La mejor cuchilla de afeitar clásica

Última actualización: 21.10.17

 

¿Cuál es la mejor cuchilla de afeitar clásica del 2017?

 

En los últimos años, las maquinillas de afeitar clásicas han experimentado un resurgimiento de popularidad, quizás porque son un método de bajo costo o porque aseguran una afeitada más suave y duradera. Si has pensado en adquirir una de estas prácticas herramientas, queremos ayudarte a tomar la mejor decisión.

1.1 Maquinilla de Afeitar Clasica Desmontable

Entre las características esenciales que debes considerar a la hora de elegir la mejor maquinilla de afeitar clásica está el peso de la máquina, el cual debe ser equilibrado entre el cabezal y el mango, para que puedas mantenerla cómodamente en la mano durante varios minutos. El peso tampoco puede ser extremadamente ligero, sino suficiente para empujar las cuchillas a través de la barba, para evitar cortes y quemaduras de afeitar. Otro aspecto que debes cuidar es el agarre de la maquinilla, el cual debe ser justo y controlado para que no se resbale de tu mano, sobre todo cuando está mojada, por ello las más recomendables son las que tienen un mango de superficie áspera o rugosa, con un ancho adecuado para que puedas controlar la máquina a la perfección en cada pasada. Por otro lado, con las maquinillas de afeitar de doble filo, reduces el tiempo de afeitado, ya que puedes hacer un pase con un lado y darle la vuelta y hacer otro pase antes de enjuagar la maquinilla, además que cuentas con mayor variedad de hojillas entre las cuales elegir.

Al hacer una comparativa de los productos disponibles en el mercado, consigues una gran variedad de marcas y modelos que te dificultan tomar una decisión. Entre las marcas más populares en cuchillas de afeitar clásicas se encuentra Vie-Long, una empresa familiar española, que desde 1940 se especializa en la fabricación de artículos de afeitar y maquillaje y que se destaca por la calidad y el diseño de sus productos, como la maquinilla de afeitar clásica para hojas de doble filo, modelo 10000R.

 

 

Onogal Vie Long 10000R 

 

1.2 Maquinilla de Afeitar Clasica Desmontable

Ventaja principal

Fácil montaje y cómodo manejo se conjugan para brindar un suave afeitado y un excelente acabado.

 

Desventaja principal

A algunos pocos usuarios esta maquinilla les parece algo pesada, pero no reportan inconvenientes en el uso o sus resultados.

 

Comprar Onogal Vie Long 10000R en Amazon.es

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

 

Diseño

La Vie Long 1000R es una maquinilla de afeitar clásica para hojillas de doble filo que está fabricada en acero inoxidable para brindarle una larga vida útil. Esta cuchilla de afeitar, con elegante acabado mate, cuenta con el sistema tradicional de 3 piezas: mango, porta hojillas o cabezal y contra-cabezal, lo cual resulta fácil de manipular y de limpiar, gracias a su fácil y sencillo ensamblaje.

Esta maquinilla de afeitar tiene 9 cm de largo, lo que la hace fácilmente adaptable a cualquier tamaño de mano. Cuenta con un mango con diseño acanalado, que le confiere una superficie rugosa y antideslizante, con lo cual resulta fácilmente controlable en cada pasada, incluso si tienes las manos mojadas, evitando resbalones.

El cabezal tiene un diseño de peine cerrado por lo que se adapta con facilidad a todo tipo de barba o piel, proporcionando una afeitada muy suave.

 

Seguridad

La maquinilla de afeitar Vie Long 10000R está considerada una herramienta segura,  incluso para los recientemente iniciados en este tipo de afeitado. El cabezal de esta maquinilla cuenta con una barra de seguridad colocada muy cerca de la hoja, lo que reduce al mínimo el contacto entre la cuchilla y la piel, disminuyendo además el riesgo de cortes y abrasiones, para conseguir un mejor acabado con un mínimo de irritación.

Como ya hemos dicho, el mango cuenta con canales bien definidos para evitar el deslizamiento, confirmar un agarre  controlado y proporcionar una adecuada precisión. De igual manera cuenta con buen equilibrio entre el mango y el cabezal, para poder manejarla con seguridad y precisión, y dispone de un peine tipo cerrado en su cabezal para proporcionar un afeitado suave y menos agresivo, lo cual asegura menos tirones para reducir al mínimo la posibilidad de irritación.

 

Accesorios

La Vie Long 10000R trabaja con cuchillas de doble filo intercambiables que en su mayoría son muy baratas, dependiendo de la marca fabricante y el material de fabricación. Este modelo de maquinilla de afeitar clásica incluye, como regalo, cinco cuchillas adicionales de doble filo, empaquetadas individualmente, de la muy conocida marca Lord, las cuales están fabricadas en acero inoxidable con revestimiento de cromo de muy buena calidad, para ofrecerte un afeitado suave y una más larga duración.

Aunque existen varios factores que influyen en la duración de la hoja, como el grosor del pelo, el tipo de jabón o crema que se utilice y la cantidad de pasadas que se realicen en cada afeitada, las hojas de doble filo tienen una duración promedio de 5 afeitadas, por lo que representan un gran ahorro para tu bolsillo.

Incluye un estuche para guardar y proteger la máquina.

 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4.33 out of 5)
Loading...