▷ Los mejores decantadores de vino Riedel: Comparativa

El mejor decantador de vino Riedel

Última actualización: 13.12.19

 

Decantador de vino Riedel – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los decantadores de vino sirven para oxigenar esta bebida, lo que contribuye a mejorar su aroma, apariencia e incluso sabor, así podrás disfrutar más al tomarlo. Uno de los comerciantes de decantadores más reconocidos es Riedel, una empresa que desde 1756 se ha dedicado a la fabricación de cristalería. Sin embargo, aparte de considerar la marca es importante que revises otras características como su diseño, materiales, tamaño, capacidad y frescura que le aporta a la bebida. Para hacer una buena elección entre los modelos disponibles, hemos seleccionado algunos de los más destacados. El primero es el Riedel 2011/02, que puede contener 1,4 litros, tiene forma de caracol, diseño que le permite oxigenar dos veces el vino. Por otro lado, el Riedel 2009/03 tiene un diseño atractivo debido a la forma de corazón que tiene en el centro, está hecho en cristal de plomo y en él podrás verter hasta 1,2 litros de vino.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Cuáles son los mejores decantadores de vino Riedel del mercado?

 

Si deseas que tus vinos tengan un sabor más agradable es necesario que los trates adecuadamente antes de servirlos. Para ello deberás contar con decantadores, que son unas jarras especiales que permiten que la bebida se oxigene adecuadamente. En esta pequeña guía de compra te hablaremos un poco acerca de estos productos para que puedas seleccionar el modelo apropiado.

 El proceso de decantar consiste simplemente en verter el vino en jarras, esta acción suele realizarse varias horas antes de servir la bebida. De acuerdo con algunos expertos, al decantar vinos jóvenes es posible que estos obtengan un mejor aroma. Mientras que al oxigenar los añejos pueden eliminarse los sedimentos y los restos de corcho que se acumulan debido al tiempo que permanecen almacenados. Este proceso también favorece su oxigenación y permite que la bebida adquiera la temperatura apropiada para que puedas disfrutar más al consumirla.

Los decantadores son jarras hechas de cristal, generalmente fabricadas mediante un proceso de soplado que le permite tener distintas formas. Algunas son de cuello estrecho, mientras que otras cuentan con una boca amplia, esta forma es fundamental en el proceso de decantación.

Al hacer una comparativa de decantadores de vino Riedel concluimos que los de cuello amplio permiten que el vino tenga una máxima oxigenación y que la bebida mejore al caer, contribuyendo a eliminar los olores desagradables que puedan tener los vinos añejos.

Por su parte, los decantadores de boca estrecha generan una mínima oxigenación, debido a su forma el vino se desliza por sus paredes sin romper evitando oxidaciones indebidas, son apropiados para vinos jóvenes y añejos.

Estas jarras pueden elaborarse en cristal de plomo o sin plomo, por lo que suelen ser traslúcidas y permiten apreciar el color del vino a través de ellas.

Además, debes considerar que cada decantador tiene una capacidad de almacenamiento diferente, de esta cualidad depende la cantidad de vino que podrás guardar en su interior.  

 

Cuáles son los mejores decantadores de vino Riedel del 2019?

 

 

1. Riedel Crystal Escargot Decanter by Riedel

 

Este modelo tiene un diseño en forma de caracol que lo hace atractivo, moderno y divertido. Cuenta con una boca soplada de cristal de alta calidad y en la parte inferior cuenta con un orificio por el que podrás sostenerlo mientras sirves el vino.

Además, la forma en ángulo de la parte superior contribuye a que viertas la bebida sin hacer mucho esfuerzo, también evitará que derrames el vino cuando lo sirvas.

Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 1,4 litros, por lo tanto, podrás verter en el decantador el contenido completo de una botella de vino de un litro. Mide 15 centímetros de alto y 37,5 cm de diámetro. Debido a que está elaborado en cristal podrás observar su contenido apropiadamente.

Ha sido elaborado a mano y tiene un acabado elegante, de manera que podría ser un complemento apropiado para tu bar e incluso un buen regalo para tus amigos apasionados por el vino.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Riedel 2009/03 Decantador para Vino

 

Este decantador ha sido fabricado en cristal de plomo de alta calidad, factor que contribuye a su durabilidad. Mide 36,5 centímetros de alto, mientras que su diámetro es de 15,5 cm, además, en su interior podrás verter hasta 1,21 litros de líquido.

Se trata de una jarra única, que según el fabricante ha sido elaborada por los sopladores de vidrio más hábiles, ya que para hacerla la han soplado por la boca sin utilizar ningún tipo de molde.

Al utilizarlo para decantar tus vinos lograrás que estos desplieguen su aroma y obtengan un buen grado de madurez. Asimismo, si se trata de una bebida añeja evitarás que se enturbie, ya que este decantador contribuye a que la bebida conserve su color y pureza.

Es transparente, de forma que puedes observar con claridad el aspecto del vino y la cantidad de bebida que va quedando en su interior. Además, tiene un corazón elaborado en su interior para mayor atractivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Riedel 1440/14 Merlot Decantador

 

El diseño simple y elegante de este decantador, que ha sido elaborado a través de un proceso de soplado a máquina, le permite integrarse adecuadamente con el estilo de las copas que tengas en tu bar. Por este motivo, este modelo podría ser apropiado para utilizar en tu hogar o regalar a un amigo.

Asimismo, tiene una altura de 24 cm y ha sido elaborado en cristal de alta calidad sin plomo. A través de su superficie traslúcida lograrás apreciar claramente su contenido, lo que te permitirá disfrutar del color que tiene el vino a servir.

Si lo utilizas para decantar el vino antes de servirlo, lograrás que este líquido se oxigene correctamente, de esta manera los vinos jóvenes mantendrán un buen aroma.

Por otro lado, los vinos añejos tendrán un buen nivel de brillo y claridad, por lo tanto, tú y tus invitados podréis disfrutar más de esta bebida.

Comprar en Amazon - Precio (€25)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status