El mejor cuchillo eléctrico para pan

Última actualización: 30.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

¿Cuál es el mejor cuchillo eléctrico para pan del 2020?

 

Los cuchillos eléctricos son utensilios de cocina que automatizan el proceso de cortar. Muchos de los mejores cocineros profesionales utilizan cuchillos eléctricos para lograr cortes más limpios. Hay situaciones en las que por pasar muchas horas preparando comida, la mejor opción para facilitar el trabajo de corte es tener esta herramienta eléctrica.

Un cuchillo eléctrico está compuesto por dos piezas, la hoja y el mango. Estas piezas usualmente están separadas para facilitar el cambio de cuchilla según lo que se desea cortar. Algunos fabricantes incluyen varios tipos, para cortar pan, verduras, carne e incluso alimentos congelados.

El motor se ubica en el mango lo que favorece el trabajo. También hay modelos de cuchillos eléctricos que son inalámbricos y operan con batería y otros integran ambos sistemas: cable y batería; de forma que puedas utilizarlo dentro y fuera de casa.

Para que tu compra sea exitosa y tengas el cuchillo eléctrico más adecuado para ti, es conveniente que prestes atención a las características más importantes que debes tomar en cuenta. Ante todo debe ser potente y portátil. Si lo eliges con cable mira la longitud de éste y si lo buscas con pilas, fíjate en la autonomía que ofrece.

Cuando hacemos una comparativa de cuchillos, el material de la hoja es fundamental, por lo que debes buscar modelos preferiblemente con cuchillas de acero inoxidable. También es importante que tenga empuñadura ergonómica y que sea fácil de manipular.

La marca alemana AEG fundada en 1883 cuenta con una trayectoria y reputación de alta calidad a lo largo de sus más de 120 años. Actualmente forma parte de la empresa Electrolux, que mantiene su originalidad como AEG, siendo una de las marcas de electrodomésticos más antiguas y con más prestigio del mercado. Su línea de productos incluye: microondas, campanas extractoras, frigoríficos, secadoras, cuchillos eléctricos, lavavajillas y más.

 

 

AEG EM 5669

Ventaja principal:

La ventaja que ofrece este cuchillo eléctrico es su peso ligero y su mango ergonómico, por lo cual es un utensilio fácil de manipular por cualquier adulto.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores se quejan de que el cable enrollado es un poco rígido y representa incomodidad en el momento de cortar, puesto que al tirar de él se desenchufa de la toma de corriente.

 

Veredicto: 9.8/10

Este cuchillo incorpora un sistema de asa superior que da un extra de seguridad a la hora de cortar. También dispone de 180 vatios de potencia y una hoja específica para alimentos congelados.

Comprar en Amazon - Precio (€44,93)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Ergonómico y fácil de usar

Lo cuchillos eléctricos para pan son utensilios de cocina peligrosos y como tal deben ser manipulados con precaución por personas adultas,por el riesgo que implica su hoja filosa. Éste debe contar con un mango antideslizante y con agarre ergonómico.

Estas cualidades describen al AEG EM 5669, un cuchillo eléctrico con empuñadura de suave sujeción y a la vez firme y estable, gracias a esto podrás reducir el riesgo de cualquier accidente y amortizar las vibraciones cuando el cuchillo comience a funcionar.

Sus botones de mando ubicados en el mango facilitan en gran manera su uso. Su peso de tan solo 649 g y sus medidas de 6 x 42 x 13 cm favorece que pueda ser utilizado por cualquier persona adulta, ya que es ligero y compacto, y no necesita que ejerzas presión alguna.

Materiales de fabricación

A pesar de que no son electrodomésticos de primera necesidad, una vez que lo uses para cortar esa deliciosa carne en una barbacoa, seguro que no vas a querer utilizar nunca más un cuchillo normal. Este cuchillo eléctrico de AEG es una herramienta que ofrece cortes precisos y sin mayor esfuerzo.

Está dotado de dos cuchillas intercambiables fabricadas en acero inoxidable que te brinda durabilidad y gran resistencia, además es anticorrosivo y para mayor comodidad, puedes lavar sus afiladas hojillas sin riesgo alguno en el lavavajillas.

 

Funcionalidad y versatilidad

Lo ideal es que cuando compramos un cuchillo eléctrico, no tengamos que hacer fuerza con nuestras manos para que corte, y menos si se padece de artritis. Con el AEG EM 5669 y su motor de 180 vatios de potencia que funciona con voltaje de 220-240 V, podrás cortar, trocear y dividir con facilidad y precisión cualquier tipo de comida de diferente textura, desde suave a compleja. Su hoja dentada se mueve cortando a partir del sitio donde pongas el cuchillo.

Podrás cortar desde pan, vegetales, frutas, carnes, e incluso, cuenta con una hoja adicional especialmente diseñada para cortar alimentos congelados. Su bajo nivel de ruido y vibración favorece su uso sin causar molestia ni fatiga. También dispone de un interruptor de seguridad que impide que sea manipulado accidentalmente.

Cabe recordar que los cuchillos eléctricos pueden provocar graves accidentes y por eso son considerados como los más peligrosos utensilios de cocina. Es por esta razón que se recomienda mantenerlos alejado de los niños.

 

Comprar en Amazon - Precio (€44,93)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status