El mejor decantador para vino barato

Última actualización: 22.02.18

 

¿Cuál es el mejor decantador para vino barato del 2018?

 

El término decantar significa, básicamente, eliminar las impurezas de un líquido. Por regla general, la decantación se hace exclusivamente a los vinos tintos, ya que no cualquier vino precisa pasar por este instrumento, beneficiándolos de dos formas: elimina las lías acumuladas, especialmente en los vinos viejos que están embotellados desde hace varios años.

La otra ventaja es que permite que el vino “respire”, o sea, la oxigenación permite la total liberación de los aromas contenidos en una garrafa, un proceso que contribuye de forma positiva al paladar. Los decantadores para vinos son usados desde la antigüedad con un propósito bien simple: servir. En épocas pasadas, las bebidas eran guardadas generalmente en grandes ánforas y era necesario un recipiente menor para trasladar el líquido y facilitar en el momento de servir.

Hoy en día, los decantadores son hechos básicamente de vidrio o de cristal, para que pueda visualizarse el líquido dentro de él. Si no se separa la bebida de las partes sólidas, esto no significa que ocasionará consecuencias negativas a tu salud, pues, raramente esto sucede, sin embargo, resulta desagradable para la vista y algunas veces, también al gusto, dejando un sabor levemente amargo y una percepción de astringencia.

Si eres de los que gusta beber vino tinto y disfrutar de todos los placeres de esta bebida, debes saber que usar un decantador es una buena idea ya que con él garantizarás toda la alegría de la degustación y aunque al principio puede no parecer un elemento importante en tu hogar, luego te darás cuenta de que es esencial para perfeccionar el sabor. Es por ello que te mostramos las ventajas, desventajas y características que más resaltan en una comparativa de este decantador para vino que resalta como el más barato entre los usuarios, en el análisis de compra del 2018.

 

 

Wuudi Decantador

Ventaja principal:

Producto que te permitirá decantar y servir vinos tintos con un toque elegante, ya que aporta la cantidad correcta de aire, colaborando a que cada copa contenga el oxígeno adecuado, el aroma y el sabor que cualquier invitado estaría dispuesto a degustar.

 

Desventaja principal:

Más que una queja, es una preferencia que algunos usuarios comunican que la funda no es lo suficientemente larga para poder transportar el decantador de un lugar a otro. Para moverlo, debes llevar el decantador en una funda aparte del soporte, sin embargo, esto no le quita la funcionalidad que es mantener el producto limpio y libre de suciedades externas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales

Este modelo tiene el decantador construido con metacrilato, es decir un tipo de plástico transparente, su soporte tiene una combinación de plástico duro con goma en color negro y su filtro está fabricado con metal; toda está mezcla de materiales son neutros y no comprometen la calidad con la que se decanta el vino, garantizando también la protección contra golpes, rasguños y caídas.

El diseño en sí tiene una forma muy particular, semejante a una copa de vino de tamaño grande, tiene una base espaciosa que proporciona un mayor contacto del vino con el oxígeno, seguida de un cuerpo largo y una entrada media. En pocas palabras, tiene unas dimensiones de 23.2 x 10 x 8.6 cm, representando con estas medidas la altura, anchura y largura respectivamente.

Versátil

Gracias a su diseño, es un modelo que puede ser exhibido en la cocina, sala de fiestas, bares y resulta un regalo muy original en las celebraciones de cumpleaños o aniversarios, con el que puedes impresionar a tu familia o amigos, no sólo con el equipo en sí, sino también con su presentación pulcra, en una funda de terciopelo.

Usarlo resultará algo sencillo, solo debes pasar el vino recién abierto por el filtro que se coloca encima de la copa que tiene dentro y el cambio se notará enseguida. Puedes decantarlo y oxigenarlo al mismo tiempo en caso de que esté muy añejado con los niveles de aireación, según el sabor que se desee y el tipo de vino que se quiera tomar. Incluye también un termómetro con el que podrás tomar la temperatura para beber el vino en su punto más placentero.

 

Limpieza

Este decantador para vino barato posee un sistema antigoteo que evitará que derrames el vino mientras esté realizando el proceso de filtrado o decantado, por tanto no tendrás que estar limpiando el soporte y la mesa en donde esté colocado cada vez que lo vayas a usar.

Además, su limpieza en general es muy sencilla, puedes lavarlo manualmente o usar el lavavajillas, debido a que no necesita baterías ni electricidad para funcionar; funciona con su sistema de decantado por medio de iones, esto te proporcionará un aparato limpio y que durará mucho en el transcurrir de los años.

El filtro que se coloca en la entrada de la copa de vino no permite accidentes como caer trozos de corcho, comida o algún material dentro del vino mientras esté pasando por el proceso, ayudando a que el vino esté 100% libre de impurezas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...