nuevo mundo de materiales muy interesante.

Guía de compra

 

Capacidad y medidas

Si estás acostumbrado a ver cucharones, quizás ya lo sepas, pero son muchas las personas que desconocen que los cucharones de cocina tienen diferentes capacidades. De hecho normalmente estamos acostumbrados a ver el cucharón de servir, el más grande de todos, pero realmente algunos fabricantes cuentan incluso con 6 medidas diferentes para este producto.  Estas medidas suelen seguir el modelo de medidas imperial o británico, de manera que la capacidad de los mismos va desde las 6 onzas, del producto más grande destinado para servir, a la media onza del cacillo cucharón más pequeño.

Obviamente, nuestra compra tiene que enfocarse a la medida que más nos interese en función de lo que vayamos a hacer. No es lo mismo un cucharón de gran tamaño para servir sopas y otros platos caldosos que un cucharón algo más pequeño para servir batidos o bebidas en vasos u otro para servir guisos.

Relacionado directamente con la capacidad del cucharón nos encontramos con las medidas del mango. Otro aspecto en el cual no hay un estándar claro, pudiendo encontrar cucharones con mango más corto o más largo según la oferta del fabricante. Esto nos ofrece una amplia gama de usos dependiendo de lo que marque nuestras preferencias personales. No obstante, es cierto que los modelos de mayor capacidad suelen venir acompañados de mangos más grandes precisamente para hacer más operativo el uso del producto. En cualquier caso, verifica las opciones del mercado ya que no te será difícil encontrar un modelo de cucharón cuyas medidas y capacidades se adapten a lo que puedas necesitar en tu cocina.

 

Materiales

Uno de los aspectos más variopintos de cualquier comparativa de cucharones son los materiales con lo que los mismos se fabrica. Y es que, además del acero inoxidable que tradicionalmente se ha venido utilizando, en los últimos tiempos encontramos nuevos materiales que ofrecen diseños más atractivos y una limpieza más sencilla. Entre estos materiales encontramos clásicos como la madera. Los cucharones de madera, que incorporan un atractivo lacado para evitar que se dañen de forma prematura, permiten cocinar de forma más sana al prescindir de los elementos nocivos que encontramos en algunos plásticos a la par que protegen nuestras sartenes y ollas y además le dan un toque diferente a tu cocina.

La otra línea principal son los productos fabricados en plásticos como el nylon o la silicona entre otros, que cada vez más están más libres también de elementos tóxicos o nocivos como el famoso BPA. Los productos fabricados con estos materiales ofrecen una adecuada sensibilidad térmica y un notable rendimiento de manera que soportarán de forma adecuada tanto el paso del tiempo como los calentamientos continuos a los que están sometidas las herramientas de cocina. Todo ello manteniendo siempre la buena imagen y el buen estado del producto.

Limpieza

Cuando hablamos de la limpieza de un cucharón de cocina, lo que tenemos que considerar es el material con el cual está fabricado. Es el que nos va a determinar las opciones de limpieza existentes, aunque la mayor parte de los casos todos los productos tienen características muy similares. En el caso de los cucharones fabricados con material plástico, tales como el nylon o la silicona, suelen ofrecer una alta resistencia al calor de manera que no habrá problema a la hora de lavarlos en el lavavajillas. Y si tenemos que hacerlo a mano, gracias a su superficie de alta calidad está limpieza va a resultar también sencilla, quedando libre de restos de suciedad.

Esto mismo ocurre con los productos fabricados en metal, como el acero inoxidable. Estos materiales también tienen una fácil limpieza y son aptos para el lavavajillas, aunque siempre debemos procurar que el mismo no sufra daños para evitar que el óxido pueda aparecer sobre la pieza.

Respecto de los productos fabricados en madera, debemos comprobar con la etiqueta del fabricante especifique que este soporte su lavado en lavavajillas antes de proceder a su limpieza, ya que de no hacerlo y no ser apto para este sistema de lavado el cucharón podría dañarse. La mayor parte de los cucharones de cocina de madera que encontramos hoy día son aptos tanto para el lavado manual como el lavavajillas, pero esta precaución nunca está de más. especialmente los modelos más económicos. Eso sí, ten en cuenta que deberás dejar secar por completo este tipo de cucharones tras cada lavado.

 

¿Cuál es el mejor cucharón del 2020?

 

Si algún artículo que no puede faltar en nuestra cocina es un cucharón de servir. Y aunque parezca una elección sencilla, lo cierto es que decidirte por un modelo concreto teniendo en cuenta la enorme comparativa de cucharones presente en el mercado, te costará trabajo si deseas saber cuál es el mejor cucharón para ti y el uso concreto que vayas a darle. Para ayudarte en la tarea de conseguir el mejor cucharón, te dejamos con nuestra selección de los mejores cucharones del 2020, para que puedas escoger el que más se acerque a tus necesidades sabiendo que cualquiera de ellos merecerá la pena.

 

Productos Recomendados

 

Rösle 10010

Ventaja principal:

La ventaja principal referente a este modelo de cucharón es que está fabricado con acero inoxidable 18/10, una alternativa duradera, resistente y que no se desgastará con mucha facilidad.

 

Desventaja principal:

Este modelo no presenta desventajas considerables que hayan incomodado a alguno de sus compradores; no obstante, debes tener en cuenta que su precio es un poco elevado debido a la garantía y a la calidad de fabricación.

 

Veredicto: 9.9/10

Si quieres invertir tu dinero en un cucharón para durar que incluso podría pasar de generación en generación, el de Rösle podría ser una gran opción.

Comprar en Amazon - Precio (€22,5)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales

Para poder cocinar a gusto se necesita tener a mano algunos implementos imprescindibles, tales como sartenes, ollas, cuchillos, cucharones, tablas para picar, etc. Si quieres disfrutar de la mejor experiencia al preparar tus recetas, debes procurar invertir en herramientas de buena calidad.

El cucharón Rösle 10010 es un modelo de estilo clásico que tiene la ventaja de estar construido en una única estructura para mantener rigidez y estabilidad durante su uso. Está fabricado en un 100% de acero inoxidable de tipo 18/10. Este acero ha sido tratado para ser apto para la cocina y, además, ofrece una larga vida útil para que puedas sacarle el máximo provecho a tu dinero.

Como ventaja adicional, al estar hecho de acero, el cucharón no presentará desgastes prematuros ni oxidación por el contacto con líquidos, lo que ayudará a mantener su aspecto intacto para lucirlo al cocinar.

Diseño

Uno de aspectos atrayentes de las herramientas de cocina es que puedes adquirirlas en diferentes tamaños y colores, muy útil para mantener la armonía con tus demás equipos de cocción. Además, también puedes escoger entre madera, plástico o acero según tu presupuesto.

El cucharón de Rösle es de diseño clásico. Está compuesto por una única estructura que ha sido trabajada para darle su forma habitual. Esto evita la presencia de uniones, lo que supone un punto débil en algunas herramientas.

El acabado del acero es cromado para darle un toque elegante y moderno al cucharón. Además, cuenta con un doblez al final del mango con el que podrás colgar el cucharón en alguna barra que tengas en tu cocina.

En cuanto al borde, se destaca un pequeño ángulo que servirá para evitar derrames cuando sirvas cualquier tipo de comida, sobre todo salsas y sopas.

 

Dimensiones

Es muy importante que tengas en cuenta las dimensiones del cucharón de tu interés. Estas deben adaptarse a tus necesidades y a la cantidad de comida que sueles preparar. Por ejemplo, si el cucharón se utilizará en ambientes laborales como cocinas industriales, es recomendable adquirir uno de gran tamaño. Pero si más bien lo necesitas para complementar la cocina de tu hogar, estará bien uno de tamaño estándar.

Tal como es el que te ofrece el 10010. Este cucharón tiene unas dimensiones de 34,5 x 10,2 x 10,2 centímetros. Podrás dominarlo con mucha facilidad y también almacenarlo sin ocupar demasiado espacio.

El peso del producto es de 245 gramos para que puedas sostenerlo sin problemas y la cantidad de líquido que puede albergar es de 230 mililitros. Sus compradores alaban el hecho de que el borde evita que el contenido gotee sobre la mesa aun si está completamente cargado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€22,5)

 

 

 

Ototo OT821 Nessie

 

Este modelo no pasa desapercibido y es que, su ingenioso e imaginativo diseño te dará la función de servir tu comida, pero además la de adornar tu cocina cuando no lo estés usando.

Este diseño hace que, una vez usado, puedas posarlo de pie con sus cuatro “patas” sobre tu encimera de modo que parezca el famoso monstruo Nessie o cualquier otro animal o dinosaurio, detalle que encantará a los más pequeños de la casa y a los adultos también, por su originalidad. Está fabricado en nylon 100%, material inofensivo para tu salud muy resistente tanto al uso como al calor.

Tiene un acabado brillante y un bonito color turquesa. Su cacillo es de 9 cm de diámetro, por lo que es ideal para servir guisos, aunque puede ser algo pequeño para sopas y caldos y cuenta con una longitud de 26,5 cm para que lo agarres con comodidad.

Aun si no sabes cuál es la mejor marca de cucharones, tener en cuenta lo expresado en las reseñas puede darte una idea mucho más clara:

 

Pros

Diseño: el aspecto a destacar de esta opción es que tiene una forma divertida que simula al monstruo del lago Ness, donde podrás observar el “cuello”, sus “ojos” e incluso sus “patas”, las que también podrás utilizar para mantener el cucharón de pie.

Materiales: es de una sola pieza y está hecho en un 100% de nylon, lo que garantiza que es seguro para estar en contacto con los alimentos.

Limpieza: puedes lavarlo con facilidad dado que es compatible con el lavavajillas, ideal para cuando no te apetece pasar demasiado rato frente al fregadero.

Colores: podrás combinar este cucharón con tus demás herramientas de cocina e incluso con tu decoración, ya que puedes adquirirlo en tres diferentes colores: azul, verde y púrpura.

 

Contras

Débil: según lo comentado por un par de compradores, al servir mucha cantidad con el cucharón se puede llegar a doblar su cuello lo que da la sensación de debilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

XYTMY G-201664

 

Si te gustan los productos de toda la vida y no te haces al típico cucharón de silicona que encuentras en cualquier lugar, te gustará este cucharón de madera de haya natural, fabricado de una sola pieza maciza y que te durará mucho tiempo como nuevo. Cada cucharón como este está tallado a mano, dando así a cada pieza un acabado único y hermoso y un tacto suave y agradable.

La haya natural es muy resistente al calor y a la corrosión y es tan sencilla de lavar como pasarlo bajo el grifo para que quede en perfectas condiciones. Eso sí, el fabricante no aconseja su uso en lavavajillas. Todas estas características hacen que pueda ser el mejor cucharón de rapport calidad precio de los vistos hasta ahora, ya que ofrece una calidad y fabricación muy buenas a un precio realmente asequible.

Y si te gusta cuidar la naturaleza, quizá lo mejor para ti es que estarás usando un producto ecológico y respetuoso con el medio ambiente y libre de residuos perjudiciales para ti. Además, su mango está ligeramente doblado, para que este se ajuste perfectamente a tu mano y puedas servir tu comida de manera mucho más cómoda.

Su cacillo tiene un diámetro de 7,7 cm, así que será perfecto para servir cualquier guiso. El conjunto mide 27,5 cm y tan solo pesa unos 70 gr, por lo que te resultará muy ligero de usar.

Antes de decidir qué cucharón comprar, ten en cuenta sus materiales, diseños y acabados, de forma que inviertas en el más práctico para ti:

 

Pros

Materiales: el de XYTMY está fabricado completamente en madera, específicamente haya natural y tallado a mano, lo que le aporta un estilo muy natural y agradable.

Agujero: posee un agujero al final de su cuello que te servirá para que puedas colgarlo de cualquier punto en tu cocina.

Temperaturas: al ser de madera, no tendrás que preocuparte porque las temperaturas de los alimentos o bebidas lo afecten y así podrás utilizarlo con confianza.

 

Contras

Limpieza: un detalle a tener en cuenta es que su fabricante recomienda no meter este cucharón al lavavajillas para poder preservarlo por más tiempo.

Aceite: además, también indica que se debería frotar algún tipo de aceite para mantener la madera atractiva y sana.

Comprar en Amazon - Precio (€10)

 

 

 

Tefal  Enjoy K0060212

 

Si necesitas un cucharón y buscas modelos baratos que te saquen del apuro, pero sin renunciar a un producto de calidad, el Modelo Tefal Enjoy K0060212 seguramente te guste, ya que, a pesar de ser de una marca reconocida en el sector de cocina, cuenta con un precio realmente ajustado.

Se trata de un cucharón de material plástico reciclado en un 95%, por lo que es una opción respetuosa con el medio ambiente a la vez que duradero y seguro para tu salud. Cuenta con un diseño tradicional y un sobrio color negro que te gustará tener en tu cocina.

Y lo mejor es que este cucharón es resistente al calor hasta a 220 grados centígrados, por lo que, por poner un ejemplo, con él podrás napar o bañar tus asados directamente en el horno sin necesidad de sacarlos.

Tefal es una marca reconocida y respetada que ofrece alternativas a precios asequibles, tal como este modelo de la línea Enjoy, uno de los más baratos:

 

Pros

Reciclado: si deseas cuidar a la naturaleza, este modelo te encantará, ya que está hecho en un 95% de materiales reciclados.

Lavavajillas: puede ser fácilmente aseado en el lavavajillas, lo que indica que no gastarás nada de esfuerzo en mantenerlo limpio.

Resistente: puede resistir una temperatura máxima de 220° C para que tengas confianza al utilizarlo con comidas y líquidos calientes.

 

Contras

Borde: a diferencia de otros modelos, este no cuenta con un borde antigoteo, por lo que tendrás que tener cuidado al servir.

Color: quizás el color de este cucharón no sea el más atractivo para lucir en tu cocina.

Comprar en Amazon - Precio (€3)

 

 

 

Fackelmann Soft 25209

 

Con un diseño sencillo y tradicional, este cucharón o cuchara de servir te será de gran utilidad en tu cocina. Está fabricado en material de nylon, con acabado antiadherente y muy resistente al calor, tanto como hasta los 200 grados centígrados.  

Para que puedas servir con mayor comodidad, cuenta con un diseño ergonómico que incluye un mango de acabado antideslizante que te permitirá servir tu comida sin riesgo de que el cucharón se resbale de tu mano.

Este modelo resulta muy resistente y cómodo tanto de usar como de guardar, ya que incluye en su mango un ojo o agujero terminado en un vistoso color naranja que te permitirá colgarlo en tu cocina con facilidad.

Si buscas ahorrar y obtener un producto con buena relación calidad – precio, el de Fackelman quizá sea el mejor cucharón por 10 euros o menos:

 

Pros

Materiales: esta alternativa tiene la ventaja de estar fabricada en nylon, de manera que puedas utilizarlo con tus ollas sin temor a rayarlas.

Mango: el mango es ergonómico y, además, antideslizante para que mantengas el control durante su uso.

Diseño: cuenta con un agujero en su mango para que puedas colgarlo con facilidad de algún enganche y tenerlo siempre a mano.

 

Contras

Temperatura: no se recomienda dejar este cucharón reposar sobre las ollas para evitar que pueda derretirse con el calor.

Plano: en comparación con otros cucharones mencionados, este tiene un estilo más plano y te puede complicar servir porciones grandes o demasiado líquidas.

Comprar en Amazon - Precio (€11,6)

 

 

 

Rösle 10010

 

Si quieres invertir en un cucharón de servir que te dure toda la vida (o casi), apuesta siempre por modelos cuyos materiales sean resistentes tanto al paso del tiempo y el uso como a la corrosión.

Este es el caso del modelo Rösle 10010, un cucharón fabricado en acero inoxidable 18/10 que no solo es resistente a la corrosión, sino también a un uso continuado y a los constantes lavados a los que este tipo de producto suele ser sometido.  

Aunque la marca te da la posibilidad de poder escoger entre varias capacidades, este modelo cuenta con un diámetro de 10 cm, el de mayor capacidad de la gama con 230ml, para que puedas servir tus sopas y demás platos caldosos de forma rápida y cómoda.

A esta comodidad también ayuda su mango que, junto con el propio cacillo, cuenta con unas dimensiones totales de 34,5 cm de largo. Y cuando no lo estés usando podrás colgarlo cómodamente gracias a la terminación que incluye para tal efecto.

Rösle podría tener el mejor cucharón del momento con este modelo, dado que posee todas las características necesarias para ello:

 

Pros

Materiales: este modelo está fabricado en su totalidad en acero inoxidable 18/10, un material bastante resistente y duradero para que puedas disfrutar de tu compra por muchos años. Además, no tendrás que preocuparte por oxidaciones o desgaste prematuro y lavarlo con facilidad.

Diseño: uno de los aspectos más importantes y útiles de su diseño es que se compone por una sola pieza, de manera que no existan desuniones que puedan inutilizar el cucharón. También posee un doblez en la punta superior que te permitirá colgarlo de cualquier barra en tu cocina.

Dimensiones: las dimensiones del 10010 son de 34,5 x 10,2 x 10,2 centímetros para el modelo más grande, aunque también puedes adquirirlo en cuatro versiones más pequeñas comenzando por el de 6 centímetros, 7 centímetros, 8 centímetros, y 9 centímetros.

Capacidad: esta alternativa, al ser la más grande, te ofrece una capacidad de 230 mililitros, lo que lo convierte en un cucharón ideal para preparar sopas y salsas en cazuelas de gran tamaño. Además, te ayudará a servir grandes cantidades rápidamente.

Garantía: la compañía que fabrica este cucharón ofrece una garantía por 5 años para que puedas realizar cualquier reclamo en caso de que tu producto no cumpla con las características especificadas.

Comprar en Amazon - Precio (€22,5)

 

 

 

Cómo usar un cucharón

 

Uno de los utensilios de cocina que no puede faltar en ningún hogar es el cucharón. Un producto práctico para cumplir varias funciones cuando te dedicas a la preparación de grandes cantidades de comida. Además de ello, es una herramienta muy vieja, que con el pasar de los años se ha ido reinventando en cuanto a su forma, color, diseño, material y tamaños. Hay para todos los gustos y te enseñamos cómo usarlo.

Guárdalo en un lugar de fácil acceso

Siempre es recomendable que tengas en tu hogar un lugar, envase o gaveta donde puedas almacenar los cucharones y otros utensilios de cocina que no sean cubiertos. Pues estos son más grandes y siempre es bueno ubicarlos en un lugar de fácil acceso y que además aporte comodidad a la hora de cocinar. Todo esto facilitará tu experiencia en la cocina.

 

Múltiples funciones del cucharón

Las funciones del cucharón son múltiples. Su asa es lo suficientemente larga para que puedas alcanzar el fondo de las ollas más profundas, así como mantener una distancia entre las altas temperaturas y los miembros superiores que se exponen durante la cocción de alimentos.

 

Para mezclar y servir alimentos

Los cucharones te permiten mezclar, despegar el fondo y extraer porciones grandes a la hora de servir sopas, ensaladas o cualquier otro alimento para el que sea destinado. Es aconsejable que cada vez que uses el cucharón lo mantengas limpio para que cuando este sea nuevamente utilizado, no tengas restos de los alimentos que manipulaste con anterioridad. Además de ello, esta práctica garantiza mayor durabilidad del material del que está hecha esta herramienta.

 

Cordón guía

Algunos cucharones tienen un ojal en la parte superior del asa para que puedas poner un cordón guía para amarrar a tu muñeca y tener mayor control en cada uno de tus movimientos y así evitar que esta caiga dentro de la olla en caso de que sea muy profunda.

 

Agarre y sujeción

El cucharón siempre debe ser agarrado por la zona del mango o cuerpo, que generalmente es una especie de tubo vertical. Dependiendo del diseño, algunas veces tiene identificada la zona de agarre de una forma clara mediante alguna especie de goma o textura, mientras que en otros casos es completamente lisa y puedes agarrarlo por donde mejor te convenga.

Cuida y limpia el cucharón

Una vez finalizada la comida, lava y seca el cucharón. Aunque muchos de estos artículos sean elaborados de acero inoxidable, con el tiempo y el transcurrir los años, sus propiedades van cambiando; es por ello la importancia de mantener el cuidado y la limpieza de los cucharones. Esto también incluye, con mayor razón, a aquellos diseñados en otros materiales, sea plástico, madera y fibra de vidrio, entre otros.

 

Mantén limpio el sitio donde guardas el cucharón

Es muy importante también mantener limpia el área donde estarán guardados el cucharón y otros utensilios, para evitar que estos sean expuestos a la humedad y la generación de hongos, posibles focos de virus y bacterias que pudieran afectar a los miembros del hogar.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Entre los utensilios de uso básico dentro de todos los hogares, un cucharón es un indispensable. Como siempre, cuando se tratan de productos de uso muy frecuente, nuestra recomendación es que compres aquellos que ofrecen mayor calidad, durabilidad y desempeño, aunque esto signifique invertir un poco más. Es por eso que para nuestros lectores curiosos hemos elaborado un pequeño listado con las marcas más populares de cucharones disponibles en la web y lo presentamos a continuación.

 

La historia de la marca inició en Países Bajos con la producción de latas de leche, jarras y embudos bajo el nombre comercial de Van Elderen & Co. En el año 1919, inició sus actividades con un grupo de tan solo 15 personas en la pequeña ciudad holandesa de Aalst. Sus fundadores buscaban ser una marca capaz de diseñar productos que dieran solución a los problemas del día, pero manteniendo siempre la vista puesta en el futuro y en la innovación.

Brabantia se ha caracterizado por ser una empresa familiar y de altos valores tradicionales que cree en la creación de productos fabricados con integridad y, principalmente, por personas que se preocupan por la calidad. De este modo logran llevar a todos los hogares artículos hechos para durar.

Gracias a su enfoque constante en la calidad, la década de los 80 la bendijo con la expansión internacional de sus ventas por todo el continente europeo y desde ese entonces el crecimiento ha sido constante. Hoy en día, se ha transformado en una marca internacional que emplea más de 1000 personas y que comercializa sus productos en más de 90 países alrededor del globo.

 

 

Leifheit es, sin lugar a duda, uno de los principales proveedores a nivel de Europa de artículos para el hogar y accesorios para el menaje. La empresa fue fundada en el 1959 por Günter Leifheit, quien contaba además con la ayuda de su esposa y socia Ingeborg, su mano derecha en todos los asuntos empresariales.

Durante años, la empresa funcionó como un negocio familiar, hasta que fue vendida en el año 1973. Otro hito importante que marcó la historia de Leifheit fue el haber recibido en el año 2006 la “Verdienstorden des Landes Rheinland-Pfalz”, una condecoración por sus buenos servicios al estado alemán.

Hoy en día, es una de las empresas alemanas más importantes de su nación. Sus productos se exportan no solo a Europa, sino a los demás continentes del globo como un testimonio fehaciente de la conocida calidad de los productos alemanes.

Su enfoque principal ha sido la creación de artículos para el hogar que exhiben un diseño atractivo y una valoración máxima por su funcionalidad. Los muchos utensilios de la marca pueden ser englobados en las siguientes categorías: limpieza, cuidado de la ropa y equipos para ayudar en la cocina.

 

 

Fackelmann, por su parte, es una compañía dedicada a la fabricación de artículos en acero inoxidable, líderes en el sector de cocina y artículos para el menaje del hogar a nivel de España. La empresa cuenta con una amplia gama de accesorios y utensilios entre los cuales se pueden encontrar: artículos para el hogar, para el baño y muchos otros más.

Sin embargo, los orígenes de Fackelmann se sitúan muy lejos de nuestra patria, pues la idea de esta empresa nació en el año 1919 en Alemania. En ese entonces, un joven empresario llamado Heinrich Fackelmann dio inicio a una agencia comercial de hierros y artículos para el hogar.

Los conflictos políticos y la Segunda Guerra mundial que golpeó Europa unas décadas más tarde servirían para frenar el avance de la compañía, la cual fue tomada y reestructurada por Sebastian Fackelmann en el 1948. La empresa de artículos para el hogar se amplió considerablemente en el 1963 a la producción de muebles de baño y otros accesorios complementarios.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status